BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es cierto q XP se reserva parte del ancho de banda? Como quitarlo o disminuir lo q se

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana instalé el XP y cada vez que uso el edonkey tengo un problema que no tenía cuando tenía el Windows Me. Al rato de que esté en edonkey conectado, lo mismo a la media hora que a las dos horas, se me corta la conexión, y sólo me pasa cuando el edonkey esta puesto... Bajé el número de conexiones simultáneas por si pudiera ser eso, pero se vé que no, y como he oido que el XP se reserva una parte del ancho de banda, pienso que quizás pueda ser esto último. Alguien sabe como hacer para que no se reserve ese ancho de banda o que se reserve lo menos posible? :-? Ayudadme please

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, olvide decir que tengo ADSL de wanadoo con un modem USB... Nunca antes había tenido este problema con el Me...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además de ancho de banda, se reserva también una mesa en un restaurante caro para cenar con Linux. Ten cuidado con la factura, que te llegará por mail...

BocaDePez
BocaDePez

Existe un programa llamado Xp-antispy que deshabilita esa reserva de ancho de banda, ademas de muchas otras utilidades. No se de donde bajarlo pq a mi me lo pasaron. Aqui te dejo mi dire del messenger, y te lo paso. Leia2003@hotmail.com (no me mandes mail ahi, pq la tengo blokeada para ke no me lo llenen de basura)

BocaDePez
BocaDePez

Microsoft reserva por defecto un 20% del ancho de banda disponible.

El culpable es el plafinicador de paquetes integrado QoS (quality of service), que conserva parte del ancho disponible para posibles usos importantes y mantener la red en funcionamiento.

Según el propio Windows XP:
Determina el porcentaje de ancho de banda de la conexión que el sistema puede reservar. Este valor limita las reservas de ancho de banda combinadas de todos los programas que se ejecutan en el sistema.

De forma predeterminada, el Programador de paquetes limita el sistema al 20 por ciento del ancho de banda de una conexión. Pero puede usar esta configuración para sobrescribir la predeterminada.

Si habilita esta configuración, puede usar el cuadro "Límite de ancho de banda" para ajustar la cantidad de ancho de banda que el sistema puede reservar.

Si deshabilita esta configuración o no la establece, el sistema usa el valor predeterminado de 20 por ciento de la conexión.

La intención de Microsoft es totalmente loable, pero ciertamente la mayoría de las veces ese 20% adicional nos vendría bastante bien cuando estamos trayéndonos ese archivo gordísimo que tanto tiempo llevamos descargando.

¿ COMO RECUPERAR ESE 20% DESPERDICIADO ?.

1. En primer lugar debes asegurarte que te has autentificado ante Windows XP como 'Administrador del Sistema'.
2. Posteriormente nos vamos a Inicio -> Ejecutar.
3. Lanzamos el programa 'gpedit.msc' y se nos abrirá una ventana 'Directivas de Grupo'.
4. Configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Red -> Configurador de paquetes QoS.
5. En la sección derecha de la ventana haremos doble click y sobre 'Limitar Ancho de Banda' y nos aparecerá una nueva ventana de nombre 'Propiedades de Limitar Ancho de Banda Reservado'.

Ya hemos llega a la ventana de configuración, ahora si te fijas bien aparecen 3 radiobuttons que nos permiten configurar el ancho de banda reservado:
- No Configurada. Por defecto Windows XP reservará un 20% del ancho de banda disponible.
- Habilitada. Nos permitirá determinar que porcentaje reservar.
- Deshabilitada. Windows no reservará nada del ancho de banda.

La información esta ahí fuera.
Tron

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me he puesto a hacer lo que has dicho, pero no hay ningún archivo que se llame qpedit.msc Yo tengo el Windows XP Home Edition, a lo mejor es por eso... Hay alguna otra manera de hacerlo? :-?

Muchas gracias por toda la ayuda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola por favor tengo exactamente el mismo problema que tu,me gustaria saber si lo solucionas como lo has hecho.mi direccion de correo es ditrappo@hotmail.com
yo ya le he quitado la restriccion de ancho de banda con el gpedit y 2000 cosos mas y sigo con el problema.ME CAGO EN XP.
GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, lo del 20% es un bulo. He probado a cambiar dicho % de 20 a 0 y el burro me va igual (de bien, afortunadamente; bajo siempre a un mínimo de 13 kbps con 128).
Lo que me cuentas huele a que no has desactivado el "firewall" (cortafuegos) que viene por defecto activado en XP. Quítalo. Ve al icono de la conexión, abajo, a la derecha, saca con el segundo botón del ratón el "Estado" y saca las "Propiedades". En la pestaña "Avanzadas", quítale la marca a "Proteger mi equipo y mi red...". Reinicia y prueba.
Mano de santo.
Bueno, ya me contarás.

BocaDePez
BocaDePez

hola por favor tengo exactamente el mismo problema que tu,me gustaria saber si lo solucionas como lo has hecho.mi direccion de correo es ditrappo@hotmail.com
yo ya le he quitado la restriccion de ancho de banda con el gpedit y 2000 cosos mas y sigo con el problema.ME CAGO EN XP.
GRACIAS

ronconcola

A ver, para empezar windows xp no se reserva ningun 20% del ancho de banda de tu conexion, Prueba a bajarte un archivo y beras ke lo hace a la velocidad maxima.

Lo del 20% es para determinados programas que utilicen un determinado sistema. Para esos el windows se reserva un 20% de ancho de banda para ke funcioenen bien, por ejemplo si usamos el netmeting. si no se usa ninguno de esos programas como suele ser habitual, toda la conexion es 100% para el usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Microsoft ha detectado un problema con XP y el puerto USB, por el cual en determinados momentos de tráfico intenso, se puede bloquear el puerto y por tanto la conexión. (No recuerdo ahora mismo el artículo de Microsoft donde lo describe.)
A mí me ha ocurrido a veces, en muy determinadas ocasiones jugando al quake, no tengo el edonkey.

Este problema se solucionará (dice Microsoft) con el Service Pack 1 para XP que saldrá en otoño.

Prueba a usar una tarjeta de red en vez del USB a ver si te desaparece el problema.

Salu2 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que el problema es ese exactamente, que cuando hay mucho trafico se corta la conexión... Me he fijado que tb se me corta al poner la webcam que tb es USB... A ver si sacan el SP 1 ese pronto pq estoy harto ya :-|

BocaDePez
BocaDePez

se dice, se cuenta, se rumorea que si tienes el xp pirata (como casi todo dios) y te instalas el sp1 se te jode el windows.

Crees que si, crees que no....