BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es cierto q con un router va mas rapida la bajada q con un modem USB ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me interesa el tema...¿alguien que haya tenido los dos y nos pueda ilustrar ??

A nivel teórico ya sabemos que un router debería ser más rápido, pero alguien a probado los dos con una conexión similar ??

Gracias.

Frankie2004

No necesariamente. Tanto uno como otro tienen sus pros y sus contras.

El modem USB, porque depende de la calidad de los puertos USB del chipset de la placa (que hay docenas diferentes) y de los propios drivers del sistema operativo, pero no tienes líos de redirección de puertos, aunque se hace casi imprescindible un cortafuegos hoy en día.

En router, porque es un aparato independiente al PC y al sistema operativo que pueda tener y permite conectar videoconsolas y otros aparatos, pero si se realizan demasiadas conexiones simultáneas (típico en programas P2P) puede disminuir el rendimiento o quedarse bloqueado, dependiendo de la calidad del código de su firmware.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mmm El router es un dispositivo bastante más sofisticado y con más funcionalidad, que puedes poner a trabajar como si fuese un modem, pero RINDE MÁS y puede hacer más cosas. El problema con el P2P es más bien por reglas de filtrado y cortafuegos interno del router que tiene reglas QUE TU NO has configurado y que no sabes que hacen, muchas, restringen el numero de "half-open" tcp connections y otras cosas que hacen que tu sistema p2p (bittorrent frente a eMule & cia recomendado) vaya más lento porque el router los interpreta como ataques límitando el impacto de tanta conexión y fragmentos cortos para eliminar posibles ataques a la red interna o DoS.

En el 3com si pones el Pc sin firewall o en la DMZ (especialmente este último) ya notas un rendimiento cláramente mayor en BitTorrent (te hablo de 4K's a 30-44K's constantes).

eMule en sí es un sistema MUY lento, es mejor para el uso que le da la gente (descargar videos, programas y archivos grandes) usar BitTorrent sino lo habéis probado bajad "BitComet" para Windows o bien cualquiera de los clientes disponibles para Linux.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un US robotics SureConnect y he tenido hasta 150 conexiones simultaneas sin problemas, además muy fácil de configurar y abrir puertos.

La velocidad es la normal, pero consigo unos promedios de descarga muy buenos.

BocaDePez
BocaDePez

No he leido los post's del resto de compañeros... pero no te ralles ESCOGE ROUTER, NO PILLES MODEM.

vector

Pillate un router (inhalambrico mejor)

🗨️ 2
Flopis

no existe ningún modem inalámbrico, router si. por ej el 3com 11gde ya.com o el zyxel de te,lefonmica

🗨️ 1
vector

hombre puse router no modem, lo que si es verdad que inhalambrico no hay ninguno porque se me coló una h.

modems inalámbricos sdl no conozco ninguno pero si que los hay de 56k

saludos

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso nunca he tenido un modem USB. Huyo de esas cosas. Ahora sí, he probado la configuración en un router (en concreto el USR 9003) tanto en monopuesto como en multipuesto y la diferencia es grandísima. Se nota sobre todo cuando haces uso de muchas conexiones.

El USR9003 en multipuesto deja bastante que desear. Se cuelga cada poco, gestiona fatal las conexiones y, además, se cuelga cuando recibe un cambio de ip (en el caso de que tengas contratado una ip dinámica). Entre el cambio de ip y los cuelgues por conexiones, me tocaba reiniciarlo unas tres o cuatro veces por semana.

La solución fue poner mi viejo K6-II 400 con 128 MB de RAM como router y dejar el USR 9003 como Bridge (en monopuesto). Le instalé Linux (en mi caso una instalación mínima de Debian GNU/Linux) y la mejora de la conexión es infinitamente mayor. Las mejoras son:

  • Soporta un mínimo de 8192 conexiones (depende de la RAM). Se puede incrementar.
  • No peta con el cambio de ip (de hecho, mientras aguante, no existe siquiera el cambio de ip, al menos en mi caso).
  • Es todo lo extensible y configurable que quieras. Puedes ponerle un servidor web, ftp, proxy cache, y un largo etc.
  • Puedes hacer qos (la mayoría de los routers que regalan los ISP no lo permiten).
  • Escribe aquí lo que quieras hacer.

La única pega que le he encontrado es que es una boca más que alimentar y el espacio que ocupa (aunque está sin teclado ni monitor ni ratón).

alejandrofm1

Resumiendo......

-moden mas barato=menos estable,menos posibilidades

-router suele ser mas caro=mas estable,mas proteccion,mas posibilidades

recomiendo siempre router.

(que haya paz hermanos!!)