BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es cierto que Orange expande las CTO saturadas automáticamente?

xeneize

Leyendo este artículo, Qué hacer si no te ponen fibra por no quedar puertos libres en la caja CTO de conexiones de fibra, entiendo que Orange expande automáticamente la capacidad de un CTO cuando llega a 12/16 puertos ocupados, ¿no? ¿Podéis confirmar alguno si eso es 100% así?

Vengo de una mala experiencia tras un no-alta de O2, ya que mi CTO estaba saturado ("saturado", ya que había muchos puertos con cable, pero que en realidad no están en uso) y quiero saber si dandome de alta con Orange, solucionaría el problema.

rbetancor
1

Cuando una operadora te niega el alta por CTO saturada, es que está saturada … ellos saben perfectamente cuantos abonados activos están conectados, da igua lque hayan cables de antiguas altas aún conectados, eso es un puerto libre y por lo tanto no es una CTO saturada.

En cuanto a lo de las ampliaciones automáticas … cada operadora tiene sus propios criterios para lanzar la orden de ampliación. Nadie te puede asegurar 100% que la CTO se ampliará si llega una orden nueva y la CTO está saturada.

🗨️ 1
lordman
1

Las operadoras lo que tendría que hacer es ser es algo mas previsoras, si en un sitio una operadora lleva ganando clientes desde que pusieron la CTO, pues no hay que esperar a que se sature, mejor ampliar algo antes.

Lo digo por que con Movistar, escaneando wifis, eso llevaba yo mucho tiempo observando, y al final cuando me pasé a O2 fui yo quien "completó" la CTO.

pegaca0

Yo creo que sí lo hacen, hay muchas CTO ampliadas sin abonados conectados.

🗨️ 1
interceptor

Si lo hacen. Y además, depende de la zona/contrata en tiempo récord (Hasta en 24H). En ese sentido, chapó por Orange porque lo tiene bien montado y puede actuar rápido. También se hacen regularizaciones de vez en cuando: Liberar puertos ocupados por otros abonados que se dieron de baja o no tienen servicio activo