Esta tarde me llegaban sólo 18 megas de los 30 que tengo contratados. Finalmente, tras varias pruebas reseteando el router con un clip, lo que realmente ha funcionado ha sido reiniciar la ont, con lo que la limitación de velocidad ha subido a 28 megas.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Aumento de velocidad tras reiniciar la ONT
Hola, ni idea. Lo que si tengo claro es que el "prueba y error" que has echo con la ONT no falla.
También comentarte que los cables de fibra óptica no son iguales en su enchufe, unos son redondos, otros triangulo y algunos cuadrado. La ONT debe ser por ejemplo, redondo y el del cable de fibra también redondo. Todos enchufan y valer valen, pero si uno es redondo y el otro triangular, suele tener alguna perdida y alomejor moviste la ONT y se movería el enchufe de fibra y ajustó un poco mas y por eso te va mejor.
Es que los tecnicos, a "veces" son unos chapus y por ir mas rápido te cambian la ONT y dejan el antiguo cable de fibra y claro uno era redondo y el otro triangular....
Un saludo!.
pufff pufff puffff cuanta desinformación!!!
Para pasar las pruebas que imponen las operadoras hay que probar con el latiguillo que corresponde a esa ONT (SC-APC (verde) o SC-UPC (azul)) que son los que se usan en parque residencial.
Al BDP que inició el hilo, en la roseta óptica siempre el extremo será verde, en la ONT depende del color que tenga el conector hembra de la misma. Revísalo.
Yo tengo contratado 500 y me llegan 28 por la mañana se pone en 5mb tengo abiertas varias incidenciasyy nada y el técnico a venido 2 veces a pasado parte a Movistar pero esto sigue igual.
Creo que tienes el perfil de 30 megas en la ont.
Yo estaba ya dispuesto a contratar 500 megas, pero viendo lo que está sucediendo, mejor me espero hasta a ver lo que termina pasando.
yo estuve en situacion parecida cerca de un mes. idas y venidas hasta que por fin aceptaron que no era culpa de mi instalación, dieron incidencia a telefonica, y en 48 horas estaba resuelto el problema. debe ser que siempre llama gente quejandose de la velocidad, y la mayor parte de las veces es que no tienen bien la red, o que tiene el ordenador hecho polvo... lo tipico
no te olvides de reclamar la parte proporcional una vez se haya resuelto el problema
Parece que tienen dos "caminos"... en uno las paginas te geolocalizan en rumania, y otro en españa.
Cuando salgo como en Rumania, no puedo jugar decente a Geforce Now, y el test de conexión me dice que estoy detrás de una VPN, los videos de youtube se quedan tontos y tengo que refrescar la pestaña, y cosas del estilo. Apago todo esa noche, y a la mañana siguiente me coge otra IP y ya salgo por españa, y se acabaron los problemas.
Me ha pasado un par de veces. pero vamos, que todo esto es mi propia chamaneria