BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Movistar bloquea opciones del router como filtrado MAC y parámetros del wifi

BocaDePez
-2

Tengo el router HGU MitraStar con Movistar y me acabo de dar cuenta de que la última actualización (o las dos últimas, creo) me lo han destrozado.

  • Inestabilidad de la conexión wifi 5 GHz, y el wifi normal, ya que ahora van unidos por defecto y el ponerle el mismo SSID a dos señales distintas provoca muchos problemas en infinidad de hogares.
  • Mal funcionamiento con la app Smart WIFI.
  • No se puede hacer filtrado MAC.
  • No se pueden modificar la mayoría de opciones avanzadas wifi, ergo inestabilidad, cortes y mal funcionamiento wifi.
  • No se puede configurar servidor NTP.
  • No se puede configurar control parental.
  • Espionaje MAUI (envío de datos wifi a terceros), envío de logs, actualizaciones por narices aunque tengas el protocolo TR069 desactivado, etc.

A los que llevamos años afinando las opciones del router entrando al router (navegador web, telnet, etc) y nos ha ido siempre perfecto, ahora nos piden que nos instalemos bloatware en nuestros móviles para que luego esas cacas de apps no funcionen.

Bramante
1

En el Askey, con el último firm:

  1. Sí se puede seguir filtrando por MAC.
  2. Se puede seguir especificando servidor NTP (no por dirección, solo por IP).
  3. Han bloqueado la práctica totalidad de opciones de configuración WiFi. Han dejado poco más que ancho de canal (que en 2,4 no consigo que respete), canal, guard interval y poco poco más.
  4. No veo el control parental por ningún lado, parece que también se lo han cepillado.

No obstante, el router me parece muy estable y ambas redes WiFi son robustas.

NaP: ¿Qué es MAUI?

Duda: A mí me ha puesto el HGU Movistar sin coste adicional, pero si se lo compro pagando lo que piden, ¿meten el mismo firm capado?

🗨️ 7
sjlopezb

2. Se puede seguir especificando servidor NTP (no por dirección, solo por IP).

En la n53 NO lo tiene, y no lo veo por ninguna parte.

Duda: A mí me ha puesto el HGU Movistar sin coste adicional, pero si se lo compro pagando lo que piden, ¿meten el mismo firm capado?

También, también, porque es su firmware.

🗨️ 5
Bramante

En la n53 NO lo tiene, y no lo veo por ninguna parte.

untitled.png> También, también, porque es su firmware.

¿Y hay quien paga por un router inalámbrico con la mayor parte de las opciones de configuración WiFi "bloquedas"?

🗨️ 4
apocalypse

Los servidores NTP que pongas ahí son los que ofrecerá a los clientes que lo soliciten por DHCP, no para que los utilice el propio router.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
rachmaninov

Filtrado Mac: http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd?action=view

Sntp: http://192.168.1.1/sntpcfg.html

Bramante

A mí si me interesa saber si es posible desbloquear todas las opciones de configuración de las redes WiFi.

🗨️ 3
rachmaninov
1

En Chrome, con las herramientas de desarrollador.

🗨️ 2
Bramante

Coño, no había caído, voy a probar.

Gracias!!

Bramante

Ale, modificando ando, gracias @rachmaninov

Bramante

Aprovechando la coyuntura y viendo que por aquí hay quien se maneja bien con los HGU, tengo una duda:

¿Qué es esta entrada que viene creada por defecto?

untitled.png
Me huele a algo del descodificador de TV.

Edito: Lo es, porque la IP asignada al desco coincide con la del inicio del rango de esa entrada.

🗨️ 17
sjlopezb

Parece ser, que esa opción, es para 'entrar' a IPv6, yo también lo tengo, pero no a 192.168.50.200 como tú.

Pero lo raro es, que me aparece un DNS aparte: 172.26.23.3.

Y en Option 240 tengo esto: :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

O algo que hace pensar: IPv6. Y tiene más opciones en el mismo, que se puede editar.

🗨️ 14
Bramante

Me huele a algo del descodificador de TV.

Edito: Lo es, porque la IP asignada al desco coincide con la del inicio del rango de esa entrada.

🗨️ 13
sjlopezb

No, porque está en otra LAN que no es el descodificador de TV. La del descodificador la tengo configurada por ellos:

veip0.32IPoE42DisabledEnabledEnabledEnabledDisabledConnected10.139.47.771500

Hay otro, pero ese es del teléfono, porque lo veo yo.

🗨️ 11
Bramante
Bramante
🗨️ 7
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 1
apocalypse
2

Efectivamente es para el deco de TV. Según la clase de dispositivo por DHCP se pueden asignar diferentes configuraciones mediante el valor Vendor Class. Como ves mete a los decos entre la IP .200 y 223. Te falta el DNS Server, que es diferente al de internet. 172.26.23.3.

BocaDePez
1

Es un pool aparte de DHCP para imagenio

🗨️ 1
Bramante
2

Gracias.

apocalypse
1

La configuración avanzada de cada interfaz se puede cambiar. Las opciones que están en gris, vienen con el campo en "disabled". Simplemente usando el menú "inspeccionar elemento" del navegador, se puede editar el código y quitar los valores disabled. De esta forma se pueden cambiar las configuraciones y guardarlas sin problemas. Para el problema del doble SSID de la banda de 5GHz, basta con deshabilitar la que se llama igual que la de 2.4GHz en Wireless - wl1 - Basic.

🗨️ 4
Bramante

Para el problema del doble SSID de la banda de 5GHz, basta con deshabilitar la que se llama igual que la de 2.4GHz en Wireless - wl1 - Basic

La jodienda es que cuando se me interrumpe el suministro eléctrico (que me viene pasando un par de veces por semana) o alguien de casa desenchufa el router, al volver a iniciar, ahí están de nuevo las dos SSID en 5 GHz.

🗨️ 3
apocalypse

Sí, eso he notado yo también. Aunque en un hilo de la comunidad de Movistar, aseguran que no. No contemplo volver a la n43 porque tenía que reiniciar el router varias veces por semana, ya que el fijo dejaba de funcionar (daba tono de comunicando al descolgar y no recibía llamadas). Se me actualizó a la n53 hace 21 días y desde entonces no he tenido que reiniciarlo más.

🗨️ 2
Bramante
1

Sí, eso he notado yo también. Aunque en un hilo de la comunidad de Movistar, aseguran que no.

Trasteando, he desactivado la opción "QHop" en wl1 -> Advanced. Por el momento, no se me han vuelto a activar las dos SSID en 5 GHz.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Tienes razón!

Es verdad que la nueva versión de firmware del router tiene un monton de opciones desactivadas.

Si quieres volver al firmware anterior, metete en el foro de Movistar, y solicita que te pongan el firmware anterior. Y ya esta....

🗨️ 3
BocaDePez

¿Se puede reservar la IP por DHCP?

🗨️ 2
Bramante

¿Se puede reservar la IP por DHCP?

Sí, sin ningún problema.

BocaDePez

De momento, esa configuración no ha sido bloqueada todavía. Todavía hay problemas con la app 2.0 bloatware de Movistar, así que de momento se puede configurar como los routers normales (sin capado de opciones)

PercebesBenz

Bueno, sabed que en el CAT hay un comunicado avisando de que está pendiente solucionar el tema de tener dos redes con el mismo ssid. Lo que nos piden es que las cambiemos a mano a la gente que nos llame.

De momento no veo más info que esa.