Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es cierto que Movistar va a cobrar por usar las opciones del router que acaba de bloquear? (filtrado MAC, opciones, wifi, etc)

BocaDePez
BocaDePez
-3

Tengo el router HGU Mitrastar con Movistar, y me acabo de dar cuenta de que la última actualización (o las dos últimas, creo) me lo han destrozado.

- bestial inestabilidad de la conexion wifi 5 GHz, y el wifi normal, ya que ahora van unidos por defecto y el ponerle el mismo SSID a dos señales distintas provoca muchos problemas en infinidad de hogares.
- mal funcionamiento con la app Smart WIFI
- no se puede hacer filtrado MAC
- no se pueden modificar la mayoria de opciones avanzadas wifi, ergo inestabilidad, cortes y mal funcionamiento wifi
- no se puede configurar servidor NTP
- no se puede configurar control parental

-espionaje MAUI (envio de datos wifi a terceros), envío de logs, actualizaciones por narices aunque tengas el protocolo TR069 desactivado, etc...

-etc, etc, etc...

A los que llevamos años afinando las opciones del router entrando al router (navegador web, telnet, etc...) y NOS HA IDO SIEMPRE PERFECTO, ahora nos piden que nos instalemos bloatware en nuestros móviles para que luego esas cacas de apps no funcionen. Apps que en un futuro podrían ser de pago 😬

Por lo que se ve, Movistar tendría la capacidad de cobrar DOBLE a sus usuarios por entrar a la configuración del router (que ya han pagado) mediante bloquear varias de las opciones del mismo gracias a una actualización inestable y dañina para esas opciones del aparato, y obligando a sus usuarios a instalarse "Apps" (que en un futuro podrían ser de pago) para hacer lo que siempre se ha hecho gratis mediante cualquier navegador web.

¿Alguien sabe si Movistar planea cobrar doble por el uso del router? Porque si el router que ya he pagado no puedo usarlo como siempre, me doy de baja hoy mismo. Acepto información sobre este reciente ataque de Movistar contra los routers de sus clientes... o en su defecto acepto ofertas de otros operadores 😀

Enhorabuena por este gran foro. Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez
4

¿Por qué pones ese título si te lo acabas de inventar? Son ganas de calentar al personal.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Pero todavía hay gente que tiene Vomistar?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo sé, soy masoca, pero después de años y años con ellos no me esperaba que nos roben a los clientes recursos gratuitos (identificación de llamadas, configuración del router, etc...) para luego cobrarlos aparte.

Hay que tener jeta 😊

Encima cuando los clientes se quejan, los comerciales en lugar de responder a las preguntas, atacan a los clientes insultandolos y diciendo que LO QUE HABLAN DECENAS DE MILES DE CLIENTES ES UN "INVENT"

Hay que tener la cara de cemento...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

te lo acabas de inventar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
mceds

Esperemos que no lo lea ningún directivo. Encima, dando ideas...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que tiene razón y Movistar está siguiendo los mismos pasos de su marca blanca (Digi), a diferencia que permitirá que los usuarios puedan configurar su router a su modo, a costa de que tendrá que pagar si necesita soporte, cosa que si el mantenimiento lo lleva a cabo Movistar no tendrá que pagar si necesita soporte.

🗨️ 7
sjlopezb

En lo de los puertos, creo que te equivocas. Yo puedo configurar aquí los puertos que vayan a mi ordenador (o cualquiera que esté encendido ahora mismo), y no tener este problema.

No, si a lo mejor, también nos van a querer hacer que no pongamos servidores con servicios o servidores remotos y estas cosas (no tendrán nada de tela a la hora de hacerlo con TeamViewer...).

Vaya jugada maestra están buscando ahora ya esta gente...

No es por sospechar, pero estoy pensando que nos están leyendo esta página y ahora quieren el truco del almendruco: ganar más dinero.

Pero no hay que asegurarse de nada que vayan a cobrarnos de más. Lo que harán es como dices: calcadito a Digi.

O igual, como se dirá: que cobrarán más por abrir puertos y estas cosas.

rbetancor

¿Desde cuando Digi es marca blanca de Movistar? ... Digi es un operador rumano.

Para ser un buen troll te faltan aún algunos añitos de práctica.

🗨️ 4
CptMosca1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
CptMosca1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

DIGI es una operadora Rumana que actua como OMV/revend3e3dor de F.o. NEBA como lo hace Orange Vodafone y Mas Móvil. ¿A que estas no son marca blanca de Movistar?

sjlopezb

¿Alguien sabe si Movistar planea cobrar doble por el uso del router? Porque si el router que ya he pagado no puedo usarlo como siempre, me doy de baja hoy mismo. Acepto información sobre este reciente ataque de Movistar contra los routers de sus clientes... o en su defecto acepto ofertas de otros operadores 😀

Espero que se desmienta categóricamente sobre este tema.

Yo no creo que cobren por eso, porque sino, válgame Dios, que habrá muchísimas bajas de Movistar y pasando raudos y como locos a otra operadora. Si hacen esto, va a haber muchos problemas. Y bastante graves.

En cuanto a tu router, tengo un Askey y puedo decir que tiene prácticamente lo mismo que está trayendo con el Mitrastar. Lo mismo. Igualito. Lo que cambian, son las marcas de uno a otro, porque son iguales.

Lo que yo veo ahora es, el tema de lo que comentas de las SSID's, que sí, efectivamente, en el 5GHz., han puesto un gazapo, que ponen el mismo SSID que en el de 2,4GHz. Pero yo creo, que puedes deshabilitar esa función y no retocarlo más. A tu gusto. En mi caso, no tengo problemas hasta ahora, pero puedo deshabilitar esa doble SSID. Aunque, creo que con nuevos ordenadores que traen ahora MU-MIMO 2x2 (también mencionar, que ya hay MU-MIMO 3x3), cambiará la cosa, porque irán más rápidos en conexiones WiFi a este respecto.

Y la de veces, se atranca las conexiones, he de revisar que no fallen en ningún caso de lo que hacen estos ordenadores viejos (el de mi madre, anoche, le falló la conexión nada más en el de MOVISTAR_PLUS, y he de revisar para que no le falle más. Parece ser por eso: doble SSID's activos).

En cuanto a las funciones avanzadas, veo prácticamente lo mismo como he comentado, del Askey. Pues veo quitadas unas funciones y han eliminado otras también.

En cuanto a espionaje, no creo, porque si hace esto Movistar, es delito que lo haga, tanto de arriba, como de abajo. Y les pueden caer una, pero bien grande si hacen esto. O grandes bajas de usuarios muy descontentos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no hay nada que desmentir porque nadie lo ha afirmado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Es como el rumor infundado ese de que Movistar pretende cobrar la identificación de llamadas, seguro que es mentira también.

🗨️ 3
sjlopezb

Lo de la identificación de llamadas, es una gran gansada, solo para cobrar y hacer que las cuentas les salgan redondas y bien para arriba.

Mal, muy mal lo que han hecho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rachmaninov

Para todos los puntos que enumeras hay solución, pero como estás troleando, paso de explicar nada. Si no te gusta Movistar, ya tardas en pirarte.

🗨️ 5
Bramante

A mí si me interesa saber si es posible desbloquear todas las opciones de configuración de las redes WiFi.

🗨️ 4
rachmaninov
1

En Chrome, con las herramientas de desarrollador.

🗨️ 3
Bramante

Coño, no había caído, voy a probar.

Gracias!!

Bramante

Ale, modificando ando, gracias @rachmaninov

sjlopezb

Yo las veo en el Firefox, a mí no me molesta, lo que sí es, que no tiene lo que Bramante dice.

Bramante

En el Askey, con el último firm:

1. Sí se puede seguir filtrando por MAC.

2. Se puede seguir especificando servidor NTP (no por dirección, solo por IP).

3. Han bloqueado la práctica totalidad de opciones de configuración WiFi. Han dejado poco más que ancho de canal (que en 2,4 no consigo que respete), canal, guard interval y poco poco más.

4. No veo el control parental por ningún lado, parece que también se lo han cepillado.

No obstante, el router me parece muy estable y ambas redes WiFi son robustas.

NaP: ¿Qué es MAUI?

Duda: A mí me ha puesto el HGU Movistar sin coste adicional, pero si se lo compro pagando lo que piden, ¿meten el mismo firm capado?

🗨️ 15
sjlopezb

2. Se puede seguir especificando servidor NTP (no por dirección, solo por IP).

En la n53 NO lo tiene, y no lo veo por ninguna parte.

Duda: A mí me ha puesto el HGU Movistar sin coste adicional, pero si se lo compro pagando lo que piden, ¿meten el mismo firm capado?

También, también, porque es su firmware.

🗨️ 11
Bramante

En la n53 NO lo tiene, y no lo veo por ninguna parte.

untitled.png

También, también, porque es su firmware.

¿Y hay quien paga por un router inalámbrico con la mayor parte de las opciones de configuración WiFi "bloquedas"?

🗨️ 10
sjlopezb

Visto, no sabía que lo tenía en blanco... :þ

¿Y hay quien paga por un router inalámbrico con la mayor parte de las opciones de configuración WiFi "bloquedas"?

Si no es un router de Movistar y es otro, pero que haga más cosas, no tendrás ese problema, porque no pagas. Pero si es de Movistar, olvídate...

Por cierto, las opciones de WiFi's las veo todas. No sé porqué, pero puedo cambiar de canales y demás cosas, pero no hay más opciones disponibles que Basic, Security, Wireless Bridge, Advanced, Station Info, Guest AP Security., tanto wl0, como wl1.

sjlopezb

Y otra cosa, parece que Movistar sigue haciendo lo mismo, aparece como br0, las famosas IP's de CloudFlare, que no podemos usar la 1.1.1.1. Pero sí la 1.0.0.1.

🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
apocalypse

Los servidores NTP que pongas ahí son los que ofrecerá a los clientes que lo soliciten por DHCP, no para que los utilice el propio router.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
rachmaninov

Filtrado Mac: http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd?action=view

Sntp: http://192.168.1.1/sntpcfg.html

🗨️ 2
sjlopezb

Hostis...pues es verdad, me aparecen las antiguas, no sé para qué coño las capan.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los enlaces, +1 :-)

...pero también sabrás que esa solución es temporal.

Bramante

Aprovechando la coyuntura y viendo que por aquí hay quien se maneja bien con los HGU, tengo una duda:

¿Qué es esta entrada que viene creada por defecto?

untitled.png
🗨️ 20
sjlopezb

Parece ser, que esa opción, es para 'entrar' a IPv6, yo también lo tengo, pero no a 192.168.50.200 como tú.

Pero lo raro es, que me aparece un DNS aparte: 172.26.23.3.

Y en Option 240 tengo esto: :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

O algo que hace pensar: IPv6. Y tiene más opciones en el mismo, que se puede editar.

🗨️ 17
Bramante

Me huele a algo del descodificador de TV.

Edito: Lo es, porque la IP asignada al desco coincide con la del inicio del rango de esa entrada.

🗨️ 16
sjlopezb

No, porque está en otra LAN que no es el descodificador de TV. La del descodificador la tengo configurada por ellos:

veip0.32IPoE42DisabledEnabledEnabledEnabledDisabledConnected10.139.47.771500

Hay otro, pero ese es del teléfono, porque lo veo yo.

🗨️ 12
Bramante
🗨️ 7
sjlopezb
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
sjlopezb
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
apocalypse
2

Efectivamente es para el deco de TV. Según la clase de dispositivo por DHCP se pueden asignar diferentes configuraciones mediante el valor Vendor Class. Como ves mete a los decos entre la IP .200 y 223. Te falta el DNS Server, que es diferente al de internet. 172.26.23.3.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Es un pool aparte de DHCP para imagenio

🗨️ 1
Bramante
2

Gracias.

apocalypse
1

La configuración avanzada de cada interfaz se puede cambiar. Las opciones que están en gris, vienen con el campo en "disabled". Simplemente usando el menú "inspeccionar elemento" del navegador, se puede editar el código y quitar los valores disabled. De esta forma se pueden cambiar las configuraciones y guardarlas sin problemas. Para el problema del doble SSID de la banda de 5GHz, basta con deshabilitar la que se llama igual que la de 2.4GHz en Wireless - wl1 - Basic.

🗨️ 13
sjlopezb

Así es, acabé de deshabilitar esa función que comentas, funciona. Aunque, para ordenadores con MU-MIMO 2X2, funcionaría esta opción activada sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

Qué mal. Resumiendo: bugs, bugs everywhere. Qué chapuza de firmware en beta nos han obligado a tragar. Con lo bien que iba antes...

🗨️ 3
Bramante

Queeeee sí, que tu opinión ha quedado clara.

Pero los demás estamos intentando arreglarnos como podemos en lugar de andar llorando por los rincones.

sjlopezb

¡No llores ya, 'coñolis'! ¡Que ya nos pondrán otro firmware que no nos de este peñazo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. No lloréis. Ni que estuviérais pagando por tener Movistar. A callar todo el mundo (y a pagar a la compañía más cara de España)

Bramante

Para el problema del doble SSID de la banda de 5GHz, basta con deshabilitar la que se llama igual que la de 2.4GHz en Wireless - wl1 - Basic

La jodienda es que cuando se me interrumpe el suministro eléctrico (que me viene pasando un par de veces por semana) o alguien de casa desenchufa el router, al volver a iniciar, ahí están de nuevo las dos SSID en 5 GHz.

🗨️ 5
sjlopezb

¡'Cagonla'! Pues habrá que configurarse de nuevo.

Yo tengo un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), y no tengo ese problema. ¡Y lo tengo justo a mi lado con este viejo portátil!

apocalypse

Sí, eso he notado yo también. Aunque en un hilo de la comunidad de Movistar, aseguran que no. No contemplo volver a la n43 porque tenía que reiniciar el router varias veces por semana, ya que el fijo dejaba de funcionar (daba tono de comunicando al descolgar y no recibía llamadas). Se me actualizó a la n53 hace 21 días y desde entonces no he tenido que reiniciarlo más.

🗨️ 3
sjlopezb

A mí no me ha dado este problema que describes. Para nada.

Bramante
1

Sí, eso he notado yo también. Aunque en un hilo de la comunidad de Movistar, aseguran que no.

Trasteando, he desactivado la opción "QHop" en wl1 -> Advanced. Por el momento, no se me han vuelto a activar las dos SSID en 5 GHz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola apocalypse un poquito mas mascadito para lo que no tenemos tanta imaginacion xD de los pasos que ai que seguir para hacerlo con el editor desde chrome xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Si lo inhabilito, entonces esa ssid no se me conecta

sjlopezb

Acabo de ver aquí:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…/m-p/3590633

Que se puede pedir que nos den la versión anterior, para no tener este problema. Con que hagamos aviso a través del chat de la Comunidad de Movistar, y proceder a que nos den la versión del firmware anterior, para que no haya este problema.

Voy a ver si contacto con la persona encargada de este problema, pues veo que da problemas de estos gordos, y mucha gente no se da cuenta de la realidad.

Afortunadamente, hice una búsqueda exacta en la comunidad y encontré eso.

🗨️ 3
PercebesBenz
1

Se puede hacer desde el 1002 pero tarde o temprano se actualizará. A menos que saquen otra versión pronto.

🗨️ 1
sjlopezb

En este mismo hilo, ya se está diciendo, a no ser que nos saquen otra versión al n53, que entonces, ahí...ya bueno.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Este post es para "the hall of fame" 😂

🗨️ 3
sjlopezb

¡Jo! Me ha costado elucubrar con el mendas...para que no llorara en cada momento en su 'rinconcito' y decir muchas tonterías...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Malditos clientes de Movistar, qué malvados. Sólo dicen tonterías. Con lo bien que les trata Movistar.

Deberían de dar gracias por este capado de router. Desagradecidos.

🗨️ 1
sjlopezb

Eh, eh. Menos lobos 'caperuzos'. Yo estoy agradecido a que tenga mucha más velocidad, pero teniendo ordenadores viejos que aguantan aún sin ton ni son.

Y seguimos pagando, porque mi padre se queja porque es caro, pero esto pasa igual con muchas operadoras; los primeros meses, te lo dan 'gratis', pero cuando llega a la hora de la verdad, te cobran un pastizal. Y lo hacen todos.

LoboAnonimo

Tienes razón!

Es verdad que la nueva versión de firmware del router tiene un monton de opciones desactivadas.

Si quieres volver al firmware anterior, metete en el foro de Movistar, y solicita que te pongan el firmware anterior. Y ya esta....

🗨️ 7
rachmaninov

Por lo que he visto, ya no hacen downgrades.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he cisto, si lo hacen.

Solo hay que ver el hilo que he enlanzado del foro de Movistar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede reservar la IP por DHCP?

🗨️ 3
Bramante

¿Se puede reservar la IP por DHCP?

Sí, sin ningún problema.

sjlopezb

Y también puedes hacerlo sin DHCP, pero con IP fija. Tampoco te va a dar problema.

BocaDePez
BocaDePez

De momento, esa configuración no ha sido bloqueada todavía. Todavía hay problemas con la app 2.0 bloatware de Movistar, así que de momento se puede configurar como los routers normales (sin capado de opciones)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ya que veo a gente que parece entender del tema... me animo y pregunto a ver si alguien podría sacarme de donde estoy o no tiene que ver con el router, me explico.

Hace excasos 4 días me han instalado fibra de 50Mb con este router de Mitrastar HGU y tengo microcortes en la linea, jugando a juegos como Battlefield 1, Star Wars Battlefront 2, Titanfall 2 y cualquier otro... me saca de juego dandome error de que mi conexión es un asco (no me lo dice litealmente el juego pero se da a entender), y lo mismo a veces estoy jugando y todo el juego se queda como "tonto" como si hubiese quitado el cable de red o algo, pero no pierde sincronía ni me sale aviso alguno en el icono de red de Windows de que se haya perdido la conexión, ¿esto podría ser culpa del router este?, de ser así... ¿se podrían modificar algunos valores para evitar estos cortes de conexión?... realmente necesito ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Por cierto, no se si influye o no, pero tengo windows 10 64bits, 16 Gb de ram, GTX1070 y la tarjeta de red es una killer e2400, pero aún así estos "microcortes" constantes los tengo en cualquiera de los 2 PCs que tengo.

🗨️ 3
rachmaninov

¿50 megas? ¿No eran 100 lo mínimo ahora? Supongo que conectas los PCs por cable. Puede ser un problema de rutas, o problema en tu fibra. Yo abriría un hilo en la Ccomunidad Movistar para que te revisaran la fibra. Si es un problema de rutas, no te van a hacer caso.

BocaDePez
BocaDePez

Las 2 últimas actualizaciones de firmware de los routers HGU de Movistar se han cargado gran parte de la funcionalidad y configuración de los mismo.

No sólo estan sufriendo este reciente capado salvaje, sino que el wifi se ha vuelto inestable, ya que ha perdido casi la totalidad de su configuración.

Para los juegos es mejor conectar el PC por cable, debido al reciente aumento de inestabilidad del wifi de los routers Movistar

🗨️ 1
sjlopezb

A mí, y sin que sirva de precedente, hasta ahora, no he visto problemas aquí, ni en juegos, ni en nada.

BocaDePez
BocaDePez

Es que no uso wifi, el problema de los microcortes es por cable, me pasa lo de este video...youtube.com/watch?v=PBcsHfN1Hwc

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Si tienes una tarjeta de red killer bla bla bla... Bajate los drivers de su pagina: killernetworking.com , desinstala el software que viene con ella. Killer Network Controller o como carallo se llame xD, y luego desinstala el driver que tengas instalado. A continuacion poner el driver pelado que encontraras en la web oficial, y tachan, los microcortes desaparecen. Somos dos en mi entorno que nos pasaba lo mismo, y haciendo esos pasos se soluciona. Un saludo.

🗨️ 1