BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es cierto esto? CAJERO-POLICIA

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado un e-mail diciendo algo así como:

"Si alguna vez te intentan robar en un cajero automático, cuando introduzcas tu tarjeta, escribe tu código pin al revés, por ej. si tu pin es 4321, introduce 1234, y el cajero reconocerá tu pin introducido del revés y te dejará realizar las operaciones deseadas al mismo momento que envía una señal a la policia como que algo va mal, puede salvarte de un apuro"

¿Habeis oido hablar de esto alguna vez?
Si es verdad, que pasa con los pin capicúa? 1111, 2442 etc

Yo haría la prueba, pero claro, y si es verdad y se presenta la poli????

Me parece demasiada tecnología, aunque creo que es/sería estupendo algo así.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

mira si: tu metes el pin 3 veces al reves, se te bloquea la tarjeta entonces tu en un atake de ira te pones a golpear el cajero como intentando sacar la tarjeta, entonces llaman a la poli i viene, eso si el que vas a la carcel eres tu.

enga ombre.. donde as oido eso???

p.d. nadie tiene un pin 1111 en su tarjeta... es simplemente un suizidio acer eso ¿No?

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, y si no reenvias este mensaje a todos tus contactos en menos de una hora todos tus conocidos moriran.

🗨️ 1
overpeer

Eso, pero envialo al reves tambien para que le llegue a la policia.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, con determinadas alarmas si puedes hacer algo similar: Si un caco se te cuela, marcas el codigo de la alarma+1, y se para, pero ya ha emitido la señal de emergencia a la central.

Con los cajeros, la primera vez que lo oigo...

BocaDePez
BocaDePez

si ya me parecía a mi demasiado, pero no se, tiene algo de lógica, no????
además, Jorge, me he quedado como tú cuando lo he leido, FLI-PAO :-o

🗨️ 1
jamad92

ya, esq me parece algo raro nose... son de esas tipicas bormas que te hacen algunas personas pero que si se te ocurre probarlas luego la jodienda es buena porque no t digo yo lo que cuesta recuperar una tarjeta bloqeuada...
xcierto la idea es buena, pero seria mejor poner un boton de alarma no?

KATOR

Si haces caso a todos los mails que te lleguen de ese estilo, o similares, vas list@

Técnicamente es imposible, dado que la secuencia de digitos del pin tal y como la has creado se guarda encriptado en la banda magnética de la tarjeta.

Al introducir la tarjeta en un terminal, éste lée la banda magnética con los datos de cuenta, banco, etc., y te pide el pin; si éste es correcto pasara a efectuar el paso siguiente, dependiendo de otros muchos factores, se pondrá en comunicación con los ordenadores de tu banco, o podrás acceder a un saldo mínimo etc.

Si el pin que introduces no es el correcto, simplemente el terminal que estés utilizando rechazará la tarjeta, no llegando a establecer ningún tipo de comunicación.

Sí pudiera ser, ya se estudió hace mucho tiempo el tema, dotar a las tarjetas de un segundo pin de emergencia, el cual al teclearlo en el terminal activase un sistema de emergencia, una alarma, etc., se descarto dado que o bien habria que crear ese pin de forma estandar, es decir el mismo número para un determinado tipo de tarjetas o bancos, con lo cual "los manguis" también lo sabrían, o bien habría que crear un segundo pin para las tarjetas.

Con lo que si ya uno es dificil e incomodo de recordar, memorizar dos y uno de ellos para las emergencias, sencillamente no seria util ni practico en esos momentos.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El pin no se guarda encriptado en la banda magnética. Lo demás sobra.

🗨️ 1
KATOR

Sip, tienes razón, se guarda escrito con rotulador indeleble de color rojo, en la parte delantera de la tarjeta y en lugar visible, junto al anagrama de la entidad financiera que la ha emitido....... :-D

Chao. :-P

txus007

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que bueno....estaria supermegaguay!!! :-P :-D :-P :-D ;-) :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE
(INFORMACION IMPORTANTE.)
Si usted está siendo forzad@ por un ladrón para
retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a
la policía marcando su PIN al revés.
Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo
al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de
PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que
usted puso en la Máquina.

La máquina aún le dará el dinero por usted
solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será
avisada y saldrá para ayudarl@
inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo
que raramente se usa porque las personas no saben
que existe.
(link roto)
y muchos mas canales de television.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues os copio la respuesta de una amiga que me lo acaba de enviar.

Mil gracias, os respondo a todos porque ayer me picó la curiosidad y ante tanto timo como hay, llame a la policia para preguntar lo de marcar el pin al revés, les extrañó bastante, y al rato me llamaron para decirme que la DGP no tenia la mas minima noticia y que probablemente había algún oscuro motivo.
Hoy he bajado al BBVA y lo he preguntado, me han asegurado que no existe tal conexion cajero-policia, y que debe de haber un oscuro motivo, (como la obtención de algun dato del cliente), y que pasan asunto a riesgos para que lo estudien.

Ojala no os atraquen a nadie, pero por si acaso os aviso por si además queréis avisar a los ya avisados.

Que tengáis todos un dia estupendo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y si te atracan cuando ya has marcado el pin? Sacas la tarjeta y la vuelves a meter?

Y no me digais que cierre con pestillo, pq muchisimos cajeros son "multicajeros" y bastante gracia me hace cuando tengo que esperarme en la calle pq una persona se ha cerrado dentro con 2 cajeros libres.