Pues eso, hay alguien que realmente haya probado la simetria completa en HFC en murcia, o conoce alguien que lo haya probado de verdad? o es todo una artimaña y no llega a ningun sitio?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
¿Es cierta la leyenda de que en Murcia hay 1 Gb simétrico por HFC de Vodafone?
eso es mentira aquí en Murcia no hay simetría, son leyendas urbanas xD
En realidad son los padres.
Lo que sé:
- Vodafone anunció DOCSIS 3.1 en enero de 2017 prometiendo extenderlo a toda la red en 24 meses.
- Lanzó el giga en septiembre de 2017 para 4 millones de hogares. Informalmente matizó que sería simétrico si se prestaba sobre FTTH, o sobre HFC en la región de Murcia.
- Nunca más se supo del asunto.
la noticia era presuntamente o intencionadamente incorrecta… fin de la historia.
La realidad en Castellón por HFC son 300mb bajada y 100mb subida, lo único que me creo xD
Pues a ver si de verdad sale por aqui alguien que sepa si esto es real en alguna parte de Murcia, porque al final no sera ni ahi. Por cierto el giga totalmente simetrico si llega a traves de FTTH propio de Vodafone? Porque seria la unica compañia que ofrece 1 giga simetrico a parte de Adamo creo.
La única? Si Orange lo lanzó en 2017 también (casi a la vez). Y MásMóvil (Yoigo) también tienen 1 Gbps.
Es más: la única que no tiene 1 Gbps es telefónica XD.
A mí con vf me da esto a través de CTO Orange. No va muy fino del todo, pero bueno.
A telefonica la queda bien poquito para tener 1gbps. Si no pasa nada raro, y no hay reclamaciones, en unos 2 meses o asi creo yo que ya lo tendran. Las tarifas fusion necesitan un cambio urgente viendo todo lo que se esta moviendo el mercado, mientras ellos siguen quietos desde hace muchos meses, y supongo que aprovecharan ese lanzamiento para retocar todas las tarifas fusion.
Estupendo, y más vale, porque solo van a llegar 3 años tarde respecto a la competencia ;)
A Movistar le quedan aún (al paso que va la cosa en la CNMC), como 5-6 meses antes de sacar el 1/1Gb
Vodafone si que pone claro que tiene 1gb, pero en Yoigo no es simetrico, tienes 300mbps de subida, y en Orange la cosa esta un poco opaca lo de 1gb
Yo tengo un giga simetrico en Orange y va de lujo. FTTH directo y sin ningún problema, de hecho con mejores latencias que Movistar. en Albacete capital
Es como lo de Ricky Martin y el perro.
600/100
Por lo que yo tengo entendido, sacaron la simetría para dar servicio a ciertas administraciones públicas, que se ve que en esa CCAA tienen el contrato con Vodafone.
Así que ni de lejos es toda murcia, como mucho el nodo que de servicio a esa administración… así que como no vivas casi al lado de algún edificio así, no vas a tener simetría.
Vamos, que es como decir que posiblemente hay un 5% ¿? (es inventado, no tengo ninguna cifra) del HFC de Murcia con simetría… mientras que el 95% de la población de Murcia con HFC tiene 100 de subida, como en el resto del país, vamos.
Hola, soy de Murcia. En teoría el giga por HFC era por imperativo del gobierno regional para dotar a los centros educativos de la máxima velocidad, al menos algo así tenía entendido, o al menos a la administración pública regional. He buscado la noticia o el post donde lo leí, pero no la he encontrado. Y claro, Vodafone lo anunciaría a bombo y platillo, pero al usuario normal no creo que le llegue el giga simétrico.
VDF lo anunciaría a bombo y platillo, pero al "usuario normal" NO creo que le llegue el "1Gbps simétrico".
06-07-2017 VDF (adjudicataria de este concurso público) "garantiza la conexión de 1Gbps simétrico" a los 285.598-alumnos "NO universitarios", de "Escuelas Conectadas" (2015)
Curioso que un alumno, "independientemente de su ubicación geográfica", va a tener acceso a una banda ancha similar a la que puede tener un "científico de universidad"
Fuentes: laverdad.es/nuestra-economia/vodafone-do…59-ntvo.html
Marketing-HFC: vodafone.es/c/empresas/grandes-clientes/…s-conectadas
08-02-2019 OR 373.805-alumnos: zonamovilidad.es/orange-conectara-1300-e…s-conectadas
En Valladolid 1 giga simétrico y un cocodrilo en el Pisuerga.