Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Si cierro firefox se pierde el mapeo de puertos del router ¿?

Desde que se me ocurrio actualizar firefox hace 1 mes y medio me ocurren dos cosas:

1- firefox no recuerda mis contraseñas cada vez que cierro una ventana. Es decir, todos los dias tengo que escribir todas mis contraseñas de nuevo para acceder a diferentes webs.

2- el mapeo de puertos de programas del router (speedtouch 546, 4 puertos ethernet) se pierde de la misma forma, por lo cual si descargo algo de programas como el bitcomet y los puertos se han desconfigurado, va muuuuuuuuuy lento.

¿A alguien mas le ocurre? De ser asi, ¿Sabeis como solucionarlo?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • :o no tiene  sentido, que no te guarde la contraseña es…

:o no tiene sentido, que no te guarde la contraseña es normal si has dicho que no la recuerde para ese sitio nunca... respecto a que no te guarde los puertos como te digo no tiene sentido ya que para mapearlos primero hay que guardar.. y ahi firefox ya no tiene nada que ver

para comprobarlo es tan facil como entrar con internet explorer al router y probar, si no tienes windows pues bajate el opera

• BocaDePez BocaDePez
        6

Firefox tiene la orden de guardar las contraseñas. Desde que…

Firefox tiene la orden de guardar las contraseñas. Desde que lo actualize ha dado este error y lo mas curioso es que por afectar, afecta hasta el router.

Lo he desinstalado y vuelto a instalar. El mapeo queda ahi, pero es como si no estubiera. Tengo que desasignarlo y volverlo a asignar para que funcione >_<<br/>

• BocaDePez BocaDePez
                6
                asi estaba hecho y aun asi sigo teniendo constantemente el…

asi estaba hecho y aun asi sigo teniendo constantemente el mismo problema. Especialmente con bittorrent.

Creo que puede haber un conflicto con el bittorrent del pc de mi hermano al ser exactamente el mismo programa, pero no se como solucionarlo y me estoy quedando casi sin encontrar seeds por lo que cualquier descarga se relentiza hasta el infinito.

• Cuando hay 2 ó más programas P2P en 2 ó más equipos locales,…

Cuando hay 2 ó más programas P2P en 2 ó más equipos locales, se deben abrir puertos diferentes para todos ellos.

Por ejemplo (puedes usar los números de puertos que te dé la gana) suponiendo que el PC1 tiene la IP privada fija 192.168.1.2 y el PC2 tiene la IP privada fija 192.168.1.3:

7000 TCP > uTorrent ordenador 1 en 192.168.1.2
                  7001 TCP > eMule ordenador 1 en 192.168.1.2
                  7002 UDP > eMule ordenador 1 en 192.168.1.2

8000 TCP > uTorrent ordenador 2 en 192.168.1.3
                  8001 TCP > eMule ordenador 2 en 192.168.1.3
                  8002 UDP > eMule ordenador 2 en 192.168.1.3

Y por supuesto tener en cuenta que hay que configurar los programas para que la suma del ancho de banda de subida todos ellos sumados no supere el 75% del ancho de banda de subida que te ofrece tu proveedor ... además de que el número de conexiones totales sea inferior al número de conexiones NAT que aguante el router sin colgarse.

Pero bueno, eso es para cualquier programa P2P en cualquier provedor y lo debería saber todo el mundo. :D

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    buena explicación, solo añadiría que hay que excluir del…

buena explicación, solo añadiría que hay que excluir del rango dhcp las ips estáticas de tu red.

En el ejemplo de Frankie2004 diría que el rango dhcp fuese a partir de 192.168.1.4 en adelante.

• pues dudo que sea firefox.. ademas, firefox no guarda nunca…

pues dudo que sea firefox.. ademas, firefox no guarda nunca las contraseñas automaticamente, siempre te sale una barra cuando te identificas en una web, si no te aparece en la web del router es pq has pulsado no guardar nunca para este sitio