BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil pierde configuración de monitor principal al cerrar la tapa

Kissio

Tengo un portátil Toshiba Z930 con Windows 10 al que en casa lo tengo conectado a un monitor Full HD de 22" por HDMI. Evidentemente así se ven mejor los contenidos.

El tema es que cambié la configuración en los ajustes del portátil para que el monitor sea la pantalla principal. Y luego, también en los ajustes de energía del portátil, he seleccionado que al cerrar la tapa, el propio portátil no haga nada en lugar de hibernar.

El asunto es que cuando levanto otra vez la tapa, el portátil pierde la configuración de que el monitor de 22" sea la pantalla principal y vuelve al ajuste "Extender la pantalla". ¿Por qué?

vukits

tu portátil tiene un botoncito en el teclado para apagar la pantalla inegrada.

¿lo has probado?

🗨️ 1
Kissio

Botón no, tiene una combinación de 2 teclas => FN + F6 e ir bajando hasta apagarla. Pero creo que no me has entendido. El portátil, cuando lo tengo en casa, va por HDMI conectado a un monitor.

En los ajustes de Windows del portátil: Configuración / Sistema / Pantalla … abajo de todo pone: Varias Pantallas, y elijo la opción Mostrar Únicamente Pantalla 2 que es la del monitor. La 1 es la del portátil.

Todo bien.

Y en las opciones de Energía del portátil queda ajustado para que no hiberne nuca cuando se baja la tapa.

Esto lo hago por si quiero ver algún contenido en el monitor y no tengo así que mantener la tapa del portátil abierta.

Lo que sucede es que una vez que vuelvo a abrir la tapa, la configuración de Windows 10 que le hecho al portátil en los ajustes de la pantalla se pierde y la pantalla del portátil vuelve a estar activa y me pasa todos los contenidos que tenía en la del monitor de 22" a la del portátil … y eso es lo que quiero evitar.

Nixie
1

Puede ser que la pantalla del portátil "reaparezca" al abrir la tapa, Windows 10 considera que es "otro perfil de pantallas" y establece otra configuración. A lo mejor si lo vuelves a configurar en esas condiciones el ajuste ya se quedará.