BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Cierre de Qvadis porteros y domótica, con los clientes abandonados

Javitron1
6

Os escribo como miembro de la plataforma de clientes afectados por el cierre de la empresa española Qvadis, por si esta info os es útil para publicar.

Dicha empresa vendía unos dispositivos para sustituir el portero automático de casa por un portero digital wifi con funciones de domótica. Esta empresa cerró el pasado 25 de mayo de 2025 y nos ha dejado a los clientes con un bonito pisapapeles sin funciones colgado de la pared. Sus funciones dependían de sus servidores y han dejado de pagarlos. Tampoco nos han respondido a nuestras peticiones de facilitarnos el software para usar nuestros propios servidores.

Somos muchos usuarios afectados por el cierre, muchos de ellos con el terminal aún en garantía y hasta empresas de alquiler de pisos turísticos que se han quedado con su negocio parado por el cierre de esta empresa.

Os facilito nuestra plataforma de afectados por si queréis preguntarnos algo y quedo a vuestra disposición para cualquier duda.

t. me / afectadosqvadis/1

Gracias por leerme y Saludos.

EDITO, ya salimos en Xataka → xatakahome.com/domotica/esta-conocida-ma…sus-usuarios

Comparte
albertd
11

No me sabe mal por las empresas de alquiler de pisos turísticos.

🗨️ 2
Aokromes
5
  • hasta empresas de alquiler de pisos turísticos que se han quedado con su negocio parado por el cierre de esta empresa.

ninguna pena estos.

CMOr
5

Cero pena me dan esos a mí también.

Sev35lora
4

Eso es lo malo de depender de hardware que te venden, usando un software cerrado y si lo cierran, un bonito pisapapeles y ahora a ver qué haces

esteveli
6

La fina linea entre un producto y un servicio.

Si la empresa esta ya quebrada no hay mucho mas que rascar, yo en mi casa intento no meter dispositivos IoT que dependan de servicios en la nube externos.

Telepi
2

Me ocurrió con una regleta de enchufes, sin irse la compañía a pique, simplemente recibí un mail de que se acabó el 'servicio' para esa regleta. La mejor obsolescencia por mis cojones que he visto…

Tras esto e investigar un poco cómo funcionan muchas de estas mariconadas, es lo que hay con ciertos fabricantes, descubrí 'Tasmota'. Se acabó el problema con enchufes, interruptores y cosas similares, aunque hay que saber cacharrear y comprar aparatos tasmotizables, ya que hay que cambiarles el firmware.

🗨️ 1
Swyter

Como apunte, hoy en día venden aparatos con Tasmota preinstalado en AliExpress. Lo digo sobre todo por el tema bombillas y enchufes con relé y medidor que no se pueden abrir muy bien sin romperlos. Ni Tuya ni leches, es el mismo hardware chino pero desbloqueado de fábrica y sin servidor o cuentas, para el que le guste cacharrear en domótica WiFi de este tipo pero en local.

Ciana

Código abierto/open source = absoluta libertad.

pjpmosteiro

Desde que descubri el protoloco matter, mande a paseo los sistemas propietarios.

🗨️ 1
davidsm90

Y zigbee que todavía le queda correa

davidsm90

Es por esto que la domotica que compro la compro "libre" o al menos que funcionen independiente con home assitent sin necesidad de servidores.

Igual teneis suerte y alguien elabora un firware libre para al menos no tirarlo, sufrí lo mismo con cámaras de vigilancia Chinas de marcas nisu y desde entonces aprendí

Javitron1

Os actualizo un poco el tema porque poco a poco van saliendo más afectados con sus problemas.

Este dispositivo lo vendieron como ideal para la accesibilidad de personas con movilidad reducida e incluso lo publicitaron en medios y hasta en TVs. Están saliendo usuarios minusválidos que lo compraron y ahora han empeorado su calidad de vida por culpa del abandono de los clientes.

Por desgracia, no hay ningún dispositivo similar en el mercado, por lo que NO hay opciones para comprar algo "libre" como comentáis.

Hubiera sido MUY fácil liberar sólo la parte del código donde se indica el servidor con el que trabaja y los clientes hubieramos metido nuestro servidor pagado por nosotros con tal de que siguiera funcionando o bien introducir a última hora una función donde tú pudieras meter cualquier server.

Se han portado de pena para ser una empresa española con clientes 100% españoles. Si esto lo hacen en otro país, se les cae el pelo.