BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Cierra Qvadis porteros y domótica, dejando a los clientes abandonados

Javitron1
9
Qvadis

Os escribo como miembro de la plataforma de clientes afectados por el cierre de la empresa española Qvadis, por si esta info os es útil para publicar.

Dicha empresa vendía unos dispositivos para sustituir el portero automático de casa por un portero digital wifi con funciones de domótica. Esta empresa cerró el pasado 25 de mayo de 2025 y nos ha dejado a los clientes con un bonito pisapapeles sin funciones colgado de la pared. Sus funciones dependían de sus servidores y han dejado de pagarlos. Tampoco nos han respondido a nuestras peticiones de facilitarnos el software para usar nuestros propios servidores.

Somos muchos usuarios afectados por el cierre, muchos de ellos con el terminal aún en garantía y hasta empresas de alquiler de pisos turísticos que se han quedado con su negocio parado por el cierre de esta empresa.

Os facilito nuestra plataforma de afectados por si queréis preguntarnos algo y quedo a vuestra disposición para cualquier duda.

Gracias por leerme y Saludos.

Comparte
albertd
26

No me sabe mal por las empresas de alquiler de pisos turísticos.

🗨️ 2
Aokromes
13
  • hasta empresas de alquiler de pisos turísticos que se han quedado con su negocio parado por el cierre de esta empresa.

ninguna pena estos.

CMOr
7

Cero pena me dan esos a mí también.

Sev35lora
10

Eso es lo malo de depender de hardware que te venden, usando un software cerrado y si lo cierran, un bonito pisapapeles y ahora a ver qué haces

esteveli
14

La fina linea entre un producto y un servicio.

Si la empresa esta ya quebrada no hay mucho mas que rascar, yo en mi casa intento no meter dispositivos IoT que dependan de servicios en la nube externos.

Telepi
10

Me ocurrió con una regleta de enchufes, sin irse la compañía a pique, simplemente recibí un mail de que se acabó el 'servicio' para esa regleta. La mejor obsolescencia por mis cojones que he visto…

Tras esto e investigar un poco cómo funcionan muchas de estas mariconadas, es lo que hay con ciertos fabricantes, descubrí 'Tasmota'. Se acabó el problema con enchufes, interruptores y cosas similares, aunque hay que saber cacharrear y comprar aparatos tasmotizables, ya que hay que cambiarles el firmware.

🗨️ 4
Swyter
1

Como apunte, hoy en día venden aparatos con Tasmota preinstalado en AliExpress. Lo digo sobre todo por el tema bombillas y enchufes con relé y medidor que no se pueden abrir muy bien sin romperlos. Ni Tuya ni leches, es el mismo hardware chino pero desbloqueado de fábrica y sin servidor o cuentas, para el que le guste cacharrear en domótica WiFi de este tipo pero en local.

skizoy
-3

¿Mariconadas?

🗨️ 2
fprietog
2

dle.rae.es/mariconada

En su segunda acepción:

f. malson. Mala pasada, acción malintencionada o indigna contra alguien.

🗨️ 1
skizoy
2

También existe en la RAE palabras como mongólico y sudaca. Y no tendrían porqué utilizarse en estos tiempos ya.

Ciana
2

Código abierto/open source = absoluta libertad.

pjpmosteiro
3

Desde que descubri el protoloco matter, mande a paseo los sistemas propietarios.

🗨️ 3
davidsm90
1

Y zigbee que todavía le queda correa

Guillermoelectrico

Cuando conozcas mqtt …

🗨️ 1
i02hajij
1

Hombre, mqtt es un protocolo de transmisión de datos, no de descubrimiento de dispositivos, por ejemplo.

davidsm90
1

Es por esto que la domotica que compro la compro "libre" o al menos que funcionen independiente con home assitent sin necesidad de servidores.

Igual teneis suerte y alguien elabora un firware libre para al menos no tirarlo, sufrí lo mismo con cámaras de vigilancia Chinas de marcas nisu y desde entonces aprendí

Javitron1
4

Os actualizo un poco el tema porque poco a poco van saliendo más afectados con sus problemas.

Este dispositivo lo vendieron como ideal para la accesibilidad de personas con movilidad reducida e incluso lo publicitaron en medios y hasta en TVs. Están saliendo usuarios minusválidos que lo compraron y ahora han empeorado su calidad de vida por culpa del abandono de los clientes.

Por desgracia, no hay ningún dispositivo similar en el mercado, por lo que NO hay opciones para comprar algo "libre" como comentáis.

Hubiera sido MUY fácil liberar sólo la parte del código donde se indica el servidor con el que trabaja y los clientes hubieramos metido nuestro servidor pagado por nosotros con tal de que siguiera funcionando o bien introducir a última hora una función donde tú pudieras meter cualquier server.

Se han portado de pena para ser una empresa española con clientes 100% españoles. Si esto lo hacen en otro país, se les cae el pelo.

🗨️ 12
Nixie
2

A mi me consta que existen telefonillos normales para instalación en sistemas analógicos de 4+1 hilos o digitales de 2 hilos con función wifi que te permite contestar y abrir la puerta desde el móvil. ¿No es esta la funcionalidad que ofrece este producto?

Por ejemplo Ring Intercom se puede acoplar a casi todos los sistemas analógicos.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

No estoy seguro, pero creo que sigue dependiendo del "cloud". Dudo que Amazon apague su cloud igual que qvadis, pero cosas peores se han visto.

🗨️ 1
Nixie

No lo decía porque no dependiese de un cloud sino porque hay alternativas a ese intercomunicador, ya que el OP dice:

Por desgracia, no hay ningún dispositivo similar en el mercado

Me gusta más la idea de añadir la funcionalidad a los telefonillos existentes, así no hay que cambiarlos y funcionan de forma independiente.

nitu

+1 a Ring Intercom, yo me compré uno por 38€ en navidades, y más que amortizado. Soy consciente que algun dia dejaran de darle servicio (todo lo que está en la nube está sujeto a esto), igual que el termostato de la caldera (Tado)

rbetancor
2

Tampoco es tan complicado ponerse un rato y "juankear" el cacharro.

Dudo mucho que una empresa españistaní haya desarrollado un protocolo de comunicación hyper-seguro y que se imposible "engañar" al cacharro, para que hable con otro servidor.

PezEnLaBoca

Videoporteros con protocolo sip (que pueden interactuar con cualquier servidor) los hay a patadas (2n, doorbird, etc.).

pastor de becerros

Cuanto le habeis propuesto pagar por el software? En otros paises hubiera pasado lo mismo

🗨️ 5
Javitron1
0

¿Pagar por el software habiendo clientes con sus dispositivos aún en garantía?

De momento ya somos 38 users para demanda conjunta y un abogado detrás de ello.

No creo que al marqués y grande de España le haga mucha gracia una demanda y mucho menos con lo mal que anda de pasta…

🗨️ 4
pastor de becerros
1

El dueño del software no te lo va a ceder gratis. Tiene un precii. Es mas, si esta a nombre de la empresa y hay concurso de acreedores este software perteneceria a los acreedores

No me extraña que los tenedores de pisos de alquiler turistico vayan al pleito. No se pueden permitir contratar a alguien para que les haga la recepcion a los clientes

¿De que marques y grande de España hablas?

A proposito. La plabra es usuarios, no users

rbetancor
1

¿Pagar por el software habiendo clientes con sus dispositivos aún en garantía?

¿Y eso que tiene que ver? … cuando una empresa se va a pique, se va a pique … ¿ahora van a decidir los clientes cuando cierra una empresa o no? … ¡bonita fantasmada!, y el software, como activo de la empresa, tiene un coste, no tienen obligación ninguna de dartelo gratis o darte acceso al código.

🗨️ 2
ntmjias
-1
🗨️ 1
Javitron1
2

Para los users que dicen que si portero wifi o portero SIP, vuelvo a repetir que Qvadis no era sólo un portero como lo que sugerís

Qvadis es un centro domótico que tiene función de portero. Yo tenía asociados a Qvadis, varios termo-higrómetros, una cámara de vigilancia y un par de bombillas. La gracia era que poco a poco iban sumando funciones domóticas y lo tenías todo en el mismo dispositivo y su app.

Por cierto, el dueño de la empresa -que es marqués y grande de España- ya ha montado otra empresa para continuar tratando así de bien a sus clientes. Andad al loro no sea que os venda otra historieta.

pastor de becerros

He leido por ahi que hay usuarios que instalaron otro software desde la appstore del equipo ,cuando la empresa estaba funcionando y que estan ahora mismo funcionando sin problemas…

Era una posibilidad que ofrecia el equipo y la plataforma

🗨️ 1
Javitron1
1

Los addons del software no se podían instalar por separado ni a voluntad, venían con cada actualización.

Si tuviste la suerte de recibir la última actualización -no la liberaron para todos los dispositivos- podías tener un addon con una API para Home Assistant que podía hacer ALGUNA función del dispositivos, no todas.

Hoce

Si liberasen el código y alguien mirándolo descubriera un fallo de seguridad, se estarían exponiendo a un problema mayor?

Jorgebcn
0

Estas cosas fermax no las haria

🗨️ 2
rbetancor
4

Estas cosas Fermax, como muchas otras empresas … YA LO HA HECHO.

Fermax cerró de un plumazo una serie de domótica que tenía, dejó de fabricar los equipos y de dar soporte, de una semana para otra.

ntmjias

Los de ABB están bastante bien. Yo por ejemplo uso uno de Amazon y adapté un portero tradicional a inteligente con Ring intercomm,por 40€.

P3p170

Yo después de pasar por un par de video porteros de Leroy Merlin, el primero de los cuales duró unos 10 años y el segundo casi ni un año, me pasé a Fermax. Tiene wifi, pero puede seguir funcionando sin wifi, lo único que no recibes las llamadas en el móvil.

También soy consciente de que los equipos domóticos que tengo dependientes de la nube, si se va a pique el proveedor me quedo con unos pisapapeles. Algunos son configurables con Home Asistant, pero hay que tener en cuenta estas posibles limitaciones a la hora de comprar y que la compañía sea importante. Si no lo es, al menos que los dispositivos sean baratos para compensar el riesgo.