BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cierre de Post.

DobleV

Post Censurado

Saludos.

Quiero mostrar mi desacuerdo, con el post censurado arriba indicado e iniciado por mi.
La resolucion que ha tomado el moderador Lofter, creo que no se ajusta del todo, ni a los propositos del foro, ni a los intereses de los usuarios. Aunque puedo entender la postura en algunos aspectos, no asi la determinacion.
Llevo unos cuantos años, como muchos de los que nos reunimos aqui, metido en el tema(aprendiendo cada dia algo nuevo). Y creo que el intercambio de informacion es esencial para cualquier usuario, siempre que se demuestre interes.
Tambien creo, que las normas son para todos, y responder sin aportar nada lo unico que provoca es desconcierto y desorden (norma aplicada en muchas ocasiones por vosotros, nuestros moderadores, con fortuna en la mayoria de las ocasiones).
Por estas razones, quiero expresar:

-No me parece adecuado el cierre del post, ya que se perjudica al usuario que inicia el tema.

-Si me parece adecuado un toque de atencion, no solo al usuario que se excede en sus comentarios, que pueden llegar a ser repetitivos e incisivos, sino tambien al usuario que no aporta nada y responde por inercia.

- No me parece adecuado, que el moderador siga la misma linea en la cual se mueve el usuario amonestado. Ser Juez, es una tarea muy dificil de cumplir, y precisamente por eso, la imparcialidad tiene que ser la base desde la cual se trabaja.

Con respecto al resto del comentario:

-Sr.Lofter, yo no soy ningun lince, soy un usuario que antes de plantear una duda o una respuesta en un foro, se ha documentado.
Se que se trata de un firewall integrado en el chip Ethernet, que se suministra en las placas Nforce3.
Se ademas que, el beneficio (segun Nvidia) que presenta el mismo, es el bajo consumo de recursos del sistema, frente a los firewalls tradicionales por software. Empece en el tema de firewalls, siendo betatester de Esafe en sus primeras versiones.

-Creo que el foro es el adecuado, al tratarse de Hardware (Foro:Hardware/Overclock), ya que se encuentra integrado en la propia placa base.

-Y tambien creo, que el post hacia referencia, y cito textualmente..
"Que lo tenga instalado y probado y asi tener constancia de su efectividad"
Con lo que de entrada, se descartaban posibles suposiciones y se centraba el post en causas concretas.
Unicamente pretendia, recabar informacion, de un producto del cual dispongo y no he tenido ocasion de contrastar.

Esto es solo un apunte de mi opinion, que no tiene necesariamente que coincidir con la del resto, pero que simplemente queria dejar plasmada aqui, si de alguna forma constructiva pudiera llegar a ser.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

De la misma forma que has ejercido tu derecho al pataleo, hago uso de mi turno de replica:

- Es normal que consideres que perjudica a un usuario (casualmente tu, lastima que no crea en las casualidades) pero es la unica forma de "ilustrar" como ciertos comportamientos perjudican a otros y hacer entender la necesidad de mantener el respeto mutuo entre usuarios.

- No voy a entrar a valorar si responde por inercia o no, pero existe la posibilidad de que por confunsion o despiste, se refiriese a otra cosa, tanto si no sabia de lo que hablaba como si era el caso, existio voluntad de colaborar, algo que por mucho que releeo no consigo encontrar en "Si no sabes de que va el tema, abstente de poner comentarios que merecen una contestación similar a esta". Una vez mas volvemos a la dinamica de criticar/valorar los conocimientos de otros, la mejor forma de caer en las faltas de respeto, por extension, un comportamiento que da el resultado visto en ese post (en el foro de hardware por lo menos, ni ha sido el primero ni será el ultimo).

- "No me parece adecuado, que el moderador siga la misma linea en la cual se mueve el usuario amonestado" esto necesita explicacion por tu parte, porque ya solo me faltaba que insinuases que hablo de cosas que no se o que fomento la pirateria (lo cual supondria mi absoluta e irrecuperable perdida de fe en el sistema educativo de este pais, especialmente en la parte referia a comprension de texto escrito)

- Pues ahora que lo mencionas es obvio que tienes poco de lince, puesto que me referia a maver66, el cual habló a partir de SUPOSICIONES, como bien se encargó de matizar. Me ha parecido notar un cierto afan de protagonismo, vale ser "perjudicado", pero hacerse la victima da un poco de grima.

- Sin embargo no opino lo mismo, desde el momento en que un cortafuegos (spanglish no, gracias) es un elemento de seguridad, si hablamos de un conflicto con alguna aplicacion, cortes de conexion, o cualquier problema derivado de su presencia si seria concerniente al foro de hardware, pero la pregunta iba encaminada a constatar su eficacia como medida de seguridad, o eso me ha parecido entender (gracias por la negrita, los miopes necesitamos esas ayudas), y disponemos de un foro especializado en seguridad, luego la decision de traslado de foro está mas que justificada.

He notado ademas cierta intencion aviesa en la forma de preguntar, es decir, alguien que tiene intencion de recabar informacion antes de hacer la compra lo suele decir tal cual "voy a comprarme la placa x y tiene esta funcion, que tal va?", o bien el indeciso que necesita reafirmarse "me he comprado la placa x, que tal resultado da?", esta es menos habitual, generalmente por miedo a que le ridiculicen si se ha equivocado, pero si partimos de que "Unicamente pretendia, recabar informacion, de un producto del cual dispongo y no he tenido ocasion de contrastar." la cosa cambia, puesto que la pregunta era "Alguien puede facilitarme informacion sobre el firewall que equipa la Gigabit lan de las placas con Nforce3.
Que lo tenga instalado y probado y asi tener constancia de su efectividad." resulta engañosa puesto que: a - mas informacion que tu que ya la posees? y b - que lo tenga instalado... si hablas del firewall la cosa pinta mal, porque va integrado en el chipset, no creo que te vendan media placa, pero si por otra parte hablas del gestor, el cual creo recordar que es accesible desde un navegador cualquiera... entra en contradiccion con lo que has dicho antes "Se que se trata de un firewall integrado en el chip Ethernet, que se suministra en las placas Nforce3." cuando menos curiosa contradiccion...

Y para terminar, referente a la aplicacion de las normas, tu mismo llevas unos dias posteando en un tono mas bien irrespetuoso, recomendando el uso de google (gran respuesta si por lo menos hubieses buscado lo que era, pero que para decir eso podias habertela ahorrado), junto con un lenguaje mas bien poco apropiado (la mayoria de "leer el puto manual" de esta semana han sido tuyos) sin haber sido advertido, está muy bien jugar con el limite de las normas siempre que se las apliquen a otros, pero patalear como un crio cuando se lleva dias ignorando varias normas, a saber:

- Cuando inicies un tema procura aportar siempre la mayor cantidad de informacion que sea posible.
- Ante todo respeto, a los usuarios y a los moderadores, no se permiten insultos, faltas de respeto...
- lenguaje correcto (sin insultos y palabras malsonantes)

pues no se a ti, pero a mi me parece una postura bastante cinica.

Y con esto doy por finalizada mi participacion en este hilo.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola.
Yo también he observado que el chaval este ha participado con cierta prepotencia en varios post.
Por mi parte, pienso que donde las dan las toman, y...... que googlee él también, que hay que predicar con el ejemplo.

Hasta luego.

🗨️ 1
DobleV

Te puedo garantizar que lo hago, cada dia varias ocasiones.
Y si todos hicieramos lo mismo, quizas no se repetirian los mismos hilos tantas veces, y la informacion estaria mas organizada.
Te agradezco que me llames chaval, hacia algunos años que no me lo decian.
Saludos

DobleV

Como explicacion, y como se me ha solicitado..
Solo quiero que se entienda una cosa y no a modo de queja o "pataleo", sino como bien queda reflejado en mi anterior texto, refiriendome a expresion.
Quiero recordar, que en las lecturas no existen entonaciones, y es posible no comprender el mensaje que se quiere transmitir. Intentare ser mas claro, para que no se mal interprete lo que quiero hacer llegar, como ya se ha echo en algunas partes de la replica.

Estoy de acuerdo con lo que expresas en los dos primeros parrafos, y si bien es posible que existiera afan de colaborar, disiento en el referirse a otra cuestion, sin duda alguna.

En ningun lugar de mi escrito, insinuo ni la falta de conocimientos del moderador(no puedo juzgar algo que no se), ni en caso alguno, el fomento de alguna actividad fuera de lugar por parte de este. He revisado el texto y entiendo, o una mala expresion por mi parte, o una mala interpretacion de mis palabras. Quizas si me referia, a la forma tajante de abordar el problema, asi como de la misma manera, hace el otro usuario con sus comentarios.

La comparativa hacia Lince, se hace directamente hacia el motivo del post, y cualquiera puede entender, si se lee con detenimiento, que se quiere remarcar la falta de interes y la popularidad del apunte. Me remito entonces a tu propio texto (Una vez mas volvemos a la dinamica de criticar/valorar los conocimientos de otros, la mejor forma de caer en las faltas de respeto)......

Creo que dejaba claro, la intencion de mi consulta, y no es otra que, constatar la utilizacion de recursos (trabajo del procesador, consumo de memoria) que realiza el integrado. Con todos mis respetos, esto es funcionamiento de hardware. Quizas si que te doy la razon, tendria que haber sido mas explicito.

Estas equivocado en mis intenciones, y entiendo el error. La interpretacion no ha sido la correcta (quizas mala expresion por mi parte, pueda ser), quizas y como bien das a entender, la rutina de especular con cientos de mensajes cada dia, labor ardua y delicada la tuya, no lo discuto.

Discrepo en el ultimo punto, normalmente y creo que sin temor a equivocarme, que las recomendaciones que hago, van acompañadas de la informacion solicitada. Con sus correspondientes enlaces y/o referencias directas a donde encontrar el tipo de informacion, compruebalo.
Creo que has sacado el tema fuera de contexto, y lo has tomado como algo personal?. Esto no es ser imparcial, me has juzgado y condenado de antemano.
Mi intencion ha sido otra, y no creo tampoco que haya insultado a nadie por hacer una, solo una referencia al **** manual, mas bien crei que se interpretaria como algo distendido(error por mi parte, aunque cosas mucho mas salvajes he visto y si se han permitido).

Termino ya, solo haciendote saber que...espero que ahora si, se haya entendido correctamente mi postura.
Creo que es importante que los que tienen algun problema, sepan que pueden valerse por si mismos en la mayoria de los casos...esto quizas era lo que queria hacer remarcar en mis mensajes, y no la incapacidad de una persona.
Es muy diferente la interpretacion que tu has echo de todo esto, y del resto del escrito, y has entrado directamente a exponer suposiciones sin valorar y sin madurar.
Recuerda que, me exprese hacia una accion tuya concreta, en ningun caso juzge o valore tu capacidad como moderador. Tu si has juzgado y valorado la mia.

Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas publicamente, no se volvera a repetir un incidente de este tipo y me limitare a leer, simplemente a leer.

Otro Saludo

gansojosele

Yo también te lo hubiera cerrado, pero antes te habria dejado un consejo:

"Antes de buscar información sobre un firewall, quizas deberias buscar información de algo que al parecer desconoces, LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO"

Y para el amigo "maver66", solo decirle que prefiero que me conteste a uno de mis pots 10000(por lo menos) BocasDePezes del tipo(83.213.52.---), antes que un usuario registrado como "maver66" y "DobleV".

🗨️ 1
DobleV

Estas confundiendo, la educacion y respeto, con una invitacion a ser autodidacta.
Creeme, saber valerse por si mismo, tanto aqui como en la vida cotidiana es muy importante. Aunque, a veces por falta de tiempo a uno no le sea posible.
No se que edad tendras, pero, si eres joven es un buen consejo para aprenderlo, y si ya no eres tan joven, lo tenias que haber aprendido ya.

Saludos

Nemigo

Se agradece que usuarios tengan la iniciativa de plantear nuevos temas o preguntar lo que para ellos es importante. Si trabajas sabes que la información no mana de fuentes cristalinas y libres. Más bien al contrario suele estar protegida y vigilada. Los que algo saben algo quieren por esa información. En cierta forma es justo que su esfuerzo en aprender y saber tenga reconocimiento por los demás. Tú sabes seguramente de eso. Pides una información y quizá otros no lo entiendan. Si para ti es tan importante (y parece que lo es) quizá debieras buscarlo en más foros, otras páginas. Seguro que hay quienes saben y querrán aprender contigo y de ti.

En esta página quizá está pendiente cambiar de foro a web y dejar que los mod pasen a ser web masters. Las opiniones de los usuarios quizá no son todo lo bien valoradas (y respetadas.)

Te equivocas –te lo digo así de claro- cuando pides y esperas que los mod sean justos y quizá objetivos. Ningún usuario a elegido a mod alguno y por lo tanto no representan a los usuarios (no tendrían porque representarnos, la web no es nuestra.)

En el caso concreto de loftnerd decirte que él es así. Ya antes de ser mod (o creer que lo es) se dedicaba a ir de foro en foro NO respondiendo a los usuarios. Se dedicaba a discutir las respuestas que otros daban. De ahí a mod. Ya ves su bagaje.

saludos

Nerd es el que saba 50 posturas para hacer el amor, pero no conoce a ninguna mujer

🗨️ 4
DobleV

Gracias por el apunte, aunque me imaginaba algo asi.
La imposibilidad que muestra, a la hora de asimilar, comprender y posturarse frente al texto, lo delata.

Saludos

BocaDePez

vuelve a casa y no molestes mas a estos señores

Imagen original en http://www.markworld.com/pig.jpg
BocaDePez

Una vez más te contestas solito. Nadie tiene que preguntarte quien es mod. Esto es un club, con sus normas, en el que puedes entrar y disfrutar. Te puedes hartar a meterte con cómo funciona: simplemente no vengas si no te gusta, que es lo que deseamos la mayoría de los que estamos por aqui.
Que alguna vez alguien se haya equivocado no significa que esto no funcione. He visto a muchos mods (JOsh, MaX, piezas, rwx, joe_dalton) pedir perdón. ¿Tú no tienes nada que reconocer?.

Tu demagogía sobre la democracia es penosa. No tengo tiempo pero invito al usuario en cuestion a que vaya al buscador , ponga tu nick y vea POR QUÉ estás así de quemado. Sus comentarios le retratan.

Que sepas que sin ti, estos meses han sido mucho mejores y espero que sigas sin aparecer, te hundas en tu propia miseria y que NUNCA MAIS te veamos por aqui.

Siempre tuyo, un BocaDePez

🗨️ 1
BocaDePez

Y es que el respeto por otras opiniones es la base de un debate (que no foro.) :-P

Que esto es un club? :-o

El club de la comedia quizá? :-D

Esto es un foro nos dicen y como tal hay varias opiniones, tranquilo ya sabemos que tú eres tú y nadie más ysi no te hacen la cuerda o dicen lo que quieres oir pues te pones tonto. O quizá ya lo eres, tú sabrás.

Por cierto, los que venimos por aquí no lo decides tú, afortunadamente porque entonces sólo estarías tú y puede que ni eso

Alejandro Santos

...como esto puede empezar a convertirse en un cruce de acusaciones personales sin más sentido y teniendo en cuenta que la queja ha sido atendida por el moderador que corresponde, cierro...

PD Hay una chincheta para quejas más específicas, bugs, mejoras, etc. que animamos a usar. Cualquier tema es bien recibido salvo cuando se convierte en insultante para alguien.