BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CIERRE DE PC CITY

Diego80

Buenos días

Quería avisar de que en breve cerrarán todas tiendas de Pc City de España levante-emv.com/economia/2011/04/14/pc-c…/798973.html

Mi pregunta es: los que hemos comprado artículos de Pc City, si se estropea, si queremos cambiarlo, etc, ¿donde tenemos que ir a reclamar?

Un saludo,

reialmallorca

Pone en la noticia :"También señaló que el cierre no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes y que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones de sus programas de servicios postventa."

🗨️ 8
Diego80

Ya, lo leí... pero, que habrá que hacer entonces?

Por ejemplo, se rompe un ratón del ordenador, o cualquier periférico que cubren ellos la garantía... ¿donde habrá que ir? ¿Vendrá alguien de ellos a casa?

Habrá problemas, seguro.

🗨️ 7
campi

A ver como te crees que se tramitan las garantías con tiendas que no tienen oficinas físicas.... Te dan un telefono, te piden el numero de serie y que hagas unas pruebas, si estiman que deben cambiarlo o arreglarlo pues te mandan un mensajero, lo recogen y te lo envían por mensajero otra vez.

🗨️ 6
BocaDePez

Tiene razón.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
txuspe
txuspe
🗨️ 3
campi
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
campi
Bilbokoa

Hoy es un mal día para el empleo en España. PC City se larga y manda a la calle a 1224 personas. Telefónica, s eva cargar al 20% de la plantilla en España en 3 años... a pesar de haber logrado en 2010 beneficios récord.

🗨️ 6
Diego80

La Globalizacion es lo que tiene... Telefonica contratará mano de obra más barata.

🗨️ 5
Bilbokoa

Claro, si ya lo han dicho. Ya están hablando de 'externalizar'... y todos sabemos lo que eso significa.

🗨️ 4
Diego80

Pues sí, pero eso pasa con todo y todo el mundo. Cierran empresas en Europa y las abren en Sudamérica, Norte de África, Oriente Medio, etc... Europa prefiero comprar aceite, naranjas, producto de España a Sudamérica y Norte de África. Y la culpa no es de la pobre gente que vive en esos países, que muchas veces nos quejamos de los panchitos, de los moritos, etc... ellos solo quieren trabajar. El problema es del empresario que se caga en los demás y solo piensa en su beneficio puro y duro sin pensar que detrás de cada familia que deja en el paro, hay más gente... para ellos solo somos números.

Y luego dicen que la culpa es de Zapatero.

🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
-2
🗨️ 2
Diego80
Diego80
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

A mi me pasó con BatchPC y no me devolvieron un MP3 que tenían en reparación. Reza a la deidad que quieras para que no falle nada.

LineBenchmark

Es sencillo, se planta uno delante del domicilio de los jefes y se le hace la reclamación. /ironic

Por una parte, mal por los despidos que habrán, pero por otra parte bien, porque no hay mejor cosa que la tienda de barrio, en que nadie se ha preocupado cuando han tenido que cerrar gracias a esos y su "poder". No me dan ninguna pena...

🗨️ 1
BocaDePez

;)

Y también hay que pensar en que el mercado que abandonan servirá para que otros sobrevivan.

A éstos, el margen no les compensaba, ganaron durante un tiempo, han hecho caja y no están dispuestos a perder nada de lo ganado.

alatristebis

¿Y por qué cierran? Yo pensaba que las cosas iban bien en España, ¿no?. :P

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

Si, van de puta madre...

BocaDePez

Por MI y un SERVIDOR se pueden IR AL INFIERNO,

eran bazura, empezaron mal y acabaron peor, el negocio para los propietarios de ei-system, una marca española seria, creo que empezaron en el norte..

esta BANDA DE PC CITY, ahora que van a cerrar les ves atendiendo de 3 en 3, cuando antes te costaba encontrar a alguno, se escondian para no currar. QUE SE JODAN ahora, quien no sabe trabajar pierde el curro.

decian que te llevases los moviles de 500 € de exposicion y que no sacaban otro hasta vender eso,

QUE SE JODAN, quien no sabe vender, pierde el curro.

garantias que no son, errores en tarificacion,

y una banda de sinverguenzas de empleados en un 75 %...

Precios ni mucho menos buenos y un stock nefasto.

COSAS devueltas puestas otra vez en circulacion INJUSTAMENTe por que el proveedor se las recoge si quieren.

UNA BANDA DE SINVERGUENZas.

Que cierra pc city ? que se VAYAN a la mierda, 2 reclamaciones les puse yo por no atender al publico y estar "de chachara de 3 en tres.

que no querian trabajar vamos, y ASI, dificil.

------------

LA PANDERATA FUNCIONA ASI: (y asi cierran todas las multinacionales)

El otro dia voy a por unas llaves para unos grifos a un almacen

y el dependiente de la entrada me dice que es en la segunda planta,

pero que ya iban a cerrar, ¿pero a que hora cerrais?=

a las 8 PM.

¿pero si son las 19:40?

Se encoge de hombres y sale a fumarse un cigarro...

TOCATE LOS COJONEs,

tenia prisa pero al proximo que me diga eso le salto.

OYE, ¿ a ti quien te paga el sueldo? ¿LOS CLIENTES o el RELOJERO?

por que sabes, esto funciona de que los clientes vienen a comprar y hoy viene uno, y mañana otro, y asi, poco a poco te ganas el sueldo.

si a las 19:40, me dices que no suba a la segunda planta a por unas llaves para unos grifos, donde hay otro dependiente, PUES MAL VAMOs.

que cerrais a las 20 horas ?

corcho, si yo tuviese un negocio, aun cerrando a esa hora, hasta las 20:10 o 15 no me marcharia de mi CURRO.

NO SABEN TRABAJAR, y POR ESO PC CITY se ha ganado la fama de ser BASURA, solo se puede ir a comprar consumibles.

que les den pol culo.

Solo he comprado un cartucho de tinta al 25 %. descuento. (POCO TAMBIEN)

PD: los pendrive un 50 % mas caros que en mediamarkt, y tanto decir de mediamarkt y tenian todos los mp3 y moviles con carga y listos para probarlos, corcho.

Si estos son alemanes

PERO COMO SOMOS TONTOS DEL CULO, vamos a comprar a los alemanes en vez de a la tienda del barrio, claro, como no, NOS TRATAN MEJOR alli,

total, a las 19:40. en ESTE PUTO PAIS DE MIERDA, ya es tarde para comprar , por que cierran a las 20 horas.

TENEMOS un 20 % de paro, pero hace falta que pasen HAMBRE, que las pasen putisimas,

por que estan todos AGILIPOLLADOS.

mamomes y mamonas.

PC city, muerte. no por la marca, sino por los 1.000 tontos de los cojones que trabajan alli.

🗨️ 20
BocaDePez

Fin de hilo, lo has clavaooooooooooooooooooooo.

Tenazitas

Pues que quieres que te diga, pero si yo trabajo para una multinacional por 4 duros (no se cuanta pagará pc city, pero sabemos que los trabajos típicos de los centros comerciales son basura mal pagada y que en muchos casos, no paran de rotar personal para no tener que hacerlos indefinidos) y me pagan hasta las 8, no les voy a regalar todos los días 15 minutos más. Si acaso alguien tendría la culpa de la situación que comentas, son los propietarios de estos complejos. Y por otro lado, tanto que exiges comportamiento a la ciudadanía, también debes saber comportarte tú. Si sabes que el establecimiento cierra a la hora X, procura llegar con tiempo para hacer lo que necesites y estar fuera del mismo nunca después de las X, porque nadie tiene por que regalarte 15 minutos de su tiempo porque a ti te plazca.

🗨️ 18
BocaDePez

Quien LE ha dicho A USTED que pc city tenga que regalar nada ?, (desde cuando venden grifos y llaves en pc city?)

Aparte de eso, POR QUE TE PAGAn cuatro duros, algunos TONTOS del BOTE de pc city parece que la tienda es suya, y reponen a la venta cosas QUE NO ESTAN para venderse, precintandolas de nueva de forma chapucera, si, el encargado de la tienda, pèro LA TIENDA tampoco es suya... sino de pc city. TRATAN mal a los clientes y no saben que no solo no vuelven, sino que hacen que otros no vuelvan.

creo que es relevante lo que se DIJO:

corcho, si yo tuviese un negocio, aun cerrando a esa hora, hasta las 20:10 o 15 no me marcharia de mi CURRO.

Hay mucho autonomo y pequeño empresario e hijos de estos que llevan las tiendas de forma infame, el dinero es suyo todo queda en casa, y no hechan ni 15 minutos. ni 10, asi les luce el pelo, con los centros comerciales comiendo la tostada.

Dije SI YO TUVIERA UN NEGOCIO.

evidentemente a TI y a MI nos pagan, somos empleados por cuenta ajena, pero decirle a un futuro cliente, a las 19:40, que "se vende en la segunda planta, pero es que vamos a cerrar",... cerrando a las 20 horas.

ES TENER MAS CARA que espalda... por que en 5 minutos ya estaba fuera y por que el tonto del haba agachaba la cabeza sabiendo que es una sinverguenzada y una estupidez espantar a los clientes de esa forma.

Por cierto, en la administracion, cuando entras a las 13:55, te atienden, y sales CUANDO ACABES, si sales a las 14:30, pues asi se queda, y en los bancos igual, evidentemente me dira USTED que tienen mas tiempo de jornada posterior, hasta la 15 o mas, pero eso es irrelevante.

En los PUTOS centros comerciales cierran a las 22 horas, y a esa hora vas a las cajas, y los empleados salen a y 10, a 15 o a las 22:30,

Y sabemos de buena tinta que nadie les roba ese tiempo, ESAS FRACCIONES SE PAGAN en carrefour, en el corte ingles, etc...

"si yo tuviera que llevar un negocio, como mi jefe que soy no seria tan imbecil de cerrarme la puerta a las 20 horas, solo por que son las 20 horas, para luego mirar los anuncios de salvame deluxe"

Y si el negocio no es mio, pero me pagan gracias a el, pues tampoco me pondria a mayores si me estan pagando por ese tiempo extra.

Y si no es asi, TEN POR SEGURO que tampoco echaria a la gente a las 19:40, por que quiero salir a las 20 justas... (por que hay que pagar a ese tipo de empleados sus cigarritos en la puerta en horario de trabajo?)

Es lo que hay, algunos saben trabajar, otros HACEN como que trabajan,

No pretendemos convercerle, creo que me entiende de sobra, por eso aqui tenemos un 20% de paro y 4.900.000 parados.

Si al final, todo sale a la luz, NO SOMOS competitivos y no somos eticos, por eso todo el que nos conoce sale de españa corriendo.

Gracias a los putos 15 minutos de todo diox, NO VAYA A SE QUE lleguen tarde a la PUTA COLA DEL PARO.

saludos, buenas tardes y afortunado trabajo tengas.

🗨️ 17
BocaDePez

Tambien hay otros muchos autonomos que se dejan la piel en el intento, y que POR tontos del bote que prefieren comprar en X centro, para luego tirar 1 o 3 € en el parking, se este deslocalizando la produccion y la inversion, No sabe la gente ni donde compra, le compra a los franchutes en carrefour o margina al comercio de la esquina... Hay autoomos y pequeños empresarios que lo hacen bien y curran mas horas, PERO SIN DECLARAR por ellos, menos que por sus propios empleados, pero esos son los menos. Al 90% de los panderetos parece que les paga el sueldo el relojero. Antes no era asi.

Tenazitas

Te puedo asegurar que esas fracciones que tú te crees que se pagan en todos los centros, no se pagan en buena parte de ellos y eso es trabajar gratis, y la gente es una abusona, y si por su comodidad tienes que estar 30 minutos más a ellos se las trae floja, igual que se la trae al pairo abarrotar un centro comercial los domingos.

Y sobre los pequeños comercios y grandes superficies, si los primeros no se comen un colín no es por las tonterías que dices, sino porque como mundo capitalista donde vivimos, las grandes superficies hacen una competencia desleal al pequeño negocio, empezando por el momento en el que se le vende más caro al pequeño comercio. Los alcaldes nos dicen que no cojamos el coche, que contamina, restringen zonas de aparcamiento en el centro de la ciudad, incluso en los hospitales, todo por el bien común ecológico, pero eso si, cuando las grandes fortunas invierten en los centros comerciales, poco importa que hagan 4.000 plazas de aparcamiento para que así pueda ir todo dios a comprar el pan o los gallumbos cómodamente en su coche. Así es como machacan al pequeño comercio, al comercio local, ese mismo que se instala en nuestras calles, sobre todo en el centro de la ciudad, y no en los centros comerciales.

Luego el centro comercial contrata personal por una birria de sueldo y puede tener gente allí desde las 8 de la mañana a las 11 de la noche. La pequeña empresa no tiene capacidad para ello.

Eso si, muchos de los contratados saben que en 6 meses van a la calle porque así se evitan hacerte fijo, y tú le pides a ese empleado al que van a dar la patada te deje la vida por su trabajo-basura, ganando una mierda, con un pie fuera, mientras su empresa subcontrata y hace el máximo recorte de plantilla y deslocalización del mismo mientras anuncia record de beneficios:
economia.e-noticies.es/telefonica-bonos- … s-52190.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

yo solo quiero decir dos cosas, la primera que por clientes como tu es por lo que da asco ser dependiente y por lo que aborrezco ese trabajo.

y la segunda, que hables de lo que sepas, y no inventes, porque me he pasado 5 años currando en el corte ingles y saliendo cada dia a las 22:30(como minimo), por que a tres gilipoyas se les antojaba comprar a la hora de cerrar (si, es un fenomeno muy comun que soy incapaz de comprender), cuando mi jornada acababa a las 22:00 y a dia de hoy no he visto un puto duro por ese tiempo extra. Prueba a echar cuentas a ver cuanto dinero he perdido... que si tu tiempo es valioso, el mio y el de la gente como yo, tambien, y yo no tengo porque llegar a las mil a mi casa porque gente como tu (segun parece) no tenga tiempo en todo el dia de hacer sus compras.

ah y tambien he trabajado en carrefour,h&m, etc y en todas mas de lo mismo...

Pero estoy de acuerdo en una cosa contigo, asi va españa, con gente tan egoista, que se cree que su tiempo, sus intereses y su todo valen mas que el de el resto de la gente!!

A ver si nos civilizamos un poquito.

🗨️ 13
Mocho
Mocho
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
Mocho
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Mocho
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tenazitas
-1

La garantía de los productos no la da la tienda, sino la marca.

🗨️ 7
BocaDePez

LA GARANTIA LA DA QUIEN VENDE,

tanto la marca, como la tienda, Y SOLO es el CLIENTE quien decide con quien realizar la ejecucion de una garantia si le es mas sencillo localizar al fabricante, y a la tienda.

Pero si el cliente asi lo desea LA GARANTIA la da pc city,

Alli voy a estar yo buscando a los panchitos que hicieron no se que aparato.... que los busquen ellos, que pc city sigue abierta en otras partes de europa.

cierran aqui, por que somos unos tolais..

Y SON 2 AÑOS.

🗨️ 6
Bilbokoa
-2

La garantía la da el fabricante del prodcuto.

🗨️ 2
BocaDePez
0

Y ya sabe quien te dice que NO:

Por lo que se refiere a la garantía comercial ofrecida por el vendedor o por el productor del bien debe poner al consumidor en una posición más ventajosa en relación con los derechos ya concedidos a los consumidores por esta Ley. Toda garantía comercial debe figurar en un documento escrito en el que se establezcan, de manera clara, los elementos esenciales necesarios para su aplicación. La publicidad relativa a la garantía se considera que forma parte integrante de las condiciones de ésta.

Indicar que el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad desde el momento de la entrega del bien y éste responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

El consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

1. Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

2. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de la Ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

4. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

5. Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de la Ley.

6. Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de la Ley.

7. El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

En cuanto a la garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente ésta obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. También a petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse, al menos, en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.

La garantía expresará necesariamente:

1. El bien sobre el que recaiga la garantía.

2. El nombre y dirección del garante.

3. Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta Ley.

4. Los derechos del consumidor como titular de la garantía.

5. El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

6. Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.

Insistir que la acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía.

(es de cajón, al vendedor le vende un distribuidor, luego tambien puede ejecutar su defensa del mismo modo, otra cosa es que las y los Alcahuetes quieran correr bulos que no son, para vender sus castañas sin interferencias)

EN consumidor tiene la ultima palabra, y un servidor TAMBIEN.

BocaDePez
0

En principio y según la ley de defensa de los consumidores y usuarios quien responde frente al consumidor es el vendedor (sin perjuicio de la posibilidad de este de dirigirse posteriormente frente al fabricante) El consumidor tiene la posibilidad, que no obligación, de dirigirse directamente contra el fabricante Según el art 124 de la ley: Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. ¿que dice un pajaro de 600 km en la rama un ROBLE? urkullu¡¡¡, que me caigo ¡¡¡

Tenazitas
-1

La garantía la da el fabricante. Pc city no te va a desmontar el telefono nokia para arreglarle la cámara. Eso lo hace Nokia. Si acaso, pc city lo envía a Nokia, nada más.

🗨️ 1
Mocho

El responsable legal de la garantía es quien te lo vende, siempre. Otra cosa es que la marca se haga voluntariamente cargo de esas garantías, pero el responsable último es quien lo vende. Gracias a esa ley se acabaron los jetas que se dedicaban a crear marcas fantasma, traer producto de china con un soporte técnico precario y cada 6 meses desaparecer, dejar a todo el mundo en la estacada y usar otra marca. Desde ese momento las tiendas se preocupan mucho de que lo que venden sean marcas con soporte postventa adecuado.

BocaDePez

Llevas toda la razón. Yo compré un portatil marca advantis y pagué un suplemento de 83.94 € para k me cubriera 2 años de garantia más a parte de los dos k por ley debe cubrir todo artículo. Y ahora resulta k se me ha estropeado el ordenador y en Pc city me dicen k la marca se hace responsable. Así k llamo a la casa oficial Advanti, me pasan con el servicio tecnico y solo consigo hablar con un contestador k me dice k no se hacen responsable de los equipos dentro de garantia. Se van pasando la pelota de unos a otros Es más , llamo a otro telefono tb del servicio técnico y me dicen k no, k ellos stán en Madrid y k eso es competencia de Pc city y k sino hable con worten k han comprado Pc city . Me parece un robo e informalidad por parte de ambas partes, tanto de la marca como de Pccity. No se k hacer, lo única solución k veo es denunciar en el servicio del consumidor, k supongo k alguna solución me darán.

Bilbokoa

Lo más increíble de todo es lo de la tienda PC Cuty de A Coruña, que abre el mismo día que PC City confirma que s eva de España... en fin.

Buscando una respuesta a este absurdo, desde PC City dicen que la han abierto por 'compromisos contraidos' o algo así.

Tela.

🗨️ 2
BocaDePez

Sospechoso. No me sorprendería que estuviesen buscando comprador para traspasar el negocio íntegro, porque una tienda a medias no se abre cuando has decidido "quebrar" (tú me entiendes).

🗨️ 1
Lazar

Tienen que abrír porque tiene un compromiso con el centro comercial. Ya veremos lo que dura diccho compromiso.

Saludos

BocaDePez

Especial PC City: todo lo que nunca supiste sobre el funcionamiento de la empresaAhora que PC City cierra, ya es hora de tirar de la manta y dar a conocer cómo funcionaba esta empresa. Parte importante de lo que 1300 personas sabemos y nunca ha sido revelado a millones de clientes que nos han comprado.

Ahora que PC City cierra, ya es hora de tirar de la manta y dar a conocer cómo funcionaba esta empresa. Parte importante de lo que 1300 personas sabemos y nunca ha sido revelado a millones de clientes que nos han comprado.

• La empresa nunca confió en sus empleados, en materia de seguridad. Todos los trabajadores, al entrar cada día en los establecimientos, debíamos declarar las pertenencias que llevábamos consigo cada día. Al finalizar nuestro turno de trabajo, y en una habitación aparte, el personal de seguridad (siguiendo órdenes de PC City) nos sometía a un paleo detector de metales por todo el cuerpo. La presunción de inocencia no existía: debías demostrar día a día que no te llevabas nada. Esto era sólo un punto de la "Política de control de productos" diseñada en los inicios de la empresa.
  • Everything in english. Todo estaba diseñado a imagen y semejanza de sus orígenes británicos, y eso incluye el idioma. La sala del personal no era tal, sino "Staff Room"; el jefe de tienda, "Manager Store"; los jefes anexos "Assistant Manager"; las reuniones eran "Briefings" (por cierto, término inglés de origen militar, en el que el coronel daba órdenes a sus soldados; se daban dos briefings al día y era tal cual lo he definido). Incluso las entrevistas no eran tales, sino "One to one". Los packs de productos, "Bundles". Y los años (fiscales) no eran años, sino "Life for life".
  • Las semanas comenzaban en Domingo. Todos los calendarios presentes en los establecimientos empleaban el sistema británico, donde el lunes era el segundo día de la semana.
  • Durante el último año Dixons, todos los empleados llevábamos pinganillos (walkies con manos libres). Usado para facilitar la comunicación entre todos los compañeros, informar sobre detalles acerca de comportamientos de clientes que (obviaré determinar en público), y, cómo no, chascarrillos varios en momentos distendidos.
  • A mediados de 2007, comienza el teatro. PC City encarga a una consultora un estudio de fidelización de clientes. PC City, además de vender productos, quiere convertir al cliente en alguien feliz gracias a una experiencia de compra positiva. El giro de tuerca tuvo como resultado la nueva idea de cómo tratar al cliente, llamada en clave interna:

FIVES

'Fives' era, ni más ni menos, que un guión sobre cómo tratar al cliente. Un rocambolesco estudio psicológico (que, por cierto, le costó varios MILLONES DE EUROS a PC City) sobre cómo exprimir aún más, desde la psicología, al cliente. Consistía en una serie de expresiones y preguntas que NUNCA debían ser modificadas, y debían ser expresadas en perfecto orden.

• Para empezar, los clientes ya no eran clientes, sino invitados. Según concluyó el estudio, las personas que acudían a los establecimiento eran "invitados a nuestra casa".
  • El saludo corporativo debía ser: "Bienvenido a PC City, ¿en qué le puedo ayudar HOY? El estudio concluyó que pronunciar 'Hoy' influía implícitamente en los 'invitados' a que la decisión de compra debía ejecutarse hoy, y no mañana.
  • Prohibido asentir con palabras como "Sí" o "Muy bien". Las expresiones a usar son: "¡Genial!" - "¡Magnífico!" - "¡Maravilloso!" - "¡Estupendo!"
  • El guión continuaba si la compra era un ordenador. "¿Es el primero o de sustitución?". Si es tu primer ordenador, "¿Qué te encantaría que tuviera tu primer ordenador?", "¿Por qué has decidido comprarlo hoy?". Y si es de sustitución, "¿Qué le encantó de su anterior ordenador?". Para ambos casos: "¿En qué mejoraría su vida con esta compra?". Según el estudio, la palabra ENCANTAR hace que tu compra se desvíe de la parte racional a la parte emocional, y no te duela gastarte más del dinero del que tenías previsto.
  • PC City no era una tienda donde vender productos, sino servicios: seguros, telemantenimiento, instalación de software... La política "Fives" para vender seguros también contaba con una frase corporativa para vender:

• Seguros: ¿Ha pensado usted en la posibilidad de que su ordenador sufra un daño accidental en los próximos 3 años?
  • Rescate de datos en discos duros: ¿Ha pensado cuánto vale su información? ¿Se ha planteado qué sucedería si sufriera la pérdida de sus datos?
  • La instalación de software de libre licencia (Openoffice, codecs de audio, etc.) costaba 60 €, reducidos en la última etapa a 53 €.
  • Siempre hemos tenido asumido que nosotros vendíamos seguros, no productos. Tu futuro dependía de eso. Si un ordenador salía 'pelado' (sin servicios, antivirus o accesorios que hacían aumentar el margen de beneficio), era un error. La compañía (desde Madrid) enviaba cada mañana los objetivos a cumplir, indicando (entre otras cifras) el % de margen de beneficios a alcanzar (traducido: cuántos seguros vender), además de la facturación total que debía hacerse.

Si un invitado, atendido por el comercial A, no quería servicios añadidos, el comercial B tomaba el relevo al comercial A, con el mismo invitado, y volvía a explicarle las bondades de los servicios añadidos. Incluso si un 'invitado' no era atendido, al menos 3 personas debíamos acercarnos a dicho invitado (en el argot interno se conoce como "Colombo").

Todos los empleados recibíamos la visita semanal del MYSTERY SHOPPER: un cliente anónimo (cada vez diferente) mandado por la Central de Madrid (a través de otra empresa), que evaluaba la tienda y la atención una vez cada 7 días. Lo examinaba TODO (incluída las frases corporativas de 'FIVES'). Era una lotería que te tocase atender al "Mistery" o no, que memorizaba para luego escribirlo en el cuestionario, y otorgarte un % de cómo de bien o mal lo estás haciendo en la empresa. Espionaje, secta total.

Y la despedida, también con frase corporativa: "Muchas gracias. Y no olvide consultar la página PCCity.es para disfrutar de las últimas ofertas. Buenos días/tardes".

Dixons Group extendió la política "FIVES" a tudas sus tiendas; pero con PC City cometió el error de su historia, al creer que en España nos gusta ser atendidos de esa forma. "FIVES" ha sido un agujero más en el barco de la empresa.

Es una vergüenza que el "Departamento de Expansión" de PC City (encargado de estudiar dónde podrían colocarse los nuevos establecimientos PC City) no haya abierto ni una sola tienda rentable en los últimos 5 años, haciendo responsables directos de que la empresa se hunda en números negativos.

Otra vergüenza es el "Departamento de compras", que no ha sabido dar lo que a día de hoy se necesita en un país en crisis: precio. Era habitual vender productos "descatalogados" a un precio superior al producto "moderno".

PC City cierra por la incompetencia de 4 peces gordos que, desde Madrid, no han sabido hacer un buen trabajo. En el último año, esos peces gordos se han subido el sueldo un 70% sabiendo el desenlace de la empresa. Llenándose los bolsillos hasta arriba para, ahora, disfrutar de la vida sin mayores preocupaciones, por una larga temporada.

Producto de la incompetencia, 1300 personas se van a la calle. 1300 personas que conformaron una familia en cada tienda. Hoy, les toca atender a los clientes que aprovechan los descuentos por liquidación,sabiendo que los liquidados son ellos. La música en los establecimientos sigue sonando, como la orquesta del Titanic, pero en pocas semanas, las luces se apagarán para siempre y las puertas no volverán a abrirse más. Un fuerte abrazo a todos los compañeros, cuyo altísimo valor humano y profesional no han sabido apreciar los de arriba como se merecen.

Y lo mas triste es que los empleadoas HACIAN La mitad de la mitad de lo que pone alli.

PC city cierra por que son el 90 % unos imbeciles.

No solo los jefes.

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando todavía eran EI SYSTEMS, con el almacén original que había por la zona de Embajadores en Madrid capital, no eran mucho mejores...

BocaDePez

SI ERA CARO LOS PRODUCTOS AHI

🗨️ 1
BocaDePez

Y no sabían atender al publico, eran vagos los de alfafar en valencia

BocaDePez

Yo he llevado hoy a PC CITY una barra de sonido que compré hace un año y justo se ha estropeado. La solución que me han dado ha sido un vale regalo por el importe del equipo ya que no lo pueden descambiar y tampoco van a repararlo... Ahora tengo que gastar ese dinero en cualquier producto que no va a tener una garantía porque la empresa desaparece...

🗨️ 1
BocaDePez

Dudo que eso sea legal.

BocaDePez

Me gustaria saber donde hay que llamar por la garantia PC a punto

BocaDePez

Me gustaria saber donde hay que llamar por la garantia PC a punto 30/04/2011