Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cierre de hosting OHZ Cloud y pérdida de datos

Josebeltran

Hace un tiempo estaba en una empresa de hosting llamada OHZ Cloud. Trabajaban con OVH. Ofrecían VPS pero a diferencia de OVH la red funcionaba a 10 Gb simétricos.

Resulta que el mes pasado me llegó un email de que cerrarían el día 1 del mes siguiente, pero en realidad cerraron a los 2 días. Decian que si enviábamos una carta nos darían los datos de la VPS en formato .qcow2. Pues resulta que después de haber hecho eso no me han dado los datos de la VPS y no consigo ponerme en contacto con nadie.

Me he puesto en contacto con su anterior CEO y me ha recomendado que si no dan los datos que ponga una denuncia. ¿Qué me recomendáis hacer?

pepejil
3

Una "empresa" que trabaja revendiendo de OVHcloud que se llama OHZcloud… Creo que no hace falta ver lo evidente de cómo iba a acabar todo si son así de originales con el nombre.

vukits
1

¿Que me recomendais hacer?

Tener un plan de copias de seguridad para la próxima vez.

¿Hay datos personales dentro?

rbetancor

Hacer, poco puedes hacer sino tienes tu mismo una copia de seguridad de los VPS. Puedes denunciarles, pero dudo que la cosa llegue a ningún sitio.

Hay que aprender de una vez, que eso de "CLOUD", no es magia, simplemente significa "EN EL SERVIDOR DE OTRO, NO EN EL MIO", así que lo mínimo es tener un plan te copias de seguridad y contingencias a buen recaudo.

Amenhotep
-1

Es bastante posible que ni ellos mismos tengan los datos.

Recuerdo una experiencia desagradable con GravityNet hace 20 años. Revendedores españoles de dedicados en EEUU. Les chaparon un servidor y no tenían ni copia de seguridad. Menos mal que yo sí que la tenía.

🗨️ 3
Amenhotep

¿Y el negativo? ¿El antiguo jefe de GravityNet? :D

rbetancor
1

Me acuerdo de ellos … y por desgracia, hoy en día hay muchas mas empresas de ese estilo que entonces. Simples revendedores, que solo se preocupan de poner la mano para cobrar, y cuando hay un problema, si te he visto no me acuerdo.

MayiVT

Yo estaba en ese host, perdi, todos mis bots y apps, porque no encuentro forma de contactar con ellos, pero encima, aun estando cerrados, me cobraron.

KevvoGeek

Hola, sentimos mucho lo que ha pasado con OHZ Cloud, por eso unos amigos y yo vamos a re abrirlo (no tenemos nada que ver con el anterior equipo).

Si le interesa que añadamos algún servicio en particular háganoslo saber, por el momento ofreceremos Hosting Web y Game Servers además de host para bots de Discord y TS.

Todos los servidores se alojarán en Europa y el servicio al cliente será excelente ya que tenemos amplia experiencia en hosting y Game Servers, además será económico.

🗨️ 4
lhacc

Si no tenéis nada que ver con el anterior equipo no deberíais usar el mismo nombre.

pepejil

Pues si lo vais a abrir y quereis ser honestos, empezad ya por cambiar la marca. Básicamente porque:

• Estáis usando una marca que ha generado una mala reputación por la mala gestión de otros.
  • Muy originales no estáis siendo si es una marca que puede generar confusión a otra marca asentada como es "OvhCloud".

y el servicio al cliente será excelente ya que tenemos amplia experiencia en hosting y Game Servers

Hombre, nadie pagaría por un servicio nefasto. El problema es que si poneis eso de forma explícita, estáis dando todavía más expectativas que el cliente espera encontrar.

🗨️ 1
KevvoGeek

Y en efecto lo que decimos lo cumpliremos.

Nuestra principal misión será ofrecer hosting, la segunda tener una gran ac.

Oihalitz

Suerte!