Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Cierre definitivo de la plataforma Liberad-mi-adsl

Sólo quería importunar (una vez más, espero que sea la última) en el foro para comunicar el cierre definitivo de la "Plataforma para la líberación de mi línea ADSL", http://www.liberad-mi-adsl.tk
    ya que, por fín, Ya.com me ha restablecido el servicio contratado.

Han sido más de 5 meses de quejas y reclamaciones a Jazztel, Telefónica y Ya.com, más de 10.000 visitas, más de 100 emails de adhesión, respuesta de un diputado, etc,etc. Todo esto lo he hecho no sólo para conseguir ADSL, si no para defender mis derechos como consumidor y ciudadano.

No es un problema aislado o de un proveedor determinado. Es un problema de indefensión legal de los ciudadanos y consumidores frente a las malas prácticas de cualquier empresa de servicios. La solución consistiría en un marco legal que estableciese sanciones concretas por cada actuación anómala y que se abonase al ciudadano afectado.

Sólo quería decir que sin vuestra ayuda, y sobre todo, de la atención del foro de bandaancha.st, no hubiese conseguido nada.

Muchas gracias a todos, y que tengáis suerte con vuestros proveedores de ADSL.

Un abrazo
    Sergio Rico

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

hay gente muy muy tenaz... no creo que te haya merecido la…

hay gente muy muy tenaz... no creo que te haya merecido la pena sufrir estos 5 meses por tener un adsl...

esta bien reclamar lo propio etc, pero creo que hay que buscar un termino medio entre amor propio y salud mental

en cualquier caso me alegro de que al final te haya salido la cosa bien

• Cerrado

Gracias Minoco por tu alegría. Lo que me extraña es la…

Gracias Minoco por tu alegría. Lo que me extraña es la preocupación que ha tenido mucha gente durante todo este tiempo por mi salud mental, que está perfectamente, por cierto, y no te lo tomes a mal, aunque reconozco que visitando "la plataforma" uno se pueda llevar una impresión negativa.

Precisamente, como tu dices, no me hubiese merecido la pena sufrir 5 meses por mi ADSL, lo que me ha merecido la pena, y mucho, es conseguir que mi reclamación como consumidor haya sido atendida utilizando mis propios medios y la ayuda de muchos usuarios de internet.

Y me consta que en las centrales de los operadores implicados se ha hablado de mi. No es que tenga afan de protagonismo, es que es importante que las empresas entiendan que detrás de cada número de contrato hay una persona con cara y nombre y apellidos.

Esto es sólo un humilde granito de arena, pero creo que es bueno para todos.

Un saludo

• Cerrado

Juer tio. Me he leido toda tu pagina menos los blogs porque…

Juer tio. Me he leido toda tu pagina menos los blogs porque me estaba quedando sin vista.

Has dejado muy clara la situación de las telecos en este pais, y estoy contigo en tus conclusiones porque es la pura verdad.

Lo que mas me cabrea es que el ministerio no establezca el marco legal para que esto no suceda. Mira que si quisieran esto no sucedería o sucedería en casos esporádicos.

Por otra parte creo que detras de todo esto esta la famosa Timof......... que ya les vale los sabotájes que están haciendo con la competéncia. Pero claro como el gobierno ampara a la Timo los ciudadanos del pais a la M.....

Dijerón en las notícias que en Catalunya entrará una nueva normativa en enero del 2006 y que luego se esperaba extenderse a todo el país. A ver si esto cambia.

Tengo unas preguntas que hacerte. ¿Que opinión tienes del servicio de www.usuariosteleco.es ?.
      ¿Te atendieron bién?, ¿ves que son eficaces? o por el contrario ¿Son muy burocraticos y solo están para figurar?.

Enhorabuena por tu resolución y sobre todo por la aportación para la gente de apie.

Salu2.

• Cerrado

Hola, Hisphah0, debería dar un premio al que tuviera la…

Hola, Hisphah0, debería dar un premio al que tuviera la capacidad de leerse todo el rollo que he soltado en cinco meses. Para mi ha sido como parte de la terapia, para no aburrir a mi mujer y amigos.

Pues lo de las normativas no me creo nada. ¿Quién confeccionó un real decreto 424 de mediados de abril donde se ponen muchas cosas bonitas de la defensa de los consumidores, pero no se establecen sanciones?.¿Los mismos que van a hacer ahora la super-ley-super-maravillosa?. No creo que alguien que redacte un real decreto no sepa que pasa si no pone sanciones. Esto está estudiado: es puro maquillaje. Y que conste que no me meto en política de un determinado partido, en serio, era así antes y así seguirá siendo, vaticino. Hay muchos intereses detrás.

Lo de www.usuariosteleco.es ,pues no quiero criticar, porque creo que es mejor eso que nada. Por teléfono muy bien, he hecho lo que me han pedido y les he mandado la documentación. Ya me avisan que van a tardar meses, es normal, yo he reclamado y me olvido del asunto, ya me contarán. De todas formas enfocaban el tema por la ley de protección de datos, creo que porque ahí si pueden hacer más pupa. Creo que si ellos no tienen una buena cobertura legal, poco van a poder cambiar. Y, desde luego, la cobertura legal que tenemos en España es pésima. Por cierto, si hubiera "manteca", es decir, la reclamación llegara a buen puerto y hubiera alguna compensación económica (que no creo), la paso íntegra a la ONG "Acción contra el Hambre", en serio.

Gracias por tu apoyo. No creo que yo haya aportado mucho, porque al fin y al cabo me he tirado 5 meses sin línea y me he comido toda la ciberburocracia habida y por haber. Pero íntimamente si he tenido recompensas. Y claro, el mérito no ha sido mío, ha habido mucha gente apoyándome (y puteándome) desde el principio.

Como me enrollo. Casi como hablo, ja,ja.
        Un saludo