BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Orange cerrará sus marcas Amena y República Móvil

Zanorio
2
Cierrre Amena

Orange quiere reestructurar sus marcas secundarias para centralizar en Simyo su oferta low cost, lo que significa la desaparición de Amena y de República Móvil. Diversos periódicos publican esta información que podría confirmarse en la próxima presentación de resultados el próximo jueves.

Orange rescató a la vieja Amena como marca en 2012, pero parece que no ha tenido el tirón que esperaban frente a otras marcas del grupo como Jazztel o Simyo.

elpais.com/economia/2021-02-15/orange-el…citarla.html

BocaDePez
BocaDePez

Y por lo que pone la información, también va a desaparecer de sus marcas República Móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y el que sea cliente dede República Móvil, cuando desaparezca que pasa con esos clientes?

🗨️ 1
pepejil

Evidentemente seréis pasados a otras marcas del grupo.

BocaDePez
BocaDePez

Logico. Muchas segundas marcas que se canibalizaban entre ellas

EmuAGR
4

Vaya vaya, 400k líneas perdidas por el grupo. No están replicando las ofertas de los competidores ni ofreciendo buenas ofertas en retenciones, así normal…

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Orange tiene que espabilar, y mucho. A ver si la nueva dirección mete caña y cambia las cosas.

pepejil
1

De República Móvil me lo esperaba, pero de Amena? Hubiera quitado antes Jazztel.

Habrá que ver si van a dotar a Simyo de VoLTE/VoWiFi, porque si van a migrarlos a esa plataforma sin hacer más, va a ser un auténtico atraso.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

VoWiFi en marca lowcost? Ojalá

🗨️ 2
vukits

VoWiFi en marca lowcost? Ojalá

En O2, con una línea móvil vale 38€ al mes. (bueno, O2 no es lowcost)

🗨️ 1
PANQUEMAO

Por supùesto, no es lowcost pero como si lo seriese XD… Con SM10+ el WoWifi y el VoLTE me van de pena y esperando a que me llamen para resolver, llevo + de 3 meses con nula ayuda. Tengo que consumir tilas para amortiguar los rebotes que me provocan… ¬¬

Saludos.

Zanorio

No, puedo estar más de acuerdo. Además que tiene la misma prioridad que Orange.

rbetancor

Ni de coña VoLTE y VoWiFi … de hecho, Simyo como LowCost no tiene nada que la diferencie … malas tarifas y pésimo SAC … creo que este es un mal movimiento por parte de Orange.

🗨️ 14
pepejil

Pues mala noticia en general para los clientes de Amena que verán los "añadidos" recortados.

No tengo queja de Simyo, tengo dos familiares ahí y están contentos. Pero Amena lo bueno que tenía era los añadidos de su marca matriz a bajos precios.

🗨️ 9
rbetancor
-1

Yo tengo la oferta de Fibra "gratis" + Móvil de Amena … y hace ya como seis meses o más, que TODO se factura bajo Orange, antes era la fibra Orange y el móvil lo facturaba Amena.

Que se cepillen Amena, me parece un atraso, pero bien gordo.

Fui cliente de Amena en sus orígenes y solo me fui cuando "desguazaron" la marca. Ahora parece que van por el mismo camino … aunque mientras no me toquen la tarifa, ni me inmuto … XDD … Fibra 100/100 + Movil Ilimitadas y 25Gb por 24.70€/mes … es que ni resuello, no sea que se den cuenta.

🗨️ 8
EmuAGR
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
pepejil
EmuAGR
Pemobil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
EmuAGR
Pemobil

VoLTE lo tendrán todas pronto. Apagando 3G progresivamente, no les queda otra opción. En muchos otros países todos los operadores que están reduciendo 3G, ya activaron VoLTE a todos, también prepago.

🗨️ 3
rbetancor

Esa es la teoría … pero hay cantidad de OMV's que no tienen soporte, entre otras porque el OMR no se los activa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Queda muuucho para que el apagado del 3G sea efectivo. Eso si no lo aplazan otra vez cuando toque.

BocaDePez
BocaDePez
1

Justemente la que mejor funciona es Jazztel, lo se de primera mano.

NachoSH

Y de reduccion de velocidad una vez gastados los GB.

RaspitaDePez

Jazztel es la que mejor va me parece a mí. Simyo sólo ofrece 100 Mbps de FTTH.

Jazztel ofrece una buena conexión fija y el móvil es un complemento, al revés que Simyo y Amena.

🗨️ 1
AgustinNM

Yo tengo Simyo Fibra 300 y va muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimo cliente de Amena está ahí por la VoLTE/ VoWiFi y por la línea fija en fibra… Un movimiento a Simyo o Jazztel perjudicaría seriamente a estos clientes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tu sabes cual será la oferta de Jazztel , que es la que mas votos tiene para que se quede, después de que desaparezca Amena?

🗨️ 2
EmuAGR
1

Lo que veo es que últimamente hay sangría en Jazztel, están eliminando todos los servicios añadidos que diferenciaban la marca. Es una Amena 2.0 con peores tarifas públicas y sin apenas oferta de amago sobre tarifas no públicas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro porque la estan convirtiendo en la nueva low cost

Jomainbe

Yo mismo. Ya estoy viendo alternativas que me ofrezcan VoWiFi, como O2.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. El tema de VoLTE o VoWiFi es una pura decisión de marketing. Si Orange decide que solo la marca premium Orange, va a tener VoWiFi o VoLTE el resto de marcas dejaran de ofrecerlo. Solo tienen que cambiar un parametro en la red.

Orange ha decidido dejar de confundir a sus clientes y se quiere cargar marcas para simplificar su oferta. Luego se verá si esta decisión viene acompañada por decisiones de negocio como lo de VoLTE y VoWiFi

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente tambien cierren Simyo, eso se comenta en alguna web

🗨️ 6
pepejil
2

Simyo no va a cerrar. Jazztel no puede ser la marca "lowcost" porque nunca se ha vendido como tal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Que no se haya vendido nunca así no significa nada. Ha llegado nueva dirección a Orange y ha decidido tener dos marcas. Una normal Orange y otra de bajo Coste . Y Jazztel no nos olvidemos que ha sido de bajo coste hasta que fue adquirida por Orange

Jomainbe

Sería lo lógico. Y así dejar de pagar por la marca Simyo a KPN.

Curro1

No creo que cierren Simyo a corto plazo, con 1,2M clientes, cuando incluso se habla de migrar a clientes de Amena a Simyo (lo cual me parece extraño, al no tener Fijo, VoLTE, VoWiFi, 5G, etc). Quizás los clientes de Amena los dejen dentro de Orange pero con su producto congelado.

Y Jazztel creó polémica en su día con el cierre de Jazzcard (móvil Prepago) y sus saldos no devueltos (a mí me deben de 2 líneas), y recientemente han eliminado del tarifario de Jazztel todas las líneas de móvil sueltas (tenían tarifas totalmente desfasadas).

Creo que a corto plazo se quedarán con 3 marcas: Orange para Premium, Jazztel, y Simyo.

En cuanto a Jazztel, parecía que no querían que despegase: tras sacar el tarifario Tolosa (que nos pareció bueno), al final sólo dejaron esos 2 combinados para nuevas altas (20GB o 5+5GB), e incluso quitando los 300M, cuando se veía en las tablas que hemos puesto por el foro comparando el tarifario Tolosa junto a otras marcas (Ejemplo de Septiembre de 2.020), que tenían tarifas interesantes pero no válidas para nuevas altas. Como si todos los clientes fueran iguales y todos quisieran el mismo producto. No sé en qué estaban pensando. Y también quitaron el plan amigo. He perdido altas que al final acabon en Digi, y con razón, querían variedad y múltiples líneas. Y luego está el tema de esas tarifas de líneas adicionales, pero eso ya esperemos que este año lo solucionen. Podrían arreglar el servicio de los gigas acumulados y sustituirlo "al estilo Simyo" o que al menos se consuman primero los gigas acumulados en lugar de los del bono principal/adicional.

Y dejar a Simyo sin Fijo y sin opción de llamadas ilimitadas de fijo a fijo+móviles, siempre lo vi como un error, y un amigo me lo confirmó en su tienda: le entran muchos potenciales clientes, pero al no tener Fijo pasan, y acaban en la saca de Digi (que de eso sí hace muchas altas). Triste pero cierto. Y Jazztel con líneas adicionales por las nubes, casi sin poder escoger tarifa, y sin productos más premium que piquen frente a un low cost como Digi, como VoLTE, VoNR, VoWiFi, 5G, aparte de variedad de tamaños de bonos en móvil, líneas móviles adicionales económicas, etc., e incluso ya sin TV para nuevas altas. Y luego se preguntarán el qué están haciendo mal. Facepalm, lo increíble es que medio funcione a base de publicidad. Ha pasado de ser un operador puntero con todos los extras, a ser un auténtico paquete que no saben qué hacer con él, ni quieren que se haga notar.

🗨️ 2
Zanorio

Amena no tiene 5G, de momento

🗨️ 1
Curro1

Gracias, lo tacho.

Amenhotep
2

No entiendo muy bien , porque Amena tiene más imagen de marca que Simyo. Lo lógico sería eliminar Simyo, República Móvil y dejar Amena. Claro que eso explícaselo a un franchute.

🗨️ 5
pepejil

De hecho, la marca "Simyo" creo que está cedida por KPN, o al menos así fue cuando la vendió a Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Es que se va a quedar con Jazztel como segunda marca. Orange y Jazztel

License2Harm

Ciertamente es sorprendente, sobre todo después del pastizal que se han dejado en publicidad de Amena en TV

🗨️ 2
obmultimedia1
2

esa publicidad engañosa de la fibra gratis con la linea de movil, pagando el mantenimiento de linea, se te quedaba al mismo precio que pillando la fibra en otras compañias, ese "marketing oscuro" les ha hecho cerrar la marca.

y que horrendos con " estare pagando de mas!" y el pesado de Arturo Valls que nadie soporta.

🗨️ 1
Ossian

Amén!

Ossian

Lol vuelvo a rm y la chapan, nos pasarán a todos a Simyo a ver en qué condiciones, respecto a lo que dicen algunos no creo que añadan VoLTE. Y no, no tenía ningún sentido mantener varias low cost.

🗨️ 2
pepejil
2

Ya te vale de portar, que mira luego la que se lía xD

🗨️ 1
Ossian
2

soy gafe, lo tengo asumido, y tiento demasiado a la suerte, eso también xD

Avispero

Orange haciendo lo que debería hacer Yoigo-MM con su montón de OMVs no me lo puedo creer xD

Pero me parece fatal este movimiento, yo si tuviese que cerrar dejaría la marca Amena y jaztell, cerrando Simyo y república que pasarian a ser absorbidos por Amena.

Pero seguramente van a cerrar las que menos clientes tengan, sin importar su nombre 😭

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es un error hacer desaparecer esas marcas, si algo le funciona es aplicar el modelo "estanque japonés" (muchas marcas enfocadas a distintos nichos de mercado cuyos beneficios que van a parar a la misma cuenta de resultados, como Inditex: Zara, Pull&Bear, Berska, Stradivarius, Oisho, Lefties…)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

O aplicar el modelo Mercadona: precios bajos, buen servicio, 0 gasto en publicidad y que el boca a boca haga el resto. Digi va por ese camino

🗨️ 3
DesdeGranada
2

Hombre barato el Mercadona tampoco es pero lo que destaca es que encuentras de todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Producto producido en su mayoría en España y una apuesta por la calidad.

En ese escenario no se entiende cómo Supercor e Hipercor no se han atado la manta a la cabeza para competir contra Mercadona en ese segmento del producto español medio.

Luego BonArea y Aldi deberían expandirse más por España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amena y República Móvil tienen nombres muy "Hispanos", si France Telecom quisiera unificar los nombres de sus marcas low-cost en todos los paises que opera, Simyo y Jazztel encajarían mejor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Simyo solo tienen permiso (cesión de uso) en España.

Jazztel no creo que lo saquen de españa

No tiene sentido

Pemobil

En Francia la marca low cost de Orange se llama Sosh. No tiene mucho sentido quitar las marcas conocidas solo para unificar los nombres.

BocaDePez
BocaDePez
3

Estaba super contento con Amena y su VoWiFi/VoLTE ya que en mi casa no tengo apenas cobertura y el VoWiFi para el teletrabajo me estaba salvando la vida. Espero que si nos pasan a Simyo se mantenga todo o el primer cliente que se pira con 4 lineas soy yo.

Como bien dice un compi de arriba, no tiene sentido que sea Simyo la marca lowcost cuando tienes a Amena que como nombre esta muchisimo mas cañado en la sociedad y tiene una imagen mas limpia y renovada que Simyo…

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente fulminan las marcas que menos clientes tienen (republica y Amena) Los de republica migran a Simyo y los de Amena a Orange bajo una tarifa "especial" que mantendrán los actuales clientes pero que no estarán abiertas a nuevos clientes donde la opción similar de precio será Jazztel. El día 18 algo se sabrá de todo esto… Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe cuántos clientes tiene cada marca del grupo Orange? (en particular Amena, RM y Jazztel)

bunibuni

Esperó que por lo menos eliminen la permanencia.

🗨️ 5
pepejil
1

Te la eliminarán si sufres un cambio en las condiciones de tu tarifa que puedan hacer variar el precio. Si te van a mantener el precio, al no ser que los servicios que recibes están "por contrato", no va a variar nada.

el-xalso

Si te cambian el contrato o las condiciones, hay 30 días (creo) desde que te avisan del cambio para rescindir el contrato, por lo que podrías largarte a cualquier otra sin que se te cobrara la permanencia.

Aunque si fueran listos, sabiendo Amena realmente ya está integrada dentro de Orange, podrían dejarlo como está, manteniendo tarifas y condiciones, cambiando únicamente el logo en la factura.

🗨️ 3
bunibuni

La factura a mi por lo menos , me llega con el logo de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que creo que va a pasar. El contrato de Amena es con Orange, el portal de Amena es igual que el de Orange pero de color verde. Sabiendo que hay clientes en Orange que mantienen tarifas descatalogadas, no me parece un disparate que Amena se integre en Orange y se conserven las tarifas.

El problema que veo es que no mejorarán como venían haciendo hasta ahora. Y esto es un riesgo para Orange también que a la larga puede ver cómo sus clientes se cambian a marcas blancas de operadores que tengan los principios que tenía Amena: revisión de tarifas constante, mejoras para todos los clientes, precio justo, etc. Y hablo principalmente de O2 y quizás Vodafone Yu que sí se mantienen…

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que van a hacer! Cambiarán el logo y el nombre de la tarifa pero no el precio ni las condiciones. Los clientes de Amena pasarán a ser una tarifa oculta de la propia Orange. Esta tarifa "oculta" no estará disponible para nuevos clientes.

BernyMoon
1

Por sorpresa de nadie.

Rorte01
1

Esto es solo el principio. Orange se quedara con Orange (premium), Jazztel (precio justo), y Simyo (low cost). Y en algun momento, el grupo MásMóvil tendra que hacer algo parecido: Yoigo (premium), MásMóvil (precio justo), Pepephone (low cost) y ¿Lycamobile? (extranjeros). Tanto Orange como MásMóvil se van a quedar con 3 o 4 marcas para poder diferenciarlas y no canibalizarse entre ellas, las demas, seran fusionadas con alguna de esas marcas "sobrevivientes". Es lo logico y lo que estaba tardando ya mucho en pasar.

🗨️ 2
EmuAGR

Más bien "Yoigo (premium), Pepephone (precio justo), MásMóvil (low cost)".

🗨️ 1
Rorte01

Es otra opcion, lo que esta claro es que esas 3 marcas son las que van a quedar, y como mucho, otra mas para el sector de extranjeros, todas las demas seran fusionadas con las 3 o 4 que queden.

el-xalso

Pues vería más lógico cerrar Jazztel que Amena.

Pero bueno, ellos verán.

Espero que no empiecen a cambiar precios y condiciones a los que estamos en Amena, o los mandaré a tomar por saco en 0 coma.

RaulWhite

Madre mía. Me fui a Amena huyendo de Pepephone que no tenía ni VoLTE ni VozHD, y ahora se cargan Amena. Al menos puedo irme a o2 y mantener esas funciones con 10GB/ilimitadas por 10€, pero pierdo acumulación.

Lo que sí que va a joder de verdad es República Móvil con todo el tema de apadrinar gente y tal. Yo la iba recomendado por eso mismo, y se de uno que redujo su tarifa de 10€ a 6,40€. Ahora quítales las rebajas esas a todas las cadenas que se han hecho. Éxodo en masa asegurado. Se le ha ido de las manos a Orange y se han asustado.

🗨️ 3
el-xalso
1

Mientras Amena la metan dentro de Orange manteniendo precios, tarifas y demás… por lo menos para los actuales clientes, pues ni tan mal. Sería la forma de mantener VoLTE y VozHD, y de paso quizá nos llevamos acceso al 5G.

Pero como empiecen o bien a meternos en Simyo perdiendo VoLTE y VozHD, o nos metan en Orange y empiecen a cambiar precios, o hacer las típicas jugarretas de activar identificadores de llamada en el fijo y cobrarlos (2€/mes), activar gilipolleces de "pack seguridad" y todo eso… adiós muy buenas

🗨️ 1
Laietano

Lo logico seria pasar a Orange… de hecho la fibra se gestiona por la APP de "Mi Orange" , la APP de "Amena" es una calca con menos opciones y de diferente color y en el movil nunca ha aparecido la palabra "Amena"… siempre es Orange… y todos sabemos que "Amena" es en realidad una tarifa de Orange.

La conclusion logica es que los de Amena pasaremos a Orange… como mínimo los que tenemos fibra+movil.

No descartaria un reparto de clientes. Los que tenemos fibra+movil a Orange y los de solo movil a Simyo. Así llevarían clientes a Simyo que ha perdido unos cuantos ultimamente.

De no ser así espero mantener el fijo y llamadas por wifi… en caso contrario portabilidad rapida.

Saludos

Lai

pegaca0

Poco se comenta lo que implica el cierre de República Móvil y su plan pioneros. Yo tengo 2 apadrinados y me van metiendo 1.20 cada mes en una tarjeta VISA, pero hay gente con muuuuchas comisiones que cuidado como les toquen la que se puede liar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo veo muy bien que se quede son Jazztel como segunda marca, y ademas Simyo como low cost

Ossian
1

Orange: "Tenemos en curso un proyecto de simplificación de procesos en Orange, de cara a dar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes. En cualquier caso, aún no se ha tomado ninguna decisión de a qué áreas afectará ni los plazos que se requerirán para la implantación de las medidas que se tomen, por lo que por el momento no se puede dar más detalle." Vamos, que está más que tomada y a ver que anuncian el jueves.

BocaDePez
BocaDePez

si estoy en republica, que pasara?

🗨️ 5
Ossian
1

Que misterio habrá?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
4

Puede ser mi gran noche, cha chachachán

Zanorio
2

Supongo que parecido a lo de Tuenti, les invitan a marcharse hacia O2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a O2? no me apetece ir, que no tengo cobertura Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Esto a Carlos Vecino seguro que no le gusta un pelo, tanto como a Martin Varsavsky que haya desaparecido ya.com

BocaDePez
BocaDePez
1

Coincido con lo que han escrito en otros comentarios: mantienen el cadáver de Jazztel y se cargan —una vez más— a Amena.

Cuando República Móvil fue comprada por Orange tampoco estaba la situación para tirar petardos.

Mantener Simyo bajo licencia y apostar por ellos es una obviedad y a ver si incorporan VoWiFi, VoLTE y llamadas internacionales al servicio. Recordemos que es el único OMV que ofrece acumulación de datos por 4 meses totales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No me sorprendería que si dejan Simyo como tercera marca realmente low cost tras Jazztel, igual añaden antes VoLTE, VoWiFi etc a Jazztel que a Simyo, al estilo de como sucedía hasta ahora con Amena.

Sea como sea en algunos puntos quizás se gane algo,VoLTE, VoWiFi, opción de fijo, configurar servicios a medida… ,y en otros se pierda, meses acumulación de Gb, quizás los cambios contantes de tarifa entre contrato y prepago que permite Simyo entre otras cosas, a saber, no queda otra que esperar.

Zanorio
1

Y no estamos hablando de que Amena se puede contratar en NEBA y Simyo de momento no.

sergio8o

Llamadme nostálgico, pero, yo también hubiera conservado Amena frente a Jazztel o Simyo.

Y puestos a ahorrar marcas dejar una: Orange (prémium), Orange Jazz (medio coste) y Orange Lite (bajo coste), todo facturado por Orange Espagne S.A.

pepejil

A día de hoy aún sigue los anuncios de Amena. Va a ser gracioso que contrates ahora Amena y te digan en unas semanas que ahora pasan a operar como Orange.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se deshacen de la compañía que tiene menos líneas y más tiendas (personal) tal vez?

🗨️ 3
Pemobil
1

Sólo hay 3 empresas de Orange para la telefonía/Internet a consumidores:

  • Orange Espagne (las marcas Orange, Amena, Jazztel),
  • Orange España Virtual (la marca Simyo),
  • República de Comunicaciones Móviles (la marca República Móvil).

orange.es/acercadeorange/orangeespana/grupo-espana

No es lo mismo reestructurar las marcas y las ofertas que reestructurar las empresas. Si se quieren deshacer también de las empresas, tendrían que cerrar tanto República como Simyo y reunirlo todo en Orange Espagne. No hace falta cargarse la marca Simyo por eso. Aunque con 17 empleados en 2018 que tenía Orange España Virtual tampoco es que ahorrarían mucho.

🗨️ 1
sergio8o

El ahorro vendría de tener un único sistema de facturación, y segmentando internamente la Atención a la Clientela por calidad aunque esté externalizada.

BocaDePez
BocaDePez

Es posible. Imagino que Amena tendrá menos clientes que Jazztel, Simyo y República Móvil y por eso se la cargan.

BocaDePez
BocaDePez

Ya que estamos con el tema de esta última reestructuración de Orange España…

¿Alguien sabe que ha pasado con Jazztel Wholesale y si seguirán continuando con los servicios mayoristas?

kaleth
1

Vaya hombre, cinco meses y medio llevo contento en RM con sus 500Mbps+12GB y ahora van y los chapan.

🗨️ 8
Ossian

yo acababa de volver, a ver que hacen, si mantienen contratos, si dan tiempo y quitan penalizaciones de instalación, quiero ver en que queda todo

🗨️ 7
kaleth

Si no mantienen las condiciones del contrato no hay penalización que valga porque el contrato se rompe por su parte, de todas formas al menos en RM la única condición era tres meses de permanencia y esos ya los hemos pasado.

Yo si me respetan el 500Mbps+12GB por 38,99€ ya me doy con un canto en los dientes.

🗨️ 6
Ossian

yo no que estuve en o2 de nuevo, llevo poco más de una semana xD culo inquieto xD de todas formas si no mantienen condiciones (precio basicamente) me voy a otra, a ver que sale el jueves

🗨️ 5
el-xalso
🗨️ 4
Ossian
🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1

Pues veo que en Simyo han añadido las tarifas de Amena con cinco céntimos más, es decir, que la que en Amena son 9,95 en Simyo son 10 euros.

Es una lástima y por temas de marca habría visto más lógico cargarse Simyo (que no es una marca suya) que Amena.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sigue estando el tema de que Amena tiene Voz HD , VoLTE y VoWiFi, pero Simyo no. Además, por lo que he leído en algunos comentarios, la priorización en los datos móviles de Simyo es peor que la de Amena.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Simyo tiene Voz HD. Y VoLTE seguro que lo tendrá pronto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y SMS gratis que Simyo tampoco tiene. Amena es una propuesta de valor diferente a la de Simyo, más próxima a la propia Orange y a las marcas blancas/tarifas tipo O2 y Vodafone Yu.

No sé cómo piensa competir Orange en este segmento a partir de ahora: ¿con tarifas especiales en Orange? ¿Harán de Jazztel la nueva Amena? ¿No competirán?

Qué lástima que Amena desaparezca y quede Jazztel!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Amena después de gastar el bono baja la velocidad a 64 kbit/s. En Simyo o se corta internet o hay que pagar más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Puede que la cosa sea tan simple, como que quieren quitarse una marca de encima … y Simyo, al ser licencia, es probable que tenga un contrato por el que le tienen que pagar X pasta a KPN, durante X años … usen la marca o no … y puestos a cerrar, pues cierras la que "no te cuesta", osea Amena …

Pero vete a saber … a veces pienso que estos gerifantes viven en un universo paralelo de pedos de unicornio rosa.

Mick Diaz

¿La moda de sacar 50 marcas para una misma cosa ya ha terminado?

Menos mal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿La moda de sacar 50 marcas para una misma cosa ya ha terminado?

Eso de para la misma cosa…

En todo caso aunar características de servicio de esas 50 marcas a suprimir en tarifario modular/flexible es lo que debería hacer Orange España.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con Simyo unos cuantos años, y la verdad que contento a nivel de servicio, pero se están quedando atrás con el tema de precios, al menos en la ilimitada que sí o sí están subiendo gigas, cuando realmente no los gasto y preferiría bajada de precio. Esta semana estreno movil, así que me empezaré a mirar compañías con esim y como Simyo no espabile perderán un cliente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero se están quedando atrás con el tema de precios, al menos en la ilimitada que sí o sí están subiendo gigas, cuando realmente no los gasto y preferiría bajada de precio.

Simyo es un caso irrepetible en el mercado de OMV español.

Eso de que se quedan atras cuando ofrecen una flexibilidad tarifaria tanto en móvil como FTTH que otros no tienen, unos servicios como la acumulación de datos a 4 meses totales mientras ninguno otro lo ofrece, o lo de los bonos gratuitos al año habiendo usuarios casi sin consumo… por pagar sobre un 5% como mucho con revisiones anuales como que no está nada mal. Y es algo que hay que reconocérselo por todo lo alto.

Recordemos que fueron quienes junto a Pepephone movieron el mercado paso a paso durante años. KPN Spain puso la base y Orange la continua a un buen ritmo.

Ossian

Ahora que recuerdo, hace unos días leía un artículo sobre que la fusión de Vodafone y MásMóvil haría bastante daño a Orange ¿ tendrá algo que ver esta decisión tan repentina de chapar submarcas? Meditada seguro que está, no lo dudo, pero teniendo en cuenta que ni dejan de emitir anuncios cuando teóricamente Amena la van a chapar en breve…

🗨️ 2
pepejil

Si se fusionan, Orange pierde un gran cliente para ofrecer servicios al por mayor y encima su estrategia al por menor es una chapuza con esa fragmentación de marcas y tarifas.

Es curioso, Orange depende bastante de MásMóvil y MásMóvil depende mucho de Orange. A los primeros sólo les queda Euskaltel y OMVs independientes, pero no tienen el volumen que tiene MM.

Pemobil

Será lo normal cuando cambia un directivo en las empresas grandes. Se presentan los resultados anuales, se echa la culpa a la dirección anterior y con eso se justifican los cambios y las inversiones aunque estas causan pérdidas o bajadas de ganancias.

BocaDePez
BocaDePez

Me fui de Pepe por su pésima red Yoigo y sus saltos entre operadores.

Muy contento con Amena y con sus extras VoLTE, VoWiFi y VozHD…, y ahora se van a cargar la marca. No entiendo este movimiento, no sé qué les aporta aparte de fastidiar a los clientes.

Como me quiten esos extras porto inmediatamente a otro operador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ah, y los 60 minutos de Libon gratis. Otra más.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no espero me voy ya estoy entre Vodafone y Lowi pero esta tarde me voy

🗨️ 2
Djhuelamo2020

yo estoy en Lowi y va de puta madre ningun fallo en el movil

🗨️ 1
Zanorio

Pues yo no e tenido buena experiencia con la cobertura de Vodafone en el móvil.

Hay 1 páginas posteriores con más temas