No creo que cierren Simyo a corto plazo, con 1,2M clientes, cuando incluso se habla de migrar a clientes de Amena a Simyo (lo cual me parece extraño, al no tener Fijo, VoLTE, VoWiFi, 5G, etc). Quizás los clientes de Amena los dejen dentro de Orange pero con su producto congelado.
Y Jazztel creó polémica en su día con el cierre de Jazzcard (móvil Prepago) y sus saldos no devueltos (a mí me deben de 2 líneas), y recientemente han eliminado del tarifario de Jazztel todas las líneas de móvil sueltas (tenían tarifas totalmente desfasadas).
Creo que a corto plazo se quedarán con 3 marcas: Orange para Premium, Jazztel, y Simyo.
En cuanto a Jazztel, parecía que no querían que despegase: tras sacar el tarifario Tolosa (que nos pareció bueno), al final sólo dejaron esos 2 combinados para nuevas altas (20GB o 5+5GB), e incluso quitando los 300M, cuando se veía en las tablas que hemos puesto por el foro comparando el tarifario Tolosa junto a otras marcas (Ejemplo de Septiembre de 2.020), que tenían tarifas interesantes pero no válidas para nuevas altas. Como si todos los clientes fueran iguales y todos quisieran el mismo producto. No sé en qué estaban pensando. Y también quitaron el plan amigo. He perdido altas que al final acabon en Digi, y con razón, querían variedad y múltiples líneas. Y luego está el tema de esas tarifas de líneas adicionales, pero eso ya esperemos que este año lo solucionen. Podrían arreglar el servicio de los gigas acumulados y sustituirlo "al estilo Simyo" o que al menos se consuman primero los gigas acumulados en lugar de los del bono principal/adicional.
Y dejar a Simyo sin Fijo y sin opción de llamadas ilimitadas de fijo a fijo+móviles, siempre lo vi como un error, y un amigo me lo confirmó en su tienda: le entran muchos potenciales clientes, pero al no tener Fijo pasan, y acaban en la saca de Digi (que de eso sí hace muchas altas). Triste pero cierto. Y Jazztel con líneas adicionales por las nubes, casi sin poder escoger tarifa, y sin productos más premium que piquen frente a un low cost como Digi, como VoLTE, VoNR, VoWiFi, 5G, aparte de variedad de tamaños de bonos en móvil, líneas móviles adicionales económicas, etc., e incluso ya sin TV para nuevas altas. Y luego se preguntarán el qué están haciendo mal. Facepalm, lo increíble es que medio funcione a base de publicidad. Ha pasado de ser un operador puntero con todos los extras, a ser un auténtico paquete que no saben qué hacer con él, ni quieren que se haga notar.