Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cierran el espacio aéreo español, según AENA

BocaDePez
BocaDePez

Que los mande todos a casa y que pongan a los militares, ya esta bien de tanto señorito privilegiado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy informático en paro, no conozco a ningún controlador, que quede claro.

Me parece muy bien la huelga, el decreto es completamente abusivo y los medios de comunicación, en vez de hablar de ello, sólo hablan de los hipócritas del gobierno y oposición diciendo que "es un chantaje a la ciudadanía"... es increíble! Prefiero 1000 veces más tener a una persona que controla un avión sana mentalmente y cobrando una pasta, que una piltrafa mental cobrando una miseria y que estrelle mi avión.

BocaDePez
BocaDePez

YA LES ESTAN engañando otra VEZ :

Madrid, 30 nov (EFE).- El sindicato USCA ha advertido de que en el Centro de Tránsito de Madrid-Barajas muchos controladores empezarán a cumplir "a mediados de diciembre" las 1.670 horas anuales de trabajo que establece la legislación, lo mismo que sucederá en el aeropuerto de Gerona a partir del 13 del próximo mes.
Esta situación ya ha comenzado a producirse desde el fin de semana en el Centro de Control de Santiago de Compostela, donde ha habido turnos no cubiertos por los controladores, ya que, según USCA, 10 profesionales de una plantilla de 28 ya no pueden ejercer al haber superado esas horas.
Debido a la ausencia de estos controladores que habían cumplido la jornada establecida para todo el año se han registrado retrasos y cancelaciones de vuelos desde el pasado domingo en Santiago y los otros dos aeropuertos gallegos.
USCA advierte de que esta situación puede extenderse a otros aeropuertos y centros de control, como sería el caso de Madrid y Gerona a partir de mediados de diciembre, aunque espera que AENA tome alguna medida para evitar que el transporte aéreo español registre problemas durante el período navideño.
Por ello, el portavoz del sindicato, Daniel Zamit, ha explicado a Efe que la solución de este conflicto será uno de los puntos que aborden los controladores hoy en la reunión negociadora del Convenio Colectivo que mantendrán con AENA.
Desde el ente público se asegura que "ningún controlador del Área Terminal de Santiago ha superado el límite anual de 1.670 horas de actividad aeronáutica"
AENA ha enviado a todos los controladores de este centro de trabajo información personalizada sobre su cómputo global de horas donde se refleja el número de horas trabajadas y las que les restan a cada uno de ellos.
El ente público advirtió de que tomaría las medidas oportunas para hacer cumplir el Real Decreto de tiempos de actividad y descanso, que estipula que el límite de las 1.670 horas anuales se refiere al tiempo de actividad aeronáutica, en el que se incluyen las horas en frecuencia, los tiempos de descanso, las imaginarias y la formación.
Los controladores aéreos celebraron ayer asambleas en las que expresaron su apoyo a sus compañeros de Santiago y apostaron por el diálogo y el consenso como las mejores vías para buscar una solución razonada a este conflicto.
Pero en previsión de que se sancione a algún miembro del colectivo que no preste servicio por límite de actividad, USCA ha comunicado a AENA que "si esto ocurriese tendrían una respuesta contundente de todo el colectivo". EFE

no dijo el impresentable de BLANCO que los controladores se estaban forrando con su sueldo y a hacer horas EXTRAS?

PERO SE HACIAN HORAS EXTRAS para beneficiarse ellos, o le venia bien a la empresa para NO tener que meter mas personal..

son unos sinverguenzas los de AENA, los directivos y el tonto de Pepe Blanco que se dejo engañar por estos.

ARRIBA CONTROLADORES CHAPARLO TODO ¡

que les den ¡

code: VIVA el trabajador. VIVA ESPAÑA ¡

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

FALTA PERSONAL, FALTÓ SIEMPRE

los controladores tenian razón... y la prensa y los directivos se cebaron con ellos...

por cierto, las compañias aereas no estan en numeros rojos, ni mucho menos...

BocaDePez
BocaDePez

Estos hechos se producen tras una aclaración de la norma que regula la jornada de los controladores y que ha comunicado este viernes el Consejo de Ministros. Con el objetivo de evitar las "interpretaciones erróneas", se ratifica un máximo de 1.670 horas al año trabajadas, pero aclara que "no se computarán en este máximo anual" las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico

Es decir, que los que legislan son unos incompetentes y los controladores unos curritos que cumplen escrupulosamente la ley :-O

Puede ser así, legalmente puede ser, si lo hacen no me cabe duda de que los controladores estan bien informados por buenos abogados... pasta no les falta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, eso quiere decir QUE los directivos de AENA quisieron engañarnos...

DIJERON que el boquete de la deuda de 10.000 millones era culpa de 50 sueldos de 200.000 € y resulta que ERAN HORAS EXTRAS ¡

de las que la empresa se aprovechaba...

Hay que ser sinverguenza para echar los perros contra los controladores y ahora reconocer que FALTANDO 1 mes para acabar el año ya han cubierto SUS HORAS de trabajo..

IGUAL que las de muchos... ~1.700 horas en un año

QUE ? ahora QUE ? vamos a cagarnos tambien en las mamas de los controladoreS ?

code. PUES YO NO.

BocaDePez
BocaDePez

Al lorito con el tema:

Pepiño la caga - 03-12-2010 - 19:02:39h

Me parece muy bien la huelga. No se puede hacer recuperar las horas perdidas por un trabajador por incapacidad temporal debido a enfermedad. Pepiño parece que no se ha leído el Estatuto del Trabajo

es que eso es MUY grave ehhhm....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿las horas por maternidad, por permisos legales, por formacion en el trabajo? ESO ES TRABAJO ¡ todas las profesiones tienen esos apartados ¡

codE: pero de que va AENA el pepito ese de los cojon23

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La cosa parece que parte DE CADA invididual, o sea, que ha calado muy hondo el tema:

Las protestas de los controladores

Estos hechos se producen tras la aclaración hecha hoy en el Consejo de Ministros de la norma que regula la jornada de los controladores, informa Europa Press.

Con el objetivo de evitar las "interpretaciones erróneas", se ratifica un máximo de 1.670 horas al año trabajadas, pero aclara que "no se computarán en este máximo anual" las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico. Es decir, los permisos sindicales, las horas imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral, así como las reducciones de jornada.

Frente a la ausencia masiva en los centros de control, el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, ha pedido "calma y serenidad" al colectivo. "Lo que hace el decreto es corregir una vez más los defectos de una ley que pidió Aena y que se la dieron mal hecha», agregó el presidente del sindicato.

Y quien dice eso, dice una baja para cuidar a un recien nacido, esas horas tampoco cuentan...

Y todo eso es para Que puedan SEGUIR HACIENDO HORAS EXTRAS ¡ AENA quiere pagarles horas extras en vez de meter mas controladores a trabajar ¡¡¡

Lo que tenian que hacer otros colectivos, METRO, TRENES, y empresas un poco grandes es ponerse en huelga tambien en Solidaridad con ese colectivo..

Van a por ellos ,y luego iran otros... iremos todos detras...

Hora que no estes dando al clavo, hora que no te van a contar... eso es lo que nos venden...

CodE: hijos de...

BocaDePez
BocaDePez

110 % de servicios minimos tuvieron durante la huelga general... YA ESTA BIEN EHH ? ya esta bien... ahora resulta que esos que estuvieron de guardia no contabilizan como horas?

Según denunció el portavoz del sindicato, Daniel Zamit, los controladores "tienen cercenado" este derecho.

«El anuncio del Gobierno es una cortina de humo para olivdar la privatización de AENA»

De hecho, recordó que durante la pasada huelga general se decretaron unos servicios mínimos del 110% para el control aéreo. Cela lamentó que a pesar de que el colectivo ha asumido responsablemente la nueva normativa se ha registrado un nuevo cambio jurídico para sustituir a la negociación colectiva y aseguró que desde AENA "no hay un atisbo de voluntad negociadora. Por su parte, Zamit subrayó que según la "clarificación" que ha realizado este viernes el Consejo de Ministros, se han dejado de computar dentro de las horas laborables los permisos de paternidad y las bajas por enfermedad "a las que tiene derecho cualquier trabajador" y que ahora tienen que devolver a la empresa porque "los cálculos que ha hecho AENA no le permiten garantizar el servicio".

Lo que tenian que hacer otros colectivos, METRO, TRENES, y empresas un poco grandes es ponerse en huelga tambien en Solidaridad con ese colectivo..

Van a por ellos ,y luego iran otros... iremos todos detras...

Hora que no estes dando al clavo, hora que no te van a contar... eso es lo que nos venden...

BocaDePez
BocaDePez

¿otras profesiones?

Les estan recortando a este colectivo los derechos que tienen TODOS los trabajadores, por favor.. un poco de seriedad...

BocaDePez
BocaDePez

Las aerolíneas, "perplejas" ante el bloqueo de casi todo el espacio aéreo español

SEGÚN FOMENTOControladores.- Los controladores abandonan sus puestos declarándose "incapaces" y sin presentar baja médicaDirectorio

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los controladores que esta tarde abandonaron sus puestos de trabajo provocando el cierre del espacio aéreo de prácticamente todo el país lo hicieron sin presentar baja médica y sólo declarándose "incapaces", según indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Sobre las 17.00 horas, los controladores del centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz (Madrid), centro neurálgico de la gestión de la navegación aérea del país, abandonaron sus puestos de trabajo.

Ante esta situación, Blanco ha convocado un gabinete de crisis del que forman parte el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas; el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para "valorar la situación y aplicar las medidas oportunas dentro de la legalidad".


no se cuantos de ustedes podrian trabajar con semejante estress...

BocaDePez
BocaDePez

Fomento y AENA montan gabinetes de crisis para analizar la situación

Los controladores se dan de baja y paran todo el tráfico aéreo

La masiva presentación de bajas medicas por los controladores ha paralizado ya todo el tráfico aéreo. Iberia, Fomento y AENA han montado gabinetes de crisis para analizar la situación.En este momento, los aviones que están en vuelo están siendo desviados hacia aeropuertos que todavía permanecen abiertos. Eurocontrol ha confirmado que en caso de lograr un acuerdo en las próximas horas el tráfico aéro volvería a funcionar con normalidad a la 01.00 horas de esta noche.

BocaDePez
BocaDePez

Según fuentes de Fomento, un 70% de los controladores aéreos de España ha abandonado hasta el momento sus puestos de trabajo alegando problemas físicos.

¿cuantos de vosotros, ustedes podrian trabajar con semejante stress?

BocaDePez
BocaDePez

Sobre el posible envío de militares a las torres de control para desatascar la situación, fuentes del colectivo de controladores explicaron que "es una opción totalmente descartada" por cuestiones técnicas.

Plan B de Pepiño, DESCARTADO.

PEPIÑO DIMISION YA

BocaDePez
BocaDePez

PEPIÑO DIMISION PERO YA¡

Tráfico aéro cerrado hasta las 01.00 horas

Según Eurocontrol las operaciones aéreas estarán canceladas hasta la una de la madrugada de hoy sábado. Iberia asegura en un comunicado que una vez se recupere el tráfico la compañía tiene previsto un plan de recuperación de vuelos, con prioridad de los de largo recorrido que salgan esta madrugada.

¿Cuáles son los aeropuertos afectados

- Madrid

- Galicia

- Baleares: Palma, Ibiza y Menorca

- Sevilla

- Canarias

Protesta "espontánea

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha calificado de "espontánea" la protesta que ha obligado a cerrar varios aeropuertos españoles y aseguró que obedece a la aprobación hoy por el Gobierno del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

El presidente de USCA, Camilo Cela, está llamando a la calma a los controladores aéreos que se están ausentando de forma "masiva" de sus puestos de trabajo en los principales aeropuertos del país para protestar por el número de horas laborales anuales que el Gobierno ha fijado para este colectivo.

Las mismas fuentes aseguraron que los controladores aéreos están "muy nerviosos" por el real decreto ley aprobado en el Consejo de Ministros y que fija un máximo de 1.670 horas de tránsito aéreo anuales, motivo por el que se están ausentando de sus puestos de trabajo.

no me extraña, es un atropello... apoyen a los controladores.

BocaDePez
BocaDePez

PEPIÑO DIMISION PERO YA..¡¡¡

(vas a matar a gente como sigas presionando a los controladores ¡)

Estas vulnerando los derechos de todos los trabajadores¡

BASTA YA de apretar a los controladores

menudo estres, asi no se pueden dirigir aviones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los privilegios de los controladores no es una invencion. Sueldos, jornadas laborables (Que colectivo solo trabaja 1670 h/año?). Pero eso no es el tema. Lo indignante, y lo intolerable es la forma de protestar que han empleado los controladores, tomando como reenes a la poblacion. Y no hablemos de huelga. Esto no es una huelga legal, anunciada, autorizada o no, Esto es un abandono masivo del puesto de trabajo. Si hablamos de derechos no olvidemos los deberes. Hay que cumplir la ley para poder exiguir los derechos que corresponden por ley. Y si no nos gusta la ley, votemos otro gobierno que nos la cambie. aunque no creo que ningun gobierno favorezca a una minoria en perjuicio de la mayoria de los ciudadanos. Esto es algo mas que politica. Esto es un abuso de poder de un colectivo totalmente insolidario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha aprobado un decreto unas horas antes de que empiece el puente?, quien va con mala intencion ? un decreto que si te lo ponen a ti, TUS sindicatos PROVOCARIAN una HUELGA GENERAL.

Por cierto, ellos no hacen demagogia, "los reponedores no tienen la misma responsabilidad"... ni los panaderos... esta claro a que se refiere.

TOdos los contraladores se remiten a sus representantes... no le dan al pico.

CodE: Quien gestiona que hallan superado sus horas de trabajo 1650 horas, no son ellos. ¡ PIENSA UN POCO ¡ pepiño esta pensando por ti.

por cierto cito a otro participante:

A este colectivo de trabajadores, empleados de una empresa llamada AENA, y que no son funcionarios del Estado, se les ha aplicado desde febrero 3 Decretos y una Ley.

Algo no se ha estado haciendo bien. La cuestión no ha venido de golpe, es una mal gestión desde hace unos meses.

Este colectivo pacto unas condiciones laborales con la Ministra de Fomento anterior, que aún estaba en vigor, el nuevo Ministro de Fomento, sin negociar y por cojones se lo cargo.

El resto todos los sabemos, seguro que cobran más de lo que deberían, pero no creo que haya ningún colectivo de trabajadores a los que se les haya presionado tanto con el BOE en la mano como arma, y el BOE está para otras cosas más importantes que para perseguir a unos trabajadores.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

EN LA TV.2 ESTAN hablando de ello,

pero no "revelan" cuales son las cuestiones legales que el consejo de ministros ha regulado hoy.

serán cinicos.

BocaDePez
BocaDePez

«No había visto nada igual desde el 11-S», dice un comandante

Los aeropuertos españoles comienzan a vivir las primeras escenas de tensión debido a la parálisis forzada por los controladores aéreos. Decenas de vuelos han sido ya suspendidos, miles de viajeros esperan, incrédulos, una solución para poder realizar sus viajes.

Trabajar con exceso de trabajo ¿no puede dar lugar a un accidente aereo?

¿por que no quieren enviar al ejercito?

PUES POR QUE NO SE PUEDEN gestionar aviones en plan chapuzas.

BocaDePez
BocaDePez

PEPIÑO DIMITE

tu certificado de bachiller no es suficiente para gestionar FOMENTO ¡

PEPIÑO DIMISION

estas vulnerando los derechos de los trabajadores,

APOYO a los controladores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo Pepiño, no, todo el Gobierno. DIMISIÓN de ZP y elecciones adelantadas, ya.

BocaDePez
BocaDePez

Curioso, ha sido AENA quien ha cerrado el espacio aéreo, no los controladores.

Los controladores dicen que hay muchos en su puesto de trabajo pero que AENA ha cerrado el tráfico aéreo.

Como casos esperpéntico el hecho de que había aviones con más de una hora y media de vuelo en el aire (como un vueno Madrid-NY sobre el atlántico) y AENA les ha hecho volver:

AENA obliga a volver a pista a los vuelos que ya habían despegado antes de las "bajas masivas"

Yo pienso que aquí hay otras tosas de fondo que no trascienden.

Por no hablar del plan de privatización de AENA, que si la gestión de Madrid y Barcelona a manos privadas (los únicos rentables)... es decir, que seguiremos pagando el aeropuerto de León que sólo lo utiliza la Ponferradina de 2ª división...

Al final, la cabeza de Pepe Blanco la quieren no sólo los controladores, muchos directivos de AENA saben que les quedan dos telediarios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

interesante... por que vamos, ya no nos podemos fiar ni de la 2.tv

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es más, hablo en estos momentos para tratar de localizar a una amiga tripulante de un avión que está en Barajas (llevaban 2 horas y han bajado a todo el pasaje), y su hermano, empleado de AENA, me cuenta que:

"Los cuadros profesionales y directivos de AENA están jododidísimos con el Ministerio de Fomento y se la tienen guardada."

Que los directivos, con la privatización, ya se ven en la puta calle y que se lo están haciendo pagar al ministro, que saben que la gestión privada traerá nuevos directivos de las empresas privadas y les echarán.

Puede ser...

Porque por lo que cuentan los controladores, el espacio aéreo nunca se había cerrado y hay controladores aéreos suficientes en este instante para seguir trabajando, aún limitando el número de vuelos.

Así que no todo es lo que parece.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OSTIAS¡

muevelo, coño ¡ muevelo¡ estan crucificando a los controladores en TODA WEB que se mueve y en Tv´s...

BocaDePez
BocaDePez

JODER, es muy triste leer los comentarios de los periodicos y noticias,

les estan juzgando injustamente,

AENA esta mintiendo descaradamente,

ESTE TEMA en Bandaancha.eu. es el único en el que algunos piensan que "aqui" hay mas cosas de las que aparecen a primera vista.

Cierran el espacio aéreo español, según AENA

En todos los demas, Todo estan dando leña a los controladores, "por que les fastidian sus vacaciones"... textualmente

ALUCINANTE

code: Usen la mollera coñe ¡, aqui pasa algo mas gordo de lo que nos vende pepiño y su certificado de bachiller, una persona asi de demagoga no puede dirigir FOMENTO.

AENA será responsable cuando dos aviones se la peguen en la pista de aterrizaje...

BocaDePez
BocaDePez

Rajoy se encuentra bloqueado en el aeropuerto de Lanzarote: "No sé lo qué pasa, como no lo sabe nadie. El Gobierno tiene la obligación de contar lo que pasa. Exigo una explicación.

code: ALA ¡¡¡¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de risa. eres penoso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oye, que es VERDAD ¡

que esta publicado en la prensa.

BocaDePez
BocaDePez

mierda: me olvidé de las islas en la captura:

Imagen original en http://img27.imageshack.us/img27/5067/vivanloscontroladores.jpg

codE: AHora vuelvo: :D

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la razón, el Gobierno metía de tapadillo un Decreto:

Un nuevo decreto permite al presidente militarizar ya a los controladores

Blanco anuncia que entrará en vigor a las 9:30h (21:30 horas de hoy viernes) va a ser la primera vez en la historia que no se espera a la publicación en el BOE al día siguiente :-O

Lo que significa que los controladores pasan a estar bajo las leyes militares y se les aplica el código penal militar.

No soy jurista, no creo que sea legal.

Me parece patético lo que hace el Ministerio de Fomento, porque en el fondo el tema (si fuera realmente ese) se arreglaba creando más puestos de trabajo, hay centenares de europeos (y españoles entre ellso) con titulación y licencia europea que ueden ser contratados.

🗨️ 9
Vermu

No eres jurista pero ya dices que no crees que sea legal xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hombre, negarle a un trabajador sus derechos que estan contenidos en los convenios de todos los españoles..

Solo hay que saber leer.

BocaDePez
BocaDePez

Es por sentido común, hay un Estatuto de los Trabajadores y un Estado de Derecho.

Que yo sepa, a estas horas no se ha decretado ninguno de los supuestos que limitan los derechos constucionales según el:

Artículo 116.

1. Una Ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las Leyes.

Es que si un Gobierno puede hacer lo que dice que va a hacer... se acabó

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, claro que puede hacerlo... Y LOS COLECTIVOS De METRO, TRANSPORTES, ponerse en huelga en solidaridad con ese colectivo

AL QUE ESTAN MACHACANDO injustamente..

Blanco sabia que recortar sus derechos y obligarles a trabajar mas de 1650 horas al año traeria huelgas, y para ello..

militariza los aeropuertos.

PERO no creo que tenga capacidad para ello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ufff.....

pero si hace nada se publicaba esto:

Sobre el posible envío de militares a las torres de control para desatascar la situación, fuentes del colectivo de controladores explicaron que "es una opción totalmente descartada" por cuestiones técnicas.

bueno, claro, no es exactamente lo mismo, sino cargarse los derechos como trabajadores que tienen ahora, como los que tienen todos los que trabajan...

ESTO Es un pasote,

Según fuentes del Ejecutivo, también ha sido aprobada una reforma por la que los controladores que enfermen en el puesto de trabajo tienen que certificarlo allí ante un médico. Hasta ahora, Aena sólo podía comprobar esta situación enviando médicos a sus casas.

Aprovechando esta reforma, Fomento ha enviado médicos a todos los aeropuertos españoles ante la "falta masiva" de un 90% de los controladores que alegan "incapacidad" para trabajar por estrés y taquicardias.

ESTE Pepe blanco es un hijo de put@...

Y el pueblo/ciudadano es imbecil,

BocaDePez
BocaDePez

no se convierten en militares, si no que en caso necesario podrán emplearse controladores militares en aeropuertos civiles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img152.imageshack.us/img152/4269/rajoyperdido.jpgImagen original en http://img442.imageshack.us/img442/3979/dondeestarajoy.jpg

code: de verdad de la buena...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es una medida para luchar contra la contaminación ambiental.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no hay dimisión del Gobierno, no hay aviones. La revolución acaba de empezar. En mi barrio la gente está desenterrando los trabucos de los abuelos.

BocaDePez
BocaDePez

QUE SALVAJADA acaba de hacer pepiño BLanco...

acaba de dar un poder al ejercito y militares, que ahora le favorece, pero que no tendría por que tener... LOS AEROPUERTOS SON sagrados, ¡¡

Y SE INTENTA TAPAR el tema de las 1650 horas y el no contabilizar las horas de trabajo que no sean aeronauticas.

BocaDePez
BocaDePez

a LAS 21 30 se publicará en el BOE decreto extraordinario para tomar el control de los aeropuertos y obligar al personal, por la fuerza, o como sea, a trabajar, sean las condiciones que sean.

Cuando pase un accidente, los muertos al hoyo y los vivos al pollo.

Y todo por no poner a mas trabajadores a trabajar.

PEPIÑO DIMISION¡ te acabas de cargar los derechos de unos trabajadores al obligarlos a trabajar mas de 1650 horas y no contabilizar en esas, horas de permisos legales, sindicatos, y bajas de maternidad, por ejemplo

BocaDePez
BocaDePez

cita:

CAOS AÉREO |

Los controladores: 'No somos reponedores de Pryca'

Lola Sampedro | Europa Press | Palma

Actualizado viernes 03/12/2010 20:50 horasComentarios 1

Son Sant Joan se ha parado justo después de que a 11 de los 16 controladores que conforman el turno de tarde les diera a la vez un ataque de ansiedad. "La presión nos puede, la gente se vuelve loca en la torre de control", asegura a este diario Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que sostiene con insistencia que el caos que vive hoy el espacio aéreo español "no es una huelga encubierta".

Zanón cuenta que tras ese ataque de ansiedad masivo no han podido continuar con su trabajo y esto ha provocado el cierre del espacio aéreo en los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

"No somos reponedores de Pryca", se queja para recordar que su gremio "trabaja con vidas humanas" y no pueden trabajar en cualquier situación. Zanón lamenta que sean los viajeros los que paguen "por las mentiras y el atropello" que sufren dsesde hace ya 10 meses.

Desde Madrid, el portavoz de USCA a nivel estatal, Daniel Zamit, ha hecho un llamamiento al colectivo de controladores "a la responsabilidad para que vuelvan a sus puestos de trabajo", aunque advirtió de que se ha llegado a esta situación de abandono masivo ante la decisión del Gobierno de "volver a retorcer la Ley" en su contra.

"Nos han vuelto a retorcer la Ley para trabajar fuera de nuestros límites. Lamentamos que los pasajeros sean los grandes perjudicados y el Gobierno salga de rositas, pero tenemos derechos", afirmó Zamit en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Zamit dudó de que los controladores hubieran abandonado sus puestos de trabajo sin motivo, y adujo como causa que igual "no se veían con las condiciones físico-psíquicas adecuadas para prestar su trabajo".

"Venimos contando nuestra verdad desde el 5 de febrero y hay pocos gremios que en España por ponerse enfermos tengan que devolver los días a la empresa", subrayó, añadiendo que "Aena es incapaz de resolver los problemas y la gente está desquiciada".

Además, Zamit aseguró que la decisión de cerrar el espacio aéreo no había sido tomada por los controladores, "otra cosa es que a la gente se le haya ido la cabeza".

"Nos parece una barbaridad que se cierre el espacio aéreo, y si se hace es porque Aena considera que no tiene seguridad para mantenerlo", añadió al respecto.

El portavoz de USCA, que afirmó no tener conocimiento del abandono masivo de sus puestos de trabajo por los controladores durante la rueda de prensa convocada por el colectivo esta misma tarde, indicó ser consciente de que está medida puede ser un delito y conllevar medidas disciplinarias. "Nosotros estamos sometidos a la Ley de Seguridad Aérea, se prevén multas enormes y penas, pero hasta qué punto estará la gente harta", se preguntó. Imprimir

code: si alguien no se identifica ni ligeramente, entonces es que muy mal nos va a ir a todos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando una persona es sometida a una gran tension a veces toma decisiones incorrectas, esta huelga puede haberlo sido, lo que indicaria que no estan en condiciones:

PERO tambien puede haber salvado vidas

y no creo que me tirando a la piscina...

PD: por lo que veo, el tema principal es lo que hablabamos al principio, las 1650 horas, las horas que no cuentan de y como trabajo y una gestion muy deficiente con muy pocos recursos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tema fundamental es la demagogia

El tema fundamental es que por febrero, cuando se anunció la bajada de suelde los funcionarios y desviar atenciones, se puso en la picota a los controladores, porque sí, es cierto, cobran muchísimo, pero porque hacen muchas horas extras y desde hace 10 años casi no se crean nuevas plazas y cada vez hay más vuelos.

El tema fundamental, es la escasa formación de los responsables políticos, más preocupados por la foto que por la gestión.

El resto es improvisación y chapuzas, y meto en ellos a los controladores.

Pero no olvides que hay otras cuestiones de fondo, en la propia AENA saben que la privatización de la gestión les va a costar el empleo (y sus sueldos astronómicos) a muchos directivos, y por lo que está trascendiendo se la tienen guardada al propio Ministro de Fomento.

No todo es lo que parece.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es una venganza de los de AENA, ha colado pero bien porque Pepiño ni la esta viendo venir... ni se da por aludido, solo quiere protagonismo.

A mi me da que tiene que haber mucha gente jodida, muy aislados... no me gustaria ser controlador aereo... gran responsabilidad y solo insultos y difamación.

el sueldo ? hay muchos politicos locales cobrando buenos sueldos. y en otras profesiones.

NO todo lo resuelve el dinero... Esa gente sabe que puede matar a 200 personas por ceder a las presiones de gestionar un trafico con pocos recursos...

es muy fuerte obligarles a recuperar las horas de baja... y a trabajar mas de las 1650 horas que tenian pactadas...

BocaDePez
BocaDePez

Poco vergüenza, el Teléfono de afectados habilitado por Fomento: 902404704

ES DE PAGO :-O :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-O¡

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaaaajajaja. La pandereta en todo su esplendor.

BocaDePez
BocaDePez

precisamente al tomar una medida de ese tipo, indican que no estan en condiciones, estan sometidos a estres.

por cierto, ¿ y si estarian trabajando y debido a un atasco monumental en la gestion, por que en dic no van a dar a basto, si hay un accidente?

entonces nos quejariamos de que "son malos" profesionales, como lo fue el mecanico que dio el visto bueno al avion de spanair ...

es muy facil juzgar a los controladores, PERO todo eso se hubiese solucionado CREANDO mas puestos de trabajo

Es muy fuerte dar mas poder al ejercito, y lidapidar a los trabajadores, simplemente por que no quieren crear mas puestos de trabajo, sino "pagarles" a los que estan horas EXTRAS.

¿en que quedamos?

BocaDePez
BocaDePez

El general consejero togado del cuerpo jurídico militar, José Luis Poyato Ariza, se ha incorporado con su equipo al gabinete de crisis presidido por el ministro de Fomento.

Van a aplicarles la ley penal militar :-O fusilarán a los controladores al amanecer :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es de locos, mañana si a los militares no les llega el pan, iran a las panaderias a punta de pistola... o si no se producen suficentes piezas para una guerra injusta, o si se declara un estado de excepcion o de sitio..

Ya ni los aeropuertos ¡ y todo por machacar a un colectivo de menos de 200 personas, en vez de crear mas puestos de trabajo

Pues a mi me parece bien la que han liado. Con dos cojones, sí señor.

Son una élite porque tienen preparación altamente cualificada y una responsabilidad ENORME, así que me parece de puta madre lo que estan pidiendo.

oer tio, he visto comentarios justo; Las estan pasando putisimas,por cierto, les estan poniendo a parir en todos los sitios, la gente quiere que salga el ejercito ¡¡¡ ? en vez de crear mas puestos de trabajo ?¡Estan legitimando a un gobierno democratico cada 4 años, para autorizar un decreto que permite tomar los aeropuertos al ejercitoinsultos, quejas, etc...Un dia antes del puente aprueban un decreto que deberia ofender a todos los trabajadores, les dicen que no tienen un limite de 1650 horas, para poder seguir sin contratar gente..les amenazan con que el ejercito los lleve al puesto de trabajo y les obligue a trabajar, por la fuerza ¡los intentan acusar de sedecion,cuando es evidente que tienen una racion de estres del copón... tienen que gestionar un trafico creciente con una plantilla limitada y recursos justos...De Locos,pero lo peor es ve la estadistica, ver lo que opina la gente....DA MIEDO... españa da miedo a medio plazo, para esto y para todo.Si ZP firma un ese decreto de ese estilo. Que se de por jodido, MI VOTO lo pierde. ;-)Y no pienso votar a ningun gobierno en el que este presente PEPIÑO BLANCO, es un ser demagogico y detestable, es un inculto y un inmoral, es un bruto, es un mal negociador... tampoco votaré al que se quedo en Lanzarote.No se... me comeré mi voto.code: que me aproveche.Pd: pero ya le digo, lo que estan comentado por la red, por la tv, españa DA miedo... es como leer sobre alemania en los años 30...

------------

------------

-------------

J

A este colectivo de trabajadores, empleados de una empresa llamada AENA, y que no son funcionarios del Estado, se les ha aplicado desde febrero 3 Decretos y una Ley.

Algo no se ha estado haciendo bien. La cuestión no ha venido de golpe, es una mal gestión desde hace unos meses.

Este colectivo pacto unas condiciones laborales con la Ministra de Fomento anterior, que aún estaba en vigor, el nuevo Ministro de Fomento, sin negociar y por cojones se lo cargo.

El resto todos los sabemos, seguro que cobran más de lo que deberían, pero no creo que haya ningún colectivo de trabajadores a los que se les haya presionado tanto con el BOE en la mano como arma, y el BOE está para otras cosas más importantes que para perseguir a unos trabajadores.

Saludos.

----------------

Y todo por no crear mas puestos de trabajo, prefieren pagar horas extras a estos y no reconocerles las que les pertenen por ley

LAS QUE NOS PERTENECEN A TODOS ¡

es alucinante... deprimente.

¿ Van a dejar otros colectivos que machaquen asi a estos ?

¿ los van a dejar a la intemperie los sindicatos mayoritarios, simplemente por que no quieren decir nada que no diga una mayoria de desinformados?

es horrible, innecesario, inmoral.

code: (creo que estan mas maldecidos que WIkileads ¡ y ya es decir)

BocaDePez
BocaDePez

Esto es un sabotaje señores.

Duro con los controladores y sus privilegios!!!

Consecuencias: gente tirada en barajas sin poder volar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿consecuencias?

No sabes las consecuencias que puede tener un decreto militar de esa guisa...

No tienes ni idea...

por cierto. gente tirada sin poder volar ? por que AENA No quiso crear mas puestos de trabajo, sino hacerlos trabajar mas de 1650 horas a los que tiene..

YA estamos cono venezuela...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, te ha faltado decir, irán, chino, no?

Claro, y que casualidad que esto lo hacen en un puente. Hay que darles duro a esos caraduras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta hecho...

HUELGA ENCUBIERTA

Aeropuertos militarizados en el mundo

03.12.10 - 22:29 - EFE | MADRID

0 votosRelación de algunos de los aeropuertos militarizados en el mundo por orden cronológico:- 7 de Agosto de 1981, el presidente de EEUU, Ronald Reagan, ante la huelga de controladores, envió once mil de cartas de despidos y puso en marcha un plan de emergencia consistente en el empleo de personal militar en las salas de control, la reducción de vuelos y el cierre de torres de control en distintos puntos del país para permitir el servicio de unos mil controladores en las zonas más necesitadas. En 1993, durante la presidencia de Bill Clinton, la Casa Blanca sopesó anular dicha orden, todavía en vigor, ante la petición de los sindicatos estadounidenses que apoyaron económicamente su campaña electoral.- 13 de febrero de 1990, el Gobierno de Portugal decidió, en Consejo de Ministros extraordinario, intervenir directamente para impedir una huelga de cinco días prevista por los controladores a partir del 14 de febrero. La intervención se decidió bajo la fórmula de un decreto de "requisición civil". Esta medida sólo la puede tomar el gobierno ante situaciones que pueden generar un perjuicio grave al país y que deja sin efecto conflictos laborales.- 18 de mayo de 1990, el gobierno de España decide, por Real Decreto, militarizar el espacio aéreo de Zaragoza, porque "el 97% del tráfico aéreo terminal de Zaragoza es militar". El 8 de octubre los militares comienzan a asumir la responsabilidad del control aéreo del aeropuerto de la capital maña que asumen progresivamente hasta que el 15 de marzo de 1991 sustituyen por completo a los civiles.- 19 de febrero de 1995, miembros de las Fuerzas Aéreas de Venezuela se hacen cargo de los aeropuertos para terminar con la "operación Morrocoy" por la que los controladores civiles habían ralentizado el tráfico aéreo para presionar por la obtención de mejoras laborales y salariales.- 31 de marzo de 2004, las autoridades de Aeronáutica Civil de República Dominicana disponen que militares de la Fuerza Aérea sustituyan a los controladores que según estas autoridades habrían convocado un paro. Esta medida se adoptaba después de que el presidente dominicano Hipólito Mejía emitiera un decreto que otorga esta competencia a la citada autoridad. Tras dos días de paro, el 2 de abril, los controladores civiles comienzas a reincorporarse a su trabajo.En España hay ocho aeropuertos que tienen operaciones de carácter mixto (militares y civiles): Albacete, Talavera la Real (Badajoz), León, Torrejón (Madrid), Murcia-San Javier, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.
BocaDePez
BocaDePez

Relación de algunos de los aeropuertos militarizados en el mundo por orden cronológico:- 7 de Agosto de 1981, el presidente de EEUU, Ronald Reagan, ante la huelga de controladores, envió once mil de cartas de despidos y puso en marcha un plan de emergencia consistente en el empleo de personal militar en las salas de control, la reducción de vuelos y el cierre de torres de control en distintos puntos del país para permitir el servicio de unos mil controladores en las zonas más necesitadas. En 1993, durante la presidencia de Bill Clinton, la Casa Blanca sopesó anular dicha orden, todavía en vigor, ante la petición de los sindicatos estadounidenses que apoyaron económicamente su campaña electoral.- 13 de febrero de 1990, el Gobierno de Portugal decidió, en Consejo de Ministros extraordinario, intervenir directamente para impedir una huelga de cinco días prevista por los controladores a partir del 14 de febrero. La intervención se decidió bajo la fórmula de un decreto de "requisición civil". Esta medida sólo la puede tomar el gobierno ante situaciones que pueden generar un perjuicio grave al país y que deja sin efecto conflictos laborales.- 18 de mayo de 1990, el gobierno de España decide, por Real Decreto, militarizar el espacio aéreo de Zaragoza, porque "el 97% del tráfico aéreo terminal de Zaragoza es militar". El 8 de octubre los militares comienzan a asumir la responsabilidad del control aéreo del aeropuerto de la capital maña que asumen progresivamente hasta que el 15 de marzo de 1991 sustituyen por completo a los civiles.- 19 de febrero de 1995, miembros de las Fuerzas Aéreas de Venezuela se hacen cargo de los aeropuertos para terminar con la "operación Morrocoy" por la que los controladores civiles habían ralentizado el tráfico aéreo para presionar por la obtención de mejoras laborales y salariales.- 31 de marzo de 2004, las autoridades de Aeronáutica Civil de República Dominicana disponen que militares de la Fuerza Aérea sustituyan a los controladores que según estas autoridades habrían convocado un paro. Esta medida se adoptaba después de que el presidente dominicano Hipólito Mejía emitiera un decreto que otorga esta competencia a la citada autoridad. Tras dos días de paro, el 2 de abril, los controladores civiles comienzas a reincorporarse a su trabajo.En España hay ocho aeropuertos que tienen operaciones de carácter mixto (militares y civiles): Albacete, Talavera la Real (Badajoz), León, Torrejón (Madrid), Murcia-San Javier, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.

2010-12-03. BIen pepiño, bien zp, bien AENA.

buena lista esa

BocaDePez
BocaDePez

RUBALCABA

confirmado. Los militares estan tomando los Aeropuertos.

...esto esta por encima del nivel de tolerancia que puedo tener con cualquier gobierno...

PD: por cierto, tampoco admiten preguntas, ni pepiño, ni rubalcaba. ¿?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y el portavoz de los controladores? se niega a hablar.

Por cierto, los controladores que han realizado el sabotaje, están atrincherados en un hotel donde hay viajeros también, se puede liar una bien gorda.

Han fingido una enfermedad, que caraduras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El estres fingir ? estas chiflao/a ?

El portavoz ya ha hablado, muchos controladores HAN SUPERADO las horas que tienen permitidas por LEY: 1650 ¡

Estan manejando a un colectivo a golpe de decretazo... eso es una indecencia...

Si tienen que trabajar mas horas de la cuenta y ocurre un desastre, ya veremos quien le dice a sus familiares que esten en el avion, que el Gobierno y los militares les obligaron a trabajar mas horas de la cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si trabajan de promedio, las mismas horas que antes. Pero mucho más baratas. Lo que pasa es que como se les ha metido mano a esos grandes privilegios que tenían.

Para entrar como controlador aéreo es prácticamente imposible, es un sindicato mafia, es decir, ni permiten ni dejan que entre gente nueva.

BocaDePez
BocaDePez

Concretamente están en el hotel auditorium de madrid, muy cerca del aeropuerto de barajas. Se puede liar una bien gorda con estos mamones.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Estan en su puesto de trabajo, pero se niegan a trabajar bajo las ordenes de militares ¡

Van a provocar un accidente, pepiño y AENA la van a liar gorda...

Por no haber creado puestos de trabajo hace meses----

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No, perdona, están en el hotel auditorium y se están produciendo incidentes entre los controladores que han saboteado y viajeros que están en el hotel.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Los que estan en el hotel no son basicos para el funcionamiento minimo... los que estan en las torres NO QUIEREN trabajar en esas condiciones.

ESTAN poniendo en peligro a las personas que estarán en los aviones.

Yo no me fio de ningun militar de rango.

MATARON a sus propios soldados en un avion subcontratado.

El tema se va a solucionar y a estos pájaros se les va a meter mano, con lo cual, la jugada les va a salir mal.

Con la ley en la mano, al final los tribunales darán la razón a los controladores, no se puede hacer un Real Decreto que liquide unas condiciones laborales con carecter retroactivo.

Se han encontrado que en diciembre los controladores ya llegaban a cubrir su número máximo de horas de trabajo, por una chapuza de Pepe Blanco al liquidarles su anterior convenio, y ahora han pretendido rectificar cambiándole otra vez las condiciones laborales con un decreto urgente esta misma tarde... CHAPUZAS.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿cuantos se dejarian operar por un MEDICO Que doble o triplique turnos de trabajo?

¿cuantos de dejarian operar por un medico que haya superado las horas que tiene de trabajo por ley?

en cambio, a los controladores les exigen que trabajen mas de la cuenta, por que no han querido contratar gente en su momento.

NO se trata de dinero, YA dejaron el dinero en agosto... ahora se trata de DERECHOS.

¿cuantos de los que se quejan ahora?, en su trabajo tienen que devolver las horas que esten de baja por enfermedad? por maternidadd ?

a los controladores les exigen eso ahora.

aprobado hoy por la tarde, con toda la mala intencion del mundo.

Ha pepiño blanco no le ha importando para NADA joder a 200.000 personas,... podia haberse guardado el decreto para otro momento, pero no.

Apoyo a los controladores,

EXIJO LA DIMISION DE PEPE BLANCO

ZP, echalo ¡ pero ya... es un desastre de gestor de fomento¡

Hay 1 páginas posteriores con más temas