BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Cientos de webs de CloudFlare inaccesibles desde Movistar / O2

klaxstar
9
Fallo Movistar Cloudflare

Parece que Movistar ha tocado algo en su red y las webs que utilizan CloudFlare gratuito no son alcanzables desde hel sábado 17 por la tarde desde las redes de fibra y móvil de Movistar / O2.

Algunos ejemplos de webs afectadas: Teknófilo, Economiza, Mundoplus TV, Agencia Lanave, etc.

Desde otros operadores como Vodafone o Orange funcionan bien.

Adjunto tracert desde O2.

Trace route

Actualización 17/12/22

Tanto Teknofilo.com como Mundoplus.tv han pagado por el plan Pro de Cloudflare y, como cambia el rango de IPs, vuelven a funcionar. El resto de webs que siguen con el plan gratuito de CloudFlare siguen sin funcionar.

Actualización 18/12/22

Hoy a las 20:00 se ha solucionado el problema, justo 24 horas después de que se iniciara.

PezDeRedes

He probado con teknofilo y no, no llego. Basta con activar Warp para entrar sin problemas (cada vez paso más tiempo con eso activado).

🗨️ 2
klaxstar

Ya bueno, con una VPN… pero no debería ser necesario

🗨️ 1
PezDeRedes

Al menos hay una alternativa para acceder.

Bilbokoa

Lo he comentado en el foro de O2, pues soy cliente. Desde esta tarde, a eso de las 20:00, me han dejado de funcionar varias webs por las que navego habitualmente. Todas ellas alojadas en Cloudflare. Por el móvil, 4G, tampoco funciona.

El problema a esta hora persiste.

ciencia

Efectivamente, otra vez el mismo problema con las mismas IPs. Y ya van 3 veces. Y en fin de semana. Yo lo flipo. ¿Cómo puede ser que se repita constantemente el mismo problema?

🗨️ 4
Meruni
2

Porque probablemente el problema no sea un fallo, sino un "me importa cuatro cojones que esas IPs las usen miles de otras webs, las usan piratas que dan acceso al futbol que es lo que vendemos, y quien te paga somos nosotros, no los de esas webs, así que ya estas tardando en bloquearlo"

En unas horas cuando ya se haya acabado el mundial se 'solucionará' el 'problema'

🗨️ 3
Guillermoelectrico

¿Y quien dice que no ha sido un bloqueo por mandato judicial?

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Pero si la final ha sido en abierto. Todas las finales lo son. Las dos semifinales también han sido en abierto… ¿qué tiene que ver?

urgente

A mi tampoco me va entrar en economiza.com ni mundoplus.tv ni muchas webs.

Por favor algo ocurre grave con Cloudflare con Movistar.

Porque con Vodafone, Orange y MásMóvil va todo perfecto.

klaxstar

La web de teknofilo.com acaba de contratar el plan de pago de CloudFlare ($20/mes) y… voila… vuelve a estar disponible

Qué raro…

🗨️ 2
lhacc

¿Qué es exactamente lo que das a entender?

🗨️ 1
klaxstar
1

No sé lo que está pasando, pero el problema parece afectar únicamente a las webs que usan el plan gratuito de CloudFlare.

Teknofilo.com acaba de contratar el plan de pago de CloudFlare $20/mes y ha vuelto a estar accesible instantáneamente. El resto de webs siguen sin ir.

No tengo ni idea de si el culpable es CloudFlare o en Movistar, pero la realidad es que solo ocurre con Movistar y, aparentemente, solo con las webs que usan el plan gratuito de CloudFlare. Quizas las webs que usan el servicio de pago de CloudFlare son asignadas unas IPs diferentes con las que no hay problema de enrutado.

j2014

Soy de O2 móvil. Me pasa lo mismo que a todos vosotros, con los datos no puedo acceder a dichas webs, pero con la fibra local sí puedo acceder a todas las webs sin problemas. Calidad Movistar.

🗨️ 5
klaxstar

¿Con fibra de O2? ¿Te funciona economiza.com, por ejemplo?

🗨️ 4
jpsmps

dice con la fibra local, por tanto no es la de O2, sólo es O2 el móvil.

🗨️ 3
klaxstar

Yo tengo fibra con O2, a eso me refiero… a mí la fibra me da el mismo problema que el móvil

🗨️ 1
jpsmps
jpsmps
j2014

Exacto. La fibra la tengo con un operador local. Es el móvil el que tengo con O2

skgsergio
4

Bloqueito de Movistar al canto a una IP de Cloudflare…

Aquí se puede ver que los únicos que fallan (X roja en success) son Movistar y un par que su tráfico pasa por Movistar: atlas.ripe.net/measurements/47901914/#probes

En fin…

Pacoinma1
1

parece que tambien han bloqueado la pagina de descargas https://atomohd.win/

🗨️ 7
Kutulu

También la de https://dontorrent.mba/

🗨️ 6
Pacoinma1

tienes razon esa tambien la han bloqueado,pues muy mal asunto,tendremos que llamar para preguntar que web podemos visitar y he hablado con amigo/as de otras operadoras y sin problemas

🗨️ 5
holamorato

Tan fácil como poner las DNS de CloudFlare en tu router: 1.1.1.1 y 1.0.0.1

🗨️ 4
klaxstar
klaxstar
🗨️ 3
klaxstar
klaxstar
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
Paz sí
-1

Movistar es pa la élite q no sus enteráis 🤣

Rascabuches

Ayer durante un tiempo no pude entrar a mundoplus, pero con una VPN sí. Tengo Movistar

davigarma

En todas esas webs que mencionáis accedo con O2 fibra. 11 in the morning dimanche

🗨️ 1
skgsergio

Cloudflare es una CDN y a veces van cambiando las IPs según necesiten y además cambian IPs según regiones por lo que dependiendo del DNS que uses puede darte diferentes IPs según si el resolver es regional o no y tal.

A mi también me funcionan pero a la IP específica que le resuelve al OP pues no puedo conectar, mientras que desde otro oerador si puedo acceder a dichas webs por esa IP específica.

Fyodor

Movistar desde Asturias. No me funcionan decenas de webs, con VPN, con Tor o poniendo datos con otro operador sin problema. Ejemplos de webs:

• getcomics.info/
  • readcomiconline.to/
  • comics.org/
  • repack-games.com/
  • ovagames.com/
  • gog-games.com/
  • kaoskrew.org/
  • clasicosbasicos.org/
  • repack.info/
Guillermoelectrico

Añado a la lista, tampoco se puede acceder a elperiodicodelaenergia.com :(

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues acabo de mirar a esa web que dices, y, efectivamente, sigue sin funcionar.

Tela con Movistar…

amigos895

Menudas ratas, no hay problema en usar VPN en un móvil o ordenador pero en Oculus Quest 2 está la cosa jodida xD.

wilcoxlte
1

Vaya! Si también le pasa a Movistar! Últimamente parecía que estas cosas solo pasaban en Digi…

Cada vez que Digi tiene un problema sale gente de debajo de las piedras diciendo que es low cost y que tienes lo que pagas, que si quieres calidad y estabilidad hay que irse con O2 a Movistar…ejem.

🗨️ 1
raleo

La diferencia es que una es por mala calidad y la otra por mala leche.

De todas formas telita con Movistar

ChrJr90
3

Si el nivel de censura sigue subiendo, en unos pocos años TODOS tendremos que contratar un servicio VPN. Es lamentable que un usuario que paga X cantidad de dinero por acceder a internet, ahora tan poco pueda entrar donde le de la gana. Asco.

🗨️ 1
apocalypse

OpenVPN, Wireguard, SoftEther o cualquier VPN en un VPS. Y el cliente en OpenWrt con VPN Policy Routing.

Bilbokoa

Pues nada, acabo de probar algunas webs que uso diaramente y bueno, Teknófilo funciona (se han puesto plan de pago) y Mundoplus.tv también, pero otras tantas que uso, y que no son nada relacionado con descargas piratas y esas cosas, son simplemente foros, etc, pues siguen inaccesibles.

Parece que los 50 euros que pago a O2 sólo me sirven para entrar a las webs que O2-Movistar decidan que puedo ver…

Somos China.

🗨️ 3
klaxstar

Mundoplus.tv también ha pagado para cambiar el rango de IPs de CloudFlare y estar accesible

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por la información.

PezDeRedes

Instalarse WARP (o cualquier VPN, pero las IPs de esos servicios suelen estar en muchas blacklist) y no quitarlo más se convierte cada vez más en una opción factible.

Mariusspain28

La pagina de Cotilleando tampoco va

🗨️ 2
campdelx
1

Mira, hasta un clamoroso error técnico de Movistar tiene consecuencias positivas. Esa página en particular ya podría quedarse así 😁

🗨️ 1
Mariusspain28
1

Pues ya funciona jaja

lordman

No sabía pero eso mismo me pasaba con varias webs que uso está mañana cuando he ido a donde tengo mi línea con Movistar.

A ver si arreglan para mañana.

skgsergio
2

Ahora que he pillado el ordenador por primera vez en el finde le he podido echar un ojo.

No se puede llegar a 188.114.96.5 ni a 188.114.97.5, viendo en RIPEstat y en HE BGP estas dos IPs están anunciados en dos prefijos diferentes que son 188.114.96.0/24 y 188.114.97.0/24 y a otras IPs en esos rangos se llega sin problemas.

Personalmente me huele a bloqueo total, sin DPI como hacen en otras ocasiones, pero no es la primera vez que bloquean así por ejemplo con GitHub en 2020 (comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/4090767).

Las IPs afectadas:

image.webp

Otras IPs dentro de esos dos prefijos anunciados:

image.webp

Viendo que de normal el camino es Telefonica → Telxius (Telefonica Global solutions) → Cloudflare, me he ido al LG de Telxius a hacer un traceroute a las IPs no alcanzables de Cloudflare y sin problemas:

image.webp
Meruni
1

Mucha casualidad que justamente falle el fin de semana de la final del mundial.

🗨️ 2
Bilbokoa

Esto ya ha pasado otras veces, y siempre sólo con Movistar. Y no había ningún mundial de por medio.

Jav9i
1

La final la ha emitido La 1, un hipotetico bloqueo por el mundial no le veo mucho sentido

amigos895
1

Lo han ''solucionado'' me parece grave que haya durado 24h, han metido un baneo de 24 horas. Que era provocado por Movistar está claro pero que hayan metido desde el principio el tiempo exacto es de traca xD.

Edito: Ha sido ''arreglarse'' y no poder loguear en Asus WebStorage… Hasta hace nada no tenía problema xDDDDDDDDDDD. ¿Casualidad o FRUTADA?

🗨️ 10
klaxstar

Sí, correcto se ha solucionado exactamente 24 horas después… ¿bando temporal de 24h a esas IPs por error?

🗨️ 4
amigos895
1

''Vacilaron'' a mucha gente por Twitter pidiéndoles los datos (no tiene sentido alguno) como si hubiese una base de datos para saber la gente que se queja.

🗨️ 3
campdelx

Los protocolos de atención al cliente de Movistar tanto por RRSS como a través del 1004 son rígidos como una viga de hormigón.

Incluso si no siendo cliente te molestas en reportarles que has visto en la vía pública un elemento de su red que está a punto de caer y puede provocar daños (personales y materiales), con su ubicación GPS exacta, sudan de trasladarlo hasta que no te han sacado tus datos de contacto. Es kafkiano y se te quitan las ganas de reportar nada en futuras ocasiones.

🗨️ 2
MiguelIT

Es posible que Cloudflare haya actualizado sus ips de aquellos equipos que son DNS? me explico… tenía un dominio en el rango 184.X.X.X y ahora lo tengo 104.X.X.X, tenía otro dominio en ese rango y no tuve problemas. Osea, que Movistar no ha hecho nada, ha sido Cloudflare.

🗨️ 3
amigos895

Viendo que los trabajadores de Movistar se hicieron los locos (creo que ni nombraron el problema de Cloudflare no premium en estas 24h) tiene la pinta que la culpa no la tiene Cloudflare. Creo, por lógica.

🗨️ 1
MiguelIT

Digo que ha sido Cloudflare a motu proprio la que ha solventado el problema, si Movistar bloquea un rango, cambio mis IPs y listo. Está claro que ingeniería de Movistar deja mucho que desear, por ésta y otras incidencias.

klaxstar
1

No ha sido CloudFlare sino Movistar (Telefónica)

Puedes comprobarlo aquí: atlas.ripe.net/measurements/47901914/#probes

Ayer las redes de Telefónica aparecían con un aspa roja, lo que significaba que no llegaban a la IP 188.114.97.5, que es la misma que aparecía en el primer post. Ahora sí que llegan a esa IP todas las sondas, tanto las de Telefónica como las de otros proveedores.

Mtr99

por fin ha acabado el mundial, mira k ha durado el partidito… ale, ya vuelve a funcionar todo

🗨️ 1
Jav9i

Me creeria desde que no ha tenido nada que ver a que ha sido un bloqueo por parte de Movistar, eso si, que sentido tendría un bloqueo? Si la final la ha emitido La 1 si no estoy mal entendido

Pretur
-1

Cloudflare a lo largo de este año ha tenifo ya varios problemas similares con distintos proveedores y reds de grandes proveedores de hosting.

Nunca he visto el interés en tener los NS de tu Wordpress en Cloudflare.

🗨️ 20
klaxstar
0

El fallo ha sido de Movistar. Le ha tocado a CloudFlare pero podría haber afectado a cualquier otro.

Las ventajas de CloudFlare son varias: seguridad (protegen frente a ataques, filtran tráfico de bots daniños, permiten bloquear tráfico de ciertos países, etc.) y reducción de carga y ancho de banda del servidor gracias al cache que hacen de contenidos estáticos (principalmente imágenes y scripts JS). Esto último también se traduce en una mayor velocidad de carga de la página para los usuarios.

🗨️ 7
Pretur
-1

Caché que puedes habilitar en tu proveedor habitual, que tendrá medidas de seguridad similares (excepto probablemente el bloqueo por países que también puedes habilitar en tu web) pero sin darle publidad, más que nada porque ningún centro de datos publica detalles de sus medidas de seguridad. Además de que si tienes cualquier problema de DNS te van a decir que llames a Cloudflare.

No he visto ni una sola web que consiga alguna mejora real de velocidad por tener CF gratuito. Y he visto unas cuantas.

🗨️ 6
klaxstar
-1

Mi proveedor de hosting no me ofrece un CDN gratuito para almacenar imágenes y otros contenidos estáticos fuera de mi servidor.

A mí me ahorra aproximadamente 1 TB de tráfico al mes y estoy encantado.

🗨️ 5
Pretur
Pretur
-1
🗨️ 4
klaxstar
klaxstar
🗨️ 3
Pretur
Pretur
-1
🗨️ 2
klaxstar
klaxstar
🗨️ 1
Pretur
Pretur
-1
NachoSH
0

No, el problema no ha sido Cloudflare, es de Telefónica de matar moscas a cañonazos, cuando una misma IP (o bloque) se utilizan para alojar muchísimos sitios web.

Esos sitios webs funcionaban perfectamente con VPN, o desde Vodafone.

🗨️ 11
Pretur
-1

Y cuando se quedaron sin conexión con 1&1 seguro que la culpa fue de 1&1 . No se de donde sacáis que lo ha cortado Movistar.

🗨️ 10
klaxstar
-1

Lee el hilo, verás en las sondas de ripe.net que el único proveedor que no llegaba a esas IPs era Telefónica. Al cabo de 24 horas lo arreglaron y ya se llegaba desde su red.

🗨️ 9
Pretur
Pretur
-1
🗨️ 8
klaxstar
klaxstar
-1
🗨️ 1
Pretur
Pretur
-1