Dicho hallazgo está siendo investigado por los científicos del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, parte de la organización científica Fraunhofer-Gesellschaft. Han logrado alcanzar dichos 3 Gbps en condiciones de laboratorio con bombillas LED, esto es, Li-Fi. Dicho logro se ha logrado gracias a expandir el tamaño de cada frecuencia en la transmisión de 30 a 180 Mhz. Básicamente, Fraunhofer ha desarrollado un tubo de luz más grande en el que se puede meter más datos.
Los precios de la luz LED está bajando pero todavía no ha llegado a tener el precio adecuado para que sea un producto consumido masivamente. Un sensor de luz es el encargado de recoger la información y hacer posible que se procese en un ordenador.
Fraunhofer también señala que la tecnología podría utilizarse en otros lugares fuera de los interiores. Por ejemplo, los faros de LED en un coche podría ser utilizado para transmitir información a los vehículos que anteceden acerca de la velocidad, trayectoria e incluso destinos, lo que les permite coordinar sus patrones de conducción en la carretera.