BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Científicos alemanes transmiten datos a 3 Gbps con bombillas LED

alejandrosantos
-1

Dicho hallazgo está siendo investigado por los científicos del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, parte de la organización científica Fraunhofer-Gesellschaft. Han logrado alcanzar dichos 3 Gbps en condiciones de laboratorio con bombillas LED, esto es, Li-Fi. Dicho logro se ha logrado gracias a expandir el tamaño de cada frecuencia en la transmisión de 30 a 180 Mhz. Básicamente, Fraunhofer ha desarrollado un tubo de luz más grande en el que se puede meter más datos.

Los precios de la luz LED está bajando pero todavía no ha llegado a tener el precio adecuado para que sea un producto consumido masivamente. Un sensor de luz es el encargado de recoger la información y hacer posible que se procese en un ordenador.

Fraunhofer también señala que la tecnología podría utilizarse en otros lugares fuera de los interiores. Por ejemplo, los faros de LED en un coche podría ser utilizado para transmitir información a los vehículos que anteceden acerca de la velocidad, trayectoria e incluso destinos, lo que les permite coordinar sus patrones de conducción en la carretera.

heffeque

Le veo más futuro a lo que comenta de usarlo en los faros del coche que en luces interiores.

🗨️ 6
LineBenchmark
0

¡Lo que se ahorrará la DGT en radares! Ahora con un simple lector, el propio conductor irá indicando la velocidad. :P :D

🗨️ 5
ookami
1

Y en cuestión de días los hacks ilegales que falsifiquen la velocidad transmitida serán legión. Mejor que sigan con los radares, aunque se implemente el sistema.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y donde esta el problema? La gente respetaria el limite de velocidad y la DGT no podria sacarse multas de la manga.

🗨️ 3
Alex B
1

Cierto, pero si sueles ir por carretera te darás cuenta que la mayoria de accidentes pese a lo que diga la dgt NO SON PROVOCADOS por exceso de velocidad, sino por una conducción sin repetar distancias, temeraria, con cambios de carril a cojones , sin avisar sin usar intermitente y sin mirar.

Lo fácil es echarle la culpa a la velocidad....

🗨️ 2
ea9fak
BocaDePez
BocaDePez
1

Estos lo han copiado de Fringe. :DB-)

BocaDePez
BocaDePez

En la fuente no se menciona para nada que el tubo tenga que ser más grande. Además, no tiene sentido. Lo que verdaderamente define la capacidad de transmisión de datos es la frecuencia a la que el LED "parpadea". Y ésa sí la han aumentado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sí que lo he leído

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y para que querrán las bombillas internet. :P

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
-1

no me hagas sombra que me quedo sin internet xDDDDDDDDD

iporque
-1

no sera Flipy del Hormiguero?

BocaDePez
BocaDePez

Las bombillas led si han bajado suficiente para ser consumidas masivamente, en ebay hay bombillsa por 6€ que consumen la mitad que las de bajo consumo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sabemos a que tipo de bombilla LED se refiere... Piensa en eso...

BocaDePez
BocaDePez

6 euros??? Jajajaja

La mayoria no llegan a 4 euros!!! Y las hay por menos de 2. Y ya puestos si te las sueldas tu mismo... NI TE CUENTO. Quizas las tengan que regalar, jajajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Es la web donde lo he mirado, que fijo que buscando encuentras mas baratas todavia.