BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ciclomotores

Jazmin

Dentro de poblado, ¿Qué velocidad máxima no podrá rebasar un ciclomotor?

45Km

50Km

60KM

Es una pregunta de test, alguien que tenga reciente un exámen de moto?

campi

Si no estoy equivocado la velocidad máxima en poblado es de 50Km.. vayas en el vehiculo a motor que vayas

🗨️ 2
Jazmin

Es que el test, da como respuesta 45Km y en otro no exceder de 60Km.

Para mí en todos los casos es 50Km

gracias Campi,

🗨️ 1
campi

Pues xavisuper nos ha dado la respuesta correcta... a los dos xD No he tenido en cuenta que los ciclomotores no pueden pasar de 45Km/h (es lo que tiene haber pasado de la bici al coche xDD)

Suerte con el test y el futuro examen ;**

xavisuper

Un ciclomotor no debe circular a más de 45 km/h en ninguna circunstancia.

El examen de moto lo hice hace un año y mi memoria hace ya tiempo que flaquea bastante. Por suerte tengo el librillo de la autoescuela a mano.

🗨️ 2
Jazmin

Ok, Xavisuper

Es lo que quería saber, lo que ponía el libro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El libro pone lo que le echen y el papel aguanta la tinta que le pongan.

BocaDePez
BocaDePez

Un ciclomotor legalmente no puede superar la velocidad de 49 kmh. En poblado la velocidad máxima genérica para todo tipo de vehículos es 50 km h

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

49 son los c.c. maximos que puede tener para ser considerado como tal, ciclomotor.:P

BocaDePez
BocaDePez

Legalmente NO DEBE superar la velocidad límite, pero poder podría superarla... pues si metes el ciclomotor cuesta abajo y le añades una turbina de avión para impulsarlo... por mucho que diga el papel de la ley, el ciclomotor no va a dejar de aumentar su aceleración progresiva galopante irreversible por eso, pues según la teoría, el ciclomotor no sabe leer, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, beeee.

Alkar

Diox, la velocidad en poblado es 50km/h, pero sólo para los vehículos que puedan circular normalmente a más de esa velocidad:

Un ciclomotor NO debe circular a más de 45km/h.

Un ciclomotor NO puede circular por autovía (curiosamente, una bicicleta sí, por el arcén).

Un ciclomotor debe circular sólo por la derecha, y a efectos prácticos, es casi imposible que pueda realizar un adelantamiento cumpliendo las normas de circulación.

Y la famosa preguntita de los caballos en poblado... la velocidad máxima a la que se puede cabalgar por poblado es al trote (wtf y todo lo que tú quieras, pero es así).

Y por ahora no es obligatorio, pero es absurdo que se pueda circular en un vehículo a motor sin tener un carnet que te haga necesario aprenderte las normas de circulación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a trote? debe ser porque los caballos no traen abs xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo más seguro para viajar a través del monte es una cabra. Te subes encima de una cabra y puedes estar seguro que no te pasará nada, pues tienen cuatro patas y están preparadas para caminar por los riscos. No lo dudes, si vas al monte lo mejor es ir en cabra, pero lo malo es que te lleven al monte porque en lugar de gastarte el dinero en un 4X4, como dictan las normas de la sociedad de consumo, canon zetapetatista por medio, decides ahorrarte la pasta para las vacas flacas de la CRISIS. Como a todo el mundo le de por viajar en cabra ya vendrá el zapa de turno a meter el canon correspondiente, fijo, juas, juas, juas, juas, juas...

BocaDePez
BocaDePez

¡Coño! Quilloquepasa se nos está volviendo abogado. Yo no pude estudiar derecho porque nací jorobado.

KarmaZenBuffer

vaya pensando que entre un 3-5 % de las preguntas del test pueden tener una plantilla de correcion incorrecta.

por tanto. que mas da cual sea la pregunta correcta... ? con tal de no repetirlo mas de 3 o 4 veces... XD.

lo mejor que pudo hacer karma es sacarse el carnet de " MOTO GRANDE. " jjj. justo despues del de coche... estaba fresco entonces... y aun asi encontramos varias preguntas defectuosas... en fin.

PD: como norma general, la respusta correcta siempre es la mas restricticva si de dan posibilidades como validas... al usar distintos articulos.

🗨️ 4
Jazmin

La cuestión era que el examen era en media hora, y quería saber lo que ponía en librillo de la autoescuela. Y los fallos permitidos creo son que 2. (10% de 20 preguntas).

Y NO, no me examinaba yo, ;) Sino me equivoco, con el B, puedo conducir motos de hasta 125cc. (que vienen siendo 2 ciclomotores y medio :P ).

Un saludo Karma.

🗨️ 3
manrovi

Si tienes 3 años de antigüedad con el B, si.

BocaDePez
BocaDePez

Eso, por saber a qué velocidad máxima debe circular un ciclomotor (en la práctica creo que están casi todos trucados y con el escape taladrado) ya la gente puede obtener el carné para ir dándole leñazos a los parachoques de los coches que están aparcados en la calle, juas, juas, juas, juas. El ciclomotor del hijo del vecino desarrolla unos 150 Km/hora, por lo menos, y luego pierde potencia ante la vista de un control, fijo. La última vez que lo vi pasar, no estoy seguro si el tío circulaba con un ciclomotor o con un F-16.

🗨️ 1
Jazmin

Por desgracia es cierto.