BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ciclo de informatica grado medio & superior

Carlipus

Wenas, soy nuevo en este foro. Me llamo Carlos, tengo 16 años.y quisiera que me aclaseis algunas dudas.

Que es mejor hacer Bachillerato de ciencias sociales( el mas fácil pienso) y luego hacer el ciclo superior de informatica, o hacer el ciclo de grado medio de informatica y luego hacer la prueba de acceso para entrar al ciclo superior de informatica?

¿Es fácil la prueba de acceso para entrar al ciclo superior de informatica? de que se trata?

¿que ciclos medios o superiores de informatica hay?

Por favor contestenme! Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues te kuento... la prueva para pasar al superior si no tienes bachillerato es de los dos años de bachillerato.... i encima si es de informatica la prueva es de ciencias... mate/fisika/.. etc.. xDD io estoi en tu misma situacion i voi a hacer el bachiller humanistiko de ciencias sociales i luego are el ciclo superior .. sobre los ciclos superiores te kuento k me parece k hay uno que es de administracion de sistemas i otro de desarrollo de aplicaciones... ( es decir programacion )...

Salu2!

Raulito

Que yo sepa de ciclo medio solo hay uno, que es dos años, que se llama Explotación de sistemas informáticos.

Hace un par de años que lo aprobaron y yo lo hice y tendría que haber acabado éste año, pero por problemas personales tuve que dejarlo a principios del segundo curso.

Según nos contó un profesor el primer dia de curso si quieres hacer el ciclo superior tendrás que hacer la prueba como si no lo hubieras hecho. Así que facil no será.

Por cierto, el ciclo medio es un aburrimiento, piensatelo bien antes de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo que termines el bachillerato, e incluso que hagas el selectivo, por si acaso cambias de opinion y quieres ir a la universidad (sin pasar por el ciclo).

Con el bachillerato puedes entrar directamente al ciclo formativo de grado superior, para ser técnico superior.

Tienes varios ciclos:
DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas)
- C++
- Visual basic
- Delphi
- Php
- Asp
Enfocado a la programacion, para la formació de analistas programadores. En la práctica pueden trabajar de webmasters, programando aplicaciones en los diferentes lenguages, etc..

ASI (Administración de sistemas informaticos)
Enfocado a la creacion de administradores de redes, y gente preparada para implantar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario y redes de todo tipo.

Saludos.

🗨️ 2
usuarioborrado

Yo hice DAI y es muy interesante porque nos metimos de lleno en SQL y ORACLE que es en lo que curro ahora...

De la ASI no se decirte...

Sobre lo del grado medio... si vas a tener que hacer prueba de entrada igual, mejor que hagas ya directamente informatica que meterte a bachillerato humanistico que no te aportara nada "profesionalmente"...

🗨️ 1
K-Beast

Yo tb he estudiado DAI, ahora trabajo de webmaster.

mplab

acaba el bachillerato y haz mates y fisica o seras un lerdo toda tu vida.

No existen ciclos medios de informatica.

🗨️ 6
Carlipus

Si cojo ciencias sociales en vez de ciencias puras, luego podría meterme al ciclo superior de informatica no?
Gracias pos vuestras respuestas

BocaDePez
BocaDePez

yo esot haciendo el de grado medio, pero quiero hacer el de grado superior cuando termine este, ¿Hay alguna ventaja a la hora de entrar en el superior?

🗨️ 2
Raulito

Según lo que me dijeron no ganabas nada haciendo el medio.. o sea, que si hacias el medio para poder pasar al superior sin prueba de acceso que estabas perdiendo el tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Carlipus

a ver, para hacer el superior, hay que hacer le grado medio y pasar la prueba de acceso no? la otra posibilidad es hacer Baxiller y entrar directamente al superior sin hacer prueba de acceso. Que recomiendan que aga, q es mejor? Lo unico que quiero es llegar al superior. y poder trabajr en algo decente. :P Contesten cuando puedan, gracias

🗨️ 2
overpeer

Pues no se que entenderas por "trabajo decente", pero por lo menos aqui en Valencia yo he hecho muchas entrevistas de trabajo para tareas donde se pedian conocimientos muy por encima de los que se da en un ciclo formativo de grado superior y ofrecian 700 euros/mes y "perspectivas de futuro" (x'D , es curioso como al oir eso los sentimientos de esperanza se tornan rabia y ganas de matar).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy tecnico superior en programacion (DAI) y trabajo desde hace medio año o asi, el sueldo no es de 700, es algo mas, pero tampoco para echar cohetes.

El trabajo aqui en Valencia no da para mucho mas siendo tecnico.

Es lo que hay.

Saludos.

overpeer

Haz bachillerato, haz el selectivo y metete en la universidad.

De todo lo que no hagas ahora que puedes, te acordaras luego ;)

No hay que escalar montañas, ni matar a nadie, ni correr maratones, simplemente es echarle huevos y estudiar.

Hasta en el peor de los casos, ser un estudiante trabajador compensa en el futuro ;)

Un saludo.

Carlipus

si..ya lo se,a mi me gustaria hacer alguna carrera de informatica en la universidad, xq me gusta muxo la informatica, pero el problema son las mates y la fisica sobre todo :( :( :(. Si me cojo ciencias sociales no m sirve de nada por que luego habra muxa fisica...tendre que cojer ciencias puras, y exarle muxos huebos..vosotros habeis hecho baxiller? y alguna carrera de informatica? es dificil no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ejej pues empieza por escribir huevos con "v" ejeje.

un par de cosas...

1) El sistema educativo español es una mierda, sin contar al escasa infraestructura de los colegios, institutos y universidades publicas, profesorado mal pagado y con mas trabajo de lo que pueden hacer.

2) Da igual el trabajo que hagas, te pagarán menos de lo que deberian.

Por desgracia en este país no está muy bien pagado el trabajo intelectual. Mi cuñado es carpintero (o algo así) y al mes se lleva perfectamente de 2000 a 2500€ y a veces hasta más ( dinero negro).

YO estoy haciendo el de grado medio, pero voy a hacer la prueba de acceso para el superior. Mi profesor da clases tanto en el de grado medio como en el superior y dice que en el superior se da la mismo pero mas extenso asi que algo tendrías ganado para hacer superior.
Mi plan es, terminar el superior e irme a Inglaterra ( ya que sería mas facil que ir a EEUU) ya que allí pagan mejor, el precio de las cosas es igual que aquí ( no meto a Lonrdes aqui porque sino la cosa se dispara ejej) y encima los ciclos formativos están considerados en toda Europa.
Un consejo, como mínimo hazte el superior ( ya sea mediante bachillerato o haciendo prueba de acceso) .

Carlipus

hue(b)os pos ya ves,xD
Supongo que haré bachillerato,y si lo acabo..xD pues me metere a DAI o ASI, ya veré, por que a una carrera pienso que para mi es muxo!! y tb me gusta aprender por mi cuenta :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hagas lo que hagas no dejes de aprender, aprender sin esfuerzo no genera ningún tipo de formación versátil, estudiar de manera constante y con objetivos claros de lo que pretendes, es el único método de trabajo que garantiza una formación duradera y versátil; la clave del aprendizaje está en la lectura, no dejes de leer; la práctica está muy bien y es necesaria, sin embargo, la formación permanente se muestra imprescindible en un ámbito tan cambiante como el desarrollo de la nanotecnología. Si no lees o no te formas, muy pronto tus conocimientos quedarán obsoletos y tu capacidad de trabajo seriamente apocopada.

Imprescindible estudiar matemáticas científicas y física-electrónica. El Bachillerato no es la panacea pero es mejor que cualquier ciclo medio. No imagines el futuro como algo que está por venir o algo que ya llegará, el futuro, el tuyo, está en cada una de las decisiones que tomaste ayer y estás tomando hoy; decisiones tan peregrinas como si estudio hoy o lo dejo para mañana... Tú decides, es tu futuro. No importa lo que hagas; hagas lo que hagas hazlo bien porque está haciendo tu futuro.