Hace poco tiempo migre mi negocio a plataforma Linux…
Antes que nada dejo en claro que NO SOY tecnico ni experto en plataforma Linux, solo comparto mi experiencia, para que les sirva para documentar y tomar una desicion mas informada, ya que muchos estan migrando sus negocios, pymes y empresas en forma masiva a Linux… producto de la "sugerencia" de MS.
Retomo… Probe distribuciones tales como Loculinux, Ciberlinux 1.2 y Ciberlinux 1.3… quedandome con esta ultima. Tengo entendido que en la ciudad de Quillota un ciber de juegos esta trabajando con la version 1.2 (Estilo XP) ya que esta version esta basado en una version mas antigua de Ubuntu hay mas soporte e info respecto a la las tarjetas acelerados 3d, los juegos los ejecutan via WINE.
Esta es una compilacion de nuestros amigos Argentinos (muy buen trabajo por lo demas) quienes han publicado oficialmente su trabajo en:
CÓDIGOhttp://tecnicoslinux.com.ar/
La version busco ser muy amistosa para el usuario y se asemeja bastastante a lo que Vista o WIN 7.
Mi Experiencia:
- Funciona sin problemas con red mixta Server con XP y Clientes con Ciberlinux.
- Impresoras compartidas en red 100% (HP Laser 1018, Brother MFC 8860 y Epson TX-210).
- Navegacion con Firefox… OK
- Para mejorar tiempo de carga de web's le desactive IPv6 en Firefox.
- Logre Activar y config. de CBM Control de ciber.
- Logre Activar y config. de WOL (para encender clientes desde server)… 100%
- Acualizacion de Firefox 3.6.8
- Instalacion de Acrobat Reader
- Configuracion de IP Fija… 100%
- VNC para control remoto… Funcionando 100%
- Actualizacion de Plugin Flash para Firefox.
Temas no resueltos:
- Aceleracion ATI 3d no activada.
- Emesene no logra abrir bandeja de correo directamente, asi que deben entrar a hotmail.com en el navegador.
- Algunas aplicaciones necesarias para visualizar certificados y formularios muy puntuales y poco frecuentes no se habren en algunas webs.
"OBSERVACIONES"
- A algunos colegas no le cargo el instalador, resulto ser que sus equipos no soportaban la interface grafica. y tiene algunos problemas con algunas placas PcChips.
- Producto que esta Distro esta basada en Ubuntu 10.04 tiene algunos problemas de compatibilidad con GPU ATI antiguas, en mi caso las ATI Radeon 9200se y 9250 no me dan aceleracion 3D, aunque mis equipos estan funcionando sin mayores problemas para trabajo de ofimatica, mensajeria y navegacion como facebook, YouTube, correos varios, etc.
- El cliente CBM control de ciber, viene preinstalado y solo hay que configurar un par de parametros y activar su inicio con el sistema. Ademas para que funcione el cliente (bloquee el equipo) debe estar el Server bien configurado y debe estar ejecutandose en el server, de caso contrario los equipos se mantiene desbloquedo (Pensado que si el servidor esta malo puedas "trabajar al Lapiz" ).
– 0 –
ACTIVACION DEL CLIENTE DE CBM
Primero abre un "terminal" y digite el comando
# sudo -s
Le pedira una password… que es:
usuario
ahora ponle una password a root, digite
# passwd root
y sigue los pasos que le indique
Ahora aprovecha de ir a la opcion "aplicaciones de inicio" y en el listado marca la opcion "CBM…" (la notaras porque es una de las pocas que no esta marcada).
Ahora *"cierre sesion"*… y una vez cerrada elige *"Otra sesion"*… en usuario digita *"root"*… y luego en contraseña digita la contraseña que creaste en el paso de mas arriba.
Ahora en "Lugares", busca "Home" (o tambien pude entrar por sistema de archivos)… y en esta carpeta encontrara la carpeta *"CBM"*… dentro ella encontraras EL archivo que tiene que configurar "cliente.sh"
Hazle click con el boton secundario del mouse…este archivo tienes que editarlo con un procesador de texto o con "gedit".
El cliente.sh debe contener algo como:
CÓDIGO#!/bin/sh
while [ 1 ]
do
/root/cbm/esclavolinux /IP 10.0.0.3 /t 4
sleep 1
done
Reemplazando 10.0.0.3 por la IP de la PC que ejecuta el servidor.exe… y el 4 por el nº de PC cliente.
Lo guardas y reinicias… y si el server esta bien configurado listo…
Tienes que tener configurado el servidor para que el puerto de comunicacion sea el 10000 y no olvides dejar la IP fija en el server.
– 0 –
– 0 –
COMO CONFIGURAR Y ACTIVAR WOL EN CLIENTES
– 0 –
– 0 –
PASS PARA DESCOMPRIMIR: www.chilecomparte.cl_chelox
Ademas les cuento que cotize los valores de licencia MS y me hicieron la siguiente super OFERTA. 10 licencias XP PRO por solo $1.160.000 y 10 licencias de Office Small Business 2007 por solo $1.342.000… 10 licencias de Norton Antivirus 2010 x 1 año por solo $68.000… De juegos ni hablar… Solo para dejar corriendo los equipos deberia desembolsar $2.570.000 sin juegos y las licencias no son movibles, osea muere el equipo o se vende y se va con las licencias. Entenderan que No hay forma de financiar estos montos.
Se supone que sin windows no podemos hacer nada y que el negocio no funcionaria ya que los clientes solo usan windows o piden windows, he ahi la razon de los valores tan altos (es un producto irremplazable sin posible sustituto)… creanme, muchos usuarios nisiquiera se dan cuenta que no estan en windows, otros piensan que es otra version modificada y otros solo notaron que la navegacion es muchos mas rapida…
Por suerte estamos en un pais libre y podemos elegir… yo elegi hacer efectivo mi libre albedrio… Trabajo y no le robo a nadie; y no me gusta tener la sensasion que me estan estafando, pero me estan dando factura por ello, y eso lo hace legal… Estoy dispuesto pagar, pero un precio justo.
Sludos
CheloX
saludos desde chile
fuente:chilecomparte.cl/index.php?showtopic=117…ntry14527853