BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ciberlinux 1.3 - ideal para dueños de ciber's, Experiencia, Algunos pasos y

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco tiempo migre mi negocio a plataforma Linux...

Antes que nada dejo en claro que NO SOY tecnico ni experto en plataforma Linux, solo comparto mi experiencia, para que les sirva para documentar y tomar una desicion mas informada, ya que muchos estan migrando sus negocios, pymes y empresas en forma masiva a Linux... producto de la "sugerencia" de MS.

Retomo... Probe distribuciones tales como Loculinux, Ciberlinux 1.2 y Ciberlinux 1.3... quedandome con esta ultima. Tengo entendido que en la ciudad de Quillota un ciber de juegos esta trabajando con la version 1.2 (Estilo XP) ya que esta version esta basado en una version mas antigua de Ubuntu hay mas soporte e info respecto a la las tarjetas acelerados 3d, los juegos los ejecutan via WINE.

Esta es una compilacion de nuestros amigos Argentinos (muy buen trabajo por lo demas) quienes han publicado oficialmente su trabajo en:
CÓDIGOhttp://tecnicoslinux.com.ar/

La version busco ser muy amistosa para el usuario y se asemeja bastastante a lo que Vista o WIN 7.

Mi Experiencia:

Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño originalPincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño originalPincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño originalPincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño originalPincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño originalPincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original
- Funciona sin problemas con red mixta Server con XP y Clientes con Ciberlinux.
- Impresoras compartidas en red 100% (HP Laser 1018, Brother MFC 8860 y Epson TX-210).
- Navegacion con Firefox... OK
- Para mejorar tiempo de carga de web's le desactive IPv6 en Firefox.
- Logre Activar y config. de CBM Control de ciber.
- Logre Activar y config. de WOL (para encender clientes desde server)… 100%
- Acualizacion de Firefox 3.6.8
- Instalacion de Acrobat Reader
- Configuracion de IP Fija… 100%
- VNC para control remoto… Funcionando 100%
- Actualizacion de Plugin Flash para Firefox.

Temas no resueltos:
- Aceleracion ATI 3d no activada.
- Emesene no logra abrir bandeja de correo directamente, asi que deben entrar a hotmail.com en el navegador.
- Algunas aplicaciones necesarias para visualizar certificados y formularios muy puntuales y poco frecuentes no se habren en algunas webs.

"OBSERVACIONES"
- A algunos colegas no le cargo el instalador, resulto ser que sus equipos no soportaban la interface grafica. y tiene algunos problemas con algunas placas PcChips.

- Producto que esta Distro esta basada en Ubuntu 10.04 tiene algunos problemas de compatibilidad con GPU ATI antiguas, en mi caso las ATI Radeon 9200se y 9250 no me dan aceleracion 3D, aunque mis equipos estan funcionando sin mayores problemas para trabajo de ofimatica, mensajeria y navegacion como facebook, youtube, correos varios, etc.

- El cliente CBM control de ciber, viene preinstalado y solo hay que configurar un par de parametros y activar su inicio con el sistema. Ademas para que funcione el cliente (bloquee el equipo) debe estar el Server bien configurado y debe estar ejecutandose en el server, de caso contrario los equipos se mantiene desbloquedo (Pensado que si el servidor esta malo puedas "trabajar al Lapiz" ).

------------------- 0 -------------------

ACTIVACION DEL CLIENTE DE CBM

Primero abre un "terminal" y digite el comando

# sudo -s

Le pedira una password… que es:

usuario

ahora ponle una password a root, digite

# passwd root

y sigue los pasos que le indique

Ahora aprovecha de ir a la opcion "aplicaciones de inicio" y en el listado marca la opcion "CBM…" (la notaras porque es una de las pocas que no esta marcada).

Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

Ahora "cierre sesion"… y una vez cerrada elige "Otra sesion"… en usuario digita "root"… y luego en contraseña digita la contraseña que creaste en el paso de mas arriba.

Ahora en "Lugares", busca "Home" (o tambien pude entrar por sistema de archivos)… y en esta carpeta encontrara la carpeta "CBM"… dentro ella encontraras EL archivo que tiene que configurar "cliente.sh"

Hazle click con el boton secundario del mouse…este archivo tienes que editarlo con un procesador de texto o con "gedit".

El cliente.sh debe contener algo como:

CÓDIGO#!/bin/sh
while [ 1 ]
do
/root/cbm/esclavolinux /ip 10.0.0.3 /t 4
sleep 1
done

Reemplazando 10.0.0.3 por la ip de la pc que ejecuta el servidor.exe… y el 4 por el nº de pc cliente.

Lo guardas y reinicias... y si el server esta bien configurado listo...

Tienes que tener configurado el servidor para que el puerto de comunicacion sea el 10000 y no olvides dejar la IP fija en el server.

------------------- 0 -------------------
------------------- 0 -------------------

COMO CONFIGURAR Y ACTIVAR WOL EN CLIENTES

------------------- 0 -------------------
------------------- 0 -------------------

PASS PARA DESCOMPRIMIR: www.chilecomparte.cl_chelox

Ademas les cuento que cotize los valores de licencia MS y me hicieron la siguiente super OFERTA. 10 licencias XP PRO por solo $1.160.000 y 10 licencias de Office Small Business 2007 por solo $1.342.000... 10 licencias de Norton Antivirus 2010 x 1 año por solo $68.000... De juegos ni hablar... Solo para dejar corriendo los equipos deberia desembolsar $2.570.000 sin juegos y las licencias no son movibles, osea muere el equipo o se vende y se va con las licencias. Entenderan que No hay forma de financiar estos montos.

Se supone que sin windows no podemos hacer nada y que el negocio no funcionaria ya que los clientes solo usan windows o piden windows, he ahi la razon de los valores tan altos (es un producto irremplazable sin posible sustituto)... creanme, muchos usuarios nisiquiera se dan cuenta que no estan en windows, otros piensan que es otra version modificada y otros solo notaron que la navegacion es muchos mas rapida...

Por suerte estamos en un pais libre y podemos elegir... yo elegi hacer efectivo mi libre albedrio... Trabajo y no le robo a nadie; y no me gusta tener la sensasion que me estan estafando, pero me estan dando factura por ello, y eso lo hace legal... Estoy dispuesto pagar, pero un precio justo.

Sludos

CheloX

saludos desde chile

fuente:chilecomparte.cl/index.php?showtopic=117…ntry14527853

Ari

Muy buena aportación. Gracias por compartirla con nosotros :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Impresionante, yo seguiré tus pasos y si llego a aprender algo seguro lo compartiré como tú, un saludo desde madrid

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el aporte ,yo tengo el loculinux 2,1 y tambien va bien , incluso intales el Counter online y va, el que no consigo que funcione el counter 1,6 en lan, se queda la pantalla en negra, pero el juego se escucha detras...., otro problema es el deepfreezen para linux... estoy en ello.

Aca en españa nos estan amargando la vida con las inspecciones a ciber y locutorios, ahora que el negocio cae en picado, estan queriendo darnos la puntilla, en vez de haberlo hecho hace 5 años cuando los ciber estaban en todo su apogeo.

saludos . sevilla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los locutorios piratas cerraran por la presion de la policia.

Los locutorios con linux cerraran por falta de clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,soyde Panama, y estoy abriendo un internet, con unas 12 maquinas para empezar, quiero aplicar el ciberlinux 1.3,, ya lo tengo instalado en una maquina virtual en MVWARE,,, bueno estube observando lo que dices, bueno m,e parece excelente esta opcion, pero lo unico que me falta saber es como instalar el servidor por que lo del cliente ya ustedes lo dicen aka, en pocas palabras me falta lo ecencial para poder controlar las maquinas clientes,,, bueno necesito una ayudita en cuanto a eso, o me envias el url de un tutorial,, por favor, grcias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pasate por aqui:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

hola, estoy probando ciber linux en live usb para ver el entorno, y me parece fantastico!! pero no me detecta redes inalambricas... qué hago???

ayuda Please !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

programa ciberlinux 1.3

a causa del cierre de megaupload solo estaba disponible la descarga de ciberlinux 1.3
en torrent,ahora he dejado un enlace directo en 6 archivos en un servidor ruso.
supongo que el FBI no tiene competencias por esos lares ;-)

6 ficheros (corregido enlaces)

(link roto)
tml
(link roto)
tml
(link roto)
tml
(link roto)
tml
(link roto)
tml
(link roto)
tml

el programa completo en un solo enlace de 3,71 gigas:

(link roto)

recomiendo para descargar algún programa tipo jdownloader.

si no tienes el jdownloader te dejo un enlace a continuación:

letitbit.net/download/80678.8ec77ee07346 … nloader.exe.
html

la confianza en dejar datos en la nube a sido dañada con el cierre de megaupload.
nos dan a entender que si la empresa en la que dejemos nuestros archivos legales como este de ciberlinux, realiza algo ilegal nos podemos quedar sin nuestros datos , ya sean legales o no.
yo creo que el 99% de los servidores tienen algun archivo que no cumple la legalidad, ya sea por desconocer el server el contenido del archivo (hay muchos movimiento de archivos como para controlarlos todos) y en algunos casos el server sabiendo que no es legal y mirando para otra parte.

pero la cuestion es que mis archivos son legales. como puedo yo saber si un server va a cumplir la legalidad y no poner en riesgo mis datos.

en resumen la nube es una ilusion optica. puesto que no podemos confiar en que los datos que dejemos almacendos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

programa ciberlinux 1.3

a causa del cierre de megaupload solo estaba disponible la descarga de ciberlinux 1.3
en torrent,ahora he dejado un enlace directo en 6 archivos en un servidor ruso.
supongo que el FBI no tiene competencias por esos lares ;-)

6 ficheros (corregido enlaces)

(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)

el programa completo en un solo enlace de 3,71 gigas:

(link roto)

recomiendo para descargar algún programa tipo jdownloader.

si no tienes el jdownloader te dejo un enlace a continuación:

(link roto)

la confianza en dejar datos en la nube a sido dañada con el cierre de megaupload.
nos dan a entender que si la empresa en la que dejemos nuestros archivos legales como este de ciberlinux, realiza algo ilegal nos podemos quedar sin nuestros datos , ya sean legales o no.
yo creo que el 99% de los servidores tienen algun archivo que no cumple la legalidad, ya sea por desconocer el server el contenido del archivo (hay muchos movimiento de archivos como para controlarlos todos) y en algunos casos el server sabiendo que no es legal y mirando para otra parte.

pero la cuestion es que mis archivos son legales. como puedo yo saber si un server va a cumplir la legalidad y no poner en riesgo mis datos.

en resumen la nube es una ilusion optica. puesto que no podemos confiar en que los datos que dejemos almacendos.

BocaDePez
BocaDePez

lastimosamente, decis qe son programas de distribucion gratuita y los subis a servidores de pago, que ironia

BocaDePez
BocaDePez

hola me ya no esta disponible para descargar
COMO CONFIGURAR Y ACTIVAR WOL EN CLIENTES

porfavor pueden ponerla nuevamente, estoy instalando un ciber con cinerlinux 1.4 y me gustaria configurar el Wol en los clientes, asi tambien si son amables de indicarme como le pongo contraseña al vnc que trae, pues esta sin contraseña y cualquiera puede hacer coneccion remota a los clientes. mi Correo es arm_comp@hotmail.com

Gracias