BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ciber sin licencias y trabajadores sin SS

BocaDePez

Me gustaría informarme de donde dar parte de un ciber que a parte de no tener licencias de nada y entre otras cosas sus trabajadores no tienen contratos o estan asegurados 1/3 del tiempo que están.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PussyLover

Sobre lo de las licencias puedes poner la correspondiente denuncia en bsa.org y en cuanto a lo de la seguridad social puedes ir a la oficina más cercana de la Seguridad Social y preguntar allí.

🗨️ 1
Petrunken

Y por supuesto ir al ayuntamiento y solicitar su licencia de apertura, sin ella el cierre de ese local tiene que ser inminente.

TuxMan

Con los garbanzos de los demás no se juega.

🗨️ 6
BocaDePez

vamos a ver porque es un cabron? simplemente informa de algo ilegal que a muchos otros les a costado un webo y parte del otro conseguir aora va uno que se cree muy listo y el mas guay por abrir un ciber sin licencias ni nada y en cambio a los otro les a costado sudor de su frente abrirlo y van de legal y cuesta mucho que salga todo a flote y perdure pos no m da la gana que alguien se forre a mi costa

🗨️ 1
RuNdLL

Estoy de acuerdo en que si los demas se lo tienen que currar, que lo haga el también

BocaDePez

que se está forrando con el trabajo de la gente que tiene "trabajando" en su local, seguro que por 4 cochinos euros.

WaRlOrD

Pues a mi me parece de puta madre que lo quieras denunciar, la verdad.... yo estoy en proyecto de montar un cyber y se me está atrasando justo por eso, por intentar tener todo legal, aunque tenga que poner el culo x ahi, yo, ni me pienso arriesgar ni quiero que si hay competencia lo haga con todo pirata, ya que al no pagar licencias ni nada puede tener perfectamente mas pelas para montar más pc's, ¿que mas le dara?. Es una putada ver como tu intentas ir para delante con tu negocio con 10 ó 20 ordenadores, con 5 ó 6 juegos, todo legal, y llega otro que sólo paga los ordenadores y sin embargo tiene 200 juegos y claro con el dinerito que se ha ahorrado tiene el doble de pcs que tú....

Lo dicho, me parece de puta madre, que vaya enterando la peña que para piratear está la casita de cada uno, que de ahi ni sacas beneficios ni ná.....

Un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

SI NO TIENE LICENCIAS ES SU PROBLEMA PUTOS, NO SE METAN EN LO QUE NO LES IMPORTA QUE MIERDA SON UNOS BUCHONES MADUREN ESTAN PEOR QUE MI HERMANITO QUE TODO CUENTA A MAMI ME CAGO, ESE ES EL PROBLEMA DE EL NO HAY PEOR PERSONA QUE SEA BUCHONA MIERDA QUE GENTE HIJA DE PUTA

SI TU TIENES TODO LEGAL BRAVO POR TI PUTO DE MIERDA DEJA EN PAZ A LOS DEMÁS.

CABRONES RECABRONES

🗨️ 1
Angelus

lo dicho

los ladrones que pretenden ir de listos a pagar multas :)

BocaDePez

Hola, estoy por abrir un pequeño ciber en buenos aires y me está costando pequeñas fortunas conseguir todo lo que se necesita, incluídas las licencias de win-xp, half life, etc.
(confieso que no me alcanza para algun juego de más, pero los instalare hasta tener algún dinero extra para comprarlos originales, y que espero no me traiga problemas, total los paquetes mas jugosos y caros ya los tengo originales)
Cerca de mi negocio hay un par de cibers que no tienen una puta licencia y no me gusta, que joder!
Por que yo debiera gastarme hasta el último rublo para tratar de estar en regla y que no me clausuren o me multen, mientras mi vecino se la carga en pala sin ni siquiera sudar una gota?

Bueno, no digo que yo sea un santo, pero si voy a tener competencia, que sea en igualdad de condiciones.
Saludos buena gente y deseenme suerte!

🗨️ 1
BocaDePez

comela!

BocaDePez

Soy de Argentina, capital federal... Tengo las licencias del Win98se Original en las maquinas, el Office tb.. pero realmente todavia no llegue a comprar las de los juegos.. No me alcanza... Pero supongo que con el tiempo las voy a comprar...

De todas formas creo que el tema de las licencias es un choreo mallllll de las empresas.... aca un WinXp original sale 110 dolares minimo... Aca 110 dolares es muchisisima plata... es casi el sueldo de un empleado de construccion!!!

Yo realmente estoy a favor de los cd's copiados, de los cracks, serials, etc.... si pague las licencias que tengo es solo por una cuestion de seguridad para mi negocio, pero estoy totalmente en desacuerdo con el precio...

En casa tengo todo trucho, desde el winzip con serial, el Xp, los juegos, TODO, y no me siento mal al respecto...

Y si Microsoft tiene algun problema con ke en casa tengo el XP trucho ke venga Bill Gates y me formatee la maquina el... a ver si se anima....

:-P Suerte.

🗨️ 2
keo01

hombre en argentina la situacion supongo que es diferente, por el hecho que comentas que 110 dolares, lamentablemente es el sueldo de un mes de un obrero, pero en españa no es asi, y aqui si que no esta justificado el uso de soft pirata en empresas. Pero una cosa esta clara, primero los garbanzos y despues las licencias, si pa poner todo legal tienes que estar sin comer un mes, como que no es de muy listo poner las licencias, ademas que supongo que por alli ahora mismo no se molestaran mucho por comprovar la legalidad de los cibercafes....

🗨️ 1
BocaDePez

Por el contrario... por estas zonas estan bastante molestos... No se fijan mucho en el sistema operativo, pero en los juegos si...

De todas formas, como dije, aca los precios son impagables... y otra no me keda..

BocaDePez

denuncia en el sindicato, que sus inpesciones no las avisan

BocaDePez

Lo de que no tenga licencias de nada me parece bien denunciarlo, pero denunciar a la SS eso si es una putada hasta para el que curra.

En mi opinion lo de los trabajadores es cosa del dueño y de los trabajadores y son los trabajadores que deberian denunciar al dueño si este abusa de ellos.

Vamos resumiendo yo no me meteria en el tema de la SS pero si los denunciaria por tenerlo todo ilegal.

Aunque como sabes tu que tienen todo ilegal ???

Asegurate antes de que eso es cierto por que si no lo es te puede caer un puro a ti.

BocaDePez

pa los q dicen q es un cabron...simplemente me pregunto kien lo es mas. ¿Os mola explotar a la gente verdad?. Yo trabajo en un cyber 7 horas diarias y 6 dias a la semana. En este cyber en cuestion no tienen licencias, cosa q me la pela xq no es mi problema, pero q en mi contrato ponga q curro 2 horas diarias 5 dias a la semana es vergonzoso, pero q me ponga en nomina 20000 pts es ser un hijo de puta.

jazzmanbcn

Yo también conozco un ciber que tiene asegurados a los trabajadores en la SS por una 1/3 parte de lo que realmente ganan... pero tengo una pregunta:

si denuncias esto ante la SS, qué pueden hacer ellos? no pueden obligar a que el empleador suba la SS, y si lo hacen, el empleador despediría a los trabajadores y contrata a otros que se dejen explotar.....

estoy equivocandome? hay algo que REALMENTE se pueda hacer y tenga frutos?

🗨️ 3
Angelus

le obligaran a pagar la SS completa de los meses anteriores

y si los despide al momento va a ser un despido improcedente como la copa de un pino

🗨️ 2
BocaDePez

pero por ejemplo por decir que el tio gana realmente 300#8364; y en su SS aparece como 100#8364;, como se demuestra que ha estado ganando 300#8364;?

🗨️ 1
Angelus

nominas recibos transferencias hay muchos modos

a no ser que le de un sobre