Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Chupoctero en mi router

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas

Tengo un router D-link DSL-G604T y desde hace algun tiempo me encuentro que un tipo se mete en él y lo usa como conexion a internet, en ocasiones con apagar el ordenador unas horas se cansa y nose, se ira a chuparle la sangre a otro, pero lo que me gustaria es saber si puedo evitar que lo siga haciendo.

Intentar localizar su casa, tirarle la puerta abajo y despues todos los dientes, como que no lo veo muy factible y ademas es mas ilegal aun.

¿hay solucion para quitarme a este sinverguenza de mi aparato?

gracias anticipadas
César - Madrid

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, que tal? Pues si, hay solucion y bastante sencilla, activa la encriptacion wep del router, y oculta el essid. asi no solo no se podra conectar, si no que ni siquiera vera tu red inalambrica.

BocaDePez
BocaDePez

la encriptacion wep es un tanto "cutre" ya k esta mas k superada, utilizaria mejor la wpa o wpa2, pero sin duda lo mejor es activar el filtrado de mac's

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero la verdad es que no se como llevarlo a cabo, vamos que no se que pasos seguir.

Wep - por lo que veo mi router ya tiene esto activado

essid - pues no se que es ni donde activarlo o enciriptarlo ni como

wap - lo mismo, si activo esta opcion me pide ip y un "secreto" para añadirlo, y claro, ni idea de como hacerlo o que secreto e IP poner

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien de tu casa usa tu wifi (con consentimiento me refiero) deberás apuntar su Mac Adress y meterla en uno de estos pasos.

http://www.adslzone.net/tutorial-26.9.html

BocaDePez
BocaDePez

No hay nadie en mi casa que lo use con mi consentimiento, soy yo solo, por lo que debe de ser algun vecino jeta o cualquier otro que pille mi router.

pero que bonitas que son las wiffi, leñe¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Pues activa el filtro mac y no añadas a nadie, asi nadie entrará.

🗨️ 1
n0n1cK

Yo también activaria el filtro por mac, es la mejor opción en facilidad de configuración/seguridad.

Si conectas por wifi, añade tu mac y deja todo lo demás vacio.

Puedes saber cual es la mac de tu wifi abriendo una ventana de DOS y tecleando ipconfig /all

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, parece que por fin el chupoctero ha desaparecido, el muy mamón no me lo ha puesto fácil.

gracias por todo amigos
César - Madrid

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dos preguntas, ¿Como se ve si alguien se mete en tu router y si se pueden meter en uno por cable? le he kitado hasta la antena viendo la de gentuza mangalíneas q hay por ahí.
:-?

BocaDePez
BocaDePez

se sabe xq sin navegar tu las luces parpadean siempre, se ve xq estas solo navegando i haces un test i el test te da muy bajo siempre (aveces te puede dar bajo xq si)

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego, la opción más segura es tener el router cerca del ordenador, y conectarlos via ethernet, inhabilitar la conexión wireless, e incluso retirar la antena por si algún día se conecta el wireless inadvertidamente.

Aparte, hay que cambiar el nombre de usuario y password que venía por defecto (admin-admin), y poner unos personalizados.

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez,

puedo entender tu cabreo, pero debes tener en cuenta que es como si me dices "no tengo puerta en mi casa y cuando me voy se mete alguien para dormir y comer".
Todo el mundo tiene puerta blindada en casa. En este caso tienes dos opciones: o instalas tú la "puerta blindada" en tu router o busca a alguien que lo haga.
Mientras, lo más sencillo dada la "inseguridad" actual del wifi y para no complicarte la vida, si te es posible yo que tu deshabilitaría WiFi y me conectaría por cable al router. Te aseguro que así no se cuela nadie.

BocaDePez
BocaDePez

La primera medida de higiene que tengo yo es bajarle la potencia al punto de acceso. Configuralo lo sufiente para terner cobertura en tu casa. Es una medida simple y limita la visibilidad del AP.

El resto de medidas que han dicho los compañeros también están bien.