BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chromium te espía

BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia es el único navegador viable hoy día.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Menuda tontería, yo uso Firefox desde hace muchos años, en general funciona bastante mejor que chrome y además respeta la privacidad. Y si la gente fuera consciente de lo que significa su privacidad y de lo que hace Google con los datos que consigue seguro que no estarían tan contentos con chrome

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Que Firefox va mejor? No me hagas reír. Va lento de cojones, y encima todo en un solo proceso: si una página está renderizando, bloquea a todas.

Chrome usa mucha más RAM, pero con la cantidad que tengo me da exactamente igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Va igual de rápido, las diferencias de rendimiento entre uno y otro en las docenas de test que puedes encontrar se miden en décimas y milésimas de segundo y según el test que sea gana uno u otro. Además Firefox funciona perfectamente en las webs de la administración con certificados de usuario, con Chrome la llevas clara.

Y aunque fuese algo más lento, que no es el caso, yo no pienso regalar mi privacidad si puedo evitarlo por unas décimas de segundo menos.

BocaDePez
BocaDePez

se quejan tanro de que ggolge los espia. entonce no sean cojudos, no usean nada d google , como lo hago yo

superllo

Yo uso Firefox aunque al final...

Randall

Yo no uso chrome, le tiro a firefox.... Pero me resulta increible que chrome instale un programita para recoger lo que grabe el microfono y se lo mande a google. Sería llegar demasiado lejos.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que los han escrito los del ABC. Menudas tonterías. Para acceder al micrófono hace falta pasar por el sistema operativo, y el sistema operativo (medianamente moderno) te indica claramente cuando una aplicación está usando el micrófono.

Lo que en realidad ha pasado es que Google ha incluido un módulo propietario en forma de binario en los fuentes de Chromium para implementar la funcionalidad de búsquedas por voz. Algún redactor se le ha cruzado el cable y ha dicho esa barbaridad.

🗨️ 3
vukits

En sistemas de escritorio, de fábrica, el acceso a micrófono no está restringido .

La funcionalidad de búsqueda por voz de Chromium ya existía ....

el problema es que ahora se activa de manera automática ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En sistemas de escritorio, de fábrica, el acceso a micrófono no está restringido .

No he dicho restringido, he dicho que te indica su uso.

🗨️ 1
vukits

cierto ;)

BocaDePez
BocaDePez

Google vive de vender los datos que recopila y prácticamente todas sus aplicaciones tienen sorpresas de este tipo, hay que tener mucho cuidado.

anthrax

Pa' gustos, colores :)

Todos los navegadores tienen sus puntos fuertes y débiles.

Por regla general, muy livianos que digamos no suelen ser ...

Un saludo B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tema de la protección de datos personales nada tiene que ver con el rendimiento.

BocaDePez
BocaDePez

La utlima versón de Chromium/Chrome es practicamente Spyware

No si se descarga, a día de hoy, desde los servidores de Debian. Aunque han tardado un poco, el error ya está corregido.

Supongo que en otras distros pasará otro tanto.

Personalmente, sólo uso Chrome para Google Maps.

Alvl

Ya me contareis para que quiere google millones de grabaciones del micrófono de la gente. (Que en la mayoría de las ocasiones solo grabaría el ruido al teclear...) Jajajajajaja

Dudo que haya un navegador que respete al 100% la privacidad del usuario (A parte de Tor, claro)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no los quisiera para nada, ¿por qué hacerlo todo de forma tan subrepticia, colando un binario en un proyecto de software libre y activándolo de forma predeterminada? ¿Por capricho?

Aun en el caso de que, hoy en día, el reconocimiento de voz no estuviera tan avanzado como para hacer algo útil con esas posibles conversaciones (que no todos somos frikis solitarios viviendo en una casa donde sólo se escucha el ruido de las teclas) y la capacidad de cómputo y almacenamiento de los servidores de Google no diera abasto para gestionar todo eso (y dudo de todo ello), da pie a que, en el futuro, se pueda adjuntar a la vasta información que ya poseen sobre nosotros.

Se trata de pensar un poco más allá del próximo fin de semana.

🗨️ 2
Alvl

(que no todos somos frikis solitarios viviendo en una casa donde sólo se escucha el ruido de las teclas)

Me vas a decir que cuando estás en el ordenador siempre te llevas a alguien para que te de conversación...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Sólo has conocido ordenadores en las habitaciones? Yo he conocido apartamentos donde estaba en el salón. Y ahí se conversa, aun sin haber nadie frente a la pantalla.

Mira, me da lo mismo que en Google sólo haya descendientes directos de Heidi, Marco y la fallecida madre de Bambi, incapaces de albergar el menor atisbo de maldad en sus corazones. Lo grave del asunto es que se da la posibilidad de grabar conversaciones privadas. Si mañana cambia la cúpula de Mountain View y entra un CEO no angelical, lo primero que va a hacer es intentar sacar partido económico de esa feature tan curiosa. Si dicho CEO es, además, partidario de obedecer las órdenes de la NSA y afines, lo primero que va a hacer es intentar sacar partido político/estratégico de esa feature tan curiosa.