BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chrome supera por primera vez a Internet Explorer tras 14 años de dominio

Josh
1

Chrome acaba de arrebatar el puesto nº 1 de los navegadores más usados al Internet Explorer. A juzgar por la línea ascendente y descendente que cada uno seguían desde la aparición del navegador de Google, parecía claro que esto iba a ocurrir en algún momento.

Esto supone el fin de una era en Internet. Desde 1998, tras derrotar a Netscape, Internet Explorer ha dominado el mercado de los navegadores, llegando al 98% en algunos momentos.

gs.statcounter.com/%23browser-ww-weekly-201120-201220

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_navegadores

thenextweb.com/google/2012/05/21/google- … sed-browser/

Vermu
-1

Yo estuve aquí.

🗨️ 1
txus007
-1

Que bien, eh?

Salu2. ;)

Bilbokoa
1

Era algo previsible, y creo que además, necesario.

¡Larga vida a Chrome!

Randall
-1

Pienso que esto tambien puede deberse a la cantidad de moviles ocn SO Android que tenemos hoy en circulacion. Creo, si no me equivoco, que la conexion a internet desde esos modelos se hace con un navegador Chrome para moviles.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

Te equivocas. ;)

🗨️ 6
Randall
-1

Tu crees? no se.... podias desarrollarme un poco mas la respuesta.... Digo yo!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Esta es la User-Agent (cadena que define el navegador usado en cada petición HTTP) de un navegador de Android cualquiera:

Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.7; en-gb; CyanogenMod-7.2.0) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1

Como ves, usa WebKit (el sistema de renderizado de Safari y Chrome) pero no se identifica como Chrome (ni como Safari ;) )

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más que eso se debe a la enorme cantidad de aplicaciones gratuitas que, previo pago de google, cuando las instalas te ofrecen instalar también Chrome y viene activado por defecto. Los asiduos al siguiente - siguiente - y no leo porque eso cansa se lo instalan sin darse cuenta

🗨️ 3
JosepAND

Pero una vez lo prueban, se quedan con Chrome

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De la misma forma que antes se quedaban con explorer porque era el que venía preinstalado y por los mismos motivos. Chrome tiene graves deficiencias, como la imposibilidad de acceder con el a ninguna web que requiera identificación con certificados o DNI electrónico.

🗨️ 1
mokli
BocaDePez
BocaDePez

No me lo creo.

Las estadisticas de mis webs no dicen eso

Emad
1

Yo que no entiendo gran cosa de porque y como con los buscadores, prefiero Chrome . Explorer se ve tan hortera que asusta. Vamos que es un "canis" de los buscadores jajajaja

Chrome de la sensación de profesionalidad solamente por la apariencia.

txuspe
3

Como curiosidad, en el caso particular de bandaancha, Chrome superó a IE hace unos meses, en enero:

NB: Los datos de mayo son provisionales, entre los días 1 y 20.

🗨️ 1
heffeque
1

No sólo eso... hasta Firefox superó a IE hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo malo de chrome como todo lo de google la privacidad , que si envia datos a google, que si cada navegador dispone de un id unico, que si para sincronizar favoritos te obliga a usar una cuenta gmail donde aunque borres tus datos estos siguen ahi para que google haga con ellos lo que le plazca,etc................................ no se creo que me quedo con firefox aunque chrome lo supere en algunos aspectos.

BocaDePez
BocaDePez
0

La gran metedura de pata de Microsoft ha sido no sacar la versión 9 de IE para WinXP. No te que da más remedio que buscar otros navegadores más actualizados. Y aquí es donde ha ganado la batalla Google.

Eso y que prácticamente cualquier página que visites, si usas un navegador que no sea Chrome, te aparece un anuncio con "Navega más rápido con Chrome" y el "molinillo" girando hasta que para. Es exagerado el número de veces que veo ese anuncio, claro que como Google aprovecha su propio sistema de anuncios para encasquetar el Chrome, pues lo ves hasta en la sopa. (¿y a estos nadie les llama la atención por aprovechar su posición dominante en la publicidad por Internet para colocar su producto? Está claro que la Unión Europea no usa la misma vara de medir para todo el mundo.)

Yo he probado Chrome, Firefox, Opera y IE. Ahora estoy usando IE 9, y la verdad va muy bien, no tiene nada que ver con las porquerías anteriores que ha sacado Microsoft.

BocaDePez
BocaDePez

Firefox es una gran alternativa a Internet Explorer y no llegó a desbancarlo -si no me equivoco-. El boca a boca y la moda que tanto gusta en España es el que lleva las riendas en esta tierra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Firefox es un navegador mucho más sólido y seguro que Chrome.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por qué más sólido y seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Me lo argumentas? Por saber, digo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me he quedado igual, sigo esperando saber por qué es más sólido y seguro Firefox, ¿cuelgues?, ¿bugs?, ¿qué?. Soy bastante escéptico y las frases hechas me huelen a eso, a frases hechas.