BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chrome no permitirá bloquear anuncios

Josejavifit

Pues parece que Google no va a permitir poder instalar ningún bloqueador de anuncios.

Lo malo no es que Chromium y Chrome no permita usar estos bloqueadores, si no que parece que se aplicara a Microsoft Edge, Opera y Brave, ya que también se basan en Chromium

Todo esto parece que se aplicará a partir de enero de 2023.

Va a ver que ir buscando otro navegador no basado en Chromium como Firefox, etc.

["lhacc"]

Falso.

🗨️ 9
["lhacc"]
1

El problema es que leéis prensa tecnológica en español, que está escrita por paletos que ni entienden de tecnología ni saben inglés para saber lo que dicen las noticias originales.

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Pues adjunta un link a esos blogs tan buenos que tú lees, o explícalo tú.

🗨️ 5
["lhacc"]
2
🗨️ 4
rbetancor
1
EmuAGR
Josh
3

Espero que no te pases por los artículos de portada 😏

PezDeRedes
1

Al menos Brave ya ha dicho que va a seguir permitiendo que los bloqueadores funcionen, estoy seguro de que Vivaldi seguirá el mismo camino… y Firefox está ahí, no es un fantasma.

En MC lo explican

🗨️ 6
Catfluoride

Ni falta les hace a Brave y Vivaldi, ya que tienen sus propios bloqueadores "de serie", que al no ser extensiones no tendrán las limitaciones de éstas. Lo de Firefox lo dejamos para otro día. Mozilla es digna de estudio. Han conseguido que me harte de usarlo después de casi 20 años.

🗨️ 5
["lhacc"]

Mozilla ha dicho que va a dejar la API de bloquear anuncios antigua, pero a su vez van a quitar la parte que permite "inyectar" scripts en las páginas - no va a ser posible seguir usando extensiones como greasemonkey.

🗨️ 4
Catfluoride

Me refería a que han conseguido perder toda la cuota de mercado que tenía, por imbéciles.

🗨️ 1
["lhacc"]
EmuAGR

Pues lo de GreaseMonkey me toca las narices entonces…

🗨️ 1
["lhacc"]
Solospam
3

Por eso Dios inventó el Pihole, para no tener que instalar nada en el navegador

🗨️ 4
pegial
1

Hola. ¡Amen, hermano! 😂

EmuAGR

Pihole no bloquea los anuncios de YouTube…

🗨️ 2
Solospam

no uso YouTube, no te puedo decir

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Yo tampoco lo uso, pero una mayoría de la gente sí, o sea que es un problema importante.

A mí bloquear por DNS me parece una tontería porque cualquier empresa con dos dedos de frente se lo puede saltar. Si en alguna página no funciona es porque no quieren.

Curro1

Adguard ya ha publicado la primera extensión (gratuita) bloqueadora de anuncios compatible con el Manifest V3 de Chrome, aunque está en versión experimental por el momento:

Enlace al blog de Adguard (inglés):

adguard.com/en/blog/adguard-mv3.html

Aquí se puede ver funcionando:

A partir de Enero 2.023 dejarán de funcionar todas las extensiones basadas en Manifest v2, por lo que se perderán todas aquellas extensiones que no se actualicen a v3.

Paciencia, ya actualizarán otros bloqueadores.

Otro tema diferente sería que decidieran prohibir en su tienda de extensiones cualquier bloqueador de anuncios, y haya que instalarlo manualmente en modo desarrollador (como por ejemplo ya se hace con el "Bypass Paywalls" para los periódicos). Firefox y otros ganarían cuota, por lo que tendrían que sopesar si les merece la pena expulsar a todo bloqueador de la tienda.