Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.940 lecturas y 45 respuestas
  • Portada el

43

Chrome incluirá un bloqueador de publicidad de serie

Según el WSJ Google podría anunciar en las próximas semanas un bloqueador de publicidad que vendrá instalado de serie junto con su popular navegador Chrome. A diferencia de los bloqueadores tradicionales que tratan de evitar cualquier tipo de publicidad, el de Google está pensado para evitar solo la publicidad intrusiva.

No es que Google haya claudicado ante el crecimiento de los bloqueadores. Se trata de un movimiento inteligente para aliarse con su enemigo y salir beneficiado.

La idea es que la mayoría de usuarios que acaban por recurrir a un bloqueador de publicidad lo hacen cansados de algunos tipos de publicidad molesta e incluso maliciosa, como popups y videos con sonido que se reproducen automáticamente. Al bloquear por defecto este tipo de publicidad y permitir la publicidad no molesta se espera que no siga aumentando el número de usuarios que dejan de ver la publicidad que si cumple normas deontológicas.

www.wsj.com/articles/google-plans-ad-blo … -1492643233?

1
    • BocaDePez BocaDePez
      18

Por supuesto su publicidad la consideraran no intrusiva.…

Por supuesto su publicidad la consideraran no intrusiva.

Igualmente el problema ya no es solo la publicidad, es el sistema de rastreo que se realiza a los usuarios, que les permite saber en caso de que varias paginas tengan el mismo servicio de rastreo, en que paginas has estado.

Por no hablar las redes sociales, las cuales saben tu historial de navegación, gracias a los scripts y botones de "Me gusta", "Compartir", etc...

Por ultimo no nos podemos olvidar que hay metodos para saber por donde has movido el raton, donde has estado mas tiempo parado, etc, en la pagina en cuestion.

• BocaDePez BocaDePez
      16

Ya, claro, permitirán adsense, que es su plataforma de…

Ya, claro, permitirán adsense, que es su plataforma de publicidad, y bloquearán a la competencia. No son listos estos de Google ni na 😂

• Para bloquear toda la publicidad de Internet, os recomiendo…

Para bloquear toda la publicidad de Internet, os recomiendo que instaléis la extensión uBlock Origin. Hay otras extensiones como la conocida AdBlock Plus, pero la empresa que la creó, Eyeo GmbH, acepta sobornos para que ciertas páginas muestren publicidad de todos modos, por lo que no es efectiva.

Para descargar uBlock Origin:

Para bloquear publicidad en iOS, os recomiendo Focus, de Mozilla: itunes.apple.com/us/app/firefox-focus-th … 5677337?mt=8

En Android, AdAway: f-droid.org/repository/browse/?fdid=org.adaway. AdAway requiere root; si no tenéis o no queréis, podéis también usar Firefox con uBlock Origin.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Resumiendo, que van a poner un pseudo bloqueador que no…

Resumiendo, que van a poner un pseudo bloqueador que no bloquee lo que a ellos no les interesa (lo suyo, claro), y como son conocedores del comportamiento borreguil generalizado a casi nadie se le ocurrirá probar otro distinto.

• BocaDePez BocaDePez
        0

Que nivel, y la paginas gratuitas viven del aire ¿no? ... hay…

Que nivel, y la paginas gratuitas viven del aire ¿no? ... hay que pinchar en la publicidad de las paginas que te dan un servicio, aunque después ni mires el anuncio. Haz algo por alguien que hace algo por ti.

• BocaDePez BocaDePez
          0

Yo tengo desactivado el bloqueador de publicidad; Por nada…

Yo tengo desactivado el bloqueador de publicidad; Por nada del mundo quiero que nuestro querido Josh le falten nutrientes y , por tanto, esta web quede K.o

• Fijate si les da la publicidad que Josh cambia de Bugatti…

Fijate si les da la publicidad que Josh cambia de Bugatti Veyron cada año y los moderadores con trienios (Ari y Superllo) se llevan 15k al mes de plus de productividad

:P :P

• BocaDePez BocaDePez
              0
              no se porque se hace, ni idea. por eso pregunto. podriamos…

no se porque se hace, ni idea. por eso pregunto.

podriamos pagar algo los usuarios para asi quitar la publi? de cuanta pasta estamos hablando? cuantos usuarios tiene el foro?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                cualquier sistema de publicidad que pille las publicidades de…

cualquier sistema de publicidad que pille las publicidades de un almacen de anuncios es un iman para juankers porque juankeado el almacen juankeado todo dios, la peña no bloquea la publicidad porque moleste, la bloquea para no infectarse un dia leyendo el marca porque en ese momento le ha dado por cargar el anuncio que tenia bicho

• podriamos pagar algo los usuarios para asi quitar la publi?…

podriamos pagar algo los usuarios para asi quitar la publi? de cuanta pasta estamos hablando? cuantos usuarios tiene el foro?

Se puede. Pero piensa si es rentable. Si fuera rentable, Wikipedia no estaría todo el rato pidiéndonos donaciones. A los usuarios hay que dejárselos mascaditos y la única forma es habiendo publicidad.

Ahora con el boom de los adblock, hay que tener también un poco el sentido solidario. Webs que visitas mucho y que te interesa que sigan funcionando, pues obviamente no vamos a ser tan cabrones de bloquearles la publi, excepto si es publicidad muy intrusiva. Tengo webs favoritas pero con el adblock activado en ellas porque es imposible navegar en ellas aún intentando ser bueno. En BA.EU no pasa.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  si se pudiera pagar con la misma factura de internet sin…

si se pudiera pagar con la misma factura de internet sin problema.

pero como habra que hacerlo a traves de paypal o dando el numero de tarjeta...pues nadie quiere dejar sus datos en todos los sitios

• En España operan más de 15 operadores, de verdad crees que…

En España operan más de 15 operadores, de verdad crees que saldría rentable crear pasarelas de pago hacia todas ellas solo por comodidad de pagar servicios a través de la factura del operador?

Y te equivocas, de hecho PayPal se diseñó precisamente como pasarela intermedia de pago y ahorrarte el tener que dar los datos a todas las webs que visitas. Con lo que el "rastreo" no es una excusa. Además, con respecto a tu primer párrafo, ibas a dejar igualmente los datos para asociar esa donación a la cuenta de cliente de tu operador, con lo que estarás en las mismas. La diferencia es que con PayPal es solo un mísero correo electrónico y nunca te van a cobrar sin intervención tuya.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      pero si mi ISP ya tiene todos mis datos. movistar, vodafone,…

pero si mi ISP ya tiene todos mis datos. movistar, vodafone, euskaltel, orange, o la que sea.

para que quiero darselos a paypal, google, amazon, ebay,...?

que me cobren las compras en la factura

• No sabía que las empresas de telecomunicaciones tienen que…

No sabía que las empresas de telecomunicaciones tienen que ser por cojones, servicios de compra y logística para todo. Ahora compro un kilo de lechugas en Mercadona y que me lo abonen en la factura de Pepephone.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ya se hace con las apps del móvil... Las compras en la App…

Ya se hace con las apps del móvil... Las compras en la App Store/Play Store se cobran directamente en la factura del móvil, si así lo deseas y estás en una de las marías, que son las que tienen esos servicios.

• Porque se limitan a ser eso, servicios. Pasarelas de pago…

Porque se limitan a ser eso, servicios. Pasarelas de pago hacia las tiendas de Google y Apple y pista.

Lo que tampoco vamos a pretender es que todas las operadoras, incluidas OMV, metan pasarelas de pago "por derecho".

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A lo largo de la historia de los blogs y los foros ha habido…

A lo largo de la historia de los blogs y los foros ha habido numerosos intentos de conseguir donativos de los usuarios para mantenerlas, que prácticamente siempre han acabado en cierre.

A mi la publicidad como está en BA no me molesta en absoluto, y si con eso sirve para mantenerla todos contentos.

• BocaDePez BocaDePez
          19

La mayor parte, pero cuando algunas empezaron con los popups…

La mayor parte, pero cuando algunas empezaron con los popups a pantalla completa, ventanas que se abren por todas partes, etc., comenzaron a cavar su propia tumba.

• BocaDePez BocaDePez
        0

Eso ya lo hacen algunas extensiones. La más famosa, ABP, me…

Eso ya lo hacen algunas extensiones. La más famosa, ABP, me parece que también. Pero para dejar pasar esa publicidad debe cumplir unos requisitos para no ser una molestia.

A mí me parece muy bien esta iniciativa. El único motivo por el que hago uso de bloqueadores de publicidad es porque se pasan mucho. En el móvil sin filtro de publicidad puede ser una pesadilla.

La publicidad es sana, forma parte del sistema económico de Internet. Sin ella muchos servicios e información no existirían porque no habría incentivo. Muchos de los mismos que echan pestes de la publicidad y no toleran un pequeño baner sin sonido ni nada también se negarían a pagar aunque sea 1 céntimo al mes para tener acceso a su web favorita.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Eso ya lo hacen algunas extensiones. La más famosa, ABP, me…

Eso ya lo hacen algunas extensiones. La más famosa, ABP, me parece que también. Pero para dejar pasar esa publicidad debe cumplir unos requisitos para no ser una molestia.

Sí... pagarles.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Además de pagar tienen que considerar que la publicidad no es…

Además de pagar tienen que considerar que la publicidad no es intrusiva. Un popup de pantalla completa jamás te lo van a desbloquear por mucho que pagues.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si te parece van a trabajar gratis para ti. Ellos dan un…

Si te parece van a trabajar gratis para ti.

Ellos dan un servicio y cobran por ello, en este caso a los anunciantes (previa trato que no es publicidad molesta).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Está la opción desactivada por defecto porque saben que la…

Está la opción desactivada por defecto porque saben que la mayoría de usuarios no van a activarla.

Es una manera para no perder imagen, si lo forzasen simplemente los usuarios cambiarían de extensión.

Sólo las extensiones nuevas bloquean toda la publicidad con la intención de hacerse un hueco. Una vez tienen base de usuarios pueden empezar el negocio.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Uno de los motivos por los que dejé de usar Ublock Origin es…

Uno de los motivos por los que dejé de usar Ublock Origin es precisamente que bloquea "demasiado", en algunas webs se carga cosas que no son publicidad.

• BocaDePez BocaDePez
        6

como es eso perdon? yo tengo adblock. y en algunas webs me…

como es eso perdon?

yo tengo adblock. y en algunas webs me dicen que para seguir tengo que desactivarlo. utilizas algo para saltarte esa restriccion?

• Yep, con Chrome, F12 y desactivas el layer que suelen poner…

Yep, con Chrome, F12 y desactivas el layer que suelen poner delante ... chorrada más grande para saltar no he visto ...

Solo he visto una web, que te redirige a una URL completamente diferente, si detecta el adblocker ... pero que es fácil de engañar, con echarle un vistazo al código .js que cargar para verificar la presencia del adblocker.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Se puede usar el truco de actualizar la página y antes de que…

Se puede usar el truco de actualizar la página y antes de que se ejecute el avisador de bloqueador detener la carga de la página. Yo lo hago en periódicos digitales cuando no me rallo y ya no entro a leer nada de esa web.