BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chrome incluirá un bloqueador de publicidad de serie

Josh
2

Según el WSJ Google podría anunciar en las próximas semanas un bloqueador de publicidad que vendrá instalado de serie junto con su popular navegador Chrome. A diferencia de los bloqueadores tradicionales que tratan de evitar cualquier tipo de publicidad, el de Google está pensado para evitar solo la publicidad intrusiva.

No es que Google haya claudicado ante el crecimiento de los bloqueadores. Se trata de un movimiento inteligente para aliarse con su enemigo y salir beneficiado.

La idea es que la mayoría de usuarios que acaban por recurrir a un bloqueador de publicidad lo hacen cansados de algunos tipos de publicidad molesta e incluso maliciosa, como popups y videos con sonido que se reproducen automáticamente. Al bloquear por defecto este tipo de publicidad y permitir la publicidad no molesta se espera que no siga aumentando el número de usuarios que dejan de ver la publicidad que si cumple normas deontológicas.

www.wsj.com/articles/google-plans-ad-blo … -1492643233?

tesquiero
-1

a ver qué tal va.... yo ya tiro de dns anti adblocks.... en algunos sitios se ceban.

🗨️ 5
BocaDePez

como es eso perdon?

yo tengo adblock. y en algunas webs me dicen que para seguir tengo que desactivarlo. utilizas algo para saltarte esa restriccion?

🗨️ 4
BocaDePez

Se puede usar el truco de actualizar la página y antes de que se ejecute el avisador de bloqueador detener la carga de la página. Yo lo hago en periódicos digitales cuando no me rallo y ya no entro a leer nada de esa web.

🗨️ 2
BocaDePez

se recarga con F5, y con que boton se para?

🗨️ 1
pepejil
pepejil
rbetancor

Yep, con Chrome, F12 y desactivas el layer que suelen poner delante ... chorrada más grande para saltar no he visto ...

Solo he visto una web, que te redirige a una URL completamente diferente, si detecta el adblocker ... pero que es fácil de engañar, con echarle un vistazo al código .js que cargar para verificar la presencia del adblocker.

rbetancor
1

Mas bien me suena a estrategia para reforzar sus servicios de publicidad ... en plan:

- Si pagas extra, te garantizo que mi bloqueador, no te bloquee.

🗨️ 7
BocaDePez
-1

Eso ya lo hacen algunas extensiones. La más famosa, ABP, me parece que también. Pero para dejar pasar esa publicidad debe cumplir unos requisitos para no ser una molestia.

A mí me parece muy bien esta iniciativa. El único motivo por el que hago uso de bloqueadores de publicidad es porque se pasan mucho. En el móvil sin filtro de publicidad puede ser una pesadilla.

La publicidad es sana, forma parte del sistema económico de Internet. Sin ella muchos servicios e información no existirían porque no habría incentivo. Muchos de los mismos que echan pestes de la publicidad y no toleran un pequeño baner sin sonido ni nada también se negarían a pagar aunque sea 1 céntimo al mes para tener acceso a su web favorita.

🗨️ 6
BocaDePez

En ABP es opcional permitir la publicidad que ellos consideran no intrusiva, si quieres puedes seguir bloqueando toda.

🗨️ 2
BocaDePez

Está la opción desactivada por defecto porque saben que la mayoría de usuarios no van a activarla.

Es una manera para no perder imagen, si lo forzasen simplemente los usuarios cambiarían de extensión.

Sólo las extensiones nuevas bloquean toda la publicidad con la intención de hacerse un hueco. Una vez tienen base de usuarios pueden empezar el negocio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo hacen algunas extensiones. La más famosa, ABP, me parece que también. Pero para dejar pasar esa publicidad debe cumplir unos requisitos para no ser una molestia.

Sí... pagarles.

🗨️ 2
BocaDePez

Si te parece van a trabajar gratis para ti.

Ellos dan un servicio y cobran por ello, en este caso a los anunciantes (previa trato que no es publicidad molesta).

BocaDePez

Además de pagar tienen que considerar que la publicidad no es intrusiva. Un popup de pantalla completa jamás te lo van a desbloquear por mucho que pagues.

BocaDePez

Toda la publicidad es una invasión ya que se basa en intentarte vender lo que no necesitas.

🗨️ 18
Josh
0

Sin publicidad honesta muchas webs no existirían, BA entre ellas.

🗨️ 16
BocaDePez
2

La mayor parte, pero cuando algunas empezaron con los popups a pantalla completa, ventanas que se abren por todas partes, etc., comenzaron a cavar su propia tumba.

BocaDePez

utilizo ADBLOCK. deberia quitarlo en esta web? me gusta el foro. la publicidad os da ingresos para seguir?

🗨️ 13
pepejil
-1

No, si quieres ponen publicidad porque les gusta llenar la web de publicidad.

Yo lo tengo desactivado para esta web.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
pepejil
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
-1

Fijate si les da la publicidad que Josh cambia de Bugatti Veyron cada año y los moderadores con trienios (Ari y Superllo) se llevan 15k al mes de plus de productividad

:P :P

BocaDePez
-1

Yo tengo desactivado el bloqueador de publicidad; Por nada del mundo quiero que nuestro querido Josh le falten nutrientes y , por tanto, esta web quede K.o

BocaDePez
-1

Que nivel, y la paginas gratuitas viven del aire ¿no? ... hay que pinchar en la publicidad de las paginas que te dan un servicio, aunque después ni mires el anuncio. Haz algo por alguien que hace algo por ti.

BocaDePez

Resumiendo, que van a poner un pseudo bloqueador que no bloquee lo que a ellos no les interesa (lo suyo, claro), y como son conocedores del comportamiento borreguil generalizado a casi nadie se le ocurrirá probar otro distinto.

sierpinski
5

Para bloquear toda la publicidad de Internet, os recomiendo que instaléis la extensión uBlock Origin. Hay otras extensiones como la conocida AdBlock Plus, pero la empresa que la creó, Eyeo GmbH, acepta sobornos para que ciertas páginas muestren publicidad de todos modos, por lo que no es efectiva.

Para descargar uBlock Origin:

Para bloquear publicidad en iOS, os recomiendo Focus, de Mozilla: apps.apple.com/us/app/firefox-focus-the-…id1055677337

En Android, AdAway: f-droid.org/repository/browse/?fdid=org.adaway. AdAway requiere root; si no tenéis o no queréis, podéis también usar Firefox con uBlock Origin.

🗨️ 9
BocaDePez

A mi uBlock no me gusta nada, sigo prefiriendo ABP.

heffeque
1

Como notas adicionales:

* No confundir "uBlock" con "uBlock Origin". El bueno es el "uBlock Origin" como bien comenta sierpinski.

* Existe un complemento al "uBlock Origin" que se llama "uBlock Origin Extra" y funciona de forma pasiva e intentar ocultar mensajes de "hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios". A veces lo consigue, a veces no.

🗨️ 7
heffeque

No sé... yo prefiero usar el oficial.

Ivaner3k

Yo uso firefox y por lo visto no está, usáis todos chrome?

🗨️ 4
heffeque

El "extra" parece que solamente está para Chrome :-/

🗨️ 3
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya, claro, permitirán adsense, que es su plataforma de publicidad, y bloquearán a la competencia. No son listos estos de Google ni na ?

BocaDePez
2

Por supuesto su publicidad la consideraran no intrusiva.

Igualmente el problema ya no es solo la publicidad, es el sistema de rastreo que se realiza a los usuarios, que les permite saber en caso de que varias paginas tengan el mismo servicio de rastreo, en que paginas has estado.

Por no hablar las redes sociales, las cuales saben tu historial de navegación, gracias a los scripts y botones de "Me gusta", "Compartir", etc...

Por ultimo no nos podemos olvidar que hay metodos para saber por donde has movido el raton, donde has estado mas tiempo parado, etc, en la pagina en cuestion.