Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Chrome incluirá un bloqueador de anuncios molestos activado por defecto

sierpinski

Google ha informado a los editores de webs de que tendrán al menos seis meses para prepararse para la nueva herramienta de bloqueo de anuncios que Chrome incluirá y que se espera esté activada por defecto.

Este bloqueador de anuncios ocultará toda la publicidad en aquellas webs que se considere que ofrecen una mala experiencia a los usuarios debido a la publicidad que incluyen: ventanas emergentes, vídeos que se reproducen automáticamente con sonido, "prestitiales" que muestran una cuenta atrás antes de mostrar el contenido, etc.

wsj.com/articles/google-will-help-publis…r-1496344237

Bramante

Y, déjame adivinar, todos los anuncios de Google tendrán vía libre.

Y, déjame seguir adivinando, si quieres pasar, paga.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

🗨️ 13
Bramante

Entiendo perfectamente el movimiento.

El otro día veía una gráfica de no sé qué web en la que explicaba por qué el dueño de la misma se veía empujado a pedir donaciones y crear algunos planes de pago.

En la gráfica se observaba cómo, hablo de memoria, en 2013 solo un 10% de los visitantes usaban un bloqueador de publicidad, la cifra iba subiendo hasta la friolera de más de un 70% de uso en 2016.

Eso es un torpedo a la línea de flotación de Google, que vive de la publicidad. Y Google, y otras tantas, tenían que hacer algo, y ese algo es crear sus propios bloqueadores y manejar el grifo.

Lo que no sé es si eso llega demasiado tarde y palabras como uBlock, AdBlock o Ghostery son ya demasiado conocidos entre todos los usuarios.

Le veo mal apaño a esto de la publicidad y contenido gratis a medio plazo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Los propios sitios web se lo han buscado. Y han pagado justos por pecadores.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
sierpinski
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece fantástico.. en cuando pueda me leo el post... gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Opera, basado en Chrome, ya lo trae integrado desde hace tiempo.