Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
573 lecturas y 16 respuestas
  • Chrome incluirá un bloqueador de anuncios molestos activado por defecto

Google ha informado a los editores de webs de que tendrán al menos seis meses para prepararse para la nueva herramienta de bloqueo de anuncios que Chrome incluirá y que se espera esté activada por defecto.

Este bloqueador de anuncios ocultará toda la publicidad en aquellas webs que se considere que ofrecen una mala experiencia a los usuarios debido a la publicidad que incluyen: ventanas emergentes, vídeos que se reproducen automáticamente con sonido, "prestitiales" que muestran una cuenta atrás antes de mostrar el contenido, etc.

www.wsj.com/articles/google-will-help-pu … r-1496344237

• Entiendo perfectamente el movimiento. El otro día veía una…

Entiendo perfectamente el movimiento.

El otro día veía una gráfica de no sé qué web en la que explicaba por qué el dueño de la misma se veía empujado a pedir donaciones y crear algunos planes de pago.

En la gráfica se observaba cómo, hablo de memoria, en 2013 solo un 10% de los visitantes usaban un bloqueador de publicidad, la cifra iba subiendo hasta la friolera de más de un 70% de uso en 2016.

Eso es un torpedo a la línea de flotación de Google, que vive de la publicidad. Y Google, y otras tantas, tenían que hacer algo, y ese algo es crear sus propios bloqueadores y manejar el grifo.

Lo que no sé es si eso llega demasiado tarde y palabras como uBlock, AdBlock o Ghostery son ya demasiado conocidos entre todos los usuarios.

Le veo mal apaño a esto de la publicidad y contenido gratis a medio plazo.

• Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Correcto. Yo tengo desabilitado el bloqueador sólo para un…

Correcto. Yo tengo desabilitado el bloqueador sólo para un sitio en concreto (duckduckgo). La casi totalidad del resto del web es imposible de usar si un bloqueador. No puede ser que mi laptop, un dual core con 4 GB de ram, por "viejo" que sea, se quede trabajo en cargar una página web por la cantidad de inmundicia que contiene, que a veces sobrepasa el contenido "en peso". Y eso dejando de lado los problemas de privacidad que eso comporta.

Que Google se hunde? No estoy seguro de que sería un mal, sinceramente. A veces incluso pienso que "ojalá" (y que le sigan MS, Facebook y demás morralla, por supuesto). Estas empresas están haciendo más mal que bien, convirtiendo el web en un sitio creado a medida de la publicidad, cuando debería ser al revés.

Esta es una guerra que Google y demás anunciantes no pueden ganar. Anuncio menos agresivos y nada de tracking. Que empiecen por eso y a partir de ahí veremos los usuarios qué decisiones tomar.

Un saludo.

17
                El problema será cuando los webmasters no puedan mantener las…

El problema será cuando los webmasters no puedan mantener las webs, y entonces empiecen a cobrar minipagos por todo. Al final terminaremos pagando, por eso google y demás compañías se quieren meter de por medio:

O pones una publicidad aceptable que no llene todo de ventanas, te bloquee el ordenador/móvil, o que no llene toda la pantalla de publicidad, o no mostraré ninguno de tus anuncios a nadie.

• Habrá quien termine pagando. Yo por leer la morralla que se…

Habrá quien termine pagando. Yo por leer la morralla que se publica en la mayoría de webs no pienso dar un duro.

6
                  El problema será cuando los webmasters no puedan mantener las…

El problema será cuando los webmasters no puedan mantener las webs, y entonces empiecen a cobrar minipagos por todo. Al final terminaremos pagando, por eso google y demás compañías se quieren meter de por medio:

Yo por mi parte no pienso pagar un euro a ninguna web por ver su contenido, ni pienso tragarme un solo anuncio, nadie dijo que te tengas que ganar la vida con una página web.

Aquel webmaster que no esté dispuesto a mantener su web de su propio bolsillo por mi parte puede empezar a cerrar su página, hoy en día sobran más de la mitad de las webs de Internet.

• nadie dijo que te tengas que ganar la vida con una página…

nadie dijo que te tengas que ganar la vida con una página web.

¿Y qué hacemos con esas webs que ofrecen contenido de calidad y en las que el webmaster no cubre ni los gastos?

Porque si no quieres pagar ni quieres ver un solo anuncio, podemos cerrar mañana el 99% de Internet.

• ¿Webs con contenido de calidad? ¿Dónde? De momento todo lo…

¿Webs con contenido de calidad? ¿Dónde? De momento todo lo que leo día a día en páginas comerciales de Internet es morralla.

El futuro (y el presente) son agregadores de noticias donde puedas publicar enlaces a fuentes primarias, no páginas web como esta donde se reescriben notas de prensa o noticias que ya han salido en otros medios. Todo es una copia de una copia de una copia.

PlLneQb

Si Potatophone saca una nueva tarifa, yo quiero ver un enlace a esa tarifa en la web de Potatophone, no un copiapega rodeado de tus propios banners.

• ¿Webs con contenido de calidad? ¿Dónde? De momento todo lo…

¿Webs con contenido de calidad? ¿Dónde? De momento todo lo que leo día a día en páginas comerciales de Internet es morralla.

No, si ahora va a resultar que como no queremos ver un solo anuncio ni se nos pasa por la cabeza apoyar económicante a una web, todo Internet es un estercolero que lo mejor que le puede pasar es que desaparezca.

Por curiosidad, ¿qué páginas visitáis? Porque yo, a esas páginas "...llenas de morralla..." ni se me ocurre entrar. Es como la TV, puedes sintonizar contenido de calidad o tener todo el día puesto Telecinco, es tu decisión, pero alternativas existen.

¿Páginas con contenido de calidad en las que deshabilito el adblock? A bote pronto, Nixcraft, algunos blogs de Weblogs SL, Code Ahoy, Linoxide...

6
                          Tienen que ponerse las pilas con los servicios Freemium y…

Tienen que ponerse las pilas con los servicios Freemium y contenido que merezca la pena. Yo también quito Adblock en ciertos portales como radios (como si no metieran ya las cuñas en la radiodifusión), periódicos, correo gratuito, etc., no sé muy bien para qué porque soy de los que no pincha por despiste en la publi.

6
                      ¿Y qué hacemos con esas webs que ofrecen contenido de calidad…

¿Y qué hacemos con esas webs que ofrecen contenido de calidad y en las que el webmaster no cubre ni los gastos?

Pues la respuesta es fácil, cerrarlas. Dudo que ofrezcan contenidos de calidad, ofrecen contenidos como otras muchas otras, en su mayoría repetidos y copiados de otras webs.

6
                  El problema que soy yo el que decide qué publicidad es…

El problema que soy yo el que decide qué publicidad es aceptable y dónde (y si) quiero verla, no Google.

6

Me parece fantástico.. en cuando pueda me leo el post...…

Me parece fantástico.. en cuando pueda me leo el post... gracias.

6

Opera, basado en Chrome, ya lo trae integrado desde hace tiempo.

Opera, basado en Chrome, ya lo trae integrado desde hace tiempo.