Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Chrome activa su bloqueador de anuncios y explica cómo funciona

Josh
1

A partir de mañana jueves 15 de febrero Chrome activará su bloqueador de anuncios que frenará los anuncios considerados intrusivos según el estándar definido por la Coalition for Better Ads.

En una entrada en el blog oficial de Chromium explica cómo funcionará este adblocker. Su objetivo es bloquear la publicidad exclusivamente en los sitios que utilicen anuncios molestos, que son los que han espoleado a los usuarios en los últimos años a adoptar bloqueadores de anuncios masivamente, lo que está perjudicando a la industria de la publicidad online y poniendo en aprietos la viabilidad de millones de webs que se financian con la publicidad.

Google visitará periodícamente las webs en busca de publicidad intrusiva, como pop ups, prestitials, vídeos con sonido que se reproducen automáticamente, banners parpadeantes, que ocupen más de un 30% de la pantalla, etc. Si la encuentra, se avisará al webmaster a través de Google’s Search Console y se le dará 30 días para corregirla. Si no lo hace Chrome empezará a bloquear su publicidad según las reglas de EasyList, que también son utilizadas por otros bloqueadores e incluyen a la propia red de publicidad de Google.

blog.chromium.org/2018/02/how-chromes-ad…g-works.html

Las primeras pruebas señalan que el 42% de las webs notificadas están retirando la publicidad intrusiva.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bien. Seguiré usando FF+uBO.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El propietario de DoubleClick nos va a bloquear anuncios de la competencia. Unos auténticos hijos de puta.

BocaDePez
BocaDePez

buenas noticias !!! yo por mi parte seguiré utilizando hosts-update y los addons de firefox... al google que le den...