BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Choques entre equipos

BocaDePez

Tengo un router ADSL ·com office connect 812 y un switch 10/100 accord, tengo 5 equipos conectados entre si y el router conectado al switch, pero tengo un problema...

Si configuro la tarjeta de red en auto mode, ni me conecta a internet ni se encuentran los equipos en la red....

Únicamente se encuentran los equipos en red y conectan con el router si la configuro como modo completo 10...

Que es lo que me puede estar pasando, uno de los equipos me conecta a internet en modo auto mode (100 completo) pero no me encuentra equipos en la red.

Ayudadme porfavor......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Siiiiii!!!!!

El hub que lleva el 812 es 10baseT, es decir que va a 10Mb y no a 100.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero mi switch es 10/100 y los equipos están conectados a el, si los configuro en 100 o en auto mode no se encuentran los equipos.....................

🗨️ 1
BocaDePez

De que marca? ¿qué modelo?

BocaDePez

tengo un router 3com 812 y un switch accodr 10/100 Mbs
cada equipo tiene una targeta de red accord 10/100 Mbs
y todos con el windows xp
No creo que tenga que detallar mas los equipos, el problema es el siguiente:
Antes de que me decidiera a instalar todos los ordenatas en red, tuve puestos solamente 3 pasando todos por el switch y a 100 Mbs y funcionaba sin problemas. pero ahora que quiero poner 15 ordenatas en red pos no hay forma si no configuro la red a 10 Mbs. De echo los 3 equipos que tuve puestos simuntalneamente ahora tampoco van si no los pongo a 10 Mbs. Los cables que van desde los equipos al switch son en serie y el que va del switch al router es cruzado. Ya poca informacion mas os puedo dar
si me podeis decir donde esta el misterio os lo agradeceria
un Saludo

🗨️ 5
BocaDePez

...que no permiten mezclar churras con merinas. O lo que es lo mismo 10baseT con 100baseT.

Ese equipo no lo conozco, pero se me ocurren varias ideas:

Si es un switch guapillo:
¿Ese equipo es configurable? Si es medianamente avanzado, puede haberse quedado en memoria con la asociación mac-puerto. Prueba a resetearlo.

Si es un switch "tontorrón":
Al cambiar la velocidad de las tarjetas ¿has cambiado también el full-duplex? ¿soporta full-duplex el switch?

🗨️ 4
BocaDePez

ya probé a resetearlo y nada, lo pongo en 10 completo y me va en 10 medio tb y en cualquier 100 no...

BocaDePez

incluso cuando lo cambio a auto mode o a 100 medio o full me dice que estoy conectado a 10,0 mbps

BocaDePez

Tengo un equipo con win98 y si lo configuro como 100 entra en internét pero no veo los equipos en red............

🗨️ 1
BocaDePez

No parece que el switch esté muy católico. ¿no?

Yo probaria con otro equipo, que te dejara un amigo o algo así.

Un saludo.