A ver si alguien me puede arrojar luz en estas dos preguntas sobre accidentes de coches.
-Es cierto que si chocan dos coches de frente, iguales, vamos el mismo coche, el que lleva menos velocidad sale perdiendo, al recibir mas energia que el que va mas deprisa?
NO.
... tal vez este mezclando que habitualmente el que va mas despacio es el que se ha dado cuenta y esta "CALCANDO" el freno todo lo posible, como que ASI se puede frenar al otro, eso implica que una mayor parte del impacto es absorbida por este, al no "desviar" parte de esa energia en movimiento, aunque se la den de frente, no es exactamente frontal, el golpe.
pero el caso es que seria mejor... reducir la velocidad la MAX, apretando el freno todo lo posible, hasta que se perciba resbalamiento y luego a toques, a pisotones, para evitar el planning sobre el asfalto, "ESTE o no ESTE MOJADO", UNICAMENTE hasta que el impacto sea inminente, y LUEGO soltar el freno y dejarse llevar... para que el coche absorba el golpe y se deslice por donde se tenga que deslizar.
pero antes de darse una hostia de frente, le recomienda KARMA encarecidamente que se eche a un lado, aunque se tire en la cuneta, AUNQUE no tenga la culpa, repito, AUNQUE NO TENGA la culpa.
un impacto de dos vehiculos a 60 Km/h, de frente, equivale a darse la super OSTIA de un vehiculo a 120 km/h y otro parado, por que las energia SE SUMAN... mas o menos.
Siempre, SIEMPRE sera MUCHO peor que usted acelere o renuncie a perder velocidad, eso no implica dejar el pie clavado en el freno, que esa rigidez impide a los sistemas pasivos actuar con la misma eficacia, al hacer eso reducirá inconscientemente el espacio entre conductor y volante, PEOR para el airbag, tal vez se separe del respaldo, en caso de impacto por detras, etc... unicamente en un impacto lateral puede ponerse en duda eso, por que dejarse bambolear, puede acabar con la cabeza contra la estructura de la puerta, por eso lo de los airbags laterales, pero usted esta hablando de un golpe frontal.
Kz piensa que es un error, lo que te comentan DA LUGAR a muchas CONFUSIONEs.
NUNCA JAMAS aumentar la velocidad de un vehiculo o evitar reducirla mejorará las condiciones para ninguno, repite kz, PARA NINGUNO de los OCUPANTES de los dos vehiculos en un GOLPE FRONTAL,
( si le van a alcanzar por detras, hay que acelerar, para "reducir" la energia a transformar, de su estado "energia cinetica = 0, parado", a en marcha, en el frontal se suman esas energias ¡ por tanto un dicho aproximado dice que dos vehiculos a 100 Km/h de frente equivalen a darsela a 200 Km/h, contra un vehiculo parado. imaginese como quedará usted si esta en cualquiera de los dos vehiculos, aunque este parado, le estan alcanzando a 200 Km/h... posiblemente, seria mejor estar parado, por que el golpe no sera perfecto y se desviará de la trayectoria, por tanto en un golpe frontal, intentar frenar lo max posible, y justo antes soltar el freno, para facilitar el movimiento del vehiculo); y por supuesto, sino esta "encerrado", lo suyo es tirarse a la cuneta, aunque no TENGA usted la culpa, cualquier cosa antes de un golpe frontal, que a mas de 50 Km/h hora, puede significar la muerte, EN CUALQUIER vehiculo, aunque cueste 5 kilos...)
Si el golpe es por detras, es al reves, por que la energia va en el mismo sentido, si esta parado y ve venir el impacto por detras, pegarse lo max posible de de delante, hasta tocarlo si gusta y ademas soltar freno y poner hasta punto muerto...
-Si estas parado y ves que te va a alcanzar un coche, que es mejor: frenar cofuerza o por el contrario no frenar y hacerlo en cuanto seas alcanzado????(se supone que ves venir al otro coche o/y oyes el chirriar de sus neumaticos)
Saludos
si es que viene de frente, pues frenar todo lo posible, hasta justo antes, que entonces hay que relajarse, "o relajar" al vehiculo todo lo posible, durante la frenada, frenar a tope si hay Abs, y NO USAR el FRENO MOTOR si se tiene ABS, que muchos lo tienen de serie, por que eso implica una energia extra para frenar, tambien al motor, hay apretar el enbrague al max a la vez que el freno, (varios metros peor si con ABS se intenta usar el freno motor, visto en una revista de trafico de la dgt de hace como casi 10 años cunado kz se sacaba el carnet)
en condiciones de hielo o nieve o agua, no frenar a tope, por que aun con ABS se suelen resbalar algo, al menos eso notaba kz con las ultimas granizadas, que divertido, a 25 Khm hora, le dabas a frenar mucho antes de las glorietas e ibas resbalando bastante, diria hasta que aumentaba la velocidad, el granizo es muy duro y 2 o 3 centimetros es peor que la nieve, puse las emergencias, para que el de detras se diese cuenta que de la cosa es complicada de manejar, en esas condiciones es mejor frenar a toques y observar, casi al tacto se nota cuando salta el ABS... por cierto, en esas condiciones evitar marchas cortas, que tienen mucho empuje y provocan deslizamientos.
Lo de frenar despues de alcanzado ?¡ pues si el golpe es seria dificilmente sera posible, por que se movera el conductor como un muñeco.
Y lo peor de todo son los golpes laterales, esos son muy peligrosos por que te protegue mucho menos vehiculo, ademas, pensandolo un poco, si no se tiene airbag lateral, tal vez lo suyo seria pegarse todo lo posible a la puerta de impacto, y rodearse la cabeza y tocar la viga lateral, para evitar el primer golpe de la cabeza contra tu propia carroceria... pero a ver quie es el guapo que ve venir un vehiculo lateralmente y hace visos de "acercarse", si viene rapido, aunque nos alejemos el impacto nos desplazará contral a puerta, de hecho cuando mas lejos estemos, mas facil aumentar la velocidad y daño de impacto, si existe airbag lateral, este lo soportará.
por cierto, hay una pelicula relativamente famosa, donde un actor russell ?, y una actriz negra, que tiene un trauma, por que piensa que en un accidente de avion dejo escapar al niño que se murio, por que no lo agarro con suficiente fuerza.
en un momento determinado de histeria, el actor Russel ?, la monta en un volvo de hace 20 años, y la da una caja de herramientas, diciendola que se imagine que es su BEBE, que lo agarre todo lo fuerte que pueda... Y ACELERA y se la pega "queriendo" contra una pared, "con los cinturones puestos", la escena es bastate acojonantes, pero no recuerda kz la pelicula... el caso es que acaban en el hospital por las multiples heridas por cristales, pero la paciente se curó del trauma, por que VIO que ERA IMPOSIBLE agarrar cualquier objeto o agarrarse a algo lo suficientemente fuerte, como para que un impacto de esas caracteristicas te permita mantener agarrado el objeto... se vio en dicha pelicula, como la caja de herramientas, de 5 o 10 kilos salio del vehiculo, y tal vez hasta transpaso la pared o casi...
el caso es que la gente no tiene constancia de lo que implica circular a mas de 120 Km/h... sin conocimiento.
saludos.
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