BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chocar contra moto que me adelanta por la derecha

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues la question es que yo hoy iva a realizar un estacionamiento en bateria,justo cuando a ido a estacionar(a velocidad muy reducida y previamente señalizado)pues una moto me ha adelantado por la derecha y apunto hemos estado de darnos.

Teniendo en cuenta una previa señalizacion,que no he hecho ninguna maniobra brusca,que mi velocidad era reducida pero sin estar detenido y que me adelantaba por la derecha seria culpa suya no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo le daba de ostias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

anda deja las ostias para los curas.

si tiene la culpa el.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los curas tienen una hostia hecha de puta madre y aderezada con coñac, que es la que ellos se zampan en las misas, y luego están las otras, hechas por el monaguillo, que vete a saber lo que contienen, y son las que consume el personal.

¿Por qué no exigen que las hostias lleven una etiqueta con el registro sanitario, los ingredientes y la fecha de caducidad?

Seguro que más de uno se fue directo al cielo por consumir una hostia con salmonella, amén.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porfavor el tema religioso lo podriais dejar para otro topic?

En este pretendo que se me aclare unica y esclusivamente esa duda,asi que dejar las ostias empaz.

Gracias por vuestra atencion.

Espero mas respuestas,pero sobre mi duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dmy

A algunos con moto les sobra el casco porque proteger, no les protege ningún órgano vital.

Tenías un carril a tu derecha que cruzaste para aparcar? No? Pues el espabilado de la moto invadió un carril ocupado por un vehículo en circulación. Si además se come el lateral de tu coche, pues escayola y a meditar para la próxima vez lo listo que ha sido.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tenia carril a mi derecha,la via era de un carril y de un unico sentido.

🗨️ 1
arrainahoa

Si te sirve de referencia a mí al entrar al garaje, indicando y todo con el intermitente, se me subió un "Rieju" al capó.
Ostiazo se dió :O Me dolió hasta a mí. Tuvo suerte y solo se dislocó un hombro mas una temporada con collarín.
El seguro me dió la razón y el seguro del chaval tuvo que hacerse cargo. Me dió pena la verdad. Cuando estaba en el suelo decía que no me había visto y preguntaba si su moto había quedado muy jodida. La verdad es que tenía mala pinta la moto con toda la horquilla doblada.

Yo creo que en tu caso, parecido.

campi

Si tu has señalizado correctamente la maniobra tienes todas las de ganar, encima el tio te adelanta por la derecha, lo cual no puede hacerse, excepto si eres motorista y te la sudan las señales y las normas claro xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero agarrandome a las normas seria culpa cuya verdad?

Si yo no hubiera señalizado la maniobra entonces la cosa cambiaria?

Porque aora estoy pensando y claro es aquello que dices bueno y si cojo y un dia giro a la derecha sin poner intermitente mientras una moto me adelanta y colisiono de quien es culpa?

Sino señalizo la maniobra entonces seria culpa mia por no señalizarla o bien sigue siendo culpa de la moto ya que adelantar por la derecha en via de unico carril esta prohibido?

BocaDePez
BocaDePez

Si el tío adelantó por la derecha entonces es un fascista.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

oooohhhh que gracia has hecho

Tampoco estoy interesado en politica,gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero la política sí está interesada por ti.

Si tu pasas de los políticos, luego éstos no pasarán de ti cuando obtengan el poder y luego harán unas leyes para que los tíos influyente que circulen en moto tengan todas las de ganar.

Hoy pasas de la política y mañana te la meterán doblada, fijo.

marcelg

Pero de extrema, o del pp?

:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ambas cosas son lo mismo.

marcelg

La culpa el de la moto, algunos tienen poco amor a la vida y que conste que yo también tengo moto.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu estabas detenido o ibas hacia adelante, bien...

Pero como estuvieras dando marcha atras, mas te vale omitir ese dato en la declaracion o como mucho, decir que tenias la marcha puesta pero embragado, porque a pesar del desgraciado de la moto te puedes ver en problemas si hubiera pasado algo.

Señalar una maniobra, no te da preferencia para hacerla, la marcha atras es una maniobra que no tiene preferencia para nada y todos los problemas que ocurran se pueden achacar a ella a priori, pese a la conducta suicida del motorista. Si tu declaras ir marcha atras tiras piedras contra tu tejado y deberas demostrar la conducta temeraria del otro que problemente no lo declare amigablemente.

Por lo menos tuviste vista y suerte para evitar al desgraciado de turno.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No daba marcha atras estaba entrando de caras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues, bien hecho y 4 puntos menos para el motorista de los huevos.

Te imaginaba parado, o dando marcha atras y el listillo del motorista haciendo una pirula.... pero si ibas hacia delante y señalizandolo... el tio tiene menos neuronas de las que creia...

Veo muchos moteros que van perfectamente en situaciones normales o adelantame en atascos, pero dentro de la ciudad ves a cada uno que acojonas y normalmente responde a una moto cutre y de poca cilindrada, chaval joven y sin mucho apego a la vida... dan un repelus cuando aparecen de repente en el retrovisor, a veces ni eso...

BocaDePez
BocaDePez

1º En caso de accidente, si tuvieses algún testigo, lo paras, le pides ayuda, y yo creo la culpa sería del motorista (si es verdad q has señalizado y todos eso)

2º Si no hay testigo, lo que dicen por ahí: el motorista puede alegar cualquier cosa y sería tu palabra contra la de él.

3º Si me ocurre a mi eso, y me hechan la culpa, se me va la cabeza :-P . Al motorista ya le vale, tal y como dicen: "hay gente parece no apreciar su vida" > ilusos

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aunque no haya testigos, se tiene en cuenta primero que solo hay un carril, así que el motorista está invadiendo un carril ocupado y segundo que el impacto de la moto es en dirección al sentido de la marcha y no respetó la distancia de seguridad con el vehículo que le precede. Así que como si frena de golpe y el motorista se le mete en el maletero. El problema del motorista.

Y en un juicio, las aseguradoras de motos saben que tienen todas las papeletas para perderlo gracias al alto porcentaje de descerebrados que tienen asegurados y que llegan enteros a sus casas gracias a la suerte y a que el resto de conductores no somos asesinos en potencia y vamos frenando o esquivando a tanto "listo" en dos ruedas.

Ojo que no estoy generalizando. Pero el porcentaje en dos ruedas de gente con pocas neuronas es alto y cuanto menos cilindrada la moto, menos capacidad mental parece que tiene el conductor.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno veo que tal y como fue la cosa la razon me la hubiera llevado yo.

Muchas gracias a todos :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, por eso yo siempre lo primero que hago es mirar por el retrovisor, que para eso estan jeje.
Mas que nada pq no es la primera vez que me ocurre lo que tu dices, y me he puesto a pitar detras de la moto, haciendo luces y todo lo que uno puede hacer desde el coche, ya que el problema es que por su incompetencia puede matarse y te remuerde la conciencia.

Para que te hagas una idea, yo paso a menudo por una calle donde a la izquierda es carril bici, llega un momento en que pudes girar a la izquierda para hacer un cambio de sentido, pues en ocasiones muchas motos adelantandome por el carril bici cuando yo iba a girar, pero vamos, como ya lo se, pues mas vale mirar aun que sea en tu propio parking.
En este cambio de sentido que os digo me encontre un dia una moto debajo de un coche que giro. El chaval ya no estaba, pero para sacar la moto necesitaron desmontar mediocoche pq se habia incrustado en la plancha. Asi que imaginaros.

Lo siento por aquellos motoristas que conducen bien (quizas veo 1 de cada 1000) pero las normas estan para cumplirlas, yo al 99% les retiraba la licencia.

Ya ni hablamos de el privilegio de ir por el medio de entre dos coches para adelantar la carabana, si es que a veces me dan ganas de abrir la puerta....

Conclusión: no hay mas accidentes porque dios no quiere.

Saludos.

Oigres

Yo no las tengo todas en que lleves la razón. 1ª porque es tu palabra y versión contra lo que nosotros queramos creer y 2ª y más importante, porque es sorprendente el tiempo que has estado , en caso de que sea como tú has dicho, tanto tiempo dudándolo.