De todas formas, por eso yo siempre lo primero que hago es mirar por el retrovisor, que para eso estan jeje.
Mas que nada pq no es la primera vez que me ocurre lo que tu dices, y me he puesto a pitar detras de la moto, haciendo luces y todo lo que uno puede hacer desde el coche, ya que el problema es que por su incompetencia puede matarse y te remuerde la conciencia.
Para que te hagas una idea, yo paso a menudo por una calle donde a la izquierda es carril bici, llega un momento en que pudes girar a la izquierda para hacer un cambio de sentido, pues en ocasiones muchas motos adelantandome por el carril bici cuando yo iba a girar, pero vamos, como ya lo se, pues mas vale mirar aun que sea en tu propio parking.
En este cambio de sentido que os digo me encontre un dia una moto debajo de un coche que giro. El chaval ya no estaba, pero para sacar la moto necesitaron desmontar mediocoche pq se habia incrustado en la plancha. Asi que imaginaros.
Lo siento por aquellos motoristas que conducen bien (quizas veo 1 de cada 1000) pero las normas estan para cumplirlas, yo al 99% les retiraba la licencia.
Ya ni hablamos de el privilegio de ir por el medio de entre dos coches para adelantar la carabana, si es que a veces me dan ganas de abrir la puerta....
Conclusión: no hay mas accidentes porque dios no quiere.
Saludos.