Tengo por aquí un adaptador DC de 12V y dos aparatos en reparación que requieren DC 9V (dos Sinclair ZX Spectrum).
Leyendo esta respuesta de Spyd en otro hilo me acordé de que, en mi pila de trastos (similar a la Montaña de Basura de Fraggle Rock), debía de tener una cosa parecida. No fue así, pero sí que había un adaptador de mechero con múltiples voltajes de salida: perfecto para acoplarlo al adaptador de antes (los coches dan DC 12V). Llevaría ahí dentro la tira de tiempo.
Desmontado y empalmado, con perdón, al adaptador de 12V, lo comprobé con el polímetro y funcionaba a la perfección (bueno, con algo de sobrevoltaje... pero poniéndo el selector en 7,5V me daba 9,4V en polímetro).
Una vez verificado su funcionamiento, me puse a hacer los últimos empalmes y volví a comprobar con el polímetro. Aquí viene lo extraño: pusiera donde pusiera el selector (1,5; 3; 4,5; 6; 7,5; 9; 12V), siempre me daba entre 11 y 12V.
¿Es posible que, por la antigüedad del aparato, sus resistencias hayan aguantado el primer "embiste" de corriente y luego se hayan ido a la mierda? No me pidáis que contraste los valores de cada resistencia en polímetro con sus rayitas de colores, porque identificarlos (los colores) se me da de puta pena.