BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

chipsets y drivers (en general)

BocaDePez
BocaDePez

hola. por lo visto, los fabricantes de chipsets (Via, Sis, nVidia) hacen drivers (por ejemplo los "4 in 1" de Via) para sus chipsets.

yo, tenía una placa con chipset 440BX de Intel, y usando Windows (diferentes versiones), nunca instalé ningún driver de Intel para el chipset, y, aparentemente, nunca tuve problemas de rendimiento.

la pregunta es la siguiente: si tienes una placa con un chipset Via o nVidia (por ejemplo, KT266A o KT400 y nForce2) y no instalas los drivers de la casa q pasa? (estoy hablando siempre sobre sistemas Windows)

porqué mi viejo 440BX nunca necesitó ningún driver específico?

gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PussyLover

Si te refieres a que si intentas instalar unos drivers 4in1 de Via en una placa que tenga chipsets NVidia no irá seguramente o simplemente al no detectarlo no lo instalará siquiera, segun sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me refiero a q diferencias hay entre instalar y no instalar los drivers del chipset (lógicamente quiero decir los "4 in 1" en placas con Via y los q sean (no se como se llaman los del nForce2 :() de nVidia en placas basadas en nForce2.

por ejemplo:

-cambios en el rendimiento
-funciones extra
-estabilidad
etc...

salu2 y gracias

Lofter

Ligera perdida d rendimiento, q los dispositivos usb vayan mal o no vayan siquiera, modos dma no disponibles... el resultado suele ser variable, n funcion del chipset, por eso siempre conviene q lo primero q instales nada mas poner windows son los drivers d la placa, no solo por rendimiento, sino tb por estabilidad.

Y eso d q tu placa 440 bx no llevase drivers m extraña porq mi difunto pentium II iba montado n una placa 440 lx (anterior a la tuya) y tenia drivers n el cd, q hacian falta para sacar partido al modernisimo (n aquella epoca) udma 33, otra cosa es q no t molestases n mirar n el cd d la placa o q no le tuvieses, pero tener, tenia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy del grupo que cree que no es necesario meterle drivers a dispositivos como la placa.

Llevo muchos pcs montados, y solo actualizo drivers de tarjeta grafica. Esos si muy amenudo. Pero ni de lectores, grabadoras, placa... nada.

Desde que meti drivers a una kudolz y a un par de gb, y vi que los rendimientos eran los mismos. Deje de instalar ademas no creo que sean algo esencial.

Cuanto menos drivers que se peleen entre si mejor. :-P