BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que chipset es mejor para AMD64?

Cyberfrancis

Pues eso, ¿que chipset es mejor para el AMD64, nForce o VIA? En caso de ser nForce, podía poner una gráfica ATI?

Yo quiero mi ordenador para tratamiento digital de fotos y algún que otro montaje de video en plan casero, sobre todo para Internet. No quiero jugar, que para eso esta la playstation :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaizen

Hombre para lo que quieres como que te da igual :-)

Ya en serio, parece ser que mejor nForce que VIA, aunque yo tengo una ASUS K8VSE DeLuxe y estoy más que contento (eso sí, para AMD 64 socket 754). Con el nForce 4 hemos probado en mi empresa la Gigabyte GA-K8NF-9 y va bastante bien, además es una placa de gama media alta con un precio muy contenido.

Saludos.

🗨️ 8
Resident

Yo tengo la misma placa la Asus K8V SE Deluxe. De paso queria hacerte una pregunta. ¿Tienes solo discos duros SATA? ¿Te luce la luz del disco duro?

🗨️ 1
kaizen

No, tengo un 120 IDE. Al principio le puse un RAID 0 en SATA pero tuve que reinstalarlo y quitar los discos. Me dio problemas al instalar los SATA y le puse el IDE, en aquel momento necesitaba el equipo y ya no lo he cambiado ;-) (soy un flojo)

Saludos.

Cyberfrancis

Pero para socket 939? No me quiero quedar atrás ni tampoco quiero tener dos gráficas en paralelo, con la nueva tecnología SLI.

Saludos

🗨️ 5
Lofter

Nueva tecnologia sli? eso a los que usabamos dos voodoo2 en sli hace 6 años comprenderás que nos extrañe...

🗨️ 3
undertow

Que tiempos :_)
esas voodoo2 con memorias de silicon.

Axelko

La única coincidencia con aquellas Voodoo2 en paralelo es que el SLI de nVidia también utiliza dos gráficas para aumentar el rendimiento. Pero en sí mismo, el SLI de nVidia es una tecnología totalmente nueva, aunque la idea tenga ya una buena pila de años.

Respecto a la pregunta inicial, prefiero los chipsets de nVidia, aunque los de Via tampoco están tan mal. Al final es una cuestión de gustos, dinero y prestaciones. Yo me quedaría con un nForce4 sin SLI para Socket 939, o un nForce3 250 para Socket754 (que es lo que actualmente "calzo"). Respecto a la gráfica Ati, ningún problema.

Salu2.

🗨️ 1
schumy
kaizen

nForce en ese caso.

Saludos.

cornes

Yo tengo una DFI Lanparty UT NF4 Ultra con una gráfica Ati, una Radeon X800 y ningun problema.

🗨️ 2
Resident

¿EL SLI creis que tiene futuro? Yo compre una Voddoo 2 hace tiempo, cuando piensas en comprar otra para poner SLI pasaran 2 cosas:

- Lo mas probable es que tu modelo este descatalogado.
- Por el precio que te vas a gastar podras comprar 1 tarjeta grafica nueva que ofrecera 1 rendimiento similar.

Al menos que compres las dos a la vez ¿no creis que el SLI esta condenado al fracaso?

🗨️ 1
Axelko

El SLI de nVidia me parece más una treta comercial que una opción a tener en cuenta. Ahora mismo la mayor parte de los juegos no aprovechan esta tecnología, teniendo no sólo nada de mejora en el rendimiento, sino múltiples problemas de defectos visuales, ralentizaciones e incluso cuelgues en configuraciones SLI. Y los juegos que lo soportan no ven su rendimiento incrementado en más de un 50%... cuando el precio de la solución realmente se duplica (y para eso me compro una gráfica de gama alta que va a rendir más).

Como via para ampliar el sistema de cara al futuro tampoco me gusta, por los motivos que has comentado: hace falta una gráfica idéntica a la que ya disponemos pinchada, lo que limita mucho la búsqueda. Si nuestro modelo de gráfica está descatalogada (lo más seguro) vete olvidando del SLI a no ser que te lances al engorroso mercado de 2º mano.

De todas formas hay que esperar a la propuesta de Ati, que funcionará con tarjetas de video distintas, lo que da la posibilidad de usar nuestra tarjeta actual y pinchar una más nueva en SLI cuando se nos quede pequeña.

Salu2.