Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 44 respuestas
  • Cerrado

6

Chipset DSLAMs Jazztel

¿Alguno sabeis quien es el fabricante de los chipset de los DSLAM de Jazztel?

Tengo una linea "mala" (abajo pongo la información) actualmente con telefonica + ya.com (dslam ethernet) y he averiguado que mi DSLAM actual tiene chipset Broadcom.

He pedido ya el cambio a Jazztel (completamente desagreagado, linea Jazztel) y me harán el cambio para Octubre.

Esto es lo que me sale con un Alcatel/Thomson Speedtouch 510v4 (altamente recomendable para lineas 'malas').

=>adsl info
    Modemstate : up
    Operation Mode : G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]
    Channel Mode : interleaved
    Number of resets : 13

Vendor Local Remote
    Country : 0f b5
    Vendor : ALCB BDCM
    VendorSpecific : 0000 619c
    StandardRevisionNr : 01 01

Downstream Upstream
    Margin [dB] : 11.5 23.0
    Attenuation [dB] : 56.0 31.5
    OutputPower [dBm] : 16.5 11.5

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
    Downstream : 4981 2112
    Upstream : 754 320

La pregunta es: ¿Sabeis que chipset llevan los DSLAM de Jazztel? Me han comentado que lo mejor que me puede pasar es que me pinchen a uno Alcatel.

¿Opiniones?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/09/07 17:27]

6

no tendras problemas a menos que tu router tenga chipset…

no tendras problemas a menos que tu router tenga chipset texas instruments, que son los unicos que van mal... y no es tu caso

alcatel fijo que no, ya que solo se usan en conexiones de 6mb en algunas centrales.

• Cerrado

:P Pero la fui a hacer con una Ubuntu Live (no tenia linux…

:P

Pero la fui a hacer con una Ubuntu Live (no tenia linux instalado en ese momento) y la verdad, me hice un lio tremendo.

Tengo que volver a verlo, o personalizarme un kernel y parchearlo... (pero se me hace pesadisimo, en mi k7 2100+ tarda una hora en compilar el kernel de debian).

• Cerrado

[Editado 20/09/07 18:44]

Avísame cuando lo tengas. Y es normal que el kernel de debian…

Avísame cuando lo tengas. Y es normal que el kernel de debian te tarde tanto, teniendo en cuenta que si no modificas la config compilas todo el kernel en módulos...

En esa iso tienes un livecd que hice yo con la inyección de paquetes y esas cosas, lo que pasa es que no sé por qué produce muchos paquetes inválidos y hace que el aircrack se vuelva tonto y produzca un segfault.

En Gentoo no me pasa, imagino que será por la versión del wireless-tools o vete a saber....no lo he mirado, la verdad, pocas redes interesantes cojo :P

• Cerrado

Pues la verdad es que no. La conocía, pero no la habia…

Pues la verdad es que no. La conocía, pero no la habia probado.

Veo aquí que tiene soporte:
                          http://www.wifislax.com/contenido/drivers.html

Así que me la bajaré.

De todos modos, esto no es un tema que me preocupe mucho actualmente, ya que para "abrirme paso" (sobre todo con las redes Imagenio), con la Fonera y el programa ese que te da la clave, voy sobrado, pero quiero hacer pruebas de sniffing en mi red, para aprender (creo que me va a venir muy bien en un futuro).

• Cerrado

Yo con una ipw2200 y esa distro (una mas antigua) se sacan…

Yo con una ipw2200 y esa distro (una mas antigua) se sacan muy facil los Imagenio con un diccionario y tal, no creo que tardaras mas de 10 minutos si capturas paquetes....porque la WEP siempre es Z001349xxxxXX, donde XX es las 2 letras finales del ssid (ej: WLAN_D0) por lo que sería D0, para capturar solo esos 4 caracteres hacen falta muy pocos IV's

• Cerrado

Que va, con la fonera 10 sg xDD. solo necesitas un paquete de…

Que va, con la fonera 10 sg xDD. solo necesitas un paquete de IVS creo recordar, y pasarlo por el programa diccionario, es muy fácil.

Me muero de ganas de que den soporte en aircrack para mi wifi del portátil, pero temo que será para largo...

(Es una Draft N de intel, la 4965AGN).

• Cerrado

[Editado 20/09/07 15:38]

6

si, mola :P yo he abierto la wifi del vecino con una bcm43xx…

si, mola :P

yo he abierto la wifi del vecino con una bcm43xx :P

Mi alta esta a punto de acabar, hoy me han llamado para preguntarme si me habia llamado ya el de telefonica, me imagino que ya habran pasado la orden..

con mucha suerte esta tarde me tiran el puente.. y con algo menos de suerte mañana... ah, y he recibido mi comtrend hg536 hoy :D

edito: Ah, y estoy en un gigadsl como una casa, mi usuario no tiene @adsl.. curioso, pensaba que altas nuevas serian todas gigaip ya..

• Cerrado

Bah, con una bcm43xx es demasiado facil...el zd1211 versión…

Bah, con una bcm43xx es demasiado facil...el zd1211 versión a, por desgracia sólo puede inyectar paquetes si hay un cliente asociado. Si no hay clientes, no puedes sacar nada.

Con la versión b sí, pero bueno, menos que nada... :P

Pues ya sabes, a probar el firm ese del asus :P

• Cerrado

6
              Vaya lio con la base de datos de jazz, me he registrado en el…

Vaya lio con la base de datos de jazz, me he registrado en el area de clientes y me dice que no tengo servicios contratados/solicitados y en incidencias no pone nada. Me da que estoy consultando los datos de cuando tenia 6mb...

• Cerrado

6
                Me temo que de eso poco te puedes fiar: el otro día consulté…

Me temo que de eso poco te puedes fiar: el otro día consulté y me dijo directamente que no existía ningún contrato asociado a mi número, cosa que alguna vez me pasa, así que te toca llamar, cómo no.

• Cerrado

6
                Uy , ya te digo: entre el que me ha empezado a chochear…

Uy , ya te digo: entre el que me ha empezado a chochear porque sí, la vejez y esas cosas supongo, y el que se me ha frito directamente con un firm alienígena, ya me lo paso de muerte, yo :D :D

Así que, con el Comtrend, me temo que ya no quedan muchos experimentadores, que Raulito y yo andamos en periodo de reflexión jazztelera y con un solo Comtrend cada uno, así que el olmo le de peras a otros, y a los dslam de Jazztel , porque a nosotros me da ya que no, al menos hasta la próxima primavera :D

Saludos ;)

• Cerrado

Yo creo que el olmo ya está harto de ingertos, menos mal que…

Yo creo que el olmo ya está harto de ingertos, menos mal que yo hace tiempo que ya no uso olm...digooo, comtrend, prefiero mi zyxel, que me va de escandalo.
                  Por cierto Ari, que fué del 660HW-D1 que te envié, supongo que lo habrás enchufado, algo mas que para ver si funciona ó por el contrario, sigues con el olm...,(jo, má dao) comtrend.

;-)

• Cerrado

6
                    Sí, lo he enchufado :D y llevado más de una semana para…

Sí, lo he enchufado :D y llevado más de una semana para comprobar navegacion, cambio de datos de atenuación y snr con el respecto al Comtrend , etc, y perfecto ;). Voy usando , estas útimas semanas mi viejo zyxel, en gdmt lógicamente, el 660 y el Comtrend desde la semana pasada.

Con respecto al Comtrend, mientras que se me ha disparado la atenuación, con el 660 me baja..sin embargo, curiosamente, el snr, tanto en subida como en bajada, es 1 db más alto que con el Comtrend. La sincro ya la viste ;) La latencia , por otra parte, es un par de ms más baja en el 660 que en el Comtrend.

En cuanto a estabilidad, de momento ( voy a intentar estar una semana sin tocar nada en el Comtrend ) van empatados..así que sí, lo he enchufado y trasteado cuidadosamente :D ya no me fío de mi para nada :D

• Cerrado

La verdad es que es un router bastante majo,auque el olm...(y…

La verdad es que es un router bastante majo,auque el olm...(y dale) comtrend no es tampoco manco, la mayor diferencia es la sincro, que da mas subida, por lo demás, son bastante parejos en prestaciones, salvo que el comtrend (por fin), tiene lo del WDS, pero vamos, eso es para el que tenga piso grandote ó chalet, pero para viviendas normalitas de unos 90 metros ó menos, llega el wi-fi de sobra a todos los rincones, sin necesidad de repetidor (también para el vecino gorrón).

Pero a ti Ari, por loque veo, te va mas el olm...(otra vez) comtrend, pero vamos, me gusta aprovechar al máximo la línea.

Respecto a lo del ruido-atenuación, esas diferencias ni se aprecian ni afectan en nada a la "line". :-P

Saludos ;-) .

• Cerrado

[Editado 20/09/07 20:38]

6
                        Lo curioso, y lo había olvidado, es que con el Comtrend tengo…

Lo curioso, y lo había olvidado, es que con el Comtrend tengo mayor cobertura wifi que con el 660, y no sé porqué..

A mi me va cacharrear, más bien :D y en este momento el centro del olmedo, digo del cacharreo, es el driver 21, aunque al final el tema habrá de ser aparcado porque obviamente el problema esta el los dslam de Jazztel, no en nuestros routers :) por mucho que hagamos son ellos y no nosotros quienes tienen que dar una solución a esto y , como suelo decir en mi trabajo " es para ayer " ;)

Saludos :)

• Cerrado

Esto es el c-olmo, jajajajajajaja, al final armamos el…

Esto es el c-olmo, jajajajajajaja, al final armamos el "Cisco".
                          Pués si, pienso seguir con el cacharreo a ver si hay algo bueno en este "bichin" que me queda.
                          respecto a la cobertura wi-fi, pués no se a que será debido, pero a mi me va bién (mi piso es pequeño), respecto a los DSLAM, pués supongo que están un poco "pallá", estos chinos son unos mamelucos, donde esten unos buenos Lucent, etc.... Es que estos orientales, no saben mas que copiar a los demas y reducir costes de material, para abaratar precios y al final les sale solo KK, aunque la verdad, casi todo se hace allí, con eso de la deslocalización y la mano de obra barata...
                          Segúramente, Jazztel debe hacer algo, aunque la timo tampoco es que haga nada, ya que para dar 3 megas, tampoco es que haya que sudar mucho, no, me gustaría probar, si no fuesen tan caro, sus 20 megas, seguro que son un calco a los de Jazztel. Yo tube los 10 y valla tela, no es que fueran mal del todo, pero vaya chapuza y los 20 de warradoo (ahora Orange) ni los comento :-P .

Ánimo con el 21.

Saludos ;-)

• Cerrado

Creo que te aquivocas Luke, yo uso Conceptronic y Zyxel y…

Creo que te aquivocas Luke, yo uso Conceptronic y Zyxel y ambos llevan chipset Texas y van mucho mejor, para mi, que el Broadcom, tal vez en líneas de mala calidad (lejanas a la central) sea un poco mas estable, pero solo quizá.
        Lo dejaremos en tablas, jejeje. :-P

;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy olm0x (desde el trabajo :-P ). Mi linea es mala, muy mala…

Soy olm0x (desde el trabajo :-P ).

Mi linea es mala, muy mala diria yo.

Ahora estoy con un router Speedtouch 510v4 que me recomendaron era apropiado para lineas malas. Tiene chipset Alcatel.

Varias preguntas.

¿Algun otro router recomendable para lineas malas?

Ahora estoy con YACOM (DSLAM Ethernet). Puedo sincronizar a 2-3 megas pero pierdo sincronismo a menudo. Más amenudo durante el dia que durante la noche. A veces por la noche no salta nunca sincronizando a los 3mb que tengo contratados.

Ya he pedido la migración a Jazztel. Me la hacen a principios de Octubre (me paso a completamente desagregado).

¿Modulaciones recomendadas para lineas malas? Ahora estoy con G.DMT. ¿T1.413 o G.LITE supondrian una mejora? Creo que las modulaciones de ADSL2+ no me interesan ¿correcto?

¿Algun proveedor que ofrezca modulacion RE-ADSL? (se supone está pensanda para lineas largas/malas.)

• Cerrado

6
            no, ninguno, lo mejor que te irá será g.dmt. El comtrend que…

no, ninguno, lo mejor que te irá será g.dmt. El comtrend que da jazztel funciona bastante bien para lineas malas...

de todas formas puede que simplemente con el cambio a jazztel ya sea mas estable con tu mismo router...

• Cerrado

jejejeje,jajajaajaja,JUAJUAJUAJUAJUAAAAA :-D :-D :-D :-D :-P,…

jejejeje,jajajaajaja,JUAJUAJUAJUAJUAAAAA :-D :-D :-D :-D :-P, preparate, soy el de "La matanza de TEXAS", CUDADIN, CUIDADIN, xD. .

;-) :-P :-D

• Cerrado

Nada, que ni Broadcom ni TI, Cisco :P Pobre Luke, se ha…

Nada, que ni Broadcom ni TI, Cisco :P

Pobre Luke, se ha metido con los Zyxel, y ahora currete le va a cantar las 40 :P