BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Chipset DSLAMs Jazztel

elmo

¿Alguno sabeis quien es el fabricante de los chipset de los DSLAM de Jazztel?

Tengo una linea "mala" (abajo pongo la información) actualmente con telefonica + ya.com (dslam ethernet) y he averiguado que mi DSLAM actual tiene chipset Broadcom.

He pedido ya el cambio a Jazztel (completamente desagreagado, linea Jazztel) y me harán el cambio para Octubre.

Esto es lo que me sale con un Alcatel/Thomson Speedtouch 510v4 (altamente recomendable para lineas 'malas').

=>adsl info
Modemstate : up
Operation Mode : G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]
Channel Mode : interleaved
Number of resets : 13

Vendor Local Remote
Country : 0f b5
Vendor : ALCB BDCM
VendorSpecific : 0000 619c
StandardRevisionNr : 01 01

Downstream Upstream
Margin [dB] : 11.5 23.0
Attenuation [dB] : 56.0 31.5
OutputPower [dBm] : 16.5 11.5

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
Downstream : 4981 2112
Upstream : 754 320

La pregunta es: ¿Sabeis que chipset llevan los DSLAM de Jazztel? Me han comentado que lo mejor que me puede pasar es que me pinchen a uno Alcatel.

¿Opiniones?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Son chinos, Huawey, pero la marca del chipset la desconozco.

🗨️ 1
Neophyte

Conexant

Luke

no tendras problemas a menos que tu router tenga chipset texas instruments, que son los unicos que van mal... y no es tu caso

alcatel fijo que no, ya que solo se usan en conexiones de 6mb en algunas centrales.

🗨️ 40
currete

Creo que te aquivocas Luke, yo uso Conceptronic y Zyxel y ambos llevan chipset Texas y van mucho mejor, para mi, que el Broadcom, tal vez en líneas de mala calidad (lejanas a la central) sea un poco mas estable, pero solo quizá.
Lo dejaremos en tablas, jejeje. :-P

;-)

🗨️ 5
Raulito

Nada, que ni Broadcom ni TI, Cisco :P

Pobre Luke, se ha metido con los Zyxel, y ahora currete le va a cantar las 40 :P

currete

jejejeje,jajajaajaja,JUAJUAJUAJUAJUAAAAA :-D :-D :-D :-D :-P, preparate, soy el de "La matanza de TEXAS", CUDADIN, CUIDADIN, xD. .

;-) :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Soy olm0x (desde el trabajo :-P ).

Mi linea es mala, muy mala diria yo.

Ahora estoy con un router Speedtouch 510v4 que me recomendaron era apropiado para lineas malas. Tiene chipset Alcatel.

Varias preguntas.

¿Algun otro router recomendable para lineas malas?

Ahora estoy con YACOM (DSLAM Ethernet). Puedo sincronizar a 2-3 megas pero pierdo sincronismo a menudo. Más amenudo durante el dia que durante la noche. A veces por la noche no salta nunca sincronizando a los 3mb que tengo contratados.

Ya he pedido la migración a Jazztel. Me la hacen a principios de Octubre (me paso a completamente desagregado).

¿Modulaciones recomendadas para lineas malas? Ahora estoy con G.DMT. ¿T1.413 o G.LITE supondrian una mejora? Creo que las modulaciones de ADSL2+ no me interesan ¿correcto?

¿Algun proveedor que ofrezca modulacion RE-ADSL? (se supone está pensanda para lineas largas/malas.)

🗨️ 1
Luke

no, ninguno, lo mejor que te irá será g.dmt. El comtrend que da jazztel funciona bastante bien para lineas malas...

de todas formas puede que simplemente con el cambio a jazztel ya sea mas estable con tu mismo router...

Luke

bueno, yo digo lo que me han comentado, que ni en el laboratorio era estable esta combinacion

Raulito

Por cierto, has visto que ahora el driver zd1211rw soporta inyección de paquetes? Mola :P

🗨️ 33
Comtrend536

ainsss que piratilla eres xDDDDDDDD

8-) 8-) 8-)

Neophyte

Habrá que probarlo :-P :-P :-D :-P

🗨️ 2
Comtrend536

Mínimo 2 tarjetas o te morirás de asco :-D

🗨️ 1
Luke

si, mola :P

yo he abierto la wifi del vecino con una bcm43xx :P

Mi alta esta a punto de acabar, hoy me han llamado para preguntarme si me habia llamado ya el de telefonica, me imagino que ya habran pasado la orden..

con mucha suerte esta tarde me tiran el puente.. y con algo menos de suerte mañana... ah, y he recibido mi comtrend hg536 hoy :D

edito: Ah, y estoy en un gigadsl como una casa, mi usuario no tiene @adsl.. curioso, pensaba que altas nuevas serian todas gigaip ya..

🗨️ 15
Ari

Ala, ya puedes empezar a experimentar firms con él :P Es broma, que últimamente no hay mucha suerte con eso :D

Mucha suerte ;)

🗨️ 9
currete
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
currete
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
currete
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
currete
Luke
🗨️ 1
Ari
Raulito

Bah, con una bcm43xx es demasiado facil...el zd1211 versión a, por desgracia sólo puede inyectar paquetes si hay un cliente asociado. Si no hay clientes, no puedes sacar nada.

Con la versión b sí, pero bueno, menos que nada... :P

Pues ya sabes, a probar el firm ese del asus :P

🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Luke
BocaDePez
BocaDePez
erdanblo

Desde hace dos o tres meses.

Yo lo iba a probar, pero se me hace pesado el tema de los parches al kernel.

🗨️ 12
Raulito

La cuestión es quejarse, si sólo son dos parches :P

🗨️ 10
erdanblo
🗨️ 9
Raulito
🗨️ 8
erdanblo
🗨️ 7
Raulito
🗨️ 6
erdanblo
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
erdanblo
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero todavía quedan wifis wep?

xDDDDDDDD