BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Chipset para un CORE2

Gorkarlos

Para un Core2, merece la pena una placa con el chipset 965 o me quedo con una placa con chipset 945?
He encargado una gigabyte con chipset 945 que soporte 1066MHz para procesador y 667 para memoria DDR2. También tiene conectores para SATA2.
Por unos 85€.
Mi equipo sería basicamente:
PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 945P-S3 SK775 DDR2 PCX
Procesador INTEL CORE2 1.86 a 1066MHZ
2x512 Mb DDR2 a 667MHZ
HDD MAxtor 250GB SATA2
SVGA ATI ASUS de 256 Mb
Que os parece? No me importaría apoyar la refrigeración con ventiladores, aunq la torre que he comprado ya lleva dos o tres.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

Pues las placas con 965 parecen más avanzadas, además de soportar algunos modelos QuadCore que es interesante para futuras actualizaciones.

Yo me pillaba una 965, más concretamente una ASUS P5B-E PLUS o una Commando.

Un saludo

🗨️ 5
darkdead

Yo tengo la gigabite 965 S4 i calidad precio esta muy bien trae de todo includa dual bios heat pipes sata nativo (no necesitas driver al instalar windows)i un webo pijadas mas bios award que las bios de asus son el puto fallo que les veo : (
Es esta
gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Pro…=GA-965P-DS4

🗨️ 3
bYACO

Perdona, pero discrepo. Yo jamás me compraría ni recomendaría una Gigabyte. Se han ganado la mala fama que tengo de ellas a pulso. Ayer le enseñe a un cliente todas las placas que teníamos jodidas en la trastienda (tengo una tienda de informática). Y el 90% eran Gigabyte.

Yo recomiendo siempre ASUS, INTEL o ASROCK (en plan económico).
En mi lista negra están las FOXCON, GIGABYTE, MSI, QDI, DFI y ELITEGROUP (estas tres últimas son malas pero con ganas).

Un saludo

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

JA JA JA.

estamos deacuerdo como siempre.

pero los de ASUS ya se podian currar algunos bugs ... de las bios...

darkdead

Si no te quito la razon pero si te fijas la S4 no es una gigabite normal primero en asus tb hay plcas mierda o que cres ,la S4 calidad precio esta muy bien yo tengo tb el ordenador on todo el dia i esa me parecio una muy buen placa i plus lleva mejor bios que la asus pb5 delux que da grima ver la bios,i nunca se te petara por actulizarlas ni tardaras 3 hora para bajarte una mierda drivers i encima te ahoras unas pelas i que yo sepa asus ahora es propiedad de gigabite asi que es el mismo lobo XD

PDI si vamos a lo caro abit es mejor que asus sus bios son de lo mejor i el esamblaje esta muy por encima del de asus y el chip guru esta años luz de lo que saca asus que lo unico que hace es montar muy buenos componente pero no desarrolla tecnologias propias.

Gorkarlos

Bueno. Me estaba pensando llamar para cambiar el pedido y meter la S3 de gigabyte con su chipset 965, pero como no voy a jugar con el pc y va a star muy ventilado, voy a quedarme con la que encargué de chipset 945 de gigabyte. Me ahorro 55 €uros.
Que cuando compras un ordenador siempre es lo mismo, un poco más de esto, otro poco mas de aquello y se te dobla el precio sin darte cuenta.
Un saludo.

🗨️ 3
Frankie2004

Que no se te ocurra. Lo más importante de un ordenador es la placa base. No te digo que te compres una placa con chipset i975 porque los tests de rendimiento comparado con el i965 no justifican su precio. Pero el i945 está completamente desfasado. La gente que compra una placa base por menos de 150 euros es algo insensata.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

por 125 ya hay buenas placas

y hombre. es cuestion de coger la epoca, si entra en una epoca ya establecida sin cambios recientes, es MUY posible encotrar una buena pero simple placa INTEL por 90-100 €

150 parece mucho para poner el minimo

🗨️ 1
Frankie2004

Mmmm ... bueno, puede ser. La verdad es que ahora las placas buenas cuestan menos que cuando me compré mi último equipo hace 3 años (240 euros por la mía), pero echando un vistazo a Alternate, que tanto gusta a ambos, las placas que tienen una pinta más seria se acercan más a 150 que a 125 euros ...

Incluso Gigabyte tiene placas por 200 euros. A veces la culpa no es la marca, sino tirar demasiado a lo bajo. ;-)

Gorkarlos

Vaya por dios. Ahora me estoy liando mas que un chino!!!
Esq minimo 60€ mas para un chipset 965 d ASUS. Es cierto q mi anterior gigabyte le exploto literalmete un condensador y se me jodío, pero llevaba mas de 3 años sin apagar el ordenador y no me dio ningun problema antes.
Creo q ya que no voy a jugar...
Lo más pesado que puedo manejar con frecuencia es la edicion de AUDIO con Cubase y Editores de mp3.
Luego casi todo será navegar p2p y algo de pelis.
No llevo idea de jugar ni al solitario con él.
De todas formas estoy abierto a todas las opiniones.
Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.