BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chipear decodificador Scientific Atlanta

albertodp

Despues de estar informandome sobre los decodificadores chipeables y donde se podían comprar, me decidí a ir a un famoso mercadillo de Barcelona.

En varios puestecillos había diferentes tipos de decodificadores: Vía Digital, Quiero TV, Canal+, y por fin un Scientific Atlanta 6833.

Pregunte precios; en el primer puesto que lo vi me dijeron 50 €… demasiado caro por si no funciona… 2 puestos mas adelante, me dijo un señor mayor que lo tenía expuesto debajo de un video y que dudo que supiera qué era aquello… 20 €… bueno 15… (el mismo rebajo el precio :O … y en el tercer puesto, en el cual tenían varios me dijeron 100 €.

Sin pensarlo, me fui al puestecillo del viejete y le puse 2 billetes de 5 € delante de los morros y este me lo vendio sin pensarselo.

Bien, despues de todo este rollo, llego a casa, lo pruebo y de momento, sin meterle mano aun, veo como unos 30 canales como: Historia, DFD, 18, Eurosport, Bloomberg, FOX, Canal Sur, MTV España, Sol, Cosmopolitan, uno de cocina… etc…

Estas son mis preguntas:

• Esos canales que veo son gratuitos, ¿o alguien ya le ha hecho algo al decodificador?
  • ¿Son los canales a los que estaba abonado el dueño?
  • Lo del menu oculto no me funciona y no hay esquemas para chipearlo. ¿Alguien sabe donde conseguir algún esquema?
oskarrr

¿Un mercadillo de decos? jejeje. Esta bien. A ver si me encuentras uno de plus analogico barato. Mira este link, en la seccion chipeando tienes el método para el Scientific Atlanta: move.to/webdelcable

1 saludo

🗨️ 4
albertodp

No es un mercadillo solo de decos, es de todo un poco y por lo que vi, por otros 10 euros seguro k t sacas uno del plus...con llave y todo...

Gracias por el link, pero ahi es donde busque la lista de decos chipeables. Pone que si k se puede, incluso pone el chip a usar, pero no pone como se conecta.

P.D Para ver el plus solo necesitas el deco? o tambien tienes que chipearlo?

Saludines.

🗨️ 3
oskarrr

Para ver el plus analogico necesitas un piccard 2 y programarla claro esta. Si te haces de un deco del plus a ese precio hazmelo saber te pillas otro para mi.

Sobre el deco, a ver si te orienta nuestro amigo Farlane que es el experto en chipear decos.

1 saludo

🗨️ 2
albertodp

De momento ya se el chip que tengo k usar y tengo el archivo pa programarlos.

Solo me falta el hardware para enchufar el chip al puerto serie del ordena pa programarlo. En la tienda me dijeron k eso valia pelas.

Sabeis algo?

🗨️ 1
oskarrr
oskarrr
albertodp

Pues me dicen que localize la memoria eeprom, que es el unico chip de 8 patas de todo el equipo. Mal empezamos, mi equipo no tiene ningun chip de 8 patas.

Es mas, el esquema de mi deco no se parece en nada al de la foto :o

Me parece k tendre k buscar mas alternativas...

P.D Me ponia que lo cambiase por un eeprom 93LC66 previamente programado.

Saludos.