BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿El chip intel 875 necesita ventilador?

zarmancor

Hola, hace unos dias me han cambiado la placa, una Gigabyte con el chipset 875P, pues la otra se quemó en un mes. Esta placa trae sobre dicho chip un ventilador, de tamaño medio, lo curioso es que al cargar Windows XP el ventilador se apaga, por suerte me bajé un programa llamado speedfan de manera que lo hace funcionar, nomalmente le pongo al 50 %, para que no me haga tanto ruido. Con la nueva placa me pasa exáctamente lo mismo, asi que no sé que hacer, pues la otra vez creyendo que hacía bien en poner el ventilador la placa se quemó (aunque no creo que fuese esta la causa, no sé) así que os pregunto: ¿es necesario ese ventilador sobre el i875P para un buen funcionamiento?

Muchas gracias y salu2 ;-), foreros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

El Intel i875P hasta ahora y esperando a la llegada del PCI Express y DDR-II, es el chipset más complejo que ha fabricado Intel y se calienta bastante.

Todas las placas basadas en i875P tienen un ventilador sobre el North Bridge, y en su defecto un disipador muy grande, como algunas fotos que he visto de las ASUS.

Es muy extraño que se te pare el ventilador del North Bridge al entrar en Windows. ¿No será que tienes algún programa para monitorizar el hardware en el arranque? ¿No estará el ventilador conectado en un FAN de la placa equivocado?

Yo miraría a ver si es un problema de BIOS que se haya podido solucionar, no sé si tu fabricante tiene algún foro específico de soporte.

Saludos.

ChOp

Yo lo tengo en un Gigabyte IK1100 que trae un wen disipador y un ventilador (que no se para :P) y en estos momentos en reposo lo tengo a 40 graditos medios con sonda termika.

zarmancor

OK, gracias por las respuestas, lo que haré será cada vez que arranque Windows iniciar el programa con el que consigo que el ventilador rule.

Por desgracia Gigabyte no da si tan siquiera soporte en español.

Saludos :-)

🗨️ 1
ChOp

apañartelas para coenctar el ventilador del chipset a uno de los molex o de la placa o de la fuente de alimentacion, que esos seguro que no se te paran nunca :P