BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

China: Enormes autobuses que permiten tráfico bajo ellos

BocaDePez
BocaDePez

Es un concepto absurdo.

Sólo dejaría de ser absurdo si los automóviles que 'viajarán' bajo el bus no fueran conducidos por personas y los sistemas de conducción evitaran cualquier contacto con el autobús, porque el simple estudio estadístico va a indicar que el riesgo de colisión es muy superior bajo estos autobuses y al su alrededor.

Soy más partidario de trenes o autobuses (o tranvías) sobre estructuras en forma de "Y", y a veces ni siquiera es necesaria un "Y", con una sóla vía en "I"para ida y vuelta, y sólo con dos vías (una de ida y otra de vuelta) en los puntos de parada o estación sería suficiente, un sistema de coordinación evitaría siempre las colisiones.

Saludos.

🗨️ 6
Vermu

¿Cómo es eso de un autobús con forma de "Y"?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sobre estructuras en forma de "Y" me refiero a esto:

Imagen original en http://buletin.melsa.net.id/news/images39/monorel2.jpg

O esto:

De Madrid a Londres en ocho horas para el año 2012

Pero estructuras más ligeras para transportes más ligeros, como tranvías sobre elevados con las columnas en las medianas de las autopistas.

Y pienso que muchas veces no es necesario ni que tengan forma de "Y" para dos carriles (dos sentidos de circulación, ir y venir) como vemos aquí:

__________________

o aquí:

Imagen original en http://img30.imageshack.us/img30/2924/diagonaltram04.png

Es decir, con uno sólo de esos carriles (pilares en forma de "I") con circulación en ambos sentidos y doblando los carriles solamente en las estaciones o puntos de parada sería suficiente, es cuestión de hacer coincidir de forma automatizada que los trenes de un sentido y el contrario se cruzaran en las estaciones, se ahorraría infraestructura.

La mayor parte de las carreteras de acceso a las grandes ciudades permitirán infraestructuras de este tipo y el coste es muy inferior a otros.

Saludos.

🗨️ 3
Vermu

Mola mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que comenta se llama "monorail" y la verdad que he viajado en varios y son mas cómodos pero mas caros y con menos capacidad.

(link roto)

en.wikipedia.org/wiki/Monorail

Este de Sydney en su tramo por el centro va enganchado a la fachada sin necesidad de pilares y solo tiene un carril que hace un circuito cerrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skizoy

Me imagino que se referirá a los carriles por donde viajan. El tronco común es de un carril para ida y vuelta, y la parte alta de la Y, se refiere cuando se bifurca en 2 carriles, por ejemplo para esperar a que venga otro tren, o en una parada...

Mocho

Me parece un peligro enorme para el tráfico por muchos motivos, a no ser que como parece verse en el video, los vehículos que circulan debajo y alrededor lo hagan de forma automática.

🗨️ 2
inar

El mayor peligro lo veo en que un vehículo bajo el bus tenga un descuido e impacte contra un lateral, aunque se ve que incorpora un mecanismo de seguridad, avisador, o algo así (01:15).

Lo que sí costaría sería acostumbrarse, y he ahí también otro gran peligro, ya que sería como un túnel, pero en movimiento.

🗨️ 1
Vermu

Si pero creo que eso sería algo para China, Japón o Hong Kong, quizás más mentalizados para esas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Pero en Bilbao tenéis enormes barcazas tipo katamarán anchas como la ría y las pequeñas embarcaciones circulan por su interior, os han copiado los chinos :-O ;)