BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Chicos agarraos que vienen curvas.....

BocaDePez
BocaDePez

.....Noticia del mundo "on line".

""""""Auna Telecomunicaciones presentará el viernes un ERE (para los despistados, Expediente de Regulación de Empleo) que podría afectar a 1.000 personas

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La compañía Auna Telecomunicaciones, la filial del consorcio Auna que agrupará al negocio de telefonía fija de Retevisión y a las sociedades de Auna Cable, presentará el próximo viernes en el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a un millar de los 3.200 trabajadores que forman la plantilla.

La dirección de la compañía y los sindicatos se reunirán mañana en Madrid para constituir una mesa negociadora del expediente, ya que los representantes de la empresa y los representantes sindicales convocados por Auna para mañana suman un total de 121 personas, según las citadas fuentes, y es necesario reducir el número portavoces.

Fuentes sindicales explicaron que estudiarán la posibilidad de impugnar el expediente y, de no ser posible, tratarán de reducir al máximo el número de trabajadores afectados por el recorte de plantilla. En cuanto a los trabajadores despedidos, anunciaron su intención de "luchar" por la máximas indemnizaciones para ellos.

La cifra de un millar de trabajadores afectados por el expediente podría ser sólo la posición inicial de la empresa para negociar. Aunque las conversaciones todavían no han comenzado formalmente, las primeras informaciones apuntan a la posibilidad de que la compañía ofrezca indemnizaciones de 35 días por año trabajado.

Paros cada martes

Los trabajadores de la división de telefonía fija de Retevisión se integraron el pasado 1 de octubre en la nueva sociedad Auna Telecomunicaciones, que agrupará también a las empresas de cable Menta, Madritel, Able, Canarias Telecom y Supercable.

El Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC), que tiene mayoría en Retevisión, y la central ASR-CSI-CSIF han convocado, a partir del próximo 26 de noviembre, paros de tres horas (entre las 11 y las 14 horas) durante todos los martes hasta el 10 de diciembre en protesta contra el expediente. Además, un grupo de trabajadores de Retevisión se concentró ayer durante una hora ante la sede de la compañía en Barcelona y otros grupo se manifestó en Madrid por la tarde.

La decisión de regular empleo en Auna Telecomunicaciones es fruto de la difícil situación que atraviesa el sector, afectado por el empeoramiento de las expectativas empresariales y por la fuerte deuda que arrastran todos los operadores.

Comentario: Como Jusep Piqué, no apoye en firme a posibles alternativas a la operadora dominante, las cableras se van al car.....

Queramos verlo o no, el cable ha nacido demasiado tarde en este país, y en una coyuntura económica terrorífica.

Veremos a ver si no tengo que enchufar mi cable módem de Supercable a la bombona de butano del vecino.

Si el servicio de vez en cuando peta, lo que nos hacía falta era esto. En fin paciencia y suerte.

Ta'otra.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

Pos eso, q una compañia como Telefonica con te dara problems pues si esta da problems algo mal ta pasando en spain.xDDDD

🗨️ 1
oskarrr

El mundo de los robos es un conjunto ordenado y acotado que guarda la siguiente relacion de orden:

Aparcacoches de gorilla - Ladrones del 3 al 4º - Ladrones profesionales - Bandas Organizadas - Y Telefónica

Es mi opinion extremista personal.

1 saludo

doskdos

...yo apoyo y tengo la paciencia que haya que tener con Supercable, al fin y al cabo muchos de esos 'posibles' trabajadores de Sevilla que se queden sin trabajo son compañeros míos de Universidad, pero no me gusta nada que Retevisión esté metida en esto, es una empresa que se caracteriza por llevar a cabo prácticas cuando menos poco éticas.

Echad un vistazo a esto:
stanley.roche.org/retevision.html
Ahí podréis ver miles de enlaces y foros sobre quejas de antiguos y actuales clientes. Entiendo que toda operadora de servicios tenga sus problemas, pero lo de Rete no es nada normal.

ESO SI, DESDE AQUI MI APOYO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES!

Venga, un abrazo, nos vemos...