BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chicha en RDSI

BocaDePez

Buenas!

El otro dia engañe a la Timofonica para que mandara un técnico a mi casa a ver si solucionaba mi no-sincronismo en adsl con Ya.com sobre RTB alegando avería de voz xDDDDD
Rebuscando encontramos la entrada de linea en mi casa, me puso un PTR pero seguía sin sincronizar :(
El caso es que al lado del cable negro de entrada de mi linea RTB había otro similar sin caja de terminación "otra línea" me dijo el técnico, pero al enchufar un medidor me dijo que era una linea RDSI!! Yo no pago por esa línea y vivo en esa casa desde hace 14 años.

En caso de que fuese una RDSI puede ser que este activa sin pagar por ella? Se puede aprovechar-comprobar si funciona de alguna forma facil?

Espero vuestras ideas;)

Aupa!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Psss... puede que este conectada en central pero que no este dada de alta. Tendrias que conectar un TR1 para comprobarlo.

Un saludo.

BocaDePez

Eso pienso yo, pero lo que no se es si daría señal en caso de estar dada de baja, el medidor se movia y daba la señal de rdsi.
Las lineas dadas de baja dan señal?

Aupa!

🗨️ 1
BocaDePez

Son dos cosas:

1.- que el cable esté fisicamente enchufado (capa física)
2.- Que el euipo de conmutación llegue a propagar llamadas.

Por ejemplo, dependiendo de la central a la que este conectado. O no habrá enlace de nivel de datos, o ante cualquier comando de red la central responderá con un NOP o la capa de red funcionará de PM pero te saldrá una bonita locución diciendo que la línea no esta dada de alta y te pasará la llamada la 1004 para que la des de alta.

EDGARDS

Buenas!

Yo de decanto que esa linea, este funcionando y pertenezca a un Grupo ISPBX, Vamos mas claramente un acceso rdsi, para centralitas (muchas lineas, con el mismo numero. esta seria la buena, por que podias utilizarla para hacer llamadas... recuerda que no es etico), mas que nada, por que hace 14 años no existia la RDSI en este pais.

La cagada seguramente sea de un Instaldador, (yo tambien las he hecho, ehh, aunque la mayoria de las veces, todos los problemas son, de los comerciales que no saben ni lo que venden, o las operadoras que no se enteran ni del NODO) el par en la central este mal tirado, puede ser pero no es muy normal (por que se abrian quejado)

Lo mas normal es que la caja de pares este multiplada (significa que se comparten pares en cajas) y el segundo par de la acometida, cualquier instalador, lo pusiese ahi, por que tenia voltaje y estaba vacio.

Lo ideal seria un amiguete que se dedicara a esto (hay 2 clases de TR1 (2B1Q y 4B3T) y enganchar un equipo de pruebas (IBT o ARGUS), tambien esta el plan B) amiguete que tenga unao hubiera tenido una rdsi en casa, y probar

Espero que con esto y las demas respuestas, tengas algo mas claro.

Salu2
By EDGARDS