BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cherryOS 1.0.1

flipain

Alguien ha podido instalar un MacOs 10.3 en un XP con este emulador.
Dicen de él que es muy rapido para ser un emulador de arquitecturas powerPC en X86 y es una buena manera de probar el mejor SO del mundo y asi ver algunas de las ventajas de mac sobre PC.
Funciona todo bien y mas rapido de lo que pensaba hasta que me pide que meta el CD2 de instalacion y por mucho que lo meta no hace nada.
¿Alguien sabe porque pasa eso?.
No entiendo porque el primer cd me lo lee y el segundo no.
No hay una buena ayuda para este emulador o no la he encontrado por ahora.
Y la verdad es que al ver que funciona bastante decentemente, me gustaria poder instalarlo y ponerme los dientes largos por no tener un mac en mis manos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba la ultima version del PearPC la emulacion del altivec es casi seis veces mas rapida que la de CherryOS.

🗨️ 3
flipain

En las pruebas no salia asi, sino que le cherryos era mucho mas rapido que el pearpc.
No lo he probado porque oi que era dificil de connfigurar pero le echare un vistazo.es posible que los datos que ponen en la web sean falsos.

🗨️ 2
flipain

Gracias por los enlaces, ya busque ayer infromacion sobre lo que decias y lei que hay sospechas de que cherryos ha robado codigo con licencia GPL.
Me estoy bajando una imagen del 10.3 con pearpc incluido para probarlo y he buscado un manual en español por si la imagen no funciona bien o no viene con manual y tengo que utilizar el metodo clasico de instalacion.
Lo que mas me atraia del cherryos era su facilidad de instalacion, que parece ser el punto flojo en el pearpc todavia, teniendo que utilizar bastanes comandos.

MaCKeR

Compraos un Mac, hombre!!! :-P Un 10.3 rulando sobre un pc??? miedo me da... ten cuidadin con tu pc porque con lo que pesa ese SO a lo mejor te revienta la placa base :-D

Fuera coñas, que te vaya bien con el 10.3, y si quieres actualizarlo no le pongas la 10.3.8 porque no da muy buenos resultados (mal día en que actualicé :-P )

Un saludo !! ;-)

🗨️ 4
flipain

Hombre, pues claro que me gustaria poder comprarme un Mac!!!!!
Pero como te daras cuenta no todo el mundo puede permitirse comprarse mas de un ordenador y yo tengo un PIV 2.6 GHz HT con GB de Ram y Hd de 120 GB SATA, asi que como que está en plenas condiciones y no creo que sea hora de cambiarlo ni ahora, ni dentro de bastante tiempo.
En cuanto pueda me compro un Mac pero por ahora no puedo y me tengo qeu conformar con emular la arquitectura PowerPC en mi PC (que no me problemas de hardware nunca, todo hay que decirlo)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buena suerte, y ya contaras que tal.

k-lamar

Haz lo que hice yo, vendelo y comprate un mini, te aseguro que no te arrepentiras de la compra, yo estaba deseando volver al mac despues de una temporada en pc y no veas lo feliz que vuelvo a ser :), saludos.

🗨️ 1
flipain

LA verdad es que quiero tener un PC porque para algunas cosas me viene mejor porque tengo que utilizar algunos programas que solo encuentro en windows y ademas deben ser de versiones especificas para que no haya conflictos.
Por ello no puedo deshacerme de mi querido PC (ademas de que es un tiro).
He intentado lo de PearPC pero no lo e conseguido, lo intentare dentro de algun tiempo cuando el programa sea algo mas amigable con su usuario porque ahora no tengo tiempo para cacharrear con configuraciones y demas.