BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chema Alonso prepara su salida de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Osea que le han invitado a marcharse..

sjlopezb

Lo de Wannacry ha sido de órdago. No ha tenido ni control para parar esa 'cosa'.

Bilbokoa
1

¿Aún sigue con el gorro puesto? ¿Se lo quitará para dormir?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo vi el otro día en Cáceres, a 47 grados, y con el gorro puesto 😱

🗨️ 1
sjlopezb

¡Madriña querida!...¡eso es una bestialidad poner el gorrito y con el 'calorazo' tremendo! 😥

BocaDePez
BocaDePez
1

La cultura del postureo cuando choca con la cruda realidad se deshace como una aspirina en contacto con el agua...

Pos nada,ya seguirá dando clases de seguridad digital en Youtube y en el Hormiguero,es lo que mejor se le da.

BocaDePez
BocaDePez

Justo ayer leía esta otra noticia en la sección de Tecnología de El Mundo, en la que se cuenta la historia de Alejandro Ramos... de pisar casi los calabozos de la Guardia Civil a Global Chief Digital Security Officer en Telefónica, y de la mano de Chema... Pensé, después de la baja reputación de este último, vendrá a sustituirle.

elmundo.es/tecnologia/2018/08/02/5b621d3…48b4608.html

🗨️ 1
sjlopezb

Lo conozco del IRC-Hispano.

No sabía que él tendría anteriormente problemas, cuando ya, con la información a mano del medio, es amigo del guardia civil que lo detuvo.

Pero sí, lo conozco dAb.

Siempre solían con él, entrar en el chat de #hackers mucho tiempo atrás. Eso sí, después de la detención y muchas más cosas.

keops80
1

Y mucho ha tardado...

😂😂😂

mceds
1

No sé quién es este tío. Estoy fuera de la onda tuitera/influencer.

🗨️ 1
sjlopezb

Lo conocemos muchos de la 'scene', es un buen chaval, pero no hace todo el trabajo que se requiera, como para competir fuertemente en base a estos conocimientos de hacking.

rbetancor
1

Es que después de los últimos 'problemas' de Movisitar con la seguridad, no creo que pudiera seguir esgrimiendo la excusa de 'eso no era responsabilidad de nuestro departamento, pero aquí somos todos una gran familia y estamos echando una mano para resolverlo'

pepejil
1

Pues podeis mirar el post que colgó a raiz del problema de los GET en las facturas de Movistar: elladodelmal.com/2018/07/una-historia-de…bugs-en.html que se ha lucido en colores.

Resumen: "Los bugs existen y es lo que hay".

Pero lo bueno son los comentarios. Chema Alonso en su hábitat natural, a la defensiva cuando alguien le dice que ha vuelto a echar balones fuera. Sobre el resto de mi opinión, lo refleja bien este usuario.

No sé si el problema es de Chema Alonso o de los que trabajan en los departamentos de seguridad (contrata o subcontrata o subsubcontrata), pero algo huele muy mal allí.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Es uno que vivía del cuento como tantos otros. Desconozco sus funciones en Telefónica pero estoy seguro de que no ha tocado una línea de código en la empresa.

rbetancor
2

Desgraciadamente ocurre con frecuencia, sobre todo en empresas que 'cogen entidad', que se empieza a subcontratar todo, hasta las cosas que NO se deberían de subcontratar nunca, el CORE de la empresa y acaban con problemas del tipo 'la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda ... y lo peor, es que no le importa'

Cuando una empresa llega a ese punto de su ciclo vital, es cuando se contrata a gente 'para dar imagen', no para que hagan un trabajo y ahí empiezan los problemas graves.

Y cuando se produce un evento que merma la imagen del empresa, se decapita al que 'daba la imagen' en ese departamento y se busca a otro, lo de arreglar el problema que produjo el evento, eso ya es cuestión de los 'chinos' o 'los becarios'.

Gigantes con pies de barro ... el día que los becarios o 'los salami' de las grandes, se revelen ... vas a ver tu una de fuegos artificiales que da gusto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Ante semejante mediocridad: ¿quién le corta las alas a estas empresas a nivel financiero?

¿Por qué se impone una confianza que da asco?

Luego nos quejamos de que el modelo no es viable. Tongo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mientras funcione bien, ¿cuál es el problema?

Subcontratar tanto supone varias pifias, pero dentro de lo que cabe todo funciona "bien" en todas las operadoras. Remarcas un problema que no existe.

🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2

Nadie les corta las alas, porque los Bancos que les prestan el dinero, son accionistas mayoritarios de las propias compañías. Todo esto no es mas que una gigantesca bola de hamster, que de vez en cuando se tropieza con una pared o un bache en la carretera, y que por supuesto, cada vez que eso pasa, lo pagan los de siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
1

Bah... los fallos ocurren y nadie dice nada, se tapan entre ellos y todos felices... al final va a ser culpa del gato que pasó por encima del teclado del server.

A mi el Chema me cae bien, nunca lo vi en el hormiguero, sólo aguanté unos 10 min escuchándolo hablar en youtube y me pareció campechano, hablaba en medio cristiano medio castellano, pero es que el ladrillo que estaba soltando tampoco era de mi especial interés...

Estoy seguro que si alguien se tiene que ir de telefónica hay cabezas mas importantes que la suya que son estrictamente más responsables o que tuvieron que darse cuenta de ese asunto...

Por cierto... Aura no dependía directamente de este tío? en fin... ahí lo dejo, sin presión...

🗨️ 3
sjlopezb

Bah... los fallos ocurren y nadie dice nada, se tapan entre ellos y todos felices... al final va a ser culpa del gato que pasó por encima del teclado del server.

¿Cómoooooooooorrrrrllllllll? Se supone que los servidores vienen protegidos con contraseñas para evitar a que entren personas ajenas al control del sistema.

¡Jejejejejeje!

🗨️ 2
Solospam
1

Anda... se me olvidó... ironic mode on! 😅

BocaDePez
BocaDePez

Si has escuchado alguna de las charlas de Chema sabrás que como el dice las contraseñas simplemente se leen

BocaDePez
BocaDePez

Mucho dar charlas vendiendo la moto de telefonica en los eventos de AWS, Google Cloud, etc.. y poco currar.