Movistar esta planteando el despido de Chema Alonso tras 10 años en la compañía tras no conseguir los resultados esperados
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Chema Alonso podría tener las horas contadas en Movistar tras no obtener los resultados esperados
Me parece bien, éste del gorrito no hacía nada interesante en telefónica.
Hacerse el influencer, en eso es un genio.
Yo lo veo bien desde que llegó Movistar a estado peor, pasó wanacryp, filtraciones, hay que reconocer que no ha aportado.
Llevan 10 años intentando que se quite el gorro, para eso lo contrataron. Después de todo este tiempo, viendo que han fracasado y sin visos de que puedan hacer que se lo quite, tiran la toalla y deciden despedirlo. xD
🤣🤣🤣🤣
Pues yo creía que Chema Alonso hacía, más o menos, de embajador y no tenía un puesto de responsabilidad en la empresa.
Chema Alonso fue el máximo impulsor de LUCA en 2016, hace ya casi 9 años.
Se trataba de que la compañía pudiera explotar los datos generados por los usuarios. La idea era usar los datos igual que hacía Facebook o Google.
¿Hasta donde llegaban esos datos ? ¿Abarcaban geolocalización y costumbres de navegación? Ni idea. En teoría eran anonimizados. Seguramente por eso no consiguió que tuviera ninguna repercusión comercial en la empresa. O no convenció dentro o alguna pega le pusieron
No se prestará a hacer lo que le dicta el nuevo presidente - comisario politico impuesto con el dinero de todos, pero a las ordenes de un partido.
Yo creo que es una mezcla de varias cosas. En parte es lo que tú dices, pero también que en seguridad informática han habido meteduras de parta muy gordas.
Pero no tan grandes como el "han habido" xD.
Es un tema complejo de argumentar.
Habrá que ver en el futuro si echarle a él y a su equipo fue buena idea.
Aunque haya aportado poco, al menos lo que se ve desde afuera, tiene cierta imagen que creo que le da algo más de caché a Movistar como empresa tecnológica. Se desapega de esa imagen de teleco para acercarse más a una empresa de tecnología informática.
No sé si los 10 millones que cobraba repercutían negativamente tanto como para prescindir de su imagen y tal vez de sus conocimientos de ciber seguridad.
Podemos decir que si el no hubiera estado los ataques no se hubieran sucedido o lo habrían hecho con menor menoscabo?
En su Twitter hace 20h dice que iba a estar en un stand de una feria de Barcelona representando a Telefónica.
Por ahora no se dice mucho de su despido más allá de en dos páginas: meneame y adslzone
Cuál es el salario??
Lo he buscado varias veces y creo haber leído en una web que eran 10 millones, pero vamos que ni idea. Será más complicado que todo eso.
La verdad, no sé, pero imagino que mucho.
ahora pondrán a Tebas de embajador.
No estaría mal 🤭