Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

una chavalaen apuros.Supercable+Switch+red...ahhhh!!!!!!!!!

Hola a todos. Soy una chica de Sevilla q acabo de poner supercable. Tengo amig@s q pusieron el net300 ese, compraron un switch-hub, enchufaron el modem al hub, del hub a los ordenadores...Y LISTO. POS NO !!!!!!!!! :-( . Yo he hecho exactamente lo mismo, pero lo q me pasa es q de 3 ordenadores q TENDRÍAN q tener conexion, sólo 2 tienen. Hemos probado el cable...y eso no es...tb hemos probado el switch-Hub, y tampoco es...ASÍ q estamos desesperás. POR FAVOR SOLICITO AYUDAA. Algunos datos q puedo dar, q sean de interes son:

-2 ordenadores con win98se, el q no funciona con WinME.
    - El ordenador q no funciona fue el q al principio estaba conectado directamente al modem, mediante la tarjeta en red, y funcionaba perfectamente. CREEMOS Q ESE ES EL PROBLEMA.
    - los 2 ordenadores q funcionan tienen la tarjeta en red de 10Mb/s...el q no funciona la tarjeta en red es l q nos regalan.ed 100Mb/s..aunque creo q esto no es relevante..pero npor ponerlo q no kede.

MUCHAS GRACIAS...Y POR FAVOR AYUDAD O APORTAR IDEAS..Q YO LAS PROBARÉ.

GRACIAS DE NUEVO

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por lo que he podido leer tienes un w´98, wME y algo más.…

Por lo que he podido leer tienes un w´98, wME y algo más. Bien eso no es ningún problema porque la conexión la vamos a realizar a traves del protocolo IP.
      Lo primero son las tarjetas de red ya que todas tienen que ser de la misma velocidad 10 Mb o 100 Mb o utilizar tarjetas que sean compatibles 10/100 Mb, pero esto te obligaria a utilizar la autonegociación lo cual podria probocar problemas en la comunicación de los equipos (puede que sea esto algo de lo que a ti te pase).
      En cada equipo pondremos una IP y puerta de enlace el cable-modem.
      Con esto ya deveriamos tener todos los equipos que queramos, pero tambien puede ser que lo que tengas es un problema con la conexión del latiguillo. No te fies mucho de algunas empresas de imformatica que te hacen cualquier tipo de cable el cable debe de seguir una norma de colores estipulada y que puedes verla en http://www.carsoft.com.ar/cables.htm
      echale un vistazo y fijate si es asi como lo tienes.

• Cerrado

1 - Con supercable creo q no hay limites de ips, un colega…

1 - Con supercable creo q no hay limites de ips, un colega mio tiene 6 con el mismo modem
      2 - Lo mas seguro es q sea un problema de configuracion. ¿Seguro q teneis el DHCP habilitado?(DHCP=lo de q la tarjeta se configure automaticamente: ip, gateway, etc...)
      3 - No hay que descartar un problema de la tarjeta de red. Las que regalan con supercable no son ninguna maravilla...
      4 - prueba a hacer un ping al ordenador de tus amigos. Puede que haya respuesta y el problema sera de configuracio entonces.
      5 - Creo que no has dicho que modem tienes. X lo menos los surfoard como el mio tienen la opcion de enchufar el modem al puerto USB. Asi no hace falta tarjeta de red ni nada, seguro que funciona....

• Cerrado

Configuración, pues en las conexiones de red del panel de…

Configuración, pues en las conexiones de red del panel de control del xp puedes hacer la LAN, con el xp haces la red local y le dices q te haga un disquete con la configuracion para el windows 98 y no hay más problema, en www.principiantes.org lo explican bastante bien, suerte y a jugar.

De todas formas, con un Hub no es necesario hacer una LAN, simplemente conectas los pcs y va al pelo.

P.D. Necesitarás dos claves de Half Life para poder jugar los dos a la vez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Recientemente he montado 6 ordenadores con supercable, todo a…

Recientemente he montado 6 ordenadores con supercable, todo a la primera, este es mi correo santi_salas@hotmail.com
          Escribeme quedamos y te lo explico in-situ.

Saludos

• Cerrado

pues lo dicho el modem motorola solo da hasta un maximo de 2…

pues lo dicho el modem motorola solo da hasta un maximo de 2 ips a cada pc, osea los pcs que antes le pidan la ip son las que la reciben. A no ser que os deis de alta en empresa u os pongan un com21 con motorola solo tendreis salida a internet 2 pcs a la vez, que no tienen nada que ver para que se comuniquen los pcs internamente en la red local. Saludos. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

NOOOO eso no puede ser...pq vecinos mios tienen lo mismo q…

NOOOO eso no puede ser...pq vecinos mios tienen lo mismo q yo..4 ordenadores y van de lujo...ademas, si apago uno de los ordenadores y me intento conectar con el otro me sigue dando el mismo problema. NO puede conectar, por favor, mirar si existe alguna solucion.GRACIASSSSSS

• Cerrado

[Editado 1/12/02 19:00]

¿Seguro que tus vecinos tambien tienen un modem motorola? de…

¿Seguro que tus vecinos tambien tienen un modem motorola? de ser asi habran tenido la suerte de ser uno de los primeros clientes a los que pusieron motorola, ya que cuando se empezaron a poner les cargaban el software para hasta 8 ips, luego pusieron 4 y seguidamente lo limitaron a 2. Si por el contrario tienen un com21 no tienen ese problema ya que el software que le cargan a ese modem permite hasta 8 ips diferentes.
          Lo de que el modem motorola las asigna a los 2 primeros pcs es cierto. Lo unico es que tienes ke apagar un pc (de los 2 ke tengan ya la conexion) y seguidamente desenchufar el motorola de la corriente, luego vuelves a enchufar el motorola y arrancas el pc que falta y veras como te coge una ip de internet (siempre y cuando lo tengas configurado correnctamente, osea con ip automatica y dhcp habilitado en la configuracion ip de tu tarjeta). Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            perdona..pero no creo q sea eso...pq hemos desconectado…

perdona..pero no creo q sea eso...pq hemos desconectado ordenadores del hub y hemos dejado a ese solo con otro.Y NO FUNCIONAAAAAAA. Ade+, mis vecinos lo pusieron hace 1 mes y nunca tuvieron ese problema.GRACIASSSS..por favor, indicarme soluciones que pudieran ser debidas a configuaracion de red, q creo q ahí está el problema.GRACIASSSSSSS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ke tus vecinos te dejen probar con su cable modem. Lo…

ke tus vecinos te dejen probar con su cable modem. Lo desconectas, y lo konectas en tu casa a ver como va el asunto, si es como lo dices te tiene ke funcionar.

Otra posibilidad es tema cables, has mirado ke ese ke no te funciona esten bien puestos los conectores, ke no sea un crossover (cable cruzado)?

otra cosa, estoy con NoNfree, en Auna solo asignan dos ips en DHCP por cable modem

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                POs eso...q llevo dias probando...q esto sigue sin rular...xo…

POs eso...q llevo dias probando...q esto sigue sin rular...xo creo q es cosa de la red,pq de los 3 ordenatas q hay, solo 2 nos vemos. Es bastante raro, xo es así. Así, q por favor, a alguien q le funcione que me proporcione la configuración de la red, lo + exacta posible.GRACIASSS. Por favor, contestad, o si no esto huele a q voy a tener q formatear, y yo sin grabadora ni nada :-( :-(

• Cerrado

Yo tengo Supercable 128 y el Motorola, el cable de red lo he…

Yo tengo Supercable 128 y el Motorola, el cable de red lo he enchufado a un Hub Coneptronic de 5 puertos ( es muy barato), y le he conectado hasta tres ordenadores sin problemas, todos jugando al Counter Strike, bajando cosas, etc....
                Así que si queréis conectar más de dos ordenadores así al menos os aseguro que funciona.

• Cerrado

Hola. Yo tambien tengo 128 y Motorola, pero solo en dos…

Hola.

Yo tambien tengo 128 y Motorola, pero solo en dos equipos y funcionan pero la cosa es que no me funciona la Red interna, no se como coño configurar los dos puñeteros pc uno con W8SE y el otro con XP Pro.

Alguna idea???? es que me parece que ya lo he probado todo.

PD
                  Que configuracion le tienes puesta al COunter???? me refiero a la red,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

..del router no se...pero del hub-switch q he…

..del router no se...pero del hub-switch q he comprado???????? si sabes como hacerlo, por favor, comunicamelo..GRACIASSSSSSSS

• Cerrado

me parece, ke alguien lo konfirme, pero al igual ke los demas…

me parece, ke alguien lo konfirme, pero al igual ke los demas usuarios de Auna Cable, solo se permite 2 ordenadores por conexion.

ke alguien lo ocnfirme pero estoy casi seguro