BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone me carga 2€ de Chat Cupido teniendo pagos a terceros desactivados y la SIM en un router

pjpmosteiro

Me parece que me ha tocado lo que llaman el bautizo de Vodafone. Me han cargado 2 euros de un tal "Chat Cupido", que casualmente, buscando por Google, solo salen quejas de clientes de Vodafone, que casualmente ha sido un SMS Premium que no he recibido y casualmente, aun habiendo revisado a fondo la configuración de pagos a terceros y comprobado todos los meses que no se activasen cosas solas, tenía presuntamente activado el servicio de SMSs Premium y casualmente me lo han desactivado hoy.

Sobra decir que un amigo de una tienda Vodafone me ha revisado la línea en el ordenador y nunca se reactivaron los SMS Premium, de hecho ya me comentó que es algo, literalmente "no inusual", y hasta ahí me dijo.

En fin, puesta reclamación en consumo, porque ellos se niegan a hacerla internamente, y en 30 días a usuariosteleco. La verdad es que me da pena, era una compañía que me había tratado bien, pero tomarme el pelo como pretendía la del 22123, diciendo que no, que era una app, que había sido yo. Ni diciéndole que la SIM estuvo todo el mes en un router wi-fi espabiló. Se vé que su "programa especial técnico" estaba averiado :).

  • -

Nota: Todos los que preguntan como solucionarlo, el proceso es el de siempre, reclamación a usuariosTeleco

fjf
1

Sí, técnicamente dan buen servicio. Pero la facturación se la llevan unos enemigos mortales, y las reclamaciones deben de ser encauzadas hacia los enemigos de los usuarios. Es algo incomprensible. Se dedican a j*d*r a sus clientes.

vukits
1

Con Vodafone, es totalmente normal reclamar mes a mes.

Yo me acostumbré.

🗨️ 1
BocaDePez
3

Yo no acabe de acostumbre y al segundo mes me fui.

Han pasado casi 10 años y veo que las costumbres del lugar siguen siendo las mismas. A estas alturas ya debe ser tradición.

el-xalso
1

Es totalmente normal. Si no te había pasado antes, pues ya te ha tocado. Antes o después a todos los clientes de Vodafone les toca. Es como una tombola, a algunos les toca facturación errónea, a otros activación de servicios que no han contratado, a otros problemas con el descuento en la promoción, etc…

🗨️ 3
pjpmosteiro

Ya, por eso ya puse que me habia llegado el bautizo. Ya me lo esperaba, pero esta vez han sido 2 euros, esperemos que no sean más. Yo soy de los que no les tiembla el pulso para reclamar.

🗨️ 2
el-xalso
1

Yo fui hace ya bastante cliente de Vodafone.

Facturación mal era lo habitual, pero eso sí, reclamaba cada mes y me lo solucionaban sin poner pegas.

Angelasanchezperez

Pues me han cascado 10 € con el cupido dichoso… y me dicen que como es el móvil de mi hijo se ha suscrito a algo indebido. Menos mal que no soy la madre de "Carrie" y no se me ha ido la pinza. ya lo han desactivado y me planteo ya que trabajo en redes en soltar una bomba.

BocaDePez

Yo me dí alta con una promoción, ilimitada super 40€ (39,95…) pedi recoger la SIM en tienda, por Internet para evitar error humano.

Enviaron la tarjeta a casa, solo les faltó ponerle calle y número al envío (el transportista me llamó entre mosqueado y flipado, que soy yo y va de vuelta). Sé que era mi casa y no la tienda por el código postal y población que pusieron.

Me dieron de alta con otra promoción distinta, que no aparecía en ningún lado, 35€ y 12 meses, no la reclamé porque me venía mejor.

Pero alucine mucho, a veces piensas eso de que unos pocos descontentos hacen más ruido que muchos satisfechos… pero no, estos hacen lo posible por merecerse su fama.

Y espero que mi bautizo sea ese y no toquen más "errores", a ver si me dan buena cobertura pronto algún otro con tarifa ilimitada porque vivir revisando facturas y servicios no es de recibo.

BocaDePez
1

A mí me pasó lo mismo y con pagos a terceros desactivado.

Me dijeron que algún sitio de internet habría tocado alguna suscripción sin darme cuenta. Le dije que en Google solo sale en las búsquedas el Chat Cupido con usuarios de Vodafone y ninguno de las demás operadoras, a ver si iba a resultar que solo los de Vodafone eran tontos y tocaban donde no deben, lo que me resultaba muy sospechoso.

Así que decidí pedir la baja y me fui a MásMóvil donde no hay que desactivar Pagos a Terceros. NUNCA pagan a terceros.

BocaDePez

hola, me acaba de pasar lo del chat cupido, alguien lo ha solucionado?? e reclamado a traves de la OCU, no se que mas hacer

🗨️ 5
pjpmosteiro

reclamacion a usuariosTeleco. Lo devuelven.

🗨️ 2
kotBegemot
1

¿Pero que es eso de la ocu?

Estáis alienados a más no poder.

Ese engendro es una empresa privada famosa por extorsionar a otras empresas a cambio de dinero.

Usarlos o siquiera hablar de ellos es darles poder para seguir delinquiendo.

🗨️ 1
Asiqtdn

Organización de consumidores y usuarios. Cada uno opine lo que quiera pero para mí igual que internautas.org algo necesario y Bueno

BocaDePez

Hola ! A mi me pasa lo mismo ! sin darme cuenta , me estan cobrando un tal "chat cupido" desde agosto ! los de Vodafone me han dicho que me he suscrito y eso es mentira ! me parece una estafa de su parte de Vodafone.

BocaDePez

No se si a alguien más le pasa, pero cuando veo en MiVodafone el tema de pagos a terceros: SMS premium, dice siempre que está activado y aunque intentes desactivarlo, SIEMPRE permanece activo.

Aunque por teléfono te digan que te lo desactivan, permanece activado. Algún motivo tendrá ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez

Me pasa igual. Si entro a la zona de clientes desde la versión PC me sale todo como yo lo dejé (desactivado). Si entro en la versión móvil me sale todo activado sin posibilidad de desactivarlo.

🗨️ 1
BocaDePez

La web de Vodafone es una auténtico caos (y eso cuando aparenta funcionar ya que muchas veces da directamente errores)

Se ve que la programa el sobrino de la portera o alguien así.

BocaDePez

Para eso mejor ir a tienda, te lo revisan porque hay algo que no es SMS premium, es otra cosa que es lo que usan para cobrarte…

BocaDePez

Yo me puse en contacto con los administradores de la supuesta página y ellos dicen que no tienen nada que ver con esos cobros. Reclamacion a Vodafone con el mail del administrador de la página.

🗨️ 1
Mariu

podrias pasar la supuesta pagina x favor? busque x Google y hay mas de una, lo mismo q la supuesta "tarifa plana de juegos" q vaya uno a saber cual es. gracias!

BocaDePez

Pues a mi me sucedio hoy! me hab cargado 8€ de este supuesto chat

y no aceptan reclaamcion cjando llamas

y en intenret no jay nada donde entrar y dar esa baja qje dicen segun ellos, yo me suscribi

BocaDePez

Buenas tardes, a mi en la factura de diciembre (periodo de noviembre) tambien me llego cobro Chat cupido por 2,00 € y luego 5 cobros de 4,50 cada uno de Twistbox vip club. Es increible! Llame a Vodafone y dicen que yo lo debi activar cuando me llego un mensaje flotante y que no se me puede devolver, pero que ya me lo ha desactivado y OJO!!! En noviembre habia llamado para desactivarlo, porque en la facturaa venian listados y a 0,00 € me parecio raro y por eso llame, el chico me dijo tranquila que ya londedactive y mira!!! Esto es una estafa!!! Q dineral se estan haciendo con esto!! Si yo quiero chat cupido pues pa eso existe tinder y si quiero ver porno pues tambien lo hay gratis no hay necesidad de pagar por eso!!

BocaDePez

otro mas que le han metido el chat cupido

me parece una estafa . Haber si hacemos piña con esto

BocaDePez

Alguno sabe si se puede reclamar en consumo y que solución Dan? Porque llevo mes d noviembre y de diciembre con cargos por el dichoso caht cupido… Y soy bastante cuate lo en donde entro y lo que acepto… Nunca me había pasado nada ni tengo SMS de activación ni correos de activación d este chat… El mes pasado fueron 8 euros este ya 22…y ya les llamé este mes y supuestamente me habían cancelado el pago a terceros.

🗨️ 1
vukits

reclama ante usuariosteleco

BocaDePez

Otro mas con 10€ en la factura de Enero de cupido sin saber de donde sale

Txuspasa

Buenas

Mi caso se inicia en junio 2020, viendo en la factura unos cargos de 2,00€ por semana, un total de 16€. Realizó una reclamación en consumo del país Vasco. Se admite a trámite por Junta arbitral del país Vasco. La Carta de Vodafone explica los servicios del chat Cupido y que la facturación es automática. El fallo de la Junta Arbitral hacia Vodafone porque yo no puedo justificar que no he contratado esos servicios. En la carta se solicita que me demuestren que yo he contratado esos servicio, pero como la facturación es automatica, para el juez no hay error. Esto crea un impotencia, puesto que Vodafone no tiene que enseñar pruebas y yo tengo que demostrar que no he pulsado o confirmado por SMS.

Son unos metas y además tienen apoyo.

🗨️ 1
vukits

compi.

Para la próxima vez, primero reclama ante Usuariosteleco, y luego ya a Arbitraje.

Porque la decisión de Abritraje es de obligado cumplimiento para ti (Al menos que quierar recurrirla, que para esto necesitarás un procurador)… mientras que Usuariosteleco no te obliga nada.

En todo caso, para Abritraje, siempre asegurate de que haya por lo menos dos árbitros (o como que se llamen). La única vez que me ha atendido un sólo arbitro, parecía que estaba compinchado con el ISP… y claro, no había nadie que le tuviese controlado.

Y bueno, ¡animate! en estas cosas, uno a veces pierde, y a veces gana… Digamos que las cabras entran por las que salen (o algo así)

Crisposan

yo acabo de recibir mi factura del mes de febrero, con 3 cargos de chat cupido y otros 3 cargos de juegos, cada cargo de 2€ mas iva.

llemo y me dan mil vueltas intentando justificarse, les digo y reitero que yo no he contratado absolutamente nada, me comentan que tiene mal las lineas y que me llamaran en dos horas, 4 horas han pasado y sigo esperando la llamada.

es pesimo el servicio de atencion al cliente de Vodafone. y encima no puedes hablar con nadie a quien entender, por que solo ponen a teleoperadores no nacionales, y conste que no soy racista, pero ante problemas lo mejor es tener a quien puedas entender al otro lado

BocaDePez

Vodafone nunca decepciona. Suerte intentando buscar no dialogar contra una pared.

BocaDePez

Me acaba de llegar la factura y efectivamente me han cobrado 7,99€ cuando tengo desactivado el pago a terceros y a todo… llamo y me dicen que es un chat que me he dado de alta, que será el móvil, que si un virus…el Chat Cupido. He exigido que me lo devuelvan, dicen que tramitan la reclamación y si la aceptan me devolverán el dinero en la próxima factura.

Me he metido en internet y me encuentro con que es es una estafa habitual de Vodafone. Ahora ya lo tengo claro, pase lo que pase me voy de Vodafone.

Ellos pierden un bien cliente

🗨️ 1
BocaDePez

Lleva el tema por medio de usuariosteleco en lugar de tener que perder el tiempo con Vodafone.

Galocente

Yo, durante dos años, mes a mes, le he estado dando vueltas al por que siguen teniendo clientes, y la única explicación que he encontrado disertando conmigo mismo, es que tengan una política con mala fe, que la tienen, y que se reserven un porcentaje aleatorio de clientes a los que les gestionan bien el servicio, las facturas y las reclamaciones, para asegurarse de que siempre haya alguien que hable bien.

Yo tengo un conocido que me los recomendó, eso, junto con una oferta que nadie hubiera rechazado, hizo que firmase un contrato renovable que ya desde el primer mes, no se cumplió.

He pasado tal calvario que estoy ansioso de que pase el mes que viene para corroborar que ya no me pasan facturas con cargos que no corresponden.

Fmc

Yo debo de ser una especie de precursor en esto de escarmentar con operadoras chungas.

Salí tarifando de Vodafone en 2010, me largué bufando y jurando en arameo de Movistar en 2014, di la espantada cuando iba a entrar en Orange en 2016 y no sé si me queda alguna otra operadora Premium de patanegra que padecer. Quizá MásMóvil, o como se llame el grupo, pero como no la he probado al menos le concederé el beneficio de la duda.

🗨️ 2
Galocente

Ni se te ocurra, se va a fusionar con Vodafone y todo lo malo se pega.

Yo estuve muchiiisimos años con Movistar y aparte de algún problemilla menor de año en año que se solucionaba a la segunda llamada, la única pega es que es la que tenía/tiene los precios mas caros y claro, al ofrecerme Vodafone 600 megas y dos líneas con todo ilimitado por la mitad pues…caí como si hubiera estado delante de Sharon Stone en su cruce de piernas.

🗨️ 1
Fmc

No, si no tenía intención de seguir haciendo de conejillo de Indias. Como decía el chiste: "¡Virgencita, que me quede como estoy…!"

En realidad no tuve problemas con Vodafone, pero la red 3G, que es lo qie yo usaba, empezó a ir cada vez peor hasta que al cabo de varios meses dejó de funcionar del todo en mi zona. Y tras tres o cuatro días sin conexión ni solución a la vista, me fui. De Guatemala a Guatepeor, es decir, a Movistar.

Mi problema con Movistar (entre otros) es que me cambió las condiciones del servicio por la cara y sin tan siquiera avisar, pasando de 10 GB (en móvil 3G) a máxima velocidad y después 384 Kbps a 10 GB a máxima velocidad y después 16 Kbps. O sea, de una velocidad reducida lenta pero usable a una conexión cortada (en un PC) Los 48 pavos al mes no los bajaron, eso no, ni tuvieron el detalle de mandar un SMS de aviso. En fin, eso quedó atras, Movistar fue como un mal sueño felizmente olvidado. Nunca más, ni gratis. ¡Nene, caca!

BocaDePez

A mi me pasó lo mismo , supuestamente me habia suscripto al chat cupido y a algo de unos juegos . Llamé a Vodafone 22123 , porque me dieron otro numero en el que decian que no me lo podian desactivar, me atendió una chica super amable y me dijo que el importe no me lo podian reembolsar pero que me iba a dar de baja de los servicios y que me iba a bloquear para que no me pudieran llegar mas mensajes premium ni nada de eso. y hasta ahora bien.

🗨️ 1
BocaDePez

ummmmm Presuntamente podria ser una tactica que usan de vez en cuando (presuntamente) para aumentar ingresos y salir mejor en los papeles frente accionistas. Parece que dan altas masivas y si alguien no reclama… (presuntamente).

la justicia deberia buscar "patrones" en las reclamaciones, pero tendremos que esperar a alguna normativa Europea que termine con estas presuntas pillerias.

BocaDePez

A mi me llego la carta final de usuariosteleco , se inhiben del tema porque no se centra en un servicio de comunicaciones electronicas, sino un servicio que soporta a este, pero que es ajeno al mismo.

Fmc

… decidí pedir la baja y me fui a MásMóvil donde no hay que desactivar Pagos a Terceros. NUNCA pagan a terceros.

Exacto, esa es la solución: muerto el perro se acabó la rabia. ¿Verdad que es fácil? Puede ser MásMóvil o una OMV, que normalmente no tienen ese "servicio". Porque luego pasa lo que pasa , y "las reclamaciones al maestro armero", como se decía en la mili.

Y no es sólo Vodafone, porque si echáis un vistazo al foro de Movistar… Y supongo que Orange hará lo mismo, no va a ser menos.

BocaDePez

Pues a mi me llevan cobrando 2 meses un total de caso 15€ y no se hacen cargo

Carpcristina71

Hola 👋,

Pues a mi también me ha tocado. Cambie de compañía para ahorrar 5 euros malditos y conseguí pagar facturas superando los 70 euro. Al principio me vendieron la ,,moto" con un precio fijo de 40,59 durante los 12 meses de permanencia, pero al 4 mes ya superaron los 70 €. Luego apareció en una factura no se que de unos juegos a 2 € cada semana. Desaparece esto y aparece el dichos Chat de Cupido. Que son 10€-12€ mensuales. Luego esta la maldita penalización de 20 € si no pagas a tiempo la factura. Vaya ,cara dura Vodafone. En ninguna compañía hasta ahora me habían cobrado 20 € de penalización. Pues,un cliente menos. Y mala propaganda. No los voy ha recomendar a nadie.

BocaDePez

Otra más que se suma al chat cupido. Estoy segura al 200% de que no he activado ningún chat, porque ya tuve una mala experiencia con Orange y tengo mucho cuidado con estos temas. Por lo que leo, no voy a conseguir nada por mucho que siga llamando y mi duda es… Conseguiré algo con usuariosteleco? No se supone que si se activa algo de esto debería llegarle un mensaje o algo similar?? Al final tengo claro que es una estafa, pero por más que leo no encuentro a nadie que dé una solución real.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo acabo de comprobar que he sido otro estafado del p. chat cupido. En mi caso 8 € en la factura de Julio. A Vodafone le da igual y no está dispuesta a modificar la estafa. Donde lo estáis reclamando? Más que por el dinero es por la cara de tonto que se te queda cuando ves que te tratan de esta manera. Yo llevo 3 años con Vodafone y normalmente no estoy teniendo problemas pero este mes parece que quieren hacer caja como sea.

🗨️ 1
pjpmosteiro

En este caso, seria en usuarios teleco, bajo el pretexto de reclamación de facturacion

Fmc

Eso de los "pagos a terceros" es algo de lo que los usuarios deberían informarse bien.

Si pinchas con el ratón o con el dedo sin darte cuenta donde no debes, automáticamente alguien mete las zarpas en tu cuenta corriente sin preguntar nada, y a lo mejor tardas en apercibirte porque son pequeñas sisas de pocos euros. Si te cargan de golpe 500 € de más te das cuenta enseguida de que hay algo raro, pero si te cargan 3 ó 5 € por la cara a lo mejor ni te fijas entre tantos cargos, facturas, impuestos y demás, y con otras mil preocupaciones en la cabeza.

El "servicio" se puede dar de baja, naturalmente, pero con frecuencia se da de alta otra vez por sí solo por esos misterios de la informática que casualmente perjudican siempre al cliente y nunca a la operadora. Y es que las meigas digitales ya sabemos que no existen, pero haberlas haylas.

Más info aquí, por ejemplo:

ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/co…os-telefonia

Resumiendo, corto y pego la solución que no falla: "Los operadores virtuales no ofrecen servicios de pagos y muchos de ellos tampoco servicios de tarificación adicional. No deja de ser un argumento a tener en cuenta a la hora de elegir compañía."

Contra el vicio de estafar está la virtud de buscar otro proveedor y cortar cuanto antes cualquier relación con el estafador.

🗨️ 3
pjpmosteiro

El truco está en pagar en ventanilla, asi te tienes que leer el recibo si o si. Y si no estás de acuerdo, pagas solo la parte correcta.

🗨️ 2
Fmc

El truco está en pagar en ventanilla…

¿Te refieres a ventanillas físicas de esas antiguas, donde te atendía un ser humano de carne y hueso? ¿Pero aún existen esas cosas?

En mi pueblo ya no hay de eso, somos tan modernos y disruptivos que ya ni tenemos oficina bancaria ni cajero automático, qué antiguallas. Como para que hubiera ventanillas de algo… No sé si ya han quitado el chiscón de Correos y el ayuntamiento, no me extrañaría.

En mi opinión sólo hay un mecanismo de defensa ante el timo de los "pagos a terceros": el prepago. Que la operadora no sepa nada de tu cuenta corriente, y si un día te quedas sin conexión porque el "Chat Cupido" te ha guindado el saldo, es el momento de cambiar de operadora. Cosa, que al no haber un contrato que te obligue a nada, es muy fácil y gratificante, no tienes ni que llamarles para despedirte. Te robarán unos pocos euros, pero a la larga ahorras mucho dinero y sales ganando.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Pago en ventanilla lo llaman ellos, básicamente es que te mandan un recibo que puedes pagar en caja, cajero o app movil si lo permite tu banco (que la mayoria lo permiten).

BocaDePez

Acabo de ver qué soy otra afectada del chat Cupido, hace un mes y medio que estoy en Vodafone y me acaban de pasar la factura con casi 10€, llamo y me dicen que utilicé apps de terceros y yo les he dicho que quien me suscribió y me dicen que fui yo… jajajaja, son unos indeseables, por encima fui yo cuando como le he dicho al que me atendió que no tenía ni idea de quién era ese tal Cupido…donde se puede reclamar? Porque este de Vodafone me dice que no hay manera de hacerlo…gracias…

BocaDePez

Otro por aquí, este lunes me ha aparecido en la última factura un cargo de 0 € y otro de 2€ en la línea en concepto de chat cupido, para más inri, esa línea no ha estado en un smartphone ni telefono desde marzo del 2020.

Llamé una primera vez para quejarme, que me devolvieran el dinero y que lo desactivaran fuera lo que fuese, del dinero me dijeron que nanai, de desactivarlo me dijeron que lo habían desactivado.

Tras informarme llamé después para presentar la reclamación y que me dieran el número de referencia y la prueba de presentación de la reclamación tal y como se indica en el artículo para presentar reclamaciones en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones; de la prueba de presentación no me dieron nada con la excusa de que desconocían la legislación.

En esta misma llamada les pregunté si el servicio seguía activo, que quería desactivarlo y me dicen que ellos no pueden hacerlo, que tengo que ir a la empresa que presta ese servicio, que ellos no saben quién es, y desactivarlo con ellos, y nada con esto ya me encendí y me pase discutiendo con la operadora un buen rato como un idiota.

Asi que nada, a esperar el plazo de un mes para presentar denuncia en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones, dar de baja para el próximo ciclo de facturación la línea y ya estoy migrando otras líneas de Vodafone, que no soy titular pero si gestiono, a otros operadores, un coñazo pero estos tipejos no van a ver un duro más de mí durante un tiempo

BocaDePez

Por cierto, teoría de la conspiración, la misma semana en la que aparecía el cargo de 2 € de chat cupido tuve un montón de llamadas de comerciales de Vodafone para modificar/contratar servicios, al último le dije que parasen de llamar o me daba de baja

BocaDePez

A mi también me han cobrado 8 euros por el chat cupido ese que nunca active, ni se lo que es siquiera ! He llamado a Vodafone y me han dicho que lo han desactivado y que han realizado la petición para que me devuelvan los 8 euros. A ver si es verdad.

🗨️ 1
Galocente

Si…es posible que te lo devuelvan e incluso que lo desactiven de momento, si tienes suerte se habrá acabado, si no, dentro de dos meses volverán a las andadas y te darán un numero de teléfono para desactivarlo otra vez, con suerte de nuevo, estarás a salvo durante un tiempo, después se inventarán cualquier otra cosa que aparecerá en la factura sin decir de que se trata, dos Euritos por aquí. tres por allá, ahora después de tres o cuatro llamadas te los descuentan, después no, bla,bla,bla. y Eurito a Eurito por x millones de clientes x millones de Euritos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas