BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chasquido en altavoces

ATATAT

Holas

Lo primero q debo decir es q tal vez este foro no sea el idóneo para poner este postr, pero es q no he encontrado nada más adecuado :-P

Hace una semana desenchufé el PC del todo (quité los enchufes de la red eléctrica, vamos que estaba superapagado) porque me iba unos días fuera de casa y así de paso se enfriaba la placa (que creo q aunque el PC esté apagado, por la placa sigue circulando corriente, al menos en la mía siempre hay una lucecita encendida, pero bueno esto no viene al caso). Total que hoy he vuelto, con mono de rayos catódicos, de enrojecimiento de ojos, de agujetas en los dedos de tanto dar al ratón... y al tener enchufados los altavoces (unos Creative Desktop 2200 5.1) en una Sound Blaster Live! Player 5.1, y aunque no reproduzca ninguna canción ni ná, simplemente estando en Windows, oigo de vez en cuando un chasquido por los altavoces. Es bastante molesto, y da la sensación de que tengo delante una Game Boy con su sonido. ¿Sabeis a q se debe esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rabocop

pos tio, yo tengo exactamente lo mismo y no me da ningun problema, tengo el xp y el 98, con el 98 me hace varios chasquidos hasta que se inicia del todo pero con el XP no, se me ocurre que te bajes los drivers nuevos, porque sino te dara problemas al reiniciar y apgar el pc con un devldr o algo asi, no se, alomejor es de eso

LineBenchmark

Te has fijado si el chasquido se produce cuando enciendes alguna lámpara o aparato eléctrico ?. Si es así,necesitarás un filtro de corriente.

sldos.

🗨️ 5
QesnoR

hola,
yo oigo ruidos atraves de los altavoces cuando enciendo alguna luz en mi casa, que necesitaría un filtro de corriente?
Que precio y donde podría conseguirlo?
Podría llegar afectar a algo, es decir estropear los altavoces? Donde se debe instalar el filtro de corriente?
gracias por adelantado

🗨️ 4
LineBenchmark

Pon un filtro de corriente en los altavoces si estos son amplificados y van conectados a 220 V.
El pequeño filtro lo puedes comprar en una tienda de electricidad y no són muy caros.

salu3

🗨️ 3
QesnoR

.

shagui

Pos eso, que a cómo va el genero? Yo tengo el PC conectado a un equipo de musica campeón (pero muuuuuyyyy antiguo) y sé cuando pone cualquier vecino del bloque la batidora. :) Mi equipo trinca por el enchufe + que por la entrada de audio.

🗨️ 1
Unicode

Tal y como han comentado por aquí, puede ser debido al encendido - apagado de una luz o similar, o quizás es un cable de conexión que no está suficientemente bien fijado y que hace saltar pequeñas chispas (que no ves a simple vista, pero que pueden negativamente electromagnéticamente en el sistema de sonido).

Espero que encuentres la solución pronto.

Saludos.

Shondark

Supongo que ya lo habrás comprobado,pero a veces si el cable de los altavoces no está bien conectado o está en otra entrada salta ese ruido.

ronconcola

Cuando apagas el ordenador por la palca no circula corriente, salvo la de la pila que lleva para mantener la hora, estado de la bios, etc.. Ke tengas una lucecita encendida no tiene porke indicar ke la placa tiene corriente.

🗨️ 3
ATATAT

Bueno... ante todo tengo q decir q eso de la corriente circulando lo dije sin tener mucha idea. Pero la luz esa está encendida mientras que la torre está enchufada a la red eléctrica, lo que quiere decir que no se ilumina gracias a la pila... ¿será un expediente X?

🗨️ 2
Unicode

No pasa corriente por la circuitera de la placa... a ver... como te lo explico...

El ejemplo más práctico es el siguiente: Piensa en el sistema eléctrico de tu casa (cables, bombillas, interruptores, etcétera). Cuando estás viviendo en élla (ordenador encendido), puedes encender y apagar luces, enchufar cosas a los agujeritos de la pared, etc (usas el ordenador y la placa manda señales eléctricas y demases cosas...). Pues bien, imagina que te vas de vacaciones y bajas el automático o general o como leñes se llame -- para que no se queme la casa jeje -- (apagas el ordenador), lo que haces es cortar la luz de toda la casa pero dejas (almenos en la mía xDDDD) un único enchufe funcionando, la nevera (la luz que ves encendida en la placa) para que las cosas no se pongan malas (para lo que le de la gana hacer a la placa).

Toma ejemplo tonto y malo, no lo probeis en casa :P

🗨️ 1
PiraBeLiO

ami me pasa lo mismo pero yo uso una minicadena como altavoces, cambie mi tarjeta de sonido, i si pongo cds no me pasa.