BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Charla con la responsable de Internet R (02-02-2011)

fervigo

El próximo miércoles 02 de febrero R va a tener a la responsable de Internet contestando las preguntas que se le quieran hacer.

El horario será de 17.00 a 18.00 horas y será a través de su blog, twitter y facebook.

Blog de R: Encontro virtual coa responsable de internet R

Charla en el blog: Charla en directo coa responsable de internet R

En el siguiente mensaje ("en construcción") están entre otras cosas las preguntas y respuestas dadas por twitter.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Blog, en la entrada donde se anuncia la charla:

Hola.

Como es casi seguro que saldrán estas preguntas, ya las pongo yo junto con las respuestas para que vayáis pensando otras:

1.- Dentro de poco finalizará el aumento que se venía produciendo en las conexiones a internet y que empezó el año pasado.

Pregunta: ¿Tiene R fecha para comenzar con el siguiente aumento?

Respuesta: "Con respecto a si hay fecha para comenzar con otro aumento, la verdad es no porque creemos que son más importantes otras líneas de trabajo y mejora que nos están demandando los clientes. De nada sirve tener más velocidad si hay puntos en los que el cliente no nota la mejora.

De esta forma nuestra prioridad ahora se va a centrar en mejorar cuestiones como las rutas de acceso a destinos/webs más frecuentes de los clientes, mejorar el ping, mejorar el streaming en páginas como youtube, etc."

2.- Hace ya bastante tiempo se habló de la posibilidad de poner en funcionamiento una máquina que serviría, entre otras cosas, para aumentar la velocidad de subida puntualmente. Más tarde dijiste que esa máquina no se pondría en funcionamiento en ese momento porque por aquel entonces estabais inmersos en el aumento de las velocidades. Ahora que ya se está terminando con el tema del aumento:

Pregunta: ¿Tenéis pensado poner en funcionamiento esa máquina?

Respuesta: "Con respecto a la 2ª cuestión, indicarte que no fue ésa la razón. Hicimos la propuesta en el blog y hubo muchísimas críticas:

blog.mundo-r.com/gl

Al principio la acogida fue buena, pero después la opinión mayoritaria era que se trataba de una medida paliativa y que dábamos "migajas". Como fue una propuesta real y a la mayoría no le gustó, lo que hicimos fue dejarla a un lado y trabajar en lo que se nos pedía: mejorar el upstream en todas las conexiones.

Fue por eso que en la conexión de 12 megas subimos de 600kpbs a 1,5 megas. En la de 6 megas se subió el upstream de 300 kbps a 1 mega. Y en la de 3 megas pasó de 150 a 600 Kpbs."

Comentario: En realidad esta respuesta no contesta a la pregunta.

3.- Para finales del 2010 os comprometisteis a llevar las conexiones de 30 y 100 megas al 70% de los clientes de R.

Pregunta: ¿Tiene R una fecha en la que el 100% de los clientes puedan contratar esas velocidades?

Respuesta: "Otra de las líneas de trabajo va a ser el paso de nuestra red a docsis 3.0. Me comentan que está previsto que en 2012 estén disponibles las conexiones de hasta 100 megas para todos los clientes. Y seguramente para entonces tengamos incluso una mejor oferta."

Resumen: De momento no habrá nuevo aumento y habrá que esperar hasta 2012 para que todos los clientes podamos acceder a todas las modalidades de conexión. Por lo tanto 2011 no parece que vaya a ser un año de muchas novedades en cuanto a internet.

Saludos.

enviado por Luis o 12 xaneiro 2011 ás 06:31 PM CET #

Yo hace tiempo que había leido que debido a un trabajo deficiente de los carriers de R, las conexiones tenían una latencia excesiva para ser fibra, sin ir más lejos otras cableras ofrecen un ping mucho más bajo. Osea, que R no es buena opción para gamers. Estoy empezando a jugar online y me parece que las quejas tienen fundamento. Mis preguntas: ¿cuál es la opinión de R de este problema? ¿está en la lista de temas prioritarios a solucionar?

enviado por Miguel o 12 xaneiro 2011 ás 10:51 PM CET #

Para los que jugais, tengo la 30/3 y juego con todo corriendo a la vez y tengo un ping de 50 en servers españoles o sea que no hay problema. Que se dediquen a aumentar la velocidad de subida y se dejen de tonterias, que llevamos mas de un año igual, por lo menos me gustaria oir algo que indique que en algun momento de este año va a haber otra subida aunque sea pequeña.

Saludos.

enviado por XxOsurfer3xX o 17 xaneiro 2011 ás 12:49 AM CET #

===

XxOsurfer3xX, es decir, tienes una conexión HFC de 30Mbits de bajada y 3Mbits de subida y consideras con 50 milisegundos de latencia a una máquina en España es correcto... veo que no entiendes muy bien como debería funcionar...

Un simple ADSL es capaz de darte 50 milisegundos de latencia a un servidor en España e incluso menos (Sincronizando con Interleave).

El servicio que tienes contratado, (o con menos caudal, realmente cuando superas los 3Mbits en ambos sentidos no es problema de ancho de banda, sino de rutas) debería darte (lógicamente depende del destino, pero pongamos situacion idónea), por debajo de los 20 milisegundos.

El problema no es dentro de España, el problema es EUROPA, y ya no me planteo salirme de Europa...

enviado por None o 20 xaneiro 2011 ás 06:35 PM CET #

===

Solo decirte que tengo un amigo con los 10 megas de telefonica que juega sin nada corriendo a la vez solo el juego, y se muere de envidia, osea que 50 de ping con adsl las narices y con varias cosas corriendo a la vez ni de coña. Segundo punto, no solo juego en españa sino en europa y nunca he pasado de 70 de ping, estados unidos ya es otra historia.

enviado por XxOsurfer3xX o 21 xaneiro 2011 ás 12:10 PM CET #

A min gustaríame que se dera información concreta das actuacións de despregamento de fibra previstos na Axenda Dixital, con concellos afectados, datas estimadas... para ter Internet R sen depender de acceso indirecto.

Doutra banda, como xa se comentou neste fío, estaría ben saber se vai haber algún cambio no enrutamento para mellorar a velocidade nos servizos de vídeo streaming como YouTube.

Tamén me gustaría saber como está o tema da rede WiFi para clientes que se ía despregar en sitios públicos.

Saúdos!

enviado por Iago Varela o 28 xaneiro 2011 ás 09:34 AM CET
Sitio web:: (link roto) #

¿Hay algún plan para subir la velocidad de 1 Mb, pero sin subir el precio, como reclaman muchos usuarios, a 5M /500kbps?

¿Se incluirá de serie con el Combo 1 sin los 7€ de cuota mensual?

enviado por Magico o 28 xaneiro 2011 ás 05:36 PM CET #

quecheparece, por si te interesa:

/foros/charla-responsable-internet-r-02-…2011-1676860

enviado por anon o 28 xaneiro 2011 ás 08:01 PM CET #

Blog, en la entrada de la charla:

x

Twitter:

danocho:
@quecheparece pues envío mi pregunta entonces, ¿qué novedades sin contar cambios de velocidades o precios podemos esperar próximamente?

quecheparece:
@danocho Contestado: blog.mundo-r.com/gl

sergiusLL:
@quecheparece Teneis previsto alguna alianza con TeleCable, Euskaltel, ONO para no depender de carriers y salir juntas a internet

quecheparece:
@sergiusLL A nivel de operadores tenemos ya acuerdos para conseguir mejor calidad y precio en los carriers.

iagovarela:
@quecheparece as preguntas enviadas ao post anterior xa contan, non?

quecheparece:
@iagovarela Agora as buscamos

quecheparece:
@iagovarela Contestada a da axenda dixital blog.mundo-r.com/gl

javier_fazouro:
@quecheparece a risco de repetirme ou reincidir. O Plan de Banda Larga inclúe as zonas do rural que non son núcleo de poboación?

quecheparece:
@javier_fazouro Bótalle un ollo á lista que está na nosa revista (páxina 6) descargas.mundo-r.com/descargas/gl/n-121…ecembro-2010

javier_fazouro:
@quecheparece grazas, xa estiven mirando, pero aí só fala de concellos. A miña dúbia é se, dentro deles tamén se chega ás parroquias

javier_fazouro:
@quecheparece perdón, referíame ás parroquias que non están próximas ao núcleo (radio de 5 a 7km), pero que si están na liña da cometida.

quecheparece:
@javier_fazouro Nalgún caso si. Dinos unha concreta e mirámolo

javier_fazouro:
@quecheparece pois, en concreto, aqui google.es/maps?ie=UTF8&ll=43.59577%2C-7.…119&t=h&z=18 [parroquia de Fazouro, concello de Foz] Grazas

quecheparece:
@javier_fazouro Mirámolo e dicímosche algo

javier_fazouro:
@quecheparece agradécese

iagovarela:
@quecheparece boto de menos Cabanas :(

quecheparece:
@iagovarela Sobre o da rede wifi, estamos rematando o proceso de definición deste proxecto para comezar as probas antes do verán.

iagovarela:
@quecheparece graciñas polas respostas :D

sergiusLL:
@quecheparece Y el problema que estais teniendo en youtube? bandaancha.eu/foros/menudas-latencias-1677093 bandaancha.eu/foros/you-tube-lentisimoooo-1676466 aquí unas de las mayores demandas

quecheparece:
@sergiusLL @iagovarela Sobre el tema de Youtube la solución no pasa exactamente por el cambio de ruta si queremos mejorarlo notablemente

sergiusLL:
@quecheparece entonces cual es? pagar más al carrier o interconectaros directamente a los servers

quecheparece:
@sergiusLL @iagovarela La mejor forma de mejorarlo es 1 interconexión directa con Youtube y en eso estamos para tenerlo antes de verano

iagovarela:
@quecheparece @sergiusLL soa ben iso :)

quecheparece:
@sergiusLL Interconectarnos lo más directamente posible con los servidores. Y lo haremos con + destinos que Youtube

opaco:
o de mellorar a interconexión de R con Youtube xa nos tarda ...e é que hai veces que desespera ir ao youtube cc/ @quecheparece :)

quecheparece:
@opaco Si, sabémolo e niso estamos.

avanta:
@quecheparece aquel servicio beta para ver la TV contratada a través de internet.. como va? seguirá adelante? y se podrá ver en iphone/ipad?

quecheparece:
@avanta Sí, de momento sigue adelante para los que tienen la tv de pago. Pero se va a mirar por el tema del vídeo bajo demanda

brutusmartin:
@quecheparece tenéis pensado ofrecer en algún momento FTTH ? Y otra pregunta, intentareis poner las velocidades mas simétricas ?

quecheparece:
@brutusmartin Contestado en el blog blog.mundo-r.com/gl

DDeInternet:
@quecheparece hablando de velocidades simétricas. Yo tengo una web y para subir los respaldos 1.5 se hace lento. Lo ideoneo seria 5Mb

quecheparece:
@DDeInternet Pero eso tenemos el producto de 30/3 megas (por 4€ más o 1 si tienes wifi con R) o el de 100/5

ghoute:
@quecheparece Unha pregunta que non me deu tempo a publicar, non sería bo subirlle un pouco á subida á conexión de 100/5; se estás, por exemplo, sincronizando un directorio có tochodisco entre 2 e 3 dos megabits de subida estarán petados coas mensaxes do protocolo TCP se estás descargando do tochodisco a todo o que da á liña. Xa sei que non é cousa fácil, pero a min pareceríame unha conexión moito máis interesante e equitativa se fose 100/10

quecheparece:
@ghoute Contestado no blog!

BocaDePez
BocaDePez

De los comentarios de la entrada:

Hola.

Como es casi seguro que saldrán estas preguntas, ya las pongo yo junto con las respuestas para que vayáis pensando otras:

1.- Dentro de poco finalizará el aumento que se venía produciendo en las conexiones a internet y que empezó el año pasado.

Pregunta: ¿Tiene R fecha para comenzar con el siguiente aumento?

Respuesta: "Con respecto a si hay fecha para comenzar con otro aumento, la verdad es no porque creemos que son más importantes otras líneas de trabajo y mejora que nos están demandando los clientes. De nada sirve tener más velocidad si hay puntos en los que el cliente no nota la mejora.

De esta forma nuestra prioridad ahora se va a centrar en mejorar cuestiones como las rutas de acceso a destinos/webs más frecuentes de los clientes, mejorar el ping, mejorar el streaming en páginas como youtube, etc."

2.- Hace ya bastante tiempo se habló de la posibilidad de poner en funcionamiento una máquina que serviría, entre otras cosas, para aumentar la velocidad de subida puntualmente. Más tarde dijiste que esa máquina no se pondría en funcionamiento en ese momento porque por aquel entonces estabais inmersos en el aumento de las velocidades. Ahora que ya se está terminando con el tema del aumento:

Pregunta: ¿Tenéis pensado poner en funcionamiento esa máquina?

Respuesta: "Con respecto a la 2ª cuestión, indicarte que no fue ésa la razón. Hicimos la propuesta en el blog y hubo muchísimas críticas:

blog.mundo-r.com/gl

Al principio la acogida fue buena, pero después la opinión mayoritaria era que se trataba de una medida paliativa y que dábamos "migajas". Como fue una propuesta real y a la mayoría no le gustó, lo que hicimos fue dejarla a un lado y trabajar en lo que se nos pedía: mejorar el upstream en todas las conexiones.

Fue por eso que en la conexión de 12 megas subimos de 600kpbs a 1,5 megas. En la de 6 megas se subió el upstream de 300 kbps a 1 mega. Y en la de 3 megas pasó de 150 a 600 Kpbs."

Comentario: En realidad esta respuesta no contesta a la pregunta.

3.- Para finales del 2010 os comprometisteis a llevar las conexiones de 30 y 100 megas al 70% de los clientes de R.

Pregunta: ¿Tiene R una fecha en la que el 100% de los clientes puedan contratar esas velocidades?

Respuesta: "Otra de las líneas de trabajo va a ser el paso de nuestra red a docsis 3.0. Me comentan que está previsto que en 2012 estén disponibles las conexiones de hasta 100 megas para todos los clientes. Y seguramente para entonces tengamos incluso una mejor oferta."

Resumen: De momento no habrá nuevo aumento y habrá que esperar hasta 2012 para que todos los clientes podamos acceder a todas las modalidades de conexión. Por lo tanto 2011 no parece que vaya a ser un año de muchas novedades en cuanto a internet.

Saludos.

🗨️ 1
fervigo

:D

Silvestreya

Hace un año más o menos se cometió el exacrable crimen de discriminar a la opción oculta (hasta hace unos días) de 1M.¿ Hay algun plan para subir la velocidad de esta castigada opción, pero sin subir el precio :D , como reclaman muchos usuarios, a 5M /500kbps?

¿Se piensa bajar el precio del cablemódem wifi y dejarlo en el mismo que el del cablemódem? Que vaya pasada los 5 euretes :-O ¿pensáis que esto es jauja?

¿Cuando se podrá elegir libremente la velocidad de internet, sin tener que estar vinculado a un combo determinado?

¿Para cuando una nueva subida de velocidad de las conexiones ¡gratuita!?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

En mi opinión hoy en día resulta ridículo e insufrible una conexión de 1 Mb....

Vamos, que hasta el Internet móvil tiene más velocidad por menos precio.

Como mínimo la conexión de 1 Mb debería venir de serie con el Combo 1 manteniendo su precio de 25,9 € + IVA.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo, que metan 1m de serie en el combo 1 ¡¡¡manteniendo el precio!!!

BocaDePez
BocaDePez

Por si alguien lo duda:

Combo 1 + Opción 1 Mbps = 35,9 € + IVA (= 42,362 €)

Simyo 5 GB a 7 Mbps y el resto a 128 Kbps = 24,99 + IVA (= 29,49 €)

Movistar Internet Mini 500 Mb a 7 Mbps y el resto a 128 Kbps/64 Kbps = 19,90 + IVA (= 23,482 €)

Si, ya sé que Internet movil tiene desventajas como la limitación de tráfico y de servicios como P2P y VoIP pero no nos olvidemos que a diferencia del Internet convencional: no requiere de instalación en el edificio y no está sujeto a tu vivienda, es decir, puedes usarlo tanto dentro como fuera de casa...

Así qué... señores de R.. ¿que ventajas tiene esa conexión de 1 Mbps a precio de oro?

* ¿la tarifa plana a fijos nacionales? ahhh! Pero es que hay gente (mucha más de la que creen) que NO QUIERE para nada un teléfono fijo!!! y desde luego no es agradable que te OBLIGUEN a contratarlo si quieres tener Internet con vuestra compañía.

* ¿la "maravillosa" televisión "gratuita" y en HD? oh wait! pero si ni siquiera tiene HD... a día de hoy es mejor ver la tele usando la antena del edificio que con el cable de R... aunque eso suponiendo que alguien quiera ver la penosa programación que tienen hoy en día...

Espero sus respuestas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que narices pasa con la pagina youtube? Porque yo con 30 mb no puedo ver un video en un formato flv de 20 mb y puedo verlo al momento con un movil utilizando tecnología 3g?Explíquenmelo por favor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé si tomarmelo bien o mal...

pero creo que los de R me tienen manía... ¬_¬

Imagen original en http://img263.imageshack.us/img263/926/decoae.jpg

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y que conste que no tenía ni Adblock ni Noscript activados.

fervigo

Te he quitado la captura porque salía tu email :S Si no la tienes ya, la tengo a mano por si quieres que la vuelva a poner con eso borrado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ehh.. O_o.. fervigo.. ¿no pensarás que me llamo anon y mi e-mail es anon@anon.com?

🗨️ 2
fervigo

Yo no se nada :D pero más vale prevenir que lamentar :) Restituida pues la captura :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de dar con la solución.

Basta con hacer click derecho en "imagen no disponible" para ver el captcha que tienes que introducir para poder publicar tu comentario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, click derecho y pulsar en "Ver imagen".

fervigo

Como recordatorio, mañana harán la charla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sería bueno si alguien la publicara aquí o en un nuevo hilo.

🗨️ 1
fervigo

Sí, dejé un mensaje cerrado arriba para copiarla en él. Lo malo es que la otra vez que hubo una charla así, ir recopilando lo que la gente preguntaba y las respuestas, se me hizo complicado (la parte de facebook lo más horroroso), copiando al final la propia recopilación de R ... que no fue una recopilación de preguntas tal cual eran hechas, si no reajuntando varias en una rehaciendo la pregunta y otras separandolas en varias. Y en la que por ejemplo hubo alguna pregunta mía que ni contestaron ni fue recogida en esa recopilación (otras sí) ... Y eso que pregunté desde el blog donde sí aparece lo no contestado. No me quiero imaginar lo que puede quedar por ahí a través de los otros medios.

Silvestreya

¿Alguien me puede explicar esto? :-/ :

Sobre a subida do ano pasado, sendo xustos, o incremento hai que velo sobre o total do prezo, de 30€ pasou a 32€ , en prezos sen IVE, porque a opción non se pode contratar independentemente

Porque el Combo 1, es sin internet, con 1 mega o con 10 megas (a día de hoy, ya que el año pasado eran otras velocidades). Para darle más intriga al asunto, en la factura vienen desglosados los terminos de cada concepto de facturación :D . Así que ya empezamos a desvirtuar la realidad, a justificar lo injustificable (muy expertos en ello, por cierto) y a darle el matiz que a R le conviene .

Amigo quecheparece, ¿alguna explicación a este lapsus? :-O Tenéis que dar una vuelta por vuestra propia página y mirar las opciones (si son diez euritos a mayores del combo) :( . (link roto)

🗨️ 111
quecheparece

Si no me equivoco (que todo puede ser y es muy habitual), creo que en este caso se hacía referencia al aumento de 5 a 7 euros en la opción de 1 mega. Éste es otro producto diferente, que lleva incorporado wifi. Aquellos clientes que tuviesen de antes la opción de 1 mega siguen pagando (si no recuerdo mal) los 7 euros y los 10 euros sólo es para nuevas altas y modificaciones.

🗨️ 109
fervigo

Quecheparece, la contestación dada a la pregunta es como siempre no contestar y reírse de quien pregunta desvirtuando la realidad.

🗨️ 7
quecheparece

Con todo el respecto, mi intención no era ni mucho menos reirme de nadie. En este caso lo que se ha respondido es que mirando el aumento de precio de todos los productos contratados en su conjunto, combo1 (antes 25€) con opción 1 mega (antes 5 euros), analizando la subida del año pasado pasó de 30 a 32€+IVA. Ahora, estoy de acuerdo en que si se mira el producto sólo de la opción de 1 mega la subida sí es de un 40%.

🗨️ 4
alesgrim

Si, no comment mas que nada porque fui el que hizo la pregunta, al ver que nadie planteaba estas preguntas que se hicieron estos dias en el blog y por este foro.

Ahora resulta que los 25.9 incluyen parte de tv de pago, parte de los accesos de internet... En fin (Eso es lo que pensabamos ya).Jeje

🗨️ 1
Silvestreya

El aumento de la opción de 1 mega fue de un 40 % y todo lo demás es desvirtuar la realidad.

Para eso vienen los conceptos desglosados en la factura: Haz números (ya lo sabes de memoria).

Aquí está bien claro lo que pone y como apunta fervigo, lo demás es reirse de la gente.

Que raro, otras veces os hacéis eco de bandaancha y hoy habéis pasado olímpicamente (ya se lo que ponía que era a través de.....), pero habrá que tener alguna deferencia.

Aunque las preguntas díficiles, como siempre:

blog.mundo-r.com/gl

blog.mundo-r.com/gl

Y eso que te las mandaron con antelación :-O

🗨️ 100
quecheparece

Voy a pasarla para que la respondan. Lo cierto es que al final, con tantas preguntas, no nos acordamos de las que ya estaban en el blog. Sólo de las que un usuario nos recordó en el twitter. Y de hecho estuvimos hasta más de las 18.30 horas porque teníamos muchas preguntas pendientes.

🗨️ 99
fervigo
1
🗨️ 1
fervigo
🗨️ 93
fervigo
🗨️ 83
fervigo
🗨️ 81
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
fervigo
🗨️ 64
fervigo
🗨️ 61
fervigo
🗨️ 59
fervigo
1
🗨️ 56
fervigo
🗨️ 51
fervigo
🗨️ 47
fervigo
1
🗨️ 1
fervigo
1
🗨️ 2
fervigo
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
alesgrim
2
🗨️ 6
alesgrim
2
🗨️ 4
alesgrim
2
fervigo
1
alesgrim
1
🗨️ 7
alesgrim
1
🗨️ 4
alesgrim
1
🗨️ 2
alesgrim
1
fervigo
1
xilo
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
fervigo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
1
fervigo

Nada nuevo bajo el Sol sobre R y sus mentiras.

Hace tiempo que pasé por ello de participar en el blog de R y en esa charla no iba a ser menos.

WiLZy

Vaya éxito de "charla", lo que me fastidia es que telefónica no me da de alta la línea y al final voy a tener que contratar mundo-maRketing.

Silvestreya
1

Para quecheparece:

No me creo nada de lo que dices, porque habéis mentido , engañado a los clientes en varias ocasiones. Y la mayor mentira de todas, es esta cita:

Hemos comunicado dentro del plazo de tiempo establecido los cambios de precios a los clientes a través de carta, de la web y en la revista. También lo hemos hecho a tiempo al comunicarlo a la CMT y asociaciones de cosumidores.

A la cual, por cierto aún no has sido capaz de contestar, porque sabes que es así, una gran mentira.

🗨️ 3
Silvestreya
1

Sinceramente, sólo conozco los nuevos precios de los combos principales y de las principales opciones de internet. A cada cliente le llegará una carta informando del tema.

el 25/11/10 :D :-O

/tema/1673945/sin-palabras- … ios#r1986985

🗨️ 1
fervigo
1

Je. Pero olle, que no, que él no dijo eso ese preciso día aunque ahí esté reflejado, que él dijo no se que otra cosa que aún está por inventar. Digo, porque como es lo que se dedica a hacer.

Silvestreya
1

Ya esta la nueva revista del mes de diciembre en la web.

Y como no! Antes de que termine el año subidita de precios,sisi como habeis oido 1 euro y pico en cada combo contando con el iva, estos son tan listos que lo ponen como 0.90 sin contar el iva, pero que viene a ser euro y pico en cada combo. Que mejoras tenemos este año? A consecuencia de que viene ese euro?

Lo siento pero ya no tienen escusas y mas ahora que otras compañias mejoran velocidades y precio. Bye Erre, 10 años pero Bye!

Simplemente indicar que en la tabla se puede ver que también hemos rebajado algunas cosas. Hace pocas semanas rebajamos los planes de datos para internet móvil y ahora, por ejemplo, podéis ver que la opción 30 megas ha pasado de 10€+IVA a 4€+IVA a mayores de la cuota del comboR o del combo3. Es decir, baja 6€+IVA.

El 25/11/10 :D :-O

/tema/1673945/sin-palabras- … ios#r1986736

Silvestreya
Imagen original en http://img69.imageshack.us/img69/2378/comparativa1.png
Imagen original en http://img833.imageshack.us/img833/5958/capturaopcin1mega1.png
Capturas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora que ya hay luz sobre esta opción. Qué pasa con la tv mini porque ahí siguen siendo opacos y no anuncian los canales que tiene etc...

Silvestreya
1

El pdf resulta que no se cambió y ahora ya se ven las luces de que sí se cambió:

Lamento que creas eso. El pdf no se cambió y en la revista viene claro que incluye el comboR y el combo3.

/foros/charla-responsable-internet-r-02-…860#r2021544

A los clientes de R, les fue enviada una carta, que no llegó en el plazo estipulado y exigido por la ley, en la que relativamente se informa del cambio de condiciones contractuales, con un nuevo cuadro de tarifas y opciones, que tal como obliga la ley, tuvieron que ser puestas en conocimiento de la CMT y organizaciones de consumidores (También lo hemos hecho a tiempo al comunicarlo a la CMT y asociaciones de consumidores) para su entrada en vigor al mes de ser notificadas a los clientes (en teoría el 20/12/2010)

Dichas condiciones, ponen claramente unas tarifas y distintas opciones :

ComboR 77,90 Euros

Combo3 55,90 Euros

Combo2 47,90 Euros

Combo1 25,90 Euros

Se ponen como opciones (no obligatorio):

30 megas /3 megas con wifi N 4€

6megas / 600 kbps 16€

En ningún documento, se informa de productos que se dejarán de comercializar.

Estas son las tarifas en cuanto a productos y opciones (y otros que no se se indican), que aparecen tanto en la revista de R correspondiente al mes de Diciembre, como en la carta enviada a los clientes y que tiene que coincidir con la documentación enviada a la CMT y organizaciones de consumidores, como aseguran desde R, para ser aplicadas en teoría, a partir del día 20/12/2010.

Esto no coincide con el documento que aparece en su web, con los supuestos precios, productos y opciones que dicen estar vigentes desde el día 20/12/2010, ya que impone en posibles cambios de combos, precios y opciones distintas, a los de la carta.

ComboR 81,90 Euros

Combo3 59,90 Euros

Combo2 47,90 Euros

Combo1 25,90 Euros

Se descatalogan varias opciones, disponibles anteriormente.

Por lo tanto, estas condiciones difieren claramente, por no coincidir con la carta enviada a los clientes ( la cual, según R, comunicó dichas condiciones a la CMT y organizaciones de usuarios), de las que difiere notoriamente.

De esto se desprende que R ha modificado unilateralmente las condiciones contractuales sin el preceptivo aviso a sus clientes, ocultando y omitiendo datos relevantes en la carta enviada a los mismos.

🗨️ 2
fervigo
1

Todo sea soltar la primera cosa que le caiga en la mano, aunque no tenga ni pies ni cabeza, para desacreditar, intoxicar, desorientar, sobre las verdades que se están contando contra R. Que bajo han caído.

🗨️ 1
alesgrim
1

Tienes razón, pero es su trabajo, lo hacen tanto en incidencias, reclamaciones, tienen un guion y unas pautas a seguir.

Por mentir, hasta lo hacen en las alegaciones de consumo con firma incluida del responsable de atencion al cliente.

No se cual es su tarea, pero por parte de R se hecha en falta alguna persona como él pero para llevar temas tecnicos (como el hilo de valores anormales).

La discusión de este hilo no va llegar a ninguna parte ya que la compañia ya hace mucho tiempo que actua así.

Desde mi punto de vista no me gusta la forma de actuar de R en muchos temas, por no decir en todos, pero se que mi opinión será insignificante pero como yo habrá más gente que opine igual. Y aunque parezca que en este foro escriban 4 gatos, lo lee mucha gente, y no digamos lo bien que aparece en google, y lo que escrito está, escrito se queda. Un simple ejemplo si buscas en google "reinicios de modem" y vas a google imágenes, os sonarán las capturas.

PD. Qcp, si lo lees, la web de clientes lleva como una semana dando errores, 502,503.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias ,he tenido una experenxia muy mala con esta dichosa empreza qual se cree monopolista en galicia pero es una mierda pinchada en un palo ,como fue todo he solicitado que me pongan internet en casa i pase por una oficina suya hecho todo me dijeron que el tecnico se pasara en tal dia para conectarme,todo bien por el momento lanoche anterior de su vizita me llaman dicendo me que tengo que depozitar 100 euros porque soy extranjero y hay riezgo de no abonar las facturas a tiempo eso paso a las 21h la noche antes que venga el tecnico PREGUNTO YO LOS SEÑORES DE "R" SI HAN MIRADO MIS INGRESOS ???SI HE TARDADO CON ALGUN PAGO ????TENGO IMPOTEKA Y TAMBIEN COCHE NO E TARDADO NUNCA ,QUE LO VEAN ESTO PORQUE ES UN INSULTO NO SOLO PARA MI TAMBIEN PARA TODO EL MUNDO ,pero que se creen que todos somos iguales me he sentido muy mal despues de tanto años en españa contribuendo como todos y viviendo honradamente pues no tienen razon y punto gracias te todo modo