BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las chapuzas económico-políticas de un inculto usurero y engreído

Freenas
1

Me refiero como no a Trump y sus aranceles. Ahora la ha tomado con Europa, creo que ya con esto no le queda ni un solo aliado ni amigo, salvo su homólogo Borsonaro y digo homólogo no por lo de presidente, sino por lo de inculto, usurero y engreído.

Sinceramente a estos elementos lo que les hace falta es una buena hostia, eso si economica-politica. No entiendo que todo el mundo se quede tan pancho con las barrabasadas de este energúmeno. Con lo fácil que es aplicar el "ojo por ojo y diente por diente".

Si Trump me cobra el 25% de arancel a mis exportaciones, yo le cobro a el el 30 % por mis importaciones. Como además yo le compro mas a el que el a mi, sale perdiendo muchisimo mas que yo.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que los productos que exportamos a USA son escasos y altamente valorados y deseados en el resto del mundo, sería tan simple como decirle a Trump, vas a tomar vino español, jamón de bellota, aceite de oliva, etc, en la taberna de la esquina. Y no exportar ni pipas a ese imperio ultracapitalista.

No soy economista ni político, por lo que entiendo que lo que propongo igual no es tan simple de aplicar, pero en todo caso si que deberían estudiarlo a fondo los expertos en el tema y ponerlo en marcha lo antes posible.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Me parece muy bien el proteccionismo, ojalá hubiésemos sido más listos aquí y no tendríamos todo el sector primario en África y todo el sector secundario en Europa del Este.

🗨️ 2
Freenas
1

Lo de Trump no es proteccionismo, sino prepotencia y chuleria del que se cree invencible.

Ya veremos como acaba todo esto, de momento hasta algunos de su propio partido le estan haciendo la cama.

🗨️ 1
Northern

Eso que dices es porque estás influenciado por los medios de comunicación contrarios a Trump y son fácilmente desmontables en dos pasos:

  1. USA es una democracia demostrada y sus presidentes electos solo pueden estar como mucho 8 años.
  2. Desde siempre se sabe que los mediocres envidiosos envidian a los que los superan

Esa es la realidad y esa es la verdad.